Cosas del día a día: ¿Qué recordáis más del año 2009?

¿Qué recordaréis más? ¿Qué es lo que más impacto ha tenido en vuestras vidas?

En mi caso, yo diría, en lo personal, el mudarnos a San Luis Obispo, un gran cambio comparado con vivir en Paso Robles. Por supuesto el año entero ha sido un cambio contínuo con nuestro peque creciendo cada día, pero creo que el cambio de ciudad es lo que más ha cambiado nuestras vidas este año.

En terreno no personal, pues ahora mismo no puedo pensar en nada.

4
Your rating: None Average: 4 (2 votes)
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 105 temas y 8300 comentarios

A mí me viene a la cabeza que el 2009 ha sido el año del experimento de la vacunación masiva de la Gripe A. Y la verdad, no me ha gustado demasiado lo que he visto...

En lo personal: Siento que ha sido un año de transición y... aún estoy redefiniendo mi nueva vida...

3 Jan 2010 - 10:52
akane82
Bandera de Francia akane82 en Lyon, Rhone-Alpes (Francia) - 4 temas y 603 comentarios

La muerte de Michael Jackson XD es broma. En lo personal ha sido un año que me ha dejado mal sabor de boca, siento que le he desaprovechado por culpa de malas decisiones, de conflictos internos y frustraciones en el que me he dado cuenta de que tenía que volver a tomar el control sobre ciertos aspectos de mi vida. Con el cambio de año, cambio de país, así que año nuevo, vida nueva :)

A nivel externo, creo que sin duda el 2009 ha sido el año de la crisis. Creo que todo el mundo directa o indirectamente se ha visto afectado por ella.

3 Jan 2010 - 11:11
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 97 temas y 14618 comentarios

Pues yo varias cosas:
- hace hoy un año puse mis pezuñas en Singapur y dije: joder, que pasote de país! el futuro!
- el Barça. Lo ha ganado todo y dudo que alguien lo vuelva a conseguir en la historia.
- el gol de Iniesta contra el Chelsea. Tuve un orgasmo futbolístico.
- descubrí una nueva 'raza': las asiáticas. Tan to 'güenas' y simpáticas!
- Sudeste asiático/Asia. Esconde unos rincones preciosos, de momento lo más bonito que he visto.
- 60º aniversario de la revolución china. Interesante.
- es el año de la muerte de el que era mi único ídolo musical, Michael Jackson. Ahora dudo entre la Lady Gaga esa o King Africa.

P.D: de+el: del ;-)

3 Jan 2010 - 11:18
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16934 comentarios

Yo las horas que me he pasado en aeropuertos, trenes y guaguas, y lo injusto que es que los aviones de Ryanair no se parezcan a los que usa British Airways en los vuelos a USA. He dicho.

3 Jan 2010 - 11:54
Cleopatra
Bandera de Suiza Cleopatra en Basilea, Basel (Suiza) - 10 temas y 604 comentarios

Pues en el 2009 he vuelto a encontrar el camino, decidí volver a estudiar y creo que ha sido una buena decisión. Estoy super moyivada!

3 Jan 2010 - 13:17
1265630480
1265630480 en , () - 19 temas y 812 comentarios

lo que mas recuerdo del 2009,fue la decision mas grande que he tomado en mi vida,el venirme a Alemania.

tambien el hecho de afrontar muchas cosas que pense que nunca podria hacer,afrontar muchos miedos...

hoy solo tengo ojos para el 2010 y mi futuro :)

3 Jan 2010 - 13:34
adriatic0
Bandera de España adriatic0 en Getafe, Madrid (España) - 3 temas y 183 comentarios

Yo recordaré siempre el 2009 como el año en el que descubrí que un hongo en el intestino puede provocar síntomas tan 'agradables' como: depresión, insomnio, cansancio, ataques de ansiedad,...
http://www.candidiasiscronica.org/candidiasis%20cr%D3nica%20por%20cala%2... También lo recordaré como el año en el que fuí capaz de estar unos cuatro meses sin comer chocolate, patatas fritas y palomitas y por ser el año en el que tomé la decisión de irme a UK.

También ha sido el año del 'milagro' de conseguir trabajo relacionado con mis estudios a través del INEM, aunque sólo duró cinco meses.

