Política: El golfo se calienta...Alguien tiene noticias?

Las noticias son muy calientes, US ha cerrado la embajada, Inglaterra tambien...Alguien sabe algo? Tenemos que hacer las maletas los que estamos x el golfo?

Saludos

3
Your rating: None Average: 3 (1 vote)
Î₪Dî
Bandera de Rusia Î₪Dî en Krasnodar, Krasnodar (Rusia) - 29 temas y 1907 comentarios

Me refiero a Yemen, se me olvido incluirlo en el enunciado....Hay preocupacion entre los extranjeros en la zona, se aprecian noticias :)

3 Jan 2010 - 06:45
MenciaIsaac
Bandera de España MenciaIsaac en Santiago, A Coruña (España) - 15 temas y 513 comentarios

Pues no pinta bien, no...
Un asesor de Obama dice que Al Qaeda podría atentar en Yemen: http://www.20minutos.es/noticia/599531/0/yemen/eeuu/ataque/
EE UU y Reino Unido crearán una unidad antiterrorista en Yemen contra Al Qaeda: http://www.20minutos.es/noticia/599361/0/terrorismo/yemen/EEUU/
EE.UU. analiza una ofensiva en Yemen: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1217292
España, EE UU y Reino Unido extreman las precauciones en Yemen por temor a un atentado: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Espana/EE/UU/Reino/Unido/ex...

3 Jan 2010 - 08:07
loula
Bandera de Francia loula en Paris, Ile de france (Francia) - 2 temas y 3146 comentarios

Indi por lo que se lee y se oye en Francia la situacion no es muy buena...Aqui consideran que la situacion se degrada desde septiembre...Y si se habla de situacion de "guerra" en Yemen....
Por ahora no he leido nada en la prensa sobre una posible evacuacion de expatriados...

3 Jan 2010 - 08:36
Obamus
Bandera de Estados Unidos Obamus en madriles, Madriles (Estados Unidos) - 15 temas y 1359 comentarios

sino recuerdo mal...tu estás bastante lejos de Yemen.En todo caso,ponte encontacto con la embajada española y ahi te daran instrucciones y en donde debes de estar úbicado y localizable para una eventual evacuación repentina

3 Jan 2010 - 09:14
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Indi no tengo ni idea, desde que estoy de vacas en Espanya no he visto las noticias ni he leído prensa ni nada, la verdad, ya me pondré al día en el avión. Suerte, es que es vergonzoso, pero no tengo ni idea de nada del mundo, de momento

3 Jan 2010 - 09:29
Î₪Dî
Bandera de Rusia Î₪Dî en Krasnodar, Krasnodar (Rusia) - 29 temas y 1907 comentarios

Oba, tio, evacuacion repentina no creo que haya, en q8 estamos demasiado lejos, pero afectaria...En Yemen no hay situacion de guerra. Me preguntaba si alguien que tenga familia destinada en el ejercito usa, en las bases de aqui en q8, o en la base de qatar pudiera decir si ha habido llamamientos para intervencion armada...extraoficialmente.
Si esta intervencion ocurre, la vida en el golfo seria un poco mas dificil para los expatriados.

Hay que ver la distancia de lo que dice la prensa a la realidad. Maniana llega aqui un amigo que estaba trabajando en Yemen, ha llamado diciendo que sin embajada no se quedaba...en fin...si oigo silbar a los cazas x encima de mi cabeza os lo dire....

3 Jan 2010 - 10:46
1267792637
1267792637 en , () - 34 temas y 2954 comentarios

acabo de ver en la tv que la embajada de españa sigue funcionando xo con acceso restringido

3 Jan 2010 - 14:19
Obamus
Bandera de Estados Unidos Obamus en madriles, Madriles (Estados Unidos) - 15 temas y 1359 comentarios

#6..extraoficialemente "Cero"

4 Jan 2010 - 01:03
Rantamplan
Bandera de Vietnam Rantamplan en Ho Chi Minh, ... (Vietnam) - 37 temas y 5162 comentarios

Same old shit. En menos de un año (dije un mes???) bombas sobre el Yemen.

Cada vez hay más gente que dice que el "atentado" fue un montaje con actores... testigos del avión y tal. Alguien sabe algo?? (yo de momento no digo nada).

4 Jan 2010 - 02:46
1316785565
1316785565 en , () - 14 temas y 4387 comentarios

Rantam, perdona la ironía pero ¿lo que ha habido hasta ahora que han sido, petardos grandes?

A mediados de diciembre, el ejército yemení atacaba y destruia bases de al-qaeda en su territorio.
http://noticias.aol.com/articulos/_a/mata-ejercito-de-yemen-a-34-presunt...

Que los terroristas están asentados en la zona, creo que no coje de nuevo a nadie.

