Posibilidad de Trabajar USA

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Hola a todos,

me gustaría que alguien pudiera orientarme o contar alguna experiencia personal
con respecto a ir a USA a trabajar en temas relacionados con informática.

En España llevo más de 7 años trabajando en aplicaciones basadas en Java y en los
ultimos 4 años me he especializado bastante en aplicaciones GIS sobre todo de la
mano de ESRI.

Me gustaría saber qué posibilidades hay de encontrar trabajo en la zona de Boston/NYC o
incluso en DC, es lo que conozco de USA (de vacaciones) y me encantan.

¿Cómo buscar trabajo?
¿A dónde dirigirse?
¿Posibilidades?
¿Salarios?
¿VISA o Esponsorización?

etc ...

Todo lo que me podáis contar seguro que me sirve para intentar cruzar el charco e irme
unos años a USA a trabajar.

Gracias a todos y espero vuestras respuesta.

4
Your rating: None Average: 4 (1 vote)
ronnin
Bandera de Estados Unidos ronnin en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 8 temas y 1340 comentarios

Lo mejor es que empieces por el monster.com. Los salarios van dependiendo de la experiencia y de lo que sabes hacer (pueden variar en entre 50000 para un recien llegado y 100000 o mas para un guru). Lo de la visa tambien depende de las necesidades de la empresa: si necesitan expertos en lo que tu haces tienes mas posibilidades. Aunque el unico que puede saber si hay o no posibilidades eres tu enviando CV y dando un par o tres de meses para valorar si te han contestado o no. (bueno tambien tienes que tener el nivel de ingles que tienes, si no tienes un buen nivel, como minimo para hacer una entrevista telefonica, entonces es mas chungo)

6 Jan 2010 - 16:08
mazinger
Bandera de Estados Unidos mazinger en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 1 temas y 455 comentarios

muy de acuerdo con ronin... en el campoo de IT sobre todo en consultorias para los que entran por abajo lo sueldos están en torno a los 50.000 dolares.. eso si, no pienes que aqui 50.000 dolares dan como 50.000 euros en España.. aqui es algo menos.

Las entrevistas serán por teléfono, eso seguro, asi que te tienes que defender...

eso si, la cruda realidad es que están echando a informaticos por todos lados, y por informaticos me refiero a americanos con nivel 100% perfecto de ingles y con años de experiencia, con lo que es muy raro que una empresa quiera contratar a una persona de fuera para cubrir un puesto por aqui.. pero si es tu sueño inténtalo y si no consigues nada, al menos consigues experiencia para cuando la cosa pinte mejor (ojalá que pronto..)

6 Jan 2010 - 16:18
Obamus
Bandera de Estados Unidos Obamus en madriles, Madriles (Estados Unidos) - 15 temas y 1359 comentarios

¿Posibilidades?...¿VISA o Esponsorización?..sin desanimarte;al menos que surga un milagro..cuasi imposible

6 Jan 2010 - 19:19
jmacias
Bandera de España jmacias en Sevilla, SE (España) - 1 temas y 25 comentarios

joder ! pués si que está mal la cosa ... estuve este verano de vacaciones y todo el mundo me decía lo contrario. Que con experiencia y conocimientos en nuevas tecnologías no era difícil encontrar trabajo allí. Supongo que la crisis ha llegado a las IT.

9 Jan 2010 - 15:20
ronnin
Bandera de Estados Unidos ronnin en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 8 temas y 1340 comentarios

Ya sabes que a la gente siempre le gusta hablar y no le gusta dar malas noticias, pero la realidad es que ahora esta mal la cosa y mucho mas si eres de fuera.

9 Jan 2010 - 15:37
jmacias

Alguien sabe si las empresas de IT en USA contratarían gente freelance en España, o algo así, y especie de hacer prácticas remuneradas para que te conozcan a ti y a tu trabajo, y después intentar la esponsorización.

Sé que es un poco rebuscado, pero, las IT son así de raras, por eso este hilo espero que sea para gente de IT en USA y España.

Un saludo a todos

12 Jan 2010 - 02:43
ronnin

Yo creo que es demasiado rebuscado. Piensa que ahora con la gente que han echado, aqui ya tienen trabajadores buenos, bonitos y menos caros que antes. Por lo tanto, para que irse a buscar fuera? :S

12 Jan 2010 - 04:24
ronnin

Pero lo que debes hacer es echar CV's, cada situacion es muy particular. Tal vez eres experto en algun tema en el que estan necesitados. Tu envia CV's que es la mejor forma de sondear el mercado.

12 Jan 2010 - 04:25
jmacias

gracias ronnin, eso haré.

