ir a la aventura a USA
Buenas,
Bueno el pesado sigue por aqui, espero no molestar pero es que soy lo mas indeciso que existe y necesito muchas opiniones.
Mi objetivo aprender ingles, suficiente como para poder conversar decentemente, tengo un nivel bajito, segun los test intermedio en comprension pero hablarlo...
bueno el tema es que me he planteado la opcion de irme a usa como turista los 3 meses y si sale bien ampliarlo otros 3 pero a palo seco, vaya sin nada mas que el alojamiento, sin curso ni nada.
¿es eso una loccura, o mejor dicho una tonteria?¿es mucho mejor pagar los seguros 5000$ por un curso de 20 semanas?
me pregunto si una vez allli es posible encontrar cursos decentes pero baratos, tipo londres que los hay hasta gratis.
pues basicamente la duda va por ahi, a ver si me podeis decir algo, yo estaba convencido en lo del curso hasta hablar con una persona que me ha dicho que es demasiada pasta, que haga lo otro.
un saludo y gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Buenas Miguel Angel. La verdad es que $5000 yo lo veo mucho para un curso de 20 semanas, auqnue yo no he hecho ninguno en USA. Cuantas horas son y cuantos dias a la semana?. Ya que si son 5 dias a la semana, durante 4 horas, no esta mal (serian unos 12e/h), pero si son menos dias y horas entonces no.
Supongo que si estas aqui siempre es mas facil encontrar cursos, ya que puedes ir directamente a ver como son. No solo eso, sino que aqui podras ver cual crees que tiene mas calidad y aunque sea igual de caro lo pagaras com mas gusto ya que te ofrecen calidad.
Sobre lo de los 3 meses + 3 meses deberas salir del USA para renovar el visado de turista. Siempre hay riesgo que no les haga gracia que vuelvas justo despues de haber salido. Eso si, con turista siempre necesitas un billete de vuelta a casa.
pues segun la web, 20 semanas son 5350$, cada clase son 45 minutos y son 20 clases a la semana.
si no lo he hecho mal, unos 18$ a la hora, que vienen a ser 12€ y pico. Bueno a esto hay que sumarle que pone que son 7 sesiones de ingles estructurado o algo asi por semana
el tema de turista es que tengo entendido que hay un limite de horas/semana y lo que dices, ir con billete de vuelta pillado es un tema, porque no se cuando voy a volver y para estancias larguillas no se si es muy seguro marcar el dia de la vuelta
Creo que son 20 h semanales lo maximo que se pueden hacer en turista, asi que:
(45/60) * 20 = 15 h/semana
Lo del billete de vuelta es algo "obligatorio" que lo tengas, sino no te dejaran entrar si te lo piden y no lo tienes :S, ya que se pensaran (no con poca razon) que tu intencion no es hacer solo turismo :D. No siempre lo piden, pero te arriesgas.
Miguel Angel,
Te voy a tirar todos tu aventura/castillos en el aire en un post.
"Bueno el pesado sigue por aqui, espero no molestar pero es que soy lo mas indeciso que existe y necesito muchas opiniones."
Creo que lo que necesitas es mas informacion sobre el pais a donde quieres venir, para luego tomar una decision. No comiences a montarte tu estrategia sin saber como funciona el lugar de destino, es empezar una casa por el tejado.
"Mi objetivo aprender ingles, suficiente como para poder conversar decentemente, tengo un nivel bajito, segun los test intermedio en comprension pero hablarlo..."
Suerte!
"bueno el tema es que me he planteado la opcion de irme a usa como turista los 3 meses y si sale bien ampliarlo otros 3 pero a palo seco, vaya sin nada mas que el alojamiento, sin curso ni nada.
¿es eso una loccura, o mejor dicho una tonteria?"
Si, es una tonteria como un piano. Vienes con visa waiver, NO se puede extender una vez entras en el pais, y tienes que venir con billete de ida y vuelta de maximo 3 meses. Si no haces eso, ya veras como inmigracion te manda de vuelta a Espanna tan rapido como viniste.
"¿es mucho mejor pagar los seguros 5000$ por un curso de 20 semanas?"
20 semanas son 5 meses. Para cursos de mas de 3 meses hace falta un visado de estudiante F-1. Para cursos de menos de 3 meses pero mas de 16 horas semanales, visado F-1. Visa waiver (QUE NO ES VISADO DE TURISTA!!!!!!!!!!!) no te vale.
"me pregunto si una vez allli es posible encontrar cursos decentes pero baratos, tipo londres que los hay hasta gratis."