3 Jan 2010 - 14:31
Liberty
Bandera de España Liberty en Sevilla, Andalucía (España) - 4 temas y 68 comentarios

Pues...en lo personal, básicamente un mismo hecho lo provocó todo: al dejarme mi pareja decidí volverme de londres, dejar el trabajo alli del que estaba más que arta y quemada y aquella ciudad gris y fría y regresar a casa donde por alguna extraña razón pensé no tendria problemas en encontrar trabajo... ¬¬ Ahora estoy en paro, pero he entrado en el 2010 con un plan y lo conseguiré! Como decís a pensar en el futuro! y en esta nueva oportunidad de enderezar las cosas!!!!

3 Jan 2010 - 14:44
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 26 temas y 1989 comentarios

Pues en el 2009 acabé mi segunda carrera, me cambié de trabajo y me dieron una beca (1mes y medio) con la que fuí a EEUU (Boston). Además me admitieron en el máster que estoy cursando actualmente.

Este año espero poder irme de profesora visitante a EEUU, que me hace muuuuuucha ilusión.

3 Jan 2010 - 15:29
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

#3, es cierto, el golazo de Iniesta fue impresionante. Yo no soy del Barsa y disfruté del gol mogollón (vimos el partido en la oficina).

3 Jan 2010 - 15:30
1264628386
1264628386 en , () - 20 temas y 2232 comentarios

lo recordaré porque fue la primera vez que me iba al extranjero a vivir,con todas mis ilusiones y nervios por lo que podría sucederme

3 Jan 2010 - 17:26
Mariquilla_laprimera
Bandera de España Mariquilla_laprimera en Valencia, Valencia (España) - 10 temas y 67 comentarios

Personamente, el recuerdo + bonito es el de conocer a mi pareja a primeros de año, el amor x fin. Lo segundo, los viajes q he hecho: Cuanto me gusto Praga!! La boda de mi hermana, q es un recuerdo agridulce, al llorar de alegria y de pena (xq mi madre no estaba entre nosotros). Y lo peor, pero q lamentablemente tb recordare, el sufrir un despido improcedente, estando indefinida.

A nivel externo, el Nobel de la Paz a Obama, la pandemia de gripe A y su correspondiente vacuna, el recorte presupuestario en I+D, etc.

Tb descubri Spaniards y en ella a gente encantadora, algunas de las cuales, me apoyan en mi traslado a Costa Rica.

3 Jan 2010 - 18:57
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

Yo no me acuerdo de nada...

3 Jan 2010 - 19:45
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 97 temas y 14618 comentarios

#13 normal, re-recordaste donde habías dejado la 'droja'...xD

3 Jan 2010 - 20:08
Xílmar
Bandera de Estados Unidos Xílmar en Miami, Florida (Estados Unidos) - 7 temas y 588 comentarios

Pues en lo personal, exactamente lo mismo que Eneko. Pasar de Gijón a Miami marca, y es como para no olvidar, para bien y para mal.
En lo general, para mí el 2009 es el año en que reventó la crisis. Total, na!

3 Jan 2010 - 20:52
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 42 temas y 4874 comentarios

La operación de Belén Esteban, creo que hay un antes y un después en la historia de los españoles!

3 Jan 2010 - 22:22
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

Calla que el otro día entré en la web de telecinco y casi me da un infarto de ver que toda esa gentuza todavía sigue chupando cámara.. manda huevos!

3 Jan 2010 - 23:21
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16934 comentarios

Lo peor fue verla dando las campanadas O_o

4 Jan 2010 - 00:53
Sienna
Bandera de Francia Sienna en Paris, Ile de France (Francia) - 4 temas y 6172 comentarios

Y peor es saber que ha sido el año de mas audiencia de telecinco durante las campanadas!

4 Jan 2010 - 01:06
1264628386
1264628386 en , () - 20 temas y 2232 comentarios

a cada cual post más realista y peor
yo diré que lo peor fue que 400.000 ejemplares de la revista donde la tía se hizo la operación se agotaron...

4 Jan 2010 - 03:00
Reena

Lo peor fue que ayer lei que Telecinco gano en Canarias en las campanadas. Digo yo que a las 11 la gente cambiaria a la Autonomica :S

4 Jan 2010 - 03:21
Anapernia
Bandera de Alemania Anapernia en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 17 temas y 962 comentarios

El 2009 ha sido un año de grandes cambios en mi vida, dejé de estar con la familia de au pair, encontré piso y trabajo (bastante malo por cierto, pero era el primero en Alemania y no podia pedir mucho más), descubrí Hamburgo en verano, que es precioso, después encontré un curro mejor, al final de año me he llevao un susto con mi familia, pero bueno confio en que saldrá todo bien. Tengo muchas ilusiones puestas para el 2010, muchos sueños que cumplir!

