Alojamiento: Alojamiento en París

Hola!!

Qué tal? Me presento, me llamo Felip, tengo 24 años y soy nuevo en esta web. Estoy haciendo el doctorado en la Universidad de Valencia y en febrero me marcho a París para 4 meses. Estoy intentando encontrar alojamiento en París o alrededores pero me está costando bastante, estoy usando webs pero hay muchísima demanda para muy pocas ofertas. Me gustaría saber si alguien por aquí tiene una habitación disponible entre febrero y julio.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

0
Your rating: None
loula
Bandera de Francia loula en Paris, Ile de france (Francia) - 2 temas y 3146 comentarios

Felip como estan cursando el doctorado, por que no solicitas una habitacion en la casa de España en la ciudad internacional de Paris esta en el distrito 14...Busca en internet por CIUP!
Suerte!

29 Dec 2009 - 12:06
lufesa
Bandera de Italia lufesa en Roma, Roma (Italia) - 5 temas y 2 comentarios

Hola Felip

¿En que websites estàs buscando?, yo me voy en Enero y aun no tengo demasiada informaciòn

Gracias

29 Dec 2009 - 18:46
felip
Bandera de Italia felip en Turin, Piamonte (Italia) - 9 temas y 42 comentarios

@lufesa Hola:

Estoy buscando en www.appartager.com y www.recherche-colocation.com

@loula Ya contacté con la casa de España, pero me piden mucho papeleo simplemente para "estudiar mi caso". Además, tengo un problemilla con mi acreditación como que voy a estar en una estancia de investigación, así que de momento ni siquiera tengo los papeles que necesito presentar. Voy a esperar unos días a ver si al pasar las vacaciones de Navidad alguien me contesta a los mails que he enviado.

@lufesa Tengo un amigo cuyo padre vive en París y me ha dicho que me va a dar el teléfono de una immobiliaria que se dedica a buscar piso a estudiantes. Con mi presupuesto puedo permitirme pagarles algo si me buscan un piso decente.

4 Jan 2010 - 02:04
loula
Bandera de Francia loula en Paris, Ile de france (Francia) - 2 temas y 3146 comentarios

Felip es una pena porque la Cité es una pasada de un punto de vista ambiente internacional, lugar para estudiar, ubicacion en Paris....Bueno se nota que he vivido alli en mis años estudiantiles eihn? Me aloje en la casa sueca y fue una experiencia estupenda...Si es cierto que el papeleo es un poco complicado pero merece la pena....

Suerte en tu busqueda...Si tienes un buen presupuesto no tendras problemas para encontrar algo

4 Jan 2010 - 10:33
felip

@loula La verdad es que aunque he tenido un par de posibilidades, todavía no he encontrado nada que me guste. Todo es o muy caro o está por los suburbios. Me voy poniendo nervioso, porque aunque todavía falte un mes para marcharme no quisiera llegar a París y tener que vivir en un bed & breakfast mientras busco algo. Todo el mundo me ha hablado muy bien de la casa de España, pero ya te digo que tengo el problema de la documentación y de que no puedo quedarme todo el tiempo que necesito. A ver si después de las fiestas la gente contesta a los mails que he mandado.

7 Jan 2010 - 03:46
loula

Animo Felip!
Paris es una ciudad complicada para buscar piso...Lo mejor es estar aqui para moverte y ver los anuncios de habitaciones compartidas, "chambres de bonne" son las habitaciones del servicio son pequeñitas pero tienes todo dentro...
No puedes venirte una semanita en Enero para echarle el ojo a algo, ahora los vuelos no son muy caros...
Suerte!

7 Jan 2010 - 04:52
felip

Estoy haciendo todo lo que puedo. De hecho, llego a París 5 días antes de la fecha en que empiezo a trabajar, pero no confío en conseguir piso en sólo 5 días. Estoy probando en residencias privadas, pero el problema es el mismo, tengo que acreditar de alguna manera mi condición.

Lo tengo mal para viajar este mes a París porque acabo de volver de un viaje y en 2 semanas me voy a Ginebra. Cuando vuelva sólo tengo 10 días antes de irme a París. Voy a probar a encontrar chambres de bonne, a ver si hay suerte. De momento sólo me han salido habitaciones en Alfortville y Vitry, y me han dicho que es bastante peligroso.

7 Jan 2010 - 12:48
loula

mas que nada que estan lejos y tendras el problema del transporte y en Paris cuanto menos transporte mejor....
Cuando llegues a Paris siempre puedes preguntar a las porteras/os sobre si en su edificio alquilan "chambres de bonne" porque no siempre estan anunciadas y funcionan muy bien....
Y has pensado en un apart-hotel al menos para el primer mes? Hay algunos no demasiados caros sobre todo en el distrito 18 o 20....Al menos tienes la cocina....Pregunta tb a tu director de investigacion si puede pasarte algun anuncio en la uni....

7 Jan 2010 - 13:01
loula

Felip tb puedes contactar el CROUS es la asociacion que se ocupa de ayudar a los estudiantes en Paris...Tienen un servicio para estudiantes extranjeros...Tienen una lista con habitaciones en residancias, con particulares....A ver si hay suerte!
http://www.crous-paris.fr/

7 Jan 2010 - 13:05
felip

Parece que en algunas residencias privadas sí que saben que es una estancia doctoral. A ver si hay suerte y me contestan, esta tarde les he enviado un mail. Si no funciona, en el crous enlazan a una que se dedica a alojar a phDs en estancias, mañana por la mañana les llamo. Gracias!

7 Jan 2010 - 15:54
felip

Al final encontré una habitación. Es un poco carilla, pero entra dentro de lo que esperaba gastarme. Muchas gracias por la ayuda!

12 Jan 2010 - 02:00
loula

Me alegro!

12 Jan 2010 - 03:23
yorchiek
Bandera de España yorchiek en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 16 comentarios

Hola a todos, por fin he resuelto el tema de la vivienda, me he quedado en la zona de Porta Susa y el Codice Fiscal me lo ha sacado la Empresa, gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado, entraré en el foro de vez en cuando a ver si alguien necesita de mi ayuda.

gracias y saludos

16 Feb 2012 - 11:14
yorchiek
Bandera de España yorchiek en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 16 comentarios

Hola a todos, por fin he resuelto el tema de la vivienda, me he quedado en la zona de Porta Susa y el Codice Fiscal me lo ha sacado la Empresa, gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado, entraré en el foro de vez en cuando a ver si alguien necesita de mi ayuda.

gracias y saludos

16 Feb 2012 - 11:14

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.