Por ejemplo, en el 2000 ataque suicida a un destructor estadounidense en Yemen. Una bomba en la embajada británica que el gobierno yemení dijo que era "la explosión de un generador". En el 2007, un atentado mató a 8 turistas españoles.

En 2009, 67 millones de dólares ha invertido en Yemen como ayuda antiterrorista. Teniendo en cuenta la capacidad de actuación del gobierno yemení va poco más allá de la capital y de los conflictos internos que asolan el país, Yemen lleva años avanzando lentamente hacia el desastre: un nuevo estado fallido.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idt...

¿El atentado un montaje? Supongo que de los USA. ¿Exactamente, para qué? Porque ya están metidos en muchos jardines, como para meterse en otro más. Y en Yemen. Para que le de un vahído a los saudíes....

4 Jan 2010 - 06:04
Rantamplan
Bandera de Vietnam Rantamplan en Ho Chi Minh, ... (Vietnam) - 37 temas y 5162 comentarios

#10 Pues sí, para lo mismo que hundieron el Maine hace "unos meses"...

Que en Yemen hay una gran presencia de Al Qaeda es un hecho. Fíjate que todo queda cerca... de los Saudíes digo.

4 Jan 2010 - 06:10
1316785565

Sin ánimo de meternos en una discusión baldía ni de ofender, me parece un poco salido de madre la comparación con el Maine. Ya sabes que no soy yo excesivamente amiga de conspiraciones.

En algo estamos de acuerdo, lo de los saudíes tiene miga.

4 Jan 2010 - 06:30
Rantamplan

#12 Tienes mucha razón, salídisimo de madre...

Pero el tema Yemení, ahora mismo me parece más falso que auténtico, y verás como gracias a un intento de atentado casposo de chirigota, acabamos exportando democracia al Yemen. ...al tiempo.

4 Jan 2010 - 06:34
1316785565

A mi, sin embargo, me parece un asunto que lleva años larvándose y que ha salido a la luz pública por lo que hizo este descerebrado.

¿Intento de atentado de chirigota? Muy arriesgado me parece calificarlo así, pero bueno, cada uno tiene su opinión.

Sé que peco de optimista, pero espero que las "aventuras democratizadoras" a la fuerza que estamos viviendo sean ejemplos suficientes para evitarlo. Como dije antes, demasiados jardines y una opinión pública poco proclive a meterse a "cuidar" más. Y unos vecinos que no sé yo que opinión tendrían del asunto, pero me da a mi que buena no iba a ser.

4 Jan 2010 - 06:55
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 105 temas y 8305 comentarios

A mí me parece una obra teatral lo de los supuestos ataques fallidos en aviones, con la intención de que la gente pida a gritos e instale los dichosos escaners corporales y otras medidas de seguridad.

En fin, yo cada vez creo más en la teoría conspiratoria... Así qué? Apunto lo del Yemen a la lista de obras teatrales? Buff... Cómo está la lista! Caliente, caliente...

4 Jan 2010 - 07:18
1316785565

Osea, que os es más fácil creer que un gobierno contacta con un tio, lo convence de montar esta pantomima en un avión, implica a las autoridades holandesas (que es donde embarcó) que lo dejan pasar, espera que todo salga según lo planeado (o asume que puede salir mal y que ocurra un desastre a bordo) para tener una excusa para meterse en una guerra y tener todavía más controlada a la población. Y por supuesto, que nadie de los implicados y que conocen todo o parte del asunto, no diga nada. Porque todos ellos tienen una ética laxa y una absoluta falta de escrúpulos.

Eso es más sencillo que creer que un tio, imbuido por alguna revelación mística que se nos escapa, logra pasar los controles de seguridad de un aeropuerto con un artefacto explosivo que falla llegado el momento. Y que, una vez detenido, dice que estuvo en Yemen "formándose", país que creo que resulta bastante evidente, tiene una fuerte implantación de un grupo terrorista que alguna experiencia tiene en lavado de cerebros y atentados.

No sé, quizás soy demasiado dada a aplicar la navaja de Ockam con demasiada frecuencia.

4 Jan 2010 - 07:54
Obamus

#16...vaya...se ha obrado un milagro...estoy de acuerdo con La señora Queribus.

4 Jan 2010 - 18:10
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

15: "con la intención de que la gente pida a gritos e instale los dichosos escaners corporales y otras medidas de seguridad"

Yo me he tenido que quitar las botas cuatro veces en un dia, Illu, no pedia a gritos los escaners, que valen para lo mismo (nada) que los registros.

4 Jan 2010 - 18:32
Obamus

yeahhhhhhhhhh!..scaneando a to quiskiiiiii...que me vean los ball´s!

