Hola Spaniards!
Bueno llevo un tiempo reorganizando mi vida. Algunos ya me habréis visto preguntando cuánto gana una dependienta del Zara en UK, otros preguntando por el préstamo renta universidad, o por una entrev de curro que tuve en Londres. Pues ahora llega otra variable más, venga, alegría, por explorar que no quede!!
Y la siguiente variable es tachán: pirarme de au-pair. Como no me cogieron en el curro por mi spoken english a una le da que pensar que hay que mejorar. Esta misma gente me dijeron que me llamarían ahora en enero para un temp job de 2 meses de duración. Mola pq es de mi profesión. Pero, ¿2 meses? Es poquísimo. ¿Y después? No tengo pasta ahorrada para sobrevivir allá.
De ahí la idea de hacerme un au-pair para practicar el idioma antes de ponerme a buscar curro con más posibilidades de pasar la entrevista. Ya tengo 2 families de London que me han dado sus datos para que empecemos a hablar. Pero ahora, Y COMO SIEMPRE, me entra el miedito a equivocarme.
¿Qué hago yo de aupair? Camino de los 30. Cuidando de bebés todo el día durante 6 meses. ¡En Londres! ¿No me rayaré? Tengo ganas de volver a currar de lo mío después de 2 años de parón, pero parece que aún no estoy preparada para hacerlo en UK.
Decidme, ¿alguna vez se es demasiado mayor para algo? Yo siempre he creído románticamente que no pero la verdad es que siento que el tiempo corre en mi contra. No sé si es ansiedad.
¿Creéis que sería como dar un paso atrás para dar después dos adelante?
Perdonadme si mis preguntas os parecen chorras. Pero el temita me tiene rayada. ¿Alguna idea? ¿Experiencia?
Gracias por vuestros comentarios :)

NUNCA se es demasiado mayor para intentar alcanzar los sueños.
La situación en UK (y en todas partes) está regular. Remonta, pero lentamente. Si empiezas yéndote, ya has dado el primer paso. Al principio será duro, pero tú a por lo tuyo.
Ya, Supercebolla, "la era aquarius". Yo pienso igual. Pero tía, he dado tantos rodeos ya...
Aunque en realidad no tengo muchas más opciones. Aquí no me quiero quedar (en España)...
Hola Juanita. Lo de la edad es relativo, evidentemente influye, pero no es totalmente determinante. En tu caso, irse de au-pair antes de los 30 no me parece tan descabellado, y puede ser una buena, y económica, forma de practicar conversación
Otra opción es trabajar esos dos meses y luego ver si te decides por lo de au-pair. Y aunque no quiero incitarte a ser una "irresponsable" o como quieras decirlo, el trabajo de au-pair no es una posición rígida, ni que te vaya a condicionar de forma determinante en un futuro. Me explico, lo pruebas y si ves que no es para ti, o encuentras un trabajo de lo tuyo, puedes avisar a la familia con tiempo y cambiar de ocupación
De todas formas me gustaría que te quedaras con el mensaje de que no hay una edad totalmente establecida para hacer las cosas, la vida a veces nos va llevando por donde no teníamos planeado
Mucha suerte!!
Juanita yo tengo una amiga que se fue de au pair con 50 años, hizo una maravillosa amistad con la familia y los niños la adoran aún hoy (han pasado unos años). Lo bueno de au pair es que por lo pronto tienes comida y casa, desde mi punto de vista lo más importante para irte fuera.
Mucho ánimo y suerte con lo que decidas.
Jo, Tequila, cuando escribí mi post pensé al principio que lo descabellado era irse de au-pair a los 50, pero luego pensé, que demonios, porqué no? Además conforme pasan los años y ganas madurez, puede que hasta te sea más fácil ocuparte de los niños. Y mira por donde :-)
Muchas gracias a las 2, sois muy majas! Mola que estéis en los estates pq así lo habéis visto rápido (por la hora).
La cosa es que ni siquiera me han llamado todavía para entrevistarme, ni sé con certeza si lo llegarán a hacer.
Pero aunque la vida te lleve por caminos, la mayoría de las veces uno puede elegir. Yo puedo elegir quedarme en España y buscar una oportunidad laboral de lo mío desde aquí o irme de au-pair y ponerme a vivir dentro de una familia.
De estudiante yo trabajé cuidando niños, pero tenía 20 años. Es diferente.
Merece la pena elegir lo de aupair o me merece más la pena descartarlo como opción y poner mi cabeza a trabajar en otras opciones??
Es que he hecho tantas cosas "por probar" q ahora me apetece más "dirigir" mi vida. Creo que tengo una sensación de urgencia.
