Edimburgo,trabajar en la sanidad pública.

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Hola,vivo enamorada de Edimburgo desde siempre y porfin me he decidido,por lo que me gustaría irme a vivir allí,he oído que en Reino Unido están muy solicitados los trabajos relacionados con la sanidad en los hospitales.Yo tengo un módulo de Grado Superior de Anatomía Patológica y Citología y me gustaría trabajar en un hospital público de Escocia en Edimburgo,pero claro no se como se entrará a trabajar en un hospital público, si va o no por bolsa de trabajo como aquí o visto lo moderno que es el país dejas la solicitud y que te llamen,y ya te vas quedando fijo que esa es otra no se yo allí como será lo de obtener un trabajo fijo en la sanidad pública o si sólo existen los trabajos temporales y no los fijos....

Cualquier respuesta será de agradecer porque sólo sé lo que quiero hacer pero no como hacerlo ni como funciona.

Un beso,españoles!

0
Your rating: None
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Que tal vas con el ingles?

29 Dec 2009 - 16:59
Purpurina
Bandera de España Purpurina en Murcia, Murcia (España) - 10 temas y 9 comentarios

Medio-alto.

29 Dec 2009 - 17:22
pacoliverpool
Bandera de Reino Unido pacoliverpool en Liverpool, Merseyside (Reino Unido) - 1 temas y 978 comentarios

Aquí es donde el NHS publica las ofertas de trabajo

www.jobs.nhs.uk

Con nivel medio-alto te va a echar para atras a las primeras de cambio. Cúrrate el inglés y probablemente encuentres algo más temprano que tarde.

29 Dec 2009 - 18:14
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Ingles medio-alto no es un mal comienzo, aunque estoy de acuerdo con pacoliverpool que le metas canna. Mas vale tener mas ingles que menos.

29 Dec 2009 - 19:14
orucab
Bandera de España orucab en Madrid, Madrid (España) - 29 temas y 587 comentarios

Escocia tiene su propio sistema sanitario, independiente del NHS de Inglaterra. Las ofertas de trabajo están en http://www.jobs.scot.nhs.uk/ApplySearch/index.aspx

30 Dec 2009 - 07:14
Purpurina
Bandera de España Purpurina en Murcia, Murcia (España) - 10 temas y 9 comentarios

La asociacion de técnicos de laboratorio en España (AETEL) me ha contestado un mensaje que les envié con mi duda, y me han dicho que para trabajar en la sanidad pública tendría que realizar un tercer curso puente allí para dar por finalizados mis estudios ya que allí son 3 años de módulos y no 2 como aquí.

O de lo contrario no hacer el tercer curso allí pero sí tendría que justificar experiencia laboral.

¿Cuando me dicen experiencia laboral se refieren a experiencia en cuanto a Anatomia Patológica o también experiencia laboral en general?

¿Y ese tercder curso sería en una universidad o en un centro tipo instituto como aquí?

Por cierto muchas gracias por los enlaces.....que al verlos me he dado cuenta que hay mucha salida en el terreno de lo sanitario ¿Por qué? ¿Esque pagan poco? porque tienes casi 150 plazas libres en enfermería (por ejemplo).

4 Jan 2010 - 09:21
pacoliverpool
Bandera de Reino Unido pacoliverpool en Liverpool, Merseyside (Reino Unido) - 1 temas y 978 comentarios

Cuando hablan de esxperiencia laboral se sobreentiende que es experiencia laboral en el campo de laboratorios.
Aquí hay falta de personal sanitario cualificado. Mi mujer es enfermera y le salen trabajos a patadas. Ademas, aquí una enfermera gana 2 o 3 veces lo que en España.

4 Jan 2010 - 10:25
orucab
Bandera de España orucab en Madrid, Madrid (España) - 29 temas y 587 comentarios

Los británicos consideran que la enfermería está muy mal pagada. De hecho, en muchas universidades los estudiantes de enfermería (british, of course) no sólo no pagan tasas sino que además reciben una especie de "sueldo" del gobierno para intentar captar al personal.

5 Jan 2010 - 08:11
Purpurina

Que fuerte....muchas gracias por la info chicos!!!

5 Jan 2010 - 08:20
Batirtze
Bandera de España Batirtze en Bermeo, Bizkaia (España) - 2 temas y 5 comentarios

Hola que tal? ya sé que han pasado dos años, pero me gustaría saber como te fue la búsqueda de empleo y cómo hay que hacerlo. Yo también soy técnico de Anatomía Patológica y me gustaría saber qué tengo que hacer. Terminé los estudios hace un año y sólo he conseguido experiencia de las prácticas y dos meses que he trabajado en un hospital. Si me puedes ayudar te lo agradecería.

15 Jan 2012 - 13:28

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.