Ola de frio
(perdon por no poner tildes, no quiero perder mucho tiempo)
Soy el unico que piensa que Irlanda es un pais nefastamente preparado para hacer frente a inclemencias climaticas? Vale que es un pais en que llueve todos los dias del anyo, pero aun asi cuando arrecia tienen unas inhundaciones que para que. Entiendo lo que paso en Andalucia dias atras, ahi que llueva poco o mucho es algo anormal.
La nieve ya es otra historia, aqui no estan acostumbrados pero lo de estos dias es terrible y no parece que esten haciendo gran cosa para resolverlo, simplemente esperan y por la prevision nos vamos a pasar otra semana con el transporte publico a medias y jugandonos el coche cada vez que nos salimos de las Ms y las Ns.
He vivido en Estocolmo y Canada, y es cierto que si te lo esperas y estas listo puedes estar con metro y medio de nieve 3 meses y hacer vida normal, solo se para cuando cae la tormenta, pero en unas horas todo funciona como debe. Aqui hay placas de hielo en los cruces desde el dia 1, por no hablar de las calles residenciales o carreteras secundarias. No se, en mi pueblo si pasa algo asi salen a la calle bomberos, proteccion civil, guardia civil, policia local y quien haga falta y se encargan de que todo este en orden aunque sea a costa de cargarse un poco el asfalto con medios poco "tradicionales".
Ya no entro a hablar en la genialidad de usar pintura plastica para senyalizar las calles, y yo me quejaba de la pintura al ir en moto en Barcelona. A lado de mi casa hay el tipico recuadro rojo para dejar sitio a las bicis en el semaforo que ahora mismo es imposible de atravesar....
Bueno, ya vale de "rantting". Soy yo el unico que creo que las infraestructuras de Irlanda (transporte sobre todo) son muy muy precarias?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

sera el caracter irlandes jeje...por cierto, tienes un parecido fisico increible con un chico que conoci en Bilbao...al ver la foto hasta pense que eras el, tuve que leer y releer que no eras dle pais vasco
animo 1
Pues sí, y no sólo la carretera anda chunga. Yo al bajarme del LUAS no me caí de puro milagro al pisar una placa de hielo.
Esta gente se ve que lo de la sal y los Quitanieves no lo conocen. Tecnología muy avanzada. O quizás es que no les gustan los cambios, por eso siguen las casas con los grifos de agua caliente y agua fría por separado. Demasiado para el Gato Celta.
Todos pensamos igual, a mi siempre me ha parecido un pais tercer mundista con mucho dinero, osea como un nuevo rico que de repente tiene mucha pasta pero sigue siendo igual de paleto y garrulo que siempre,
.... lo que me hizo gracia es cuando he oido en las noticias esta tarde que pensaban hacer una llamada de emergencia por temporal pero como el ministro de transporte estaba de vacaciones no podian hacerla,
XD,
cuñaaaaooooo
XD
En UK era igual, un verdadero desastre (y vengo de Asturias). Pero lo que mas me llamaba la atencion eran las alteraciones en los trenes durante el leaf fall period!
Se me cae el alma a los pies cada viendo lo mal que lo pasa la gente mayor para manternerse en pie sobre las aceras heladas, dos días después de que dejara de nevar. Definitivamente Londres no es ciudad para viejos.
Hace tanto frio en Montreal que hasta las estatuas les han tenido que colocar bufanda para que no se congelen
http://media.twnmm.com/storage/1885704/233
Aquí ha empezado a nevar hace un momento y yo tengo un vuelo hoy. Como es lógico he intentado entrar en la página del aeropuerto y como es lógico en Irlanda el servidor estaba caído. Demasiada gente entrando? Yo que sé
ESTO ES IRLANDA !!!
#5 - En Alemania en las zapaterías venden unas cadenas para los zapatos, especialmente útiles con hielo y nieve. Las usan sobre todo los viejos. ¿No venden estas cadenas en UK?
aqui tbn esta todo bastante heladico si, y la nieve se ha reconvertido en hielo por casi todas las calles, lo raro es que echan sal aqui si aqui no aqui si aqui no aqui no aqui no, hoy ya hace solico eso si
Aquí en Manchester llevamos casi toda la semana fatal, desde ayer unas placas de hielo terroríficas; según parece no hay suficiente sal y echan grit, algo parecido a gravilla y no en todos sitios. De todas formas, yo creo que va en el carácter de esta gente, ser un poco despreocupados, como si no fuese con ellos; otro ejemplo es que ni siquiera ponen cadenas en los coches.
Lo mas fuerte lo he visto esta mañana en la puerta del trinity collegue quitando la nieve a base de soplete...
jejejeje
a falta de sal o quitanieves...donde este un buen soplete que se quite lo demas...
