Hola , me gustaría saber si alguien de vosotros ha ido a EEUU en estos días y si se cumple a rajatabla eso de no poder levantarse para ir al baño en la última hora a aterrizar ; me gustaría saber qué problemas puedes tener si incumples esa norma.
Hola , me gustaría saber si alguien de vosotros ha ido a EEUU en estos días y si se cumple a rajatabla eso de no poder levantarse para ir al baño en la última hora a aterrizar ; me gustaría saber qué problemas puedes tener si incumples esa norma.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Vaya yo nunca he ido a los EEUU,pero no conocía yo esa norma!!!
Yo siempre he ido en mis vuelos al baño entre 40 y 30 minutos antes del aterrizaje porque ya luego suelen poner las luces de que debemos ponernos los cinturones.
En otro foro he leído a 2 personas (en inglés) que han ido en avión (eran vuelos nacionales en EEUU) en estos días, y que esa norma ni por asomo se está cumpliendo , que hay gente con mantas o chaquetas encima de sus manos durante todo el trayecto , usando iphones y que algunos iban al baño incluso 10 minutos antes de aterrizar y nadie les decía nada , aunque hoy escuché en la radio a un periodista que iba de Perú a EEUU y eso se cumplió a rajatabla.
Yo espero que no se cumpla realmente esa norma y quede todo en mera teoría; de todas formas le tuvo que fallar las neuronas al que planteó esa genial idea , y lo más grave es que hay gente que la acepta. Lo del escáner se puede debatir , pero lo del baño...
Yo lo que no entiendo es el porqué de la ultima hora?…..vamos….que si soy un terrorista y estoy en un vuelo de 14 horas de duración(por ejemplo) porque iba yo a querer explotar el avión en la ultima hora? Es que acaso alguien piensa que las otras trece estaré meditando lo que voy a hacer? Menuda estupidez…..y mira por dónde.,….el vuelo que lo estaba haciendo a rajatabla….sale del Perú….no, si…..pa tonterias si estamos a la vanguardia!!
pues pasa que tienen que limpiar el asiento :D
yo llevaría un plástico por si acaso...vete a saber qué ha hecho el del vuelo anterior :S
3, muy bueno! jejejeje es cierto, para que voy a tragarme un vuelo insoportable de unas cuantas horas si al final tengo la itenction de volarme? es que hay que ser masoquistas...
ahora en serio.. si tienen esa regla, es que no se fian mucho de lo que se puede meter en cabina, no?
Supongo que será porque durante la última hora se está ya en USA y el avión puede caer en tierra habiendo más daños.
¿Esa norma es nueva? Jamás había oído hablar de ella. ¿Dónde lo habéis leído o escuchado?
Eneko, como esto sólo se acata en vuelos que entran en USA supongo que por allí se habrá hablado menos. Salió en los medios.
No es en la última hora de vuelo, sino desde el momento en el que sobrevuela suelo norteamericano un vuelo internacional. Es una medida provisional a raíz del incidente con el nigeriano.
Yo también la sufrí el 27 de diciembre en un vuelo Madrid-SAn Juan de PR.
Tampoco hace falta que el destino final sea USA, sino que sobrevuele USA.
Eh? si que es una mensada, nunca he escuchado de eso.
¿Que sobrevuele USA??? Maaaadre... entonces espero que el comandante de mi avión cambie la ruta...!!!! Porque esta vez fuimos sobrevolando parte de la costa este de los EEUU en vez de hacerlo por Cuba y toda esa zona...
Al menos en tal caso espero que avisen con antelaciòn para ir al baño!
Por ejemplo, en los vuelos de Iberia a República Dominicana es gracioso porque antes de llegar a Santo Domingo ya cierran los baños porque sobrevuelas Puerto Rico. Los dominicanos se quejaron de los "gringos" y los pusieron verdes y tal. Le pregunté a la sobrecargo y me contestó que la nueva normativa obliga a realizar ese procedimiento siempre que se sobrevuele territorio norteamericano y quede menos de una hora para aterrizar, sea el destino que sea.
Imagino que lo de la hora es por la altura que lleva el avión. Supongo que si atraviesas territorio norteamericano a mucha altura no se aplicará la norma.
pos es una tonteria, imaginese si una persona tiene problemas intestinales como diarrea y cosas asi y no dejan ir al banio entonces tendria que hacerlo en el asiento del avion?
pues imagino que igual que si te están haciendo una entrevista de trabajo y te entra un apretón por problemas intestinales, pues a aguantarse.
Pues yo he tenido la desgracia de tener un vuelo México-Madrid en el que e pasé la vida en el baño... como para estar 1 o 2 horas con los baños cerrados estaba yo...
A mí esto me empieza a oler mal...
Pues yo siempre me meo a última hora XD tendré que llevar una sonda...aunque igual no me dejan pasar con ella!
Pues se me había olvidado comentaros que el 16 de enero volé a México
y nos atravesamos todos EEUU de norte a sur, y no cerraron el baño en ningún momento.
#19 porque es cuando estás cerca de tierra, no sólo sobrevolar.
Ahhh ok, como decías en tu post 10 sobrevolar.. jajaaja
ya, pero en el post 13 especulo y amplío los detalles de tan ridícula norma jajajaja
Asi que si estas sobrevolando suelo americano, no puedes ir al baño. Entonces, ¿un vuelo de Londres a San Francisco en el que pasas más de 4 horas sobrevolando EEUU? me parece grotesco.
Nak, léete los comentarios.
"siempre que se sobrevuele territorio norteamericano y quede menos de una hora para aterrizar, sea el destino que sea."
Tienes razón, Mariano, se me pasó este dato, bueno entonces no lo veo tan grave, de hecho, en plena fase de aproximación en un vuelo normal cuando quedan 20 mins ya está encendida la señal de seatbelts y por tanto no se permite levantarse.
Que malos que son estos yankees!!