Tarjeta sanitaria europea, sacarmela en Alemania

Países relacionados: Bandera de Alemania

Hola a todos!

Hace 10 meses que estoy trabajando en Freiburg, con todos los papeles en regla, seguro médico etc...
Pero me he planteado si por ejemplo viajo a Italia, necesitaria la tarjeta sanitaria europea y el caso es que en España no me la dan, por no estar trabajando ahí.

Alguíen tiene alguna idea de lo que puedo hacer?

Gracias!

4
Your rating: None Average: 4 (1 vote)
Juncarejo
Bandera de Alemania Juncarejo en Berlin, Berlin (Alemania) - 90 temas y 1457 comentarios

Hola,
si estás trabajando en Freiburg seguro que tienes un seguro médico alemán. ¿en qué compañía?
Yo estoy en la TK y en la tarjeta sanitaria, detrás, tengo una banderita de la EU, que señala que esta tarjeta sanitaria es también la europea.
Según creo casi todas las "Krankenkassen" ya lo hacen asi.
Mira en tu tarjeta, o en la página Web de tu "Krankenkasse", o llama y pregunta.
Saludos.

5 Jan 2010 - 10:23
Juncarejo
Bandera de Alemania Juncarejo en Berlin, Berlin (Alemania) - 90 temas y 1457 comentarios

Mira, se llama EHIC, y creo que ya la tienen todos según dice aqui:
http://www.krankenkassen.de/ausland/Europaeische-Krankenversicherungskarte/

5 Jan 2010 - 10:26
toni_muc
Bandera de Alemania toni_muc en Munich, Baviera (Alemania) - 1 temas y 78 comentarios

Si no te aparece detrás de tu tarjeta tendrás que llamar a tu Krankenkasse y decirles que piensas viajar dentro de la EU para que te te la manden.
También puedes mirar este hilo en el que se hablo del mismo tema.
http://www.spaniards.es/foros/2009/11/19/tarjeta-sanitaria-europea-para-...

5 Jan 2010 - 10:31
Earin
Bandera de Alemania Earin en Freiburg, Baden Württemberg (Alemania) - 8 temas y 23 comentarios

Hola!

Gracias por la rapidez!
Juncarejo, tengo AOK, la más común por lo que tengo entendido. Del link que me has pasado entiendo un poco por encima (mi alemán desgraciadamente es aún intermedio) que debería estar imprimida por detrás. Como no es el caso, me pondré en contacto con AOK, supongo que no será difícil obtenerla, sólo un pasito más en este complicado país para la burocracia jeje.

Gracias a los dos!

5 Jan 2010 - 10:47
Lumihiutale
Bandera de Alemania Lumihiutale en a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania) - 92 temas y 2043 comentarios

Hola Earin,

yo estuve en tu situación y la verdad que no me costó nada conseguirla. Un mail a mi krankenkasse y en 2 días tenía mi tarjeta :)

5 Jan 2010 - 15:09
Earin
Bandera de Alemania Earin en Freiburg, Baden Württemberg (Alemania) - 8 temas y 23 comentarios

Gracias!

5 Jan 2010 - 18:10
Prinzessin_auf_der_Erbse
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse en -, Baden-Württemberg (Alemania) - 32 temas y 1357 comentarios

Yo también estoy con AOK, me pasé por su oficina y a los 2 minutos la tenía :)

6 Jan 2010 - 14:24
Earin

Que eficientes son estos alemanes!
Gracias!

6 Jan 2010 - 18:46
mjgotoberlin
Bandera de Alemania mjgotoberlin en Berlin, alemania (Alemania) - 2 temas y 16 comentarios

hola chicos/as....podriais recomendarme una krankenkasse "facilita" lo digo por mi escaso aleman que sea buena para adultos y bebes???

16 Mar 2010 - 07:33
Juncarejo

mjgotoberlin, mira:
http://www.krankenkassentarife.de/krankenkassen_vergleich.htm
asi puedes hacerte una idea. En las estatales se paga en todas lo mismo: 14,9% de tu sueldo.
Lo de "facilita" dependerá "del de la ventanilla" más que de la Krankenkasse. Si como creo vienes a aprender alemán, espera un poco a que te aclares algo y mientras tanto te areglas con la española. ¿no?
Saludos.

16 Mar 2010 - 10:30
Juncarejo

P.S. en el seguro estatal los niños no pagan nada (hay seguro familiar) hasta que no empiecen a trabajar ellos mismos.

16 Mar 2010 - 10:34
mjgotoberlin
Bandera de Alemania mjgotoberlin en Berlin, alemania (Alemania) - 2 temas y 16 comentarios

gracias juncarejo!! es que pense que seria bueno tener un seguro aleman por si acaso aunque no esté trabajando...(sabes como aqui pasa con Sanitas) sobretodo por el peque...

17 Mar 2010 - 08:57

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.