De todas formas, si hay algún gurú por ahí con información de primera mano, please, que la cuente ... GRACIAS !

12 Jan 2010 - 10:23
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

"Que con experiencia y conocimientos en nuevas tecnologías no era difícil encontrar trabajo allí."
Es posible que eso fuera verdad (aunque lo dudo con la crisis). Lo dificil es conseguir un sponsor para el visado de trabajo. El trabajo en si no vale nada si no eres ciudadano o residente (con GC).

12 Jan 2010 - 10:29
Obamus
Bandera de Estados Unidos Obamus en madriles, Madriles (Estados Unidos) - 15 temas y 1359 comentarios

Hay aqui un compañero del foro que ha estado aqui currando de IT en Nueva York..becado..y se tiene que volver a españa,pues le ha sido imposible lograr un sponsorship en su compañia..y no es de las pequeñas, ni encontrar curro de lo mismo en este mismo estado..y nyc es justamente el estado donde justamente menos se acusa el paro de este pais..asi que hazte una idea de como esta aqui el panorama laboral para un no residente a la hora de conseguir un sponsorship..
Yo mismo estoy aqui con work permit y SSN card..y llevo desde año nuevo aplicando como un loco..y aun na de na..y hay otra compañera por aqui en el foro,que también reside en NYC,con sus papeles y resi en mano..y esta lleva bastante más tiempo que yo buscando y aplicando en el gremio del diseño y las webs y también res de res..

12 Jan 2010 - 13:09
anaviajera
Bandera de España anaviajera en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 45 comentarios

pues es como para preguntarse como se calcula ese 10% de paro estadistico, porque un 10% asi a primeras, tampoco es para que la situacion sea como la que describis (sin animo de poner en duda a nadie lo digo)

12 Jan 2010 - 13:36
ronnin

Obamus, estoy como tu y tu amiga. Aplica que te aplicaras, estudios, masters, experiencia y permiso de trabajo y por ahora res de res tampoco :S

12 Jan 2010 - 15:21
jmacias

Pués vaya panorama, yo pensaba yo que la cosa hubiera llegado a ese extremo.

13 Jan 2010 - 05:11
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3307 comentarios

yo tmbien estoy como vosotros.. con permiso y SSN y sigo buscando.. grrrr

13 Jan 2010 - 13:37
ronnin

JAJAJAJ, pues yo tambien me sorprendo. Auqnue aqui, por lo que he visto hasta ahora, lo de no tener un trabajo estable no es algo malo. Aqui te especializas, te contratan por proyecto, y luego te tomas unas vacaciones hasta el siguiente. De todas maneras, yo no me esperaba que salieran tantos spaniardos (la mayoria de los cuales seguro que somos del mismo ramo :S)

13 Jan 2010 - 14:37
Obamus

Olvidaros del los careerbuilder´s, Monster..etc y demás paginas de work ofertas..no sirven para nada..y menos si aplicas desde fuera de los states.
Estrategia; cuanto más cerca estas del encargado de RH o del que hace la selección de personal...mucho mejor...es decir..o envio directo a su mail/ fax, llamada a su tlf o ir en persona al negocio,es decir,tocar a la puerta y..face to face ...que es lo que voy hacer...
Otro detalle muy importante...esta más claro que el agua..esto es como españa..o tienes contacto que te pueden presentar a la persona adecuada o na de na.

13 Jan 2010 - 15:34
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3307 comentarios

pues nin... no se que decirte eh! a mi me han dado literal con la puerta en las napias varias veces. no sabes lo jodido que es... me tendre que poner otra vez The pursuit of happyness para motivarme.

De momento lo maximo que he conseguido ha sido hacerme amigo de una headhunter de una megaempresa espanyola que me asesora por telefono (ya ves tu) y un telefono de una recruiter de lo mio que nunca esta en la oficina.

13 Jan 2010 - 15:59
Obamus

yo ya los envio directamente a los Gerentes de la empresa..
El buscar curro en los states es completamente distinto a como lo sueles hacer en españa..ya no importa cuan perfect es tu Résumé ...sino que lo más importante es como te sabes vender...y sabiendo esto me hace aun más gracia como existen personas que creen encontrar un buen curro sin tener un work permit & SSN card

13 Jan 2010 - 16:48
jmacias

Pués el tema de los contactos no lo llevo yo muy bien y la verdad es que no sabría como conseguirlos desde España, al menos para el face to face, o el puerta a puerta.

Suponía que iba a ser complicado, pero, creo que es mucho más de lo que esperaba, aunque por supuesto no pierdo la esperanza porque sigo creyendo que merece la pena intentarlo.

un saludo a todos y muchas gracias !

