busco trabajo en mexico
Foro: Trabajo
Submitted by carlosherranz on 6 January, 2010 - 06:02

pues al final de año, tube que cerrar mi empresa.
asi que quiero deconectar por completo de todo y buscar trabajo en mexico.
soy programador de maquinas de corte por laser tornos fresas ect... y no se a donde dirigirme y si puede estar interesados en mi alli.
si alguien me puede hechar una mano mil gracias.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

perdon por la falta de ortografia, se dice TUVE
Hola Carlos:
Pues no tengo ni idea de tu trabajo en particular pero aquí hay muchisimas maquilas y fabricación industrial, especialmente en el norte del país, por lo que estoy seguro de que tu profesión debe estar bastante cotizada.
Aquí te dejo un link a buscadores de empleo en México:
http://www.spaniards.es/wiki/utilidades/buscadores-empleo/empleo-m-xico
Otra opción es que montes tu empresa aquí, la carga fiscal es menor que en España y no suelen poner muchas pegas. Seguro que tienes muy buenas nuevas ideas.
Saludos.
Mas bien con esa experiencia es preferible montar un negocio, aunque empieces con poco, porque buscar curro en ello es para morirse de hambre por los microsueldos que pagan. Siendo así una buena opción sería Monterrey con amplio parque industrial en materia de aceros.
no quiero complicarme mas la vida, eso jamas.
me gusta mexico y me gustaria encontrar un trabajo normal que me permita vivir.
conozco bastante bien europa y me parece muy aburrido.
Pues ya te digo, con esos conocimientos o te metes a vender esas máquinas (que no conozco el mercado pero puedes tener buenas comisiones) o te vas a morir de hambre, a lo mas unos 5-6mil pesos
Lo bueno es que la diversión será gratis ¿no mexi?.
Para venir a buscar curro por cuenta ajena a México o estas muy bien formado y tienes un super curriculum, o te va a tocar un salario miserable que no te va a permitir nisiquiera ir a España todos los años, a menos que tengas un enchufe importante.
Será que somos muy pesados, pero el consejo es el de siempre, si vas a venir a trabajar por cuenta ajena, que sea a una empresa que "te traiga" o te mande desde allí, si no, lo mejor es poner un negocio, aunque sea de venta de paletas.
Hola Carlos:
Busca empresas metalmecanicas como por ejemplo:
www.herramental.com.mx, en monterrey hay un montón.
Lo más recomendable es montar tu propio negocio ya que como te han dicho los sueldos son muy bajos para los niveles de vida que estamos acostumbrados en españa.
Saludos!