4 Jan 2010 - 19:49
chilango_de_madrid
Bandera de España chilango_de_madrid en Madrid, CAM (España) - 324 temas y 5992 comentarios

Indi... será el golfo..."de Aden" y la verdad no diría yo que se calienta porque viendo como está Somalia, Sudán y que lo del Yemen no es nuevo... la cosa no es que haya sido repentina... el problema es que desde lo del black-hawk derribado ni los gringos tienen cojones a meter la mano ahí y la verdad yo a los yemenitas no les veo con capacidad para poner orden allí... así que lo veo jodido, más que nada porque la zona es casi, casi tan crucial para el tráfico de mercancias (petroleo vil metal...) como lo pueda ser el otro golfo... el pérsico ... que ese si que le veo yo que se está recalentado y mucho... si Irán salta por los aires... los primeros que las van a pasar putas son los gringos porque resulta que el principal aliado de los gobiernos de Iraq y Afganistán es precisamente el "demoniaco" Irán... así que como los iraníes se lien a guantazos entre ellos, los gringos las van a pasar putas en Iraq y Afganistán.

4 Jan 2010 - 21:23
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 68 temas y 5480 comentarios

La embajada americana en Yemen abre mañana otra vez, según la CNN.

4 Jan 2010 - 22:03
loula
Bandera de Francia loula en Paris, Ile de france (Francia) - 2 temas y 3146 comentarios

Pues la embajada francesa ha cerrado en Yemen, segun la prensa.

5 Jan 2010 - 03:50
1298667230
1298667230 en , () - 26 temas y 1351 comentarios

@16, esta vez no estoy de acuerdo contigo (y casi siempre lo estoy!).

No voy a negar que no haya locos ni que es posible que esa persona quisiese atentar, pero...

1. Pasa controles de seguridad en 2 aeropuertos.
2. La bomba no explota en el ultimo momento... y los demas pasajeros lo impiden... eso parece sacada de alguna pelicula tipica de catastrofes aereas.
3. Segun USA, el padre (al parecer alguien importante en Nigeria), advirtio a la embajada americana en Lagos de que su hijo podria estar mezclado con Al-Qaeda... me parece nada creible. Para que iba un padre avisar a la embajada de USA de lo que hace su hijo? De nuevo parece de pelicula mala, el padre bueno y el hijo discolo.
4. Lo unico que saca la prensa es que el susodicho ha estado en Yemen... y ya esta, como si hubiese dicho que ha estado en Soria... ni fechas ni que ha hecho ni na. De verdad que una persona con el acceso a viajes y tecnologias que tendria ese chico, hoy en dia (ademas viviendo en Nigeria que es un foco integrista on the rise... y en Londres ya no digo na) necesita ir a Yemen o Afganistan para volverse integrista?

Todo suena a pelicula muy muy mala.

Y por otra parte tenemos nuestra querida Arabia Saudi que desde hace meses esta en guerra en la frontera de Yemen con los radicales yemenitas. Incluso ha habido un par de intentos de asesinato de principes aqui en Jeddah (y lo que no se sabra).

Asi que ahora llega el amigo Obama para echarle una mano a sus amigos los Al-Saud... que cosa peor habria que una Arabia Saudi ingobernable?

Y para rizar el rizo, antes de ayer una persona cruza en sentido contrario una puerta en Newark... y cierran el aeropuerto cancelando todos los vuelos, dejando a miles de personas toda la noche.

Creo que ya me han fastidiado ir a Sana'a y Shibam Hadhramaut.

5 Jan 2010 - 05:56
Obamus

A ver para los que dudan del "La bomba no explota en el ultimo momento... y los demas pasajeros lo impiden"...La bomba no es que no exploto en último minuto...es que la misma fallo..y el morrenito se quemo los huevos...y de peli mala na de na..hubo algunos pasajeros que cuando vieron salir ciertas llamas del asiento del colega...reaccionarión y fueron a por él...Justamente ante ayer estuve cenando con un colega que trabaja de sobrecargo en Delta Airlines...y que me ha comentado que de peli nada..nada de actores en este vuelo ni manganas ..

5 Jan 2010 - 09:32
Î₪Dî

Bueno, bueno....aqui en el golfo, persico, de Aden, o de lo que sea, parece que no pasa nada. Se desenfundaron unos cuantos patriots el pasado fin de semana, apuntando a Teheran....aparte de eso, calma chicha :)

1 Feb 2010 - 09:26
chilango_de_madrid
Bandera de España chilango_de_madrid en Madrid, CAM (España) - 324 temas y 5992 comentarios

Lo bueno que tienen los Patriot... indi... es que igual que apuntan a Teheran pueden apuntar a Ryad...o mejor dicho que puede uno decir que apuntan a Teheran y dandole a un botoncito ¡¡¡zas¡¡¡ cambian de objetivo en menos de 10 minutos.

Así desde la lejanía veo yo mucho más caliente el mar rojo y el cuerno de áfrica que el golfo Pérsico... a Ahmadineyad le quedan dos telediarios... y lo de la bomba atómica no se lo cree él ni jarto de vino...

2 Feb 2010 - 23:38

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.