Give me a hand Spaniards Escoceses. ¿Qué uni?

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Pues eso chavales, tengo un lío monumental en la cabeza. Tengo un ciclo formativo de grado superior en informática y donde ahora estoy estudiando ( Perth College ) me lo podrían "homologan a ojímetro" para así hacer un año más y obtener el Bsc Computing. Vamos, así han hecho con varios españoles que están aquí. La cosa es que el plan de estudios no me gusta nada y estoy un poco cansado de Perth ( está bien para vivir un año, pero NO más ). Así que estoy estudiando la posibilidad de irme a Glasgow o a Edimburgo, ya he ojeado todos los post de este y otros foros relacionados con la calidad de vida, delincuencia, precios, etc . . . de ambos sitios. Y la verdad es que me llama más Glasgow ( menos españoles por metro cuadrado, más grande y ¿quizás? con más posibilidades de encontrar un empleo relacionado con lo mío ).

Después de cotillear las webs de todos los college y universidades de Edimburgo y Glasgow, me quedo con estas dos:

- Edinburgh Napier University: más fácil entrar para los extranjeros, no piden alto nivel de inglés ( eso tampoco sería un
problema ), y tienen la opción de "negociar" las asignaturas que quieres, por lo que podría enfocar el último año de la
carrera a la materia que más me interese ( en este caso seguridad informática e informática forense ).

- Glasgow Caledonian University: más complicado entrar para los guris, pero un escocés coleguita mío me ha dicho que dejan
pasar a muchos siempre que éstos superen una entrevista personal en inglés ( no soy bilingüe pero no se me da mal el
idioma de Shakespeare, además ya estoy más que acostumbrado al acento escocés ). Además los planes de estudio de esta
universidad me gustan más, lo malo es que aquí sólo me convalidarían asignaturas sueltas, y tendría que estudiar al menos
dos años para obtener el BSc, y no tengo claro si quiero seguir en UK tanto tiempo.

La verdad es que obtener el título de grado me importa una mierda, yo lo que quiero es mejorar mi inglés hablado y adquirir nuevos conocimientos relacionados con mi profesión ( en concreto con la seguridad informática ). Se de sobra que esto es una decisión que tan sólo yo puedo tomar, no obstante os ruego que compartáis vuestras experiencias y opiniones conmigo para ver si puedo ver la luz al final del túnel.

Un saludo.

0
Your rating: None
1267792637
1267792637 en , () - 34 temas y 2954 comentarios

No sé si lo sabes, pero en glasgow tambien está la Glasgow University y Strathclyde...las dos tienen mucho más prestigio que Caledonian...

3 Jan 2010 - 09:22
tomate
Bandera de Reino Unido tomate en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 12 temas y 626 comentarios

Lo se, pero no me gustan sus planes de estudios. Gracias de todas formas pelocha. ;-)

3 Jan 2010 - 09:24
1267792637
1267792637 en , () - 34 temas y 2954 comentarios

caledonian es la uni más nueva, y por eso la menos prestigiosa, tengo entendido que antes era solo un college y la pasaron a universidad "recientemente". La "mejor" es Glasgow University (tambien la más antigua)

De todos modos, por lo que yo he escuchado, para carreras tecnicas, caledonian está bien

3 Jan 2010 - 09:40
Mespanish
Bandera de España Mespanish en Andalucía, Andalucía (España) - 10 temas y 504 comentarios

¿Puedo hacerte una pregunta que me interesa? No sé si lo he interpretado bien, pero: ¿Quieres decir que en el Reino Unido podrían convalidar un CFGS, más un año de Universidad, como un Bachelor degree?
Gracias.

