HELP! Money Order a Canada

Países relacionados: Bandera de CanadáBandera de España

Hola!

A ver si alguno de vosotros puede ayudarme. He mirado por el foro pero no he encontrado ningún mensaje que me aclare la situación. El problema es que tengo que pagar la aplication fee de una universidad canadiense y solo me dan dos opciones, bien por cheque, bien por Money Order. El cheque lo he descartado ya que mi banco (La Caixa) dudo que tenga sucursal ahí y supongo que esto dificultará el cobro del cheque, además no se si a mi me darían cheques. Estoy un poco pez en esto de la burocracia bancaria perdonar!. La otra opción en una Money Order a la dirección de la Universidad. He preguntado en varios servicios de envío de dinero (Western Union, Money Gram, Europhil, correos, etc) y todos me dicen que no hacen money orders, o que no lo hacen a instituciones que tiene que ser una persona física o que sólo las hacen en EEUU. DEspués de pasar toda la tarde de un sitio a otro estoy hecha un lío!!
Para aclararme y buscar otra solución al conflicto llamé a la Universidad pero no me aclararón nada, al contrario. Me han dicho que con la Money Order por un lado esta cambiar el dinero y por otro enviarlo o no se que, el tema es que como no tengo ni idea de en qué consiste esto no nos hemos aclarado o yo me he explicado mal. Finalmente el tema queda en que pregunte al banco. ¿Tan difícil es dar una cuenta bancaria para realizar una transferencia o pagar con paypal o tarjeta??
En fin que si alguno de vosotros me puede explicar qué es una Money Order? Cómo y donde puedo hacerla (enviando el dinero a una institución no persona física)?? Y si tenéis experiencia con el tema los consejos son bienvenidos!
Gracias!!

0
Your rating: None
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

Ni idea?, lo normal sería una transferencia a la cuenta del banco canadiense de la Universidad, funciona y es más barato que los western unions y similares.

4 Jan 2010 - 20:02
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4563 comentarios

transferencia bancaria necesitas el shift internacional del banco canadiense al que transfieras el dinero y ya está. Pero se lo tienes que preguntar al college donde vayas, que seguro que ya lo tienen preparado.

4 Jan 2010 - 20:24
Nadadora
Bandera de Canadá Nadadora en Montreal, Quebec (Canadá) - 8 temas y 95 comentarios

Si lo de la transferencia es lo más fácil y lógico y por eso les pregunte pero insistieron en la money order y el cheque. Hoy preguntaré en el banco y si no espero que el collegue me de un nº de cuenta.
Gracias!!

5 Jan 2010 - 03:14
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 7 temas y 1153 comentarios

El cheque es una buena opcion. Tú tienes ese dinero en tu cuenta, el banco te da un cheque del propio banco que te descuenta de tu cuenta, lo extiende a nombre de la Universidad, con los datos que te hayan dado y ya se ocupara la universidad de cobrarlo con los gastos que lleven, es su problema.

5 Jan 2010 - 07:14
1264991871
1264991871 en , () - 0 temas y 108 comentarios

Existe una otra posibildad la de un cheque certificado, a nombre de la institucion y con un numero de referencia.

Puede ser que esta sea la forma mas correcta de hacerlo,los cheques certificados son como si fueran dinero en efectivo y solo lo puede cobrar la persona a quien va destinada/o.

El envio lo haces por Fedex de esta manera tienes constancia de que va a llegar a buenas manos y encima tiene que firmar quien hace acuso de recibo.

Nunca olvides de hacer una fotocopia del cheque , esta es la prueba que si lo has enviado en caso de disputa si se extravia y tu puedes hacer un seguimiento desde España con el track number

Otra opcion , como sugieren un poco mas arriba puedes pedir el transit number del banco de la universidad y se lo envias a su cuenta directamente

Saludos

5 Jan 2010 - 22:09
Nadadora
Bandera de Canadá Nadadora en Montreal, Quebec (Canadá) - 8 temas y 95 comentarios

Hola 7878!
A ver si me aclaro, el cheque certificado lo solicito al banco o a fedex?? Es que de esto no tengo ni idea, jamás en mi vida he solicitado cheques ni he tenido que hacer este tipo de operaciones con lo que no me entero de nada! El tema es: el cheque certificado donde lo solicito? puede ser en dolares canadienses?? es un tipo de cheque especial que pueden cobrar allí sin problemas?? Si no te importa aclararme un poco como va, gracias!! Yo mientras intentaré informarme en fedex aunque hoy que es Reyes estará cerrado.
GRacias!!

6 Jan 2010 - 05:01
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 7 temas y 1153 comentarios

#6# Normalmente cuando necesitas pagar una cantidad importante, en España, tú pides un cheque al banco NOMINATIVO Y BARRADO por la cantidad que sea.
Se supone que tú tienes ese dinero en el banco en tu cuenta y le pides a tu banco que te lo haga en dólares canadienses y ellos te lo descontaran de tu cuenta que suele además llevar unos gastos; esto lo hacía yo cuando trabajaba y teníamos que pagar algo del extranjero y si no ha cambiado el procedimiento, será igual.
Te haces fotocopia de ese cheque y llamas a FEDEX y ellos te lo recogen y envían a la dirección que tú pongas en el sobre y te quedas con el track number para el seguimiento de dicho sobre. Si se perdiera?, como es NOMINATIVO, solo lo puede cobrar dicha persona, entidad, universidad, etc.

6 Jan 2010 - 05:17
1264991871
1264991871 en , () - 0 temas y 108 comentarios

#6 Primeramente los cheques los dan los bancos, Fedex es una empresa que se dedica a "paqueteria" http://fedex.com/ca_english/, no es una entidad bancaria.

Los terminos que estoy empleando son terminos que tendrias que ir aprendiendo para cuando estes aqui de otra manera el proceso de aprendizaje va a ser mas largo.

Creo que en el post #7 te lo estan explicando en terminos "nacionales", no quisiera desanimarte pero tienes las ideas un poco confusas en cuanto al proceso de pago, siendo este tan simple.

Ha habido varias personas que te estan dando la forma mas correcta para hacer el pago y el #7 te esta diciendo lo mismo que un servidor salvo lo de nominativo y barrado......suerte

6 Jan 2010 - 08:23
Nadadora
Bandera de Canadá Nadadora en Montreal, Quebec (Canadá) - 8 temas y 95 comentarios

Gracias a los dos.
Y efectivamente fedex es una empresa de "mensajería", ya se que no es una entidad bancaria.

6 Jan 2010 - 12:59
1264991871
1264991871 en , () - 0 temas y 108 comentarios

La misma ya sabe todo lo necesario!! ahora cuando llegue a toronto entra para buscar piso

Oyistes!

13 Jan 2010 - 19:45
Nadadora
Bandera de Canadá Nadadora en Montreal, Quebec (Canadá) - 8 temas y 95 comentarios

Oyistes?! eso es Canadiense?

Fmdo : La misma

14 Jan 2010 - 04:22

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.