Give me a hand Spaniards Escoceses. ¿Qué uni?

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Pues eso chavales, tengo un lío monumental en la cabeza. Tengo un ciclo formativo de grado superior en informática y donde ahora estoy estudiando ( Perth College ) me lo podrían "homologan a ojímetro" para así hacer un año más y obtener el Bsc Computing. Vamos, así han hecho con varios españoles que están aquí. La cosa es que el plan de estudios no me gusta nada y estoy un poco cansado de Perth ( está bien para vivir un año, pero NO más ). Así que estoy estudiando la posibilidad de irme a Glasgow o a Edimburgo, ya he ojeado todos los post de este y otros foros relacionados con la calidad de vida, delincuencia, precios, etc . . . de ambos sitios. Y la verdad es que me llama más Glasgow ( menos españoles por metro cuadrado, más grande y ¿quizás? con más posibilidades de encontrar un empleo relacionado con lo mío ).

Después de cotillear las webs de todos los college y universidades de Edimburgo y Glasgow, me quedo con estas dos:

- Edinburgh Napier University: más fácil entrar para los extranjeros, no piden alto nivel de inglés ( eso tampoco sería un
problema ), y tienen la opción de "negociar" las asignaturas que quieres, por lo que podría enfocar el último año de la
carrera a la materia que más me interese ( en este caso seguridad informática e informática forense ).

- Glasgow Caledonian University: más complicado entrar para los guris, pero un escocés coleguita mío me ha dicho que dejan
pasar a muchos siempre que éstos superen una entrevista personal en inglés ( no soy bilingüe pero no se me da mal el
idioma de Shakespeare, además ya estoy más que acostumbrado al acento escocés ). Además los planes de estudio de esta
universidad me gustan más, lo malo es que aquí sólo me convalidarían asignaturas sueltas, y tendría que estudiar al menos
dos años para obtener el BSc, y no tengo claro si quiero seguir en UK tanto tiempo.