Ah ! la web que suelo usar para estar al día de las ofertas de trabajo es www.dice.com

13 Jan 2010 - 16:52
ronnin

ME estais dando miedo incluso teniendo el work permit :'(

13 Jan 2010 - 18:36
jmacias

Ronnin, tu crees que se está exagerando lo mal que está la cosa ?

14 Jan 2010 - 02:52
ronnin

Nono, yo estoy como ellos, lo que pasa es q yo llevo solo 4 meses aqui. Pensaba que los spaniards mas expertos les seria algo mas sencillo, ya que tienen experiencia y un ingles mas bueno que el mio. Pero veo que no.

La verdad es que la cosa no esta bien. Supongo que no es como en españa, pero la diferencia es que aqui hay gente muy experta y mucha cantidad, con lo cual a la que echan a uno bueno, este se pone a la cola contigo, que tambien buscas, lo malo es que el es bueno, experto y americano.

Es dificil calibrar decir si para una situcion en concreto es mas o menos facil encontrar. Yo conozco mi sector porque llevo algun tiempo buscando y se las zonas por donde hay industria de lo mio, por tanto miro indices de unemployment y eso en esos estados. Pero para lo tuyo, yo no puedo decir con exactitud, solo a groso modo y es que siempre ha sido dificil venir aqui (cuando no habia crisisi), pues ahora lo es mas. Eso no quiere decir que imposible, por lo tanto, si tu realmente quieres venir, lo mejor es que lo intentes, comprate un numero de skype in al cual te puedan llamar (son numeros americanos) y haz un CV en ingles pillando modelos en internet (ellos no quieren las 6 hojas que nosotro ponemos en los CV) y liate a echar CV's a ver que sale.

14 Jan 2010 - 04:23
mazinger
Bandera de Estados Unidos mazinger en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 1 temas y 455 comentarios

de mi empresa han echado a muchos y se que casi todos han tenido problemas en encontrar trabajo, y te hablo de gente americana que lleva trabajando en IT muchos años... Hace poco un amigo mio después casi un año encontró un curro pero muy especializado de Cobol... asi que si, la cosa está mal, pero se nota cierta recuperación, asi que esperemos que en un año o dos la cosa vuelva a estados normales.... Eso si, el Obama no está de acuerdo con las empresa tipo Microsoft donde en vez de contratar a gente de aqui se contratan a empleados de India a los que se traen con visado H1 y cobrando sueldo americano... asi que puede que recorte las visas y obligue a las empresaa de aqui a contratar a americanos y residentes primero....

14 Jan 2010 - 10:15
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

chicos, dejad de llorar y veniros para Seattle que incluso con los indios de Microsoft hay trabajo para todos. El tiempo medio de encontrar empleo estable desde que te echan del tuyo es un mes.

Tengo amigos que han sido despedidos de sus empleos por reajustes y enseguida han encontrado otra cosa similar. Es más, tengo dos amigos que incluso han dejado sus trabajos (100k) y se han ido a otro sitio ganando más. A mí mismo me han ofrecido cosas que no he querido.

14 Jan 2010 - 10:44
mazinger

pero es que en Seattle llueve mucho :)

14 Jan 2010 - 11:25
Obamus

y no todos somos IT´s

14 Jan 2010 - 11:39
GonyRegi

no, de hecho todos somos de Marketing Comunicacion ;p

14 Jan 2010 - 11:43
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4139 comentarios

Jope, Mariano, habrá que tenerlo en cuenta. Seattle es bien bonito aunque llueva :)

Obamus, lo has clavado en tu post #17. Yo intenté monster.com y careerbuilder y nada de nada. Bueno, me llamaron de un trabajo sólo :) Al final, sin contactos ni nada, después de terminar mis estudios en USA, me puse a enviar CVs directamente al manager de lo mío o, en su defecto, al de HR. Y sonó la flauta! :)

14 Jan 2010 - 13:11
1272152110

qué leches va a llover! además, ¿no es para trabajar? ¿Qué más te da que llueva si vas a estar currando?

Luego dicen que no hay trabajo... lo que no hay es ganas de sacrificio :-DDD

14 Jan 2010 - 13:15
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4139 comentarios

Ojo que yo sí me iría a Seattle. Después te mando un privado a ver si hay trabajo de lo mío por allí (es coña!) :)

14 Jan 2010 - 13:18
1272152110

Una anécdota: justo antes de Navidad emitieron los de madrileños por el mundo el típico programa de emigrantes y en este caso iba de Seattle. Salieron algunos que trabajan en Microsoft, otro que trabaja en una compañía de videojuegos, etc.