3 Jan 2010 - 09:46
tomate
Bandera de Reino Unido tomate en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 12 temas y 626 comentarios

Muuuuchas gracias por la información, ya vi en su día los planes de las otras dos universidades y ninguno me gustó en absoluto. Me parecen anticuados ( como el de casi todas las universidades españolas ). Lo único que me escama un poco es lo del trabajo, me gustaría encontrar algo relacionado con la informática ( trabajo de kitchen porter y camarero lo hay en todas partes ), y no se si habrá más en Glasgow o en Edimburgo. Voy a cotillear algunas webs de empleo de UK para ver como está el percal.

3 Jan 2010 - 09:46
tomate

# 4 Quiero decir que muchas veces te convalidan un CFGS como un HND ( segundo año de carrera ) para poder acceder directamente al tercer curso del degree y así terminar en un año o dos la carrera ( depende de si es un Bsc, un Bsc (Hons), etc... ). También suelen tener en cuenta tu CV y tu experiencia profesional.

3 Jan 2010 - 09:50
Mespanish
Bandera de España Mespanish en Andalucía, Andalucía (España) - 10 temas y 504 comentarios

Ok, gracias.

3 Jan 2010 - 09:52
tomate

De nada, a mandar. ;)

3 Jan 2010 - 09:53
KDDs_Dublinenses
Bandera de Irlanda KDDs_Dublinenses en Dublin, Leinster (Irlanda) - 18 temas y 1230 comentarios

Tomate eso lo hacen en muchas universidades...aqui en Irlanda tambien

3 Jan 2010 - 10:14
tomate

¿Sí? Joe, me encantaría irme a Irlanda, otro acento diferente, otro país y otra cultura de la que beber, pero eso de "estudiar gratis" es un punto a favor de Escocia.

3 Jan 2010 - 10:31
KDDs_Dublinenses
Bandera de Irlanda KDDs_Dublinenses en Dublin, Leinster (Irlanda) - 18 temas y 1230 comentarios

aqui la matricula son 1500 euros al anyo... querian instaurar los prestamos de uk

3 Jan 2010 - 10:33
tomate

Madre mía, con 1500 euros vivo dos meses y pico aquí. Mejor me quedo con los "escocíos" estos.

3 Jan 2010 - 10:41
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 155 temas y 5322 comentarios

Joder que tarde llego. Has mirado la Abertay en Dundee (http://www.abertay.ac.uk). Debe de ser bastante buena en Computing y IT.

26 Jan 2010 - 08:48
tomate

Ya la vi en su momento, pero la idea de quedarme un añito en Dundee no me agrada, la verdad. Además ya es demasiado tarde, he "aplicado" en el UCAS y ya no puedo hacerlo hasta el año que viene.

26 Jan 2010 - 09:51
angela_glez
Bandera de Noruega angela_glez en Stavanger, Rogaland (Noruega) - 65 temas y 2565 comentarios

Al final que has decidido tomate?

17 Mar 2010 - 08:35
tomate

Hiya! He "aplicado" para Abertay (Dundee), Napier (Edimburgo) Glasgow Caledonian ( obviamente en Glasgow )y también para la University of the West of Scotland ( en el campus de Paisley, cerca de Glasgow ). Pude modificar mi aplication form en el UCAS porque una profesora me lo echó para atrás para que corrigiese una falta ortográfica de mi personal statement ( un apóstrofo que me había comido, tiene cojones la cosa... ).

Además he aplicado para varios college y me han admitido en 3, sólo me falta aceptar. Pero eso es mi plan B por si no me admiten en ninguna uni.

17 Mar 2010 - 13:02
angela_glez
Bandera de Noruega angela_glez en Stavanger, Rogaland (Noruega) - 65 temas y 2565 comentarios

Q máquina!! ya nos contarás cuando estes decidido en algo, tú q te ibas xa 9 meses..y al final...por cierto , te piden el IELTS o alguno de esos??