4 Jan 2010 - 03:59
1264375166
1264375166 en , () - 25 temas y 9318 comentarios

Del 2009 sera el año en que rompi con todo y me marche a Irlanda despues de tener ya toda mi vida planificada.
Tambien es el año que ha traido mucha gente nueva a mi vida ^^ (que espero se queden por muchos años mas).
Por fin fui a Edimburgo, cosa que de haberme quedado en España se que nunca hubiese hecho..
Y no se, despues de 3 años malos..(a cada cual peor) por fin el poder levantar cabeza :)

4 Jan 2010 - 14:36
oria
Bandera de España oria en ., - (España) - 21 temas y 1294 comentarios

Fue el año que disfruté más viviendo en Nueva York, que viajé bastante y el que sufrí mi primer despido cuando mi trabajo estaba bien hecho y mi jefe estaba contento conmigo.

6 Jan 2010 - 23:17
chilango_de_madrid
Bandera de España chilango_de_madrid en Madrid, CAM (España) - 324 temas y 5992 comentarios

Sin duda alguna... la psicosis que había en el aeropuerto de Mexico Df durante los primeros días de la Gripe A... aquello parecía la embajada gringa en Saigon en 1975

7 Jan 2010 - 00:37
painkyler
Bandera de Reino Unido painkyler en --------, SCOTLAND (Reino Unido) - 52 temas y 530 comentarios

En mi caso otro año mas de transito en mi vida o de atasco, porque aunque voy tomando rumbos nuevos y creando bases para el trabajo, pareja etc. las cosas parece ser que no quieren terminar de romper con estos 3 años malos que llevo, quizas me empeño en arreglar un balon con muchos rotos por lo empecinado que soy y lo conseguire arreglar, pero la otra opción es "desaparecer" y empezar de 0 y nunca sabes cuanto tiempo te quedaria para conseguir terminar de arreglar el "balon" si 6 meses o no se arreglara nunca.

Me gustaria ver un buen final o comienzo para todo.

NO me ha gustado el 2009.

13 Jan 2010 - 12:20
yasty
Bandera de Dinamarca yasty en Ringsted, Ringsted (Dinamarca) - 12 temas y 2518 comentarios

Tengo los mismos recuerdos que painkyler, copiaría su post tal cual quitando lo de empecinado.

13 Jan 2010 - 16:09
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

La gripe A, otra epidemia que nos despista de otras cosas que estuvieron sucediendo. Obama galardonado con el Nobel de la paz por hacer nada...

13 Jan 2010 - 17:15
josapan
Bandera de España josapan en Sevilla, Sevilla (España) - 59 temas y 8012 comentarios

Para mí el 2009 ha tenido cosas muy buenas. Algunas muy importantes. Aunque lo que se me viene ahora la cabeza es cómo se calló la radio de mi coche cuando cayó un rayo cerca de mí coche. La sensación de conducir por carreteras de montaña en mitad de una tormenta... y con tres antenas arriba "atrayendo rayos". Mieooooo.

13 Jan 2010 - 17:27
bobbyjean
Bandera de Alemania bobbyjean en Bad Salzuflen, NRW (Alemania) - 25 temas y 2246 comentarios

Lo que más marcó para mí el 2009 - aparte de disfrutar de cada segundo con mi bebé - fue desde luego encontrar Spaniards.es. Gracias, Eneko!

14 Jan 2010 - 02:51
1264375166
1264375166 en , () - 25 temas y 9318 comentarios

#30 + 1
^^ me too (no el baby claro)

14 Jan 2010 - 03:43
1265282973
1265282973 en , () - 15 temas y 5819 comentarios

El 2009 para mi ha sido un gran año.. he vuelto a ser como antes, he viajado a marruecos por primera vez, luego a Paris por enesima vez y a Escocia, donde sigo aún..
Gracias a dios, no he perdido a nadie querido, todos los que me rodean están bien y eso para mi es lo mas importante..
El trabajo, bueno, hemos conocido epocas mejores pero no nos quejamos. Y en el amor, pues tampoco me como la cabeza, lo que tenga que pasar pasará.

14 Jan 2010 - 04:15

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.