XD
tengo fotos pa demostrarlo
XD
#11 - cuélgalas! ;)
Ponlas fotos!!!! Son unos genios XDD
No te preocupes que aquí en UK es igual. 40cm de nieve y los coches sin cadenas!!! Y se lo comenté a mi novio, que por qué no en vez de llenar las carreteras de sal, se compran cadenas, y me dice que no hay nieve suficiente como para llevar cadenas... ejem. Pero si hasta en Mallorca, donde ha nevado en la ciudad dos veces en treinta años, he visto yo gente subir a las "montañas" (vamos, 1000 metros la más alta) a ver la nieve-hielo y poner las cadenas en el coche!!!
Según la teoría de mi novio (británico): British love complaining. They complain but they don't do anything about it so they have another excuse to complain in the future. Y razón no le falta ;)
Lo de los grifos separados de frío y calor, aquí es igual. Y lo de la moqueta en el baño, en la cocina. Y lo de que no haya enchufes en los baños... No me hagas empezar a hablar... que Inglaterra, en según qué cosas, es un país subdesarrollado comparado con España. Y yo que pensaba que en España éramos retrasados...
Y para un país en el que llueve tanto, o eso dicen, que se retrase el metro cuando hay un aluvión de agua es algo que no entiendo (que yo sepa, el metro va por debajo de la tierra....... qué tipo de lluvia le deberá afectar???).
currixan y lo que nos queda, la semana que viene llega parecida todavia, yo aqui en el sur fresco si que hace pero por lo visto de aqui para arriba mucho pero mucho peor...
ahora estamos a menos dos.
echo de menos la moqueta de la otra casa, esta es mas facil de barrer y cuando tienes un mal dia no relaja tanto pasarle la escoba :P
Vaya me debo de estar convirtiendo irlandes,
resulta que he hecho las fotos con el movil español que hacia meses que no usaba, y no tengo para pasarlas al portatil.
jejeje
El año pasado pasó lo mismo aunque en menor medida y la solución fue esperar a que el hielo se fundiera por si mismo y en UK lo mismo, el 6 me quedé yo sin volar de Berlín a Dublín porque los aviones no podían despegar de Londres. Yo estoy por comprarme unas raquetas de nieve porque este año parece que va para largo.
China está fatal preparado, Irlanda te aseguro que está mucho mejor.
Pero en China enseguida mandan al ejército a hacer lo que pueda, aquí no hacen nada, se quedan mirando el hielo como si fueran Superman y fuerran a derritirlo con la visión laser.
Pero china tiene un ejercito de la ostia que si hace falta limpiaran en suelo con la lengua... es un decir.
Esta tarde he estado por el centro y la verdad, da gusto a comparacion de D15. Yo vivo en Blanchardstown (en el village) y esta tal como cayo, las aceras no las han tocado, solo el paso de la gente las ha ido limpiando. Las carreteras mas usadas estan mas o menos pasables pero a nada que hace un poco de pendiente la cosa se complica. Para entendernos, la N3 hacia dublin se va bien, hacia Blanch' ojito que cuesta un rato.
Yo no me fiaba y he ido en bus, me alegro, pq a un par de coches la (minima) subida a la rotonda de la M50 se les ha atragantado, y sorprendentemente han salido uno gracias al otro (yo te empujo y luego cuando estes arriba me empujas tu). Ver eso 3 dias despues de la nevada no tiene precio.
La verdad que lo del soplete me lo creo, ayer yo casi me pongo al llorar al ver como el "clerk" del MACE tiraba un cubo de agua caliente para quitar el hielo... cuando la temperatura ambiente era de -5 o asi! no me quede lo suficiente para ver como alguien patinaba sobre el bloque de hielo.
Parece que la semana que viene mas... asi que tenemos para dias...
PD: Como comento en el primer mensaje, en mi pueblo en espanya, cogen palas y las arrastran haciendo caminos en las aceras, si te sales del camino tu culpa, pero sino, no hay peligro ninguno. No tienen palas aqui?
esto tiene pinta de durar sip, aunque ahora estamos a menos dos aqui en la playa, ayer o anteayer a estas horas menos diez...el hielo por aqui tbn se va de las aceras cuando se aburre..
Flipo con lo que contáis.... O_o
Yo sigo de vacaciones por Espanya asi que me he perdido el show.
Pero creo que hay que poner algo en perspectiva. En Espanya estamos hay zonas donde nieva y hiela cada anyo. Y como encima la mayoria de nuestras familias estan desperdigadas por el pais nos encontramos con la nieve en las carreteras. Asi que lo de las cadenas no nos es ajeno.
En Irlanda nieva como mucho en Wicklow. Si ya el anyo pasado con los cuatro copos que cayeron se recuerda como la gran nevada en Dublin, y ni tan siquiera cuajó!
Falta de sal, quitanieves, etc... falta de experiencia, prevision, y recursos (vamos, con el presupuesto que hay ... como para decir que van a comprar quitanieves,por siacaso! [se les echan al cuello fijo]).
