En Florencia

Hola a todos!!!"Bicheando" por internet aún con la nostalgia de haber pasado las navidades en casa, me he topado con esta web y me ha parecido bastante útil. Yo soy de Sevilla pero vivo en Florencia desde hace ya casi 4 años entre ir y venir. Me gustaría intercambiar opiniones y experiencias con otros españoles que se encuentren tb por estas tierras, y porque no, como he leido por ahi, "criticar" la Bella Italia, jaja!!A presto!

0
Your rating: None
Rumorosa
Bandera de Italia Rumorosa en Florencia, Toscana (Italia) - 1 temas y 8 comentarios

Hola Lola! no seras la chica que trabajaba en un barcito en via San Gallo, verdad?
Yo vivo en via della Mattonaia, muy cerquita de piazza beccaria. Miro esta web de vez en cuando.
Si quieres da señales y nos tomamos un cafecito.

Besos
Silvia

18 Jan 2010 - 17:31
maevelog
Bandera de Italia maevelog en Florencia, Florencia (Italia) - 1 temas y 13 comentarios

Hola! me llamo Luisa, soy gallega y a finales de marzo estaré instalada en Florencia. Es un sueño que tengo desde hace tiempo y parece que ha llegado el momento de intentar hacerlo realidad. Tengo fecha, tengo billete, piso...ahora solo me falta encontrar un currillo para ir tirando. Siempre he trabajado en turismo, vosotras que estais "in situ", como veis el tema del trabajo allí? Hablo italiano bastante bien, inglés y me gustaría trabajar en un hotel, receptivo, etc...Gracias por adelantado
Un beso

19 Jan 2010 - 18:15
LolaFirenze
Bandera de Italia LolaFirenze en Florencia, Toscana (Italia) - 1 temas y 14 comentarios

Te he contestado a otro post, el del codice fiscale, vaya lio de foro o es que yo soy muy torpe. Que bien por florencia. En tema turismo hay crisis como en todos lados pero bueno si tienes idiomas ya es una ventaja grande y si tienes algo de experiencia mas aun. Te puedes dirigir al ente bilaterale del turismo italiano ellos hacen encuentro demanda / oferta, luego haz tb busquedas por internet hay muchas paginas para trabajar en el turismo. Bueno si necesitas algo mas ya sabes

20 Jan 2010 - 15:28
maevelog
Bandera de Italia maevelog en Florencia, Florencia (Italia) - 1 temas y 13 comentarios

Hola Lola!
gracias por tu respuesta, si es que se nos cruzan los hilos de los foros y al final es un lio... El ente bilaterale de turismo es un organismo fisico, verdad? sabes si tiene pagina de internet?
Gracias de nuevo.
Un saludo

20 Jan 2010 - 17:01
LolaFirenze
Bandera de Italia LolaFirenze en Florencia, Toscana (Italia) - 1 temas y 14 comentarios

si, ebt.toscana.it es la pagina, si sabes algo de italiano no tendras problemas, luego tb hay otra pagina lavoroturismo.it, bueno metete en google.it, escribe turismo lavoro y te salen varias cosillas. En la epoca en la que vendras, dedicandote al turismo y por supuesto siendo española, (jeje) si te mueves tienes q encontrar algo seguro. En marzo aqui empieza a moverse todo, es temporada alta.

21 Jan 2010 - 11:05
Dumbona
Bandera de Italia Dumbona en Florencia, Florencia (Italia) - 3 temas y 21 comentarios

Hola a todas!! yo vivo aki desde Enero de 2008 y me va bastante bien! yo encontre trabajo x internet en esta web: http://www.jobintourism.it/job/
Todas las ofertas estanb relacionadas con el mundo del tursimo...SUERTE EN TU BUSQUEDA!
Si algun dia os apetece de tomar un algo por aki pos mandadme un mensaje y kedamos...siempre me gusta conocer gente nueva y m,as si son espanoles!
Un abrazo!
Salutiiiiiiiiiiiii

12 Mar 2010 - 08:19
labrit
Bandera de Italia labrit en caserta, campania (Italia) - 1 temas y 14 comentarios

hola chicas aunq estoy un poco lejillos pero bueno me gusta tener contacto con otros españoles yo estoy cerca de napoles... y bueno de todas maneras soy un culo mal asiento pq siempre q tengo un hueco voy a ver algun sitio nuevo.. me he pateado ya casi toda italia en los dos años q llevo aqui...y en breve pues subire a florencia pq voy a ver una familia a la cual aprecio mucho... a ver si estamos en contacto.. un saludo

15 Mar 2010 - 09:53
maevelog

Hola a todas!
cuanto tiempo sin pasarme por aqui... el tema es que llego a Florencia este mismo lunes (29) y sigo de pleno en la busqueda de trabajo. Me han pasado desde allí un par de contactos para currar en B&B pero se agradece un montón la ayuda...Y lo del café...cuando querais!!Un saludo

25 Mar 2010 - 17:07

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.