Londres pertenece a la UE, y tu eres europeo. Esto es EEUU, otro pais, otras leyes, otra dinamica de mercado. No se pueden pedir peras al olmo. A menos que seas estadounidense de nacionalidad o tengas la tarjeta de residencia (green card), tienes que seguir las reglas para los inmigrantes en este pais.
"pues basicamente la duda va por ahi, a ver si me podeis decir algo, yo estaba convencido en lo del curso hasta hablar con una persona que me ha dicho que es demasiada pasta, que haga lo otro."
Quien te dijo eso? Un espannol? Un estadounidense? Alguien que sabe de cursos? Cual es tu presupuesto total (con curso, billetes de avion, alojamiento, comida, transporte, SEGURO MEDICO, etc.)
Te sugiero que te leas la guia de como emigrar a EEUU en el wiki, estas mas perdido que un pulpo en un garage.
Lo que esta en mayusculas es para que se vea mejor, no estoy gritando.
Miguel Angel, si del post de Bonnie consigues evitar toda la ironia y las formas poco adecuadas para la situación, todo lo que dice es cierto.
De todas maneras, si lo que quieres es estudiar ingles y no te importa pagar lo que te piden entonces no tendras ningun problema con visados mientras dure el programa (ya que ellos ya deben encargarse de la tramitacion y tu debes encargarte de preguntar como va). El problema viene una vez se acabao el curso.
Si estas decidido, haz el curso y asi probaras la experiencia en USA. Pero no hagas el curso con miras de quedarte alli ya que las posiblidades son muy bajas :S. Tal vez despues de 3 meses te das cuenta que no vale tanto la pena el esfuerzo que merece el visado. O tal vez entiendes mejor la problematica del visado y consiges tu mismo una solucion.
Jo, para una vez que dejo la ironia/sarcasmo y demas triquinnuelas de lado en un post ;(
gracias a los dos, bonnie me ha ayudado bastante a su manera.
perdido si que estoy, mas bien indeciso y por eso me hago mis cabalas mentales, o mas bien pajas mentales para buscar posibles opciones.
ya descarto lo de irme sin mas, totalmente descartado.
ahora tengo que decidir la duracion del curso.
la guia de emigrar me la he releido varios dias, igual el problema es que he leido demasiadas guias y lo que me ayuda de verdad son experiencias de personas y consejos de gente que ha vivido esto.
Tienes razon bonnie, esta vez te has moderado un monton ;) y ademas, como dice Miguel Angel, le has dado mucha info.
Miguel Angel, lo que dices es totalmente comprensible: si vas alli, porque no quedarse mas tiempo que lo justo y necesario de un curso? Ademas es algo que motiva para hacer el curso, no solo el hacer ingles, sino la posibilidad de vivir alli un tiempo. De todas maneras, si economicamente puedes y dispones del tiempo, un curso alli nunca te hara daño, aprenderas y tal vez se te abren otras puertas en europa.
Miguel Angel,
Primero, yo miraria que presupuesto tienes para todo?
no se cuanto dinero destinar a esto, con que dinero se puede estudiar, vivir y sobrevivir?
5,000 dolares por 5 meses, son 12.5 dolares por clase, no lo veo tan mal. Tambien depende de que actividades ofrezcan, metodo de ensennanza, numero de estudiantes por clase, etc.
Incluye alojamiento (compartido, unos $500 con facturas, aproximacion) al mes, transporte (dependiendo de que ciudad, te hace falta coche, en el 90% de las ciudades), comida, seguro de salud (esto no es opcional), billete de avion, movil, llamadas a Espanna, gastos de salir, etc. Te hablo en total de 8,000 dolares como minimo.
A mí para mi visado de estudiante F1 me ponían en un documento que 750 mensuales por curso y 750mensuales por alojamiento. Esto era orientativo, y pagué 700/mes de alojamiento (en familia) y unos 500/mes más o menos de curso (por estar en nivel avanzado).
Pero más o menos ahí lo tienes. Yo hacía +20h por semana. Si has encontrado y te da confianza la academia el precio que dices está muy bien (creo).
Yo me iría con academia y si quieres más garantías (aunque no seguro) de aumentar tu nivel me iría con visado (+20h a la semana) y a un sitio donde no abundasen los hispanohablantes.
Mucha suerte.
tengo pensado ir a Boston y de las dos academias que me han parecido de confianza estan kaplan y EC.
he oido hablar bien de las dos por aqui.
bueno tengo que ponerme mas en serio a hacer cuentas, esos 8000$