Posibilidad de Trabajar USA

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Hola a todos,

me gustaría que alguien pudiera orientarme o contar alguna experiencia personal
con respecto a ir a USA a trabajar en temas relacionados con informática.

En España llevo más de 7 años trabajando en aplicaciones basadas en Java y en los
ultimos 4 años me he especializado bastante en aplicaciones GIS sobre todo de la
mano de ESRI.

Me gustaría saber qué posibilidades hay de encontrar trabajo en la zona de Boston/NYC o
incluso en DC, es lo que conozco de USA (de vacaciones) y me encantan.

¿Cómo buscar trabajo?
¿A dónde dirigirse?
¿Posibilidades?
¿Salarios?
¿VISA o Esponsorización?

etc ...

Todo lo que me podáis contar seguro que me sirve para intentar cruzar el charco e irme
unos años a USA a trabajar.

Gracias a todos y espero vuestras respuesta.

4
Your rating: None Average: 4 (1 vote)
ronnin
Bandera de Estados Unidos ronnin en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 8 temas y 1340 comentarios

Lo mejor es que empieces por el monster.com. Los salarios van dependiendo de la experiencia y de lo que sabes hacer (pueden variar en entre 50000 para un recien llegado y 100000 o mas para un guru). Lo de la visa tambien depende de las necesidades de la empresa: si necesitan expertos en lo que tu haces tienes mas posibilidades. Aunque el unico que puede saber si hay o no posibilidades eres tu enviando CV y dando un par o tres de meses para valorar si te han contestado o no. (bueno tambien tienes que tener el nivel de ingles que tienes, si no tienes un buen nivel, como minimo para hacer una entrevista telefonica, entonces es mas chungo)

6 Jan 2010 - 16:08
mazinger
Bandera de Estados Unidos mazinger en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 1 temas y 455 comentarios