17 Mar 2010 - 18:09
tomate

Thanks. ;-)

Para entrar en los college y en muchas universidades puedes presentar tanto el IELTS , como el TOEFL, el FCE/CAE (cada uni pide un nivel diferente) o el SQA. En mi caso presenté el SQA, que es un certificado escocés (obviamente de inglés) que me saqué hace menos de un mes. Dicho certificado también es admitido en varias universidades, y ahora juego con eso. Si me aceptan en alguna de las "unis" anteriormente citadas tendré que "negociar" para que me den la plaza "unconditional", y si me dan una plaza condicionada tendré que joderme e intentar sacar alguno de los otros certificados de inglés para demostrar que "ai espikingliis".

17 Mar 2010 - 19:48
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

¡Que guay tomate! Yo me voy a Boston University, vamos a vegetalizar las universidades!!!

17 Mar 2010 - 22:52
tomate

Bueno, todavía no me han aceptado en ninguna, esto es el cuento de la lechera. A ver si hay suerte y suena la flauta.

¿A Boston University? ¿Pero no te querías volver para UK? Jo... y yo con la esperanza de ver a mi maestra Jedigetal.

18 Mar 2010 - 04:14
1312242727

Pues si no me han contestado del King's College. Paso.

De siete sitios deberían aceptarte al menos en dos.

18 Mar 2010 - 04:21
tomate

No te creas @Supercebolla, con la mala suerte que yo tengo al final no me aceptan en ninguna Universidad, ya verás.

18 Mar 2010 - 05:15
1312242727

Que sí hombre. Además, estás aguantando allí no?

Y si no, te vienes a los yueseí.

18 Mar 2010 - 12:47
tomate

¿Y con q dinero me voy a los yuesei? ¿y a qué? Si aquí mis títulos y mi experiencia laboral no valen una puta mierda ( menos para seguir estudiando ) allí tres cuartos de lo mismo, y encima de ilegal sin visa. Ya me gustaría irme para la tierra de las hamburguesas.

18 Mar 2010 - 17:24
1312242727

¿Qué vas a estudiar en Escocia?

18 Mar 2010 - 20:42
tomate

He pedido plaza para "Digital Forensics" y para "Ethical Hacking & Countermeasures".

19 Mar 2010 - 09:24
1312242727

¿Pero es de grado o de posgrado?

19 Mar 2010 - 11:46
tomate

Es de grado. Mi idea es acceder a 2º o a 3º de alguna de esas carreras con mis titulaciones de FP. Al menos ya he conseguido plaza en tercero para Networkign y Computing en otros sitios (en 3 colleges), pero preferiría estudiar lo mencionado anteriormente.

19 Mar 2010 - 12:22
1312242727

Ya, bueno si ya tienes algo , estupendo, ahora a esperar a que te salga lo que quieres.

19 Mar 2010 - 20:57
Daniel84
Bandera de España Daniel84 en Jerez_city, Cadiz (España) - 7 temas y 17 comentarios

buenas tomate,

Yo estoy pensando en hacer un master en alguna uni de Scotland. Tengo familares allí y creo que tengo opcion a beca.

Veo que eres de informatica, ¿que universidad me recomendas para hacer un master de ingenieria? Soy industrial. ¿Te han respondido de la caledonian?

Yo es que todavia no tengo ni el toefl y no se si lo de las solicitudes terminan muy pronto.

saludos y suerte con tus solicitudes

21 Mar 2010 - 14:05
tomate

Tienes hasta el 15 de Junio del 2010 para presentar tu solicitud, así que por eso no te preocupes. La mayoría de las Universidades te piden alguno de los siguientes certificados de inglés para hacer un máster:

- CAE
- IELTS con 6.5 puntos
- TOEFL con 92 puntos

Aunque también hay otras que te piden más según la facultad o incluso menos (como el FCE).

No te voy a recomendar ninguna universidad porque todavía no he estudiado en ninguna, estoy en un college. Sin embargo te recomiendo que visites la siguiente web www.whatuni.com Usa el buscador para localizar el máster que quieras hacer y dónde hacerlo. En esa misma web puedes ver las "reviews" que los propios estudiantes hacen de cada universidad.