A la pregunta de si en cuánto tiempo tienen previsto volver, todos contestaron lo mismo: que ni de coña se iban a España. Eso sí, todos echaban de menos la comida, pero... ¿quién no?

14 Jan 2010 - 13:29
smerchan

Vi ese programa estando en España. Cómo van a volver si seguro que cobran 5 veces más de lo que cobrarían en España. Ahora eso sí: la comida se echa muchísimo de menos.

14 Jan 2010 - 13:41
anaviajera
Bandera de España anaviajera en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 45 comentarios

A mi, ya ni me acuerdo quien, me dijo q Microsoft pagaba muy bien pero que tambien se trabajaban muchisimas horas

14 Jan 2010 - 14:08
ronnin

Sera cuestion de mirar que hay por Seattle, a ver si alguien nos quiere.

14 Jan 2010 - 14:17
mazinger

pero Mariano.. si no son ganas de trabajar.. es que hay que enterarse.. vamos a ver.. cuánto pagan por alli y a cuánto están los paraguas? :P

14 Jan 2010 - 14:21
jmacias

lo de la comida no lo entiendo, es que ¿ninguno sabe cocinar? o es que no hay ganas de ponerse ?????? ;)

14 Jan 2010 - 16:10
1272152110

¿Pero qué paraguas? En Dublín está lleno de spaniards, hace peor tiempo y nadie se queja!!!!!!!!!!! Allí SÍ QUE TE MOJAS CUANDO LLUEVE!

Sueldos buenos y gastos altos. Buena calidad de vida y ambiente liberal. Qué más?

14 Jan 2010 - 16:19
GonyRegi

a mi me encanto seattle! eso si nos cayo una que flipamos... pero duro 10 minutos. Me acuerdo que subimos a kerry park puede ser? para ver el pirindolo y hacer unas fotos.. y ahi me choraron las gafas de sol :(

14 Jan 2010 - 16:40
1272152110

¿y para qué te robaron las gafas "de sol"? :-P En qué época viniste?

Sí, es Kerry Park. Es el sitio típico donde hacerse las fotos con el Space Needle de fondo y el Rainier a lo lejos. También se llena de reportajes de bodas y tal.

14 Jan 2010 - 18:07
GonyRegi

yo es que me meto mucho en el papel de fotografo y fue llegar ahi y pahhh todo desparramado en el banco que habia... el abrigo, la mochila, las gafas etc etc...y me puse a hacer un reportajon a mi chati (que por cierto la sesion salio muy bien) hasta que aparecio mas gente (una medio modelo y un grupo en limusina que debia celebrar el "quinseanyera") y un negrito pues vio en mi el Dorado. Yo no lo vi pero me dijeron despues que habia merodeado por ahi.

15 Jan 2010 - 01:50
ronnin

jmacias, cuando vengas a USA te daras cuenta a que nos referiamos con lo de la comida ;)

15 Jan 2010 - 04:31
jmacias

Ronnin,

he estado 4 veces

un saludo

15 Jan 2010 - 08:31
smerchan

Con todos mis respetos, cuando uno viene de vacaciones no echa tanto de menos la comida. Cuando se vive aquí y, aunque cocines, no puedes comer lo mismo es cuando se extraña muchísimo :(

15 Jan 2010 - 12:46
1272152110

Pues ahí veo unas cuantas tortillas que me están poniendo nervioso, guapa!

15 Jan 2010 - 13:05
smerchan

Hombre, es que huevos y patatas las hay en todos lados. Encontrar otros ingredientes es más complicado... o imposible!

15 Jan 2010 - 13:07
1272152110

qué ricas!!!!

15 Jan 2010 - 13:12
mazinger

yo me comia la de la izquierda en menos de dos segundos....

15 Jan 2010 - 13:18
ronnin

jmacias, mira que cuando escribi mi respuesta pense en eso: "seguro que ya ha venido". No quise añadir algo como "venir a vivir una temporada" porque la frase se me alargaba, pero deberia haberlo especificado. Si vienes por un tiempo relativamente corto donde tu no tienes ni tu propia nevera ni has de ir a la grocery store entonces casi que no te das cuenta. Es cuando vas al super y empiezas a ver que las cosas que buscas simplemente no existen, o son super caras o no saben igual (queso, jamon, olivas, aceite...)

15 Jan 2010 - 14:57
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Costco tiene aceite de oliva, aceitunas (Carbonell), y queso manchego.
No se si hay jamon porque no lo he buscado.

15 Jan 2010 - 15:08

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.