La dichosa embajada
Buenas spaniardos!!
Seguro que este tema se ha comentado mas de una vez, pero es que estoy un poco hasta el cuerno del servicio que da el consulado espanyol en Londres. Lo primero, para mi ir a la embajada significa pedir un dia de vacaciones y hacerme un viaje de 3 horas en autobus, vamos, que no me pilla a la vuelta de casa.
Lo que mas me joroba es que NUNCA cogen el telefonon y NUNCA contestan emails que les mandan. Ademas la web no la actualizan... Hace unos dias me fui para alla para intentar abrir el expediente matrimonial. Lleve todos los papeles que indican en la web, los mios y los de mi pareja traducidos. Les llame 100 veces y escribi bastantes emails pidiendo que me confirmaran que lo que tenia era suficiente.
Pues bien, despues de pegarme la paliza e ir hasta alli...me faltaba un papel!!! Asi que con las mismas me volvi a casa (otras 3 horas en bus).
Me toca pedir otro dia de vacaciones para llevar oooootra vez los papeles...espero que no se me olvide ninguno mas!
Y vosotros? Estais contentos con el servicio que ofrece la embajada/consulado en vuestro paises?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Presenta una queja por escrito con registro de entrada en la embajada, para que quede constancia.
No te van a devolver tu tiempo, pero tienes el derecho a la pataleta y a una respuesta por su parte.
Hola esantader, simpatizo contigo en eso. A mi me pasa un poco lo mismo. Le temo cada vez que tengo que ir a la embajada. Seguramente la web no la actualizan a propósito así se pueden sacar requisitos de la manga una vez que el ciudadano esté delante de la ventanilla. Su consigna es la famosa del 'vuelva usted mañana' .
Hola compañeros:
Cuando me inscribí como residente en Draycott Place me facilitaron una fotocopia con direcciones y webs de los servicios de la embajada. Comprobé que dos de ellas no funcionaban, envié una queja por e-mail y me temo que reposa en la papelera o en la carpeta de "recibidos y no leídos" de algún funcionario. Frustrante. Espero no tener que recurrir a ellos por nada grave.
cada vez que voy a la embajada me sale una nueva sorpresa.. encima ten atienden como haciendote un favor... lo mejor que piuedes hacer es presentar una queja
Pues yo estoy más que ENCANTADA con el consulado de Munich. Ni un sólo pero, vamos que conmigo personalmente han hecho más de lo que les correspondía y de muy buena gana (me han llamado para decirme X información que podría interesarme porque hacía unos días había preguntado sobre algo parecido, más de una hora contándome cómo funcionan las nacionalidades, tema apellidos, etc...sólo porque tenía curiosidad...vamos que a la mujer sólo le faltó ir a por unos cafés...)
Hoy he tenido que ir (dos horas en coche) y sabía lo que tenía que llevar porque contestan absolutamente a todos los emails el mismo día o al día siguiente o te llaman directamente si creen que pueden darte la información mejor por teléfono que por email.
La verdad es que lo que os pasa a vosotros es una putada. A mí me tranquiliza saber que puedo contar con sus servicios. En vuestro caso estaría todo el día de una leche...
okf....habra que pensarse el mudarse a Munich!! :-)
Confirmo lo que dice okf! :-)
Yo me caso en febrero y ya tengo aquí todos los papeles (que llegaron como un reloj) y para obtener el libro de familia, solo tengo que devolverlos rellenados con los sellos para la respuesta y me lo mandarán a casa. Es decir, ni siquiera tengo que ir en persona a buscar el libro de familia!
Un servicio muy bueno. Comparado con las colas que hacía en España, pensé: "Qué suerte tener que hacer burocracia con esta gente, y poder olvidar las largas colas españolas". Están muy bien organizados, son eficientes y profesionales.
Qué suerte tenemos eh, illu!! Estuve ayer renovando mi pasapporte y haciéndoselo al nino y me dieron la información de contacto de una empresa de mensajería urgente para que no tenga que volver a recoger los pasaportes, ya que han dado permiso a esa empresa para que me lleve los pasaportes por 15 euros a casa :-)))
Cuando la gente trabaja así, es un gusto.
Es más, acabo de recordar que llamé un día para preguntar no sé qué y me dijeron que llamara después de horario de oficina, que tenían gente a la que atender. Dije preocupada: "Después de horario de oficina?"... Y sí, me atendieron muy amablemente y me sentí muy bien: Por una parte tratan bien a los que están en ventanilla y por otra a los que llaman por teléfono.
Sé de gente que manda las cosas por fax y también están contentos.
Sí, me considero afortunada por tener que hacer los tratos con el este consulado.