Espero que no me crucifiqueis por romper una lanza en favor de los leprechauns. Que ellos saben de lluvia, no de nada bajo cero
PD: lo de las inundaciones ya tiene pecado, pero esa es otra historia :)
El lunes me iba de vacaciones a España
y estoy acojonao , esta mañana estaban cancelados todos los vuelos en el aeropuerto de Dublin, si fuera para volver me la sudaria, pero para irme estoy acojonao,
por lo menos ya he visto que reaccionan los irlandeses,
a falta de sal, bueno es tirar arena por las calles para que no patinen, es una guarrada , han dejao todo Dublin que parece un pastizal, pero la verdad es que resbala menos, jejeje
lo malo es tener mi camara rota, porque las fotos del movil que estoy haciendo no tendrian precio....
XD
La arena ensucia pero realmente es más efectiva que la nieve, pues no se disuelve tan fácilmente.
Teniendo en cuenta el presupuesto del país, 5 quitanieves deben ser el 0,0001% del mismo (menos del salario anual de cualquier político), además aunque no hayan maquinas se pueden utilizar palas para limpiar las aceras de las calles principales pero bueno, es más fácil no hacer nada y echarle la culpa al cambio climático.
Pos si ha sido una buena idea,
y como dices la arena efectivamente no se disuleve tan facilmente como la nieve,
y si hace falta ir a mear para derretir la nieve, les meo tol aeropuerto con tal de coger mi vuelo...
XD
Espero que puedas cogerlo, el mío se cancelo el miercoles y llegué a casa 36 horas después de lo esperado, lo malo es que me pillo en medio, ni en una casa, ni en la otra, y me pasé la noche sólo en un hotel y dos días enteros en 3 aeropuertos diferentes.
Ya me voy haciendo a la idea de que a la hora no sale ni de coña,
con tal de llegar a Valencia me doy por satisfecho
XD
Dublín - Valencia? Sin pasar por Madrid?
Dublin-Alicante, y parece que la nieve se derrite,
jejeje
me voyyyyyyyyy
jajajaja
nos vemos a la vuelta
La arena funciono,
pero ahora Dublin es un enorme pastizal,
parece el rocio, faltan los caballos y Carmen Ordoñez
XD
Al menos donde hay barro no hay hielo, yo estoy por comprarme un par de huskeys y venir con trineo.
Eso pensaba yo, para estos dias lo mejor el trineo pero no se si merece la pena ponerse a entrenar perros a estas alturas.
Jaja jo no había leido vuestros comentarios.
Qué desastre son con el frío!!! Bueno aquí está nevando (me espera el invierno más frío desde hace más de 40 años, ¡qué feliz estoy!), para que la calle se llene de nieve lo que hacen es barrer, claro que sí!!!! para que echar sal, mejor quitar la nieve y dejar el hielo para que la gente-coches-taxis-bicis patinen y caigan.
Con que la gente hubiese limpiado de nieve la parte frontal de sus casas, el caos habria sido mucho menor.
Pero el remedio irlandes ha sido ir al super a por cervezas y pizzas congeladas, por si la cosa se ponia peor (me lo contaba cornflakesgirl el otro dia).
Yo reconozco que Madrid es un caos cuando nieva, pero seguimos teniendo el metro que funciona. En Dublin, sin transporte terrestre, no hay nada!
El miercoles la media de volver a casa fueron 3 horas, y andando unos 45 minutos. De locos.
Pero bueno, supongo que como hacia 40 años que no nevaba asi en Irlanda, esperaban hacer frente como entonces, quedandose en casa a esperar a que se deshaga el hielo :D
Juas! Donde yo vivo (en el área de Munich) está nevando, pero digamos que no es nada del otro jueves. Es decir, el temporal no ha afectado de lleno aquí.
Pues bien, como en la tele hablaban de Inglaterra, de la posibilidad de nieve en la Península Ibérica (dice la leyenda alemana, que ahí SIEMPRE hace sol), de coches bloqueados en autopistas del norte de Alemania, etc... Como resultado de las noticias de la tele, la gente agotó la comida en los supermercados!
Flipo!! :-O
Y aquí (área de Munich) nieva cada año! Y encima aquí la situación es habitual! :-O
Así qe lo de las cervezas y las pizzas congeladas, también se ha dado en Munich!
Conclusion, la gente no sabe comer :D
cerca de cork la cosa esta complicada, ni sal ni arena ni nada, yo me he hartado esta mañana para quitar la nieve de mi driveway porque no tenia claro que no me patinase el coche desde el garaje a la calle, pero ya en la calle esta toda la nieve bien compactada para patinar sobre el hielo... por supuesto siempre hay algun garrulo que mete segunda y le da un pisoton al acelerador para "ver si resbala o no"... si es que hay cada inutil...
Lo prometido es deuda, las fotos quitando la nieve a base de soplete en dublin,,,
XD
http://www.spaniards.es/fotos/2010/01/19/quitando-la-nieve-a-base-de-sop...