vuelta a Espana

Países relacionados: Bandera de Alemania

Hola
Me llamo Marta y llevo casi nueve años viviendo y trabajando en Alemania, concretamente en Munich. Ahora quiero volver a casa y he oído que puedo pedir el paro en España ya que las horas qe he trabajado aquí me cuentan. Voy adejar el trabajo en Alemania voluntariamente para retornar.
¿Sabe alguien qué papeles necesito y dónde debo solicitarlos? He leído que para porder cobrar el paro en Espana necesito el E301 de Alemania pero no sé cuando y dónde debo solicitarlo. También me interesaría saber dónde puedo hacerme con una información sobre mi vida laboral en Alemania.
No se si el consulado espanol en Alemania tiene algo que ver con estos temas pero de todas maneras yo no estoy inscria en el consulado espanol en Munich.
Gracias por la ayuda.

4
Your rating: None Average: 4 (1 vote)
1285091376
1285091376 en , () - 23 temas y 2336 comentarios

No me hagas mucho caso pero, estás segura de que puedes cobrar el paro dejando voluntariamente un trabajo? Hasta donde yo sé no, a no ser que negocies un despido con la empresa.

El consulado de Munich, desde mi experiencia funciona muy bien y probablemente te echen una mano, da igual que no estés inscrita. Para darte información no hace falta que estés inscrita. Lo que no sé es si al no haber estado inscrita (en los 9 anos?) se te pueden complicar algo los papeles ya que para Espana aún vives allí independientemente de que estés empadronada aquí, ya que si no te das de alta en el consulado para Espana no tiene valor.
Creo que lo mejor que puedes hacer es llamar al consulado, les cuentas tu situación y ellos te dirán qué es lo mejor que puedes hacer.
Un saludo.

1 Jan 2010 - 07:42
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6338 comentarios