Gracias, Tequila. Claro, yo sé que en realidad no hay una edad para nada. Pero no sé si esta es una ocasión de este tipo o si lo de au-pair es una "primera idea" que podría ser superada con un poco más de estrujamiento de sesos.
Por ej. Ser au-pair es algo que nunca soñé. Así como irme a Perú es algo que siempre supe que algún día haría.
Ay uno de los dos primeros "gracias" iba para Supercebolla, que como me repienso tanto lo que escribo siempre hay desfase.
Bueno, yo encontré el año pasado lo que quiero hacer el resto de mi vida, con 35, después de dar rodeos y vueltas. Lo que quiero decir es que a veces tienes que probar y probar hasta que encuentras tu sitio.
Yo no tengo sitio físico de momento, pero sí sé ya el curro que quiero...
:)
Jejeje Juanita, por lo de los states se te había entendido ;)
Un punto a favor de au-pair es que es temporal, económico y efectivo. Puedes "probar" ahora y "dirigir" tu vida después. De todas formas, por desgracia, tal y como está el mercado laboral ahora no creo que pierdas demasiadas oportunidades en España :)
Yo no te voy aconsejar nada, creo que te han dicho más que bien estas venditas que están por allí arriba, también te han dicho que la vida te lleva por sitios nunca sospechados y quien sabe quizás encuentres un camino que nunca habías imaginado y que finalmente es el que más te guste, me pondría como ejemplo pero tampoco te escribo para eso yo ahora (que te creías, que eras la única que se enrolla?;)) he venido a desearte, hagas lo que hagas, la mejor de las suertes.
10. qué satisfacción poder decir eso :))) ¿se puede saber qué?
11. es q aquí son las 4am un poco de piedad con mis perogrulladas, plis ;)
Si, lo guai es que practicaría inglés como un tiro. Que es lo que me hace falta.
johnny pues yo tengo curiosidad de cómo acabaste en perú. cuando vuelva nos tenemos q encontrar.
Pero si no son perogrulladas mujer, era una bromilla :-)
si, si lo mio tb era coña :)
nos encontramos seguro!! pero, puedo contártelo ahora, acabe por amor y porque la crisis no ayudo a que nos quedáramos en España. Pero, más bien, me refería al tema profesional no al país y es que nada que ver lo que hago o mejor dicho, lo que intento hacer, con lo que había hecho antes.
ah pero eso ya lo sé (lo que quieres hacer ahora) es muy buena idea pq allá los materiales son buenos: plata, alpaca..
13: ¡cobrar por leer! Ahora estoy sentada enfrente del escritorio y tengo que leer unos 20 libros de aquí a marzo.
Qué pasa, a mí me hace feliz.
pues de eso se trata, si uno encuentra un trabajo y es feliz, sea este el que sea y a mi el de super me parece genial...ya tienes mucho ganado
Mucho ánimo momia juanita y que la edad no suponga ningún problema. Mira yo y la cebo, 11 años nos separan y el amor fluye xD
Piensa que mientras estás de au pair, tienes una casa y un dinero (aunque sea poquillo) fijo y puedes ver cómo está el panorama laboral, echar CV's, tantear otras familias en otros destinos, etc
Suerte!!
qué bueno, no sabía que existía como trabajo!
21. ya, lo que me raya es el aburrimiento del curro en sí, pero ventajas tiene.
ta mañana, consejeros!!!!
Ya nos vas contando!
Jeje, si no trabajo... leo.
si cobras es que es un curro, ¿no?!! ¿lees y no tienes que hacer nada más?
Creo q le voy a dar calabazas a lo de au-pair, no me veo, me veo más doblando ropitas en un zara, ¿¿pero cuánto se cobra?? jejej
odio ser tan indecisa
Animo!! El No ya lo tienes...y si te equivocas lo vuelves a intentar!!
Todos cometemos fallos...y siempre puedes volverte a casa!
Como ya te han dicho nunca se es demasido tarde!!de hecho yo estuve de au pair con otra chica (éramos dos en la misma casa) que tiene 33, y tan contenta!!por qué no??
Yo tampoco me planteé el irme de au pair....pero al final la cosa salió de ese modo y no me arrepiento para nada!!además al estar con la familia practicas todo el rato, y es una opción fácil, barata y segura. Por qué no probar??y luego una vez que estás allí puedes mirar más curros.
Me a gustado mucho tu post momia juanita ,me identifico algo con el ,tengo unos añitos menos pero tambien me raya bastante el tema de la edad a la hora de encaminarte por uno o otro lado.
Yo por segunda vez repito experiencia de au pair la primera no salio bien era joven ,y ahora con lo bien que esta la cosa en España ,lo vuelvo a intentar con mas ganas ,para mi es la manera mas barata de aprender ingles fuera .