Lo de las becas para los postgrados no se como va, pero creo que no te pueden pagar todo el postgrado, tan sólo una parte. De todas formas en las webs oficiales de cada Uni lo puedes consultar en el apartado de "Funding" o "Fees & Finance".

Gracias, suerte tú también en tu búsqueda.

21 Mar 2010 - 15:59
LRR88
Bandera de España LRR88 en Zaragoza, Zaragoza (España) - 0 temas y 11 comentarios

Hola Spaniards! Llevo un tiempo leyendo el foro pero es la primera vez que escribo.

Soy ingeniero técnico (OOPP) a falta del proyecto y me gustaría seguir estudiando en Escocia.

Tengo varias dudas con todo esto de EEES (Bolonia).
A mi me gustaría entrar en el 4º curso de los BSc o BEng (no se la diferencia)de Civil Engineering pero no se si será posible, quizás conozcais algún caso de ingeniero técnico y me podais ayudar.

Si por suerte entrase en este 4º curso...¿sería ingeniero civil (adaptado a bolonia) o simplemente tendría la titulación de UK? (he leido que las titulaciones de UK apenas van a sufrir variaciones)

Me he registrado en UCAS y voy a hacer el "apply" para Napier(2 cursos diferentes) Edimburgo, Dundee y Glasgow, a ver si me podeís echar una mano los que conozcais estas unis.

Y por último y ya dejo de dar el chapazo. He leído que el SAAS se hace cargo de las Tuition Fees... ¿Existen otro tipos de costes que los alumnos deban pagar?

Un saludo, mil gracias y perdón por tanta pregunta ^^

28 Jul 2010 - 13:33
tomate

Cualquier BSc o BEng que te saques en UK es 100 % válido en los países agregados al plan de Bolonia. No necesitarás homologar nada. Un consejo, aplica para más Universidades además de la Napier, porque tienen el cupo lleno para muchas carreras. Puedes aplicar en 5 sitios diferentes. Suerte.

29 Jul 2010 - 09:02
LRR88
Bandera de España LRR88 en Zaragoza, Zaragoza (España) - 0 temas y 11 comentarios

ok muchas gracias tomate!! pero.. sabes que diferencia hay entre las 2 en cuanto a asignaturas o nivel se refiere?

saludos!

29 Jul 2010 - 10:00
tomate

En teoría BSc está más orientada a las ciencias "teóricas" ( programación, cálculo, física teórica, etc... )y las BEng a las ciencias más prácticas (redes, electrónica digital...) . Muchas veces la diferencia entre una BSc y una BEng es tan sólo de una asignatura. El nivel es el mismo, BSc = BEng = BA = carrera de 3 años. BSc/BEng/BA (Hons) = carrera de 4 años ( carrera de 3 años + 1 año extra ).

29 Jul 2010 - 11:24
LRR88

ok muchas gracias!Me han contestado en Napier un email diciendome que "aplique" a las 2 por si acaso.además mi idea es entrar en 4º año y supongo que no habrá mucha diferencia.

Tu en que uni te has metido al final @tomate?

De lo de los costes además de las Tuition Fees que paga el SAAS sabes si hay que pagar algo?

He mirado por las webs pero no lo tengo muy claro, no se si dependerá del tipo de universidad (como aqui en España hay privadas,concertadas y públicas...)

29 Jul 2010 - 14:06
tomate

Tengo plaza en UHI/Perth College para BSc Computing (3rd year), en University of West of Scotland para BSc Networking (3rd year) y en University of Abertay para BSc Ethical Hacking y BSc Computer Forensics. Aún estoy decidiéndome por alguna de las tres, aunque casi seguro que me quede en Perth College porque aquí ya tengo a mis amigos, mi trabajo y mi casa por 4 duros. La pena es que la carrera no me llena, pero tan sólo necesito estudiar el tercer curso de cualquier carrera para hacer el máster que quiero.

29 Jul 2010 - 15:26

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.