Estudiar en el extranjero: Equivalencia de notas en el Reino Unido

Hola foreros, estoy mirando para aplicar un Master o Diploma sobre Ingenieria en UK y lo que veo es que todas piden un minimo de un 2.2 Honours Degree, lo que equivale en España a una media de Notable. Yo estoy terminando Ingenieria Industrial y sinceramente, sacar una media de un 7 en esta carrera es misión imposible, lo hace muy poca gente por no decir casi nadie... Mi duda es, si la equivalencia se hace a pelo y la nota que tienes aqui es la que tendras en UK, o si hay algun tipo de ponderación, porque sino solo me queda pensar que aqui todos somos tontos y fuera unos megacracks. Mi media en la carrera es un 6 y con eso no me aceptan en ningun lado por lo que he leido. Me gustaria saber como lo han hecho aquellos que ya hayan logrado acceder a un master y si luego en el proceso de admision miran tu background y no solo la nota. Muchas gracias!

Bafel
0
Bandera de España Bafel 174 2 12 Terrassa, Barcelona (España)

Alguien que sepa algo?

Markitoss
0
Bandera de España Markitoss 188 2 447 Spain, Spain (España)

depende del tipo de curso que quieres hacer, y en que especialidad, como llevas el inglés?????

Buro
0
Bandera de Suecia Buro 216 20 344 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

El problema es que en España las notas que nos ponen están en escala absoluta, mientras que en el resto de Europa es en escala relativa, esto es, que si tú sacas un 6 sobre 10 en una asignatura, aunque sea la nota más alta, sigues teniendo ese 6. En cambio, en UK, sería la nota más alta, y ponderarían al resto que están por debajo de tí con notas más bajas.

Yo que tú, intentaría hacerme con unas cuantas cartas de recomendación de profesores que hayas tenido, y les explicaría en la uni de UK lo que te he puesto yo arriba. Yo estoy intentando apuntarme a la uni en Estocolmo, y no piden nota, pero piden créditos mínimos de determinadas materias y que les expliques cómo va en tú país lo de las notas y los créditos.

También puedes mandar primero un e-mail a la uni con las mismas dudas que tienes y la explicación, para ver si te las resuelven.

De todas formas, no te garantizo que esto vaya a funcionar, pero por intentarlo que no quede :) ¡Qué tengas suerte!

Bafel
0
Bandera de España Bafel 174 2 12 Terrassa, Barcelona (España)

Gracias Buro, ya veré que hago y sino haré como tu y buscaré en otras universidades.

Eok
0
Bandera de Reino Unido Eok 17 0 12 London, London (Reino Unido)

Bafel, un Notable español equivale a un 2:1 (Upper Second). Un 2:1 es relativamente fácil de conseguir en UK por lo que un 2:2 que es más bajo podrías justificar sin problemas que con un 6 lo tienes excepto que te hayas sacado la carrera en 8 añitos... Y no vas a encontrar una universidad que pida menos de un 2:2 para un máster.

Opciones que se me ocurren:
- Pedir que en Relaciones Internacionales de tu uni te den unas notas en escala relativa como las que te comenta Buro (si tu universidad tiene buenos intercambios tendrán acceso a notas por rankings porque sino cuesta mucho mandar gente a buenas universidades)
- Decir que tienes claramente el 2:2 y que estás dispuesto a hacer un examen de acceso si tienen alguna duda
- Hacer el máster en una universidad que tenga intercambios con facultades de ingeniería españolas o que suelan tener estudiantes españoles y estén más acostumbrados a las notas.

Suerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.