Pues después de leer tochazos tengo que escribir tochacitos para que se note que he leído!!!
A veces me salen mejor, otras veces peor.
:D
29. osea tu curro es leer y resumir. más o menos, ¿no? jejeje me vas a decir que no es eso.... me lo imagino =))))
26. esantander no me quiero volver a casa, como mucho solo en vacaciones. yo quiero vivir y currar fuera. a mi lo de estar fuera no me agobia, lo que me agobia es que me pueda llegar a agobiar el temita cambio de pañales, planchar ropita,
no sé si me comprometo a quedarme 6 meses me sentiría mal de largarme antes, sabes?
joder hoy es el segundo día que evito responder a la madre. Igual ya está buscándose otra....
27. pero tú has currado previamente de lo que estudiaste?? yo he trabajado en lo mío y tengo cierta experiencia, por eso lo de au-pair lo veo un poco como un paso hacia atrás (que en realidad no lo es pq con mi inglés estoy segura de que me costaría encontrar un curro majo de lo mío en UK)
28. si, princesa de beckelaer (jeje, qué nick) es la manera más barata y segura de aprender inglés. a dónde te piras tú??
Momia…pásate por aquí que no se si lo has visto…al igual te creo más indecisión….
http://www.spaniards.es/foros/2010/01/08/are-you-good-with-kids-and-can-...
Por cierto, aquí se habla de au-pairs jóvenes... Pero cuando una se hace "madurita" (50?) y no tiene tantas energías para cuidar niños... puede cuidar a ancianos, que dan más respiro y también necesitan ayuda.
Lo de los ancianos, yo lo veo como el au-pair del futuro...
curré de lo mio pero muy poquito, porque tenía muchas ganas de irme fuera y no duré por allí!jeje. Cuando dije que me iba más de uno me dijo que para qué había estudiado si ahora me iba a cuidar niños...pero allá cada cual con su opinión! =) Nunca lo veas como un retraso, porque no es la profesión de tu vida, es un medio para aprender el idioma.
Lo de que te puedas cansar de cambiar pañales y demás, pues puede ser! pero 6 meses se pasan muy rápido, y si te gustan los niños seguro que todo va bien, y luego les echas hasta de menos! XD
la momia juanita..pues si solo quieres volver a casa en vacaciones...a por ellos trigre!! :-)
queria decir tigre...es que el gato me estaba dando cabezazos en la mano mientras escribía :-)
30: pues casi casi... xD
En 3 días estare purulando por Northampton (Inglaterra)
Pues ya nos contarás cómo te va por allí!!tas nerviosilla??
35: un gatet? Foootoo, fooootooo!
GIRLS AND BOY por fin me he decidido!!
No voy a hacer lo de au-pair. Al final he visto que es como una manera de postergar lo que de verdad quiero hacer. y se acabó la "procrastination" en mi vida, hala!!!
Sé que mi inglés es así asá y ya me dejaron a las puertas de un curro por eso. Pero voy a seguir intentándolo. Me lo voy a tomar con calma y voy a buscar prácticas, temp jobs o tal, pero relacionado con lo que me gusta. Y a ver si sale algo de aquí a unos meses.
Gracias por vuestras opiniones, siempre me ayudan :)
supercebolla, yo curré un tiempo en una empresa de marketing en la que el dueño recibía periódicamente resúmenes de libros de los gurús del mk. Eran libros de 300 págs resumidas a 7 u 8. ¿es eso a lo que te refieres?
No, esto es más bien leer libros de teoría (social, literaria, etc) y luego libros de ficción o de no ficción, y analizarlos y criticarlos.
Me alegro que te hayas decidido!
:D
yo también me alegro!!ya nos contarás cómo va todo??que ahora supongo que viene lo de buscar curro y demás....mucha suerte!!!
Eso es lo importante momia juanita saber lo que quieres y conseguirlo que creo que es mas complicado .
38:estare nerviosa el día que me vaya y haga la maleta ,y me estrese con el peso de momento lo veo hay pero como algo lejano y eso que quedan 2 días .
Gracias, gracias.
Titi te vas en 2 días y no estás preparando nada todavía? Yo aunque no tenga la maleta abierta a estas alturas ya estaría acumulando las cosas que voy a llevar en un rincón. northampton tiene pinta de pueblecito no??
ummm me está fallando la r del teclado y me mosquea..
Jeje hasta el día que me vaya no meto nada ,tengo tiempo de sobra como hasta por la noche no sale el vuelo en una mañana lo meto todo .
Northampton es ciudad supongo que normalita ,yo voy a un pueblecito al lado que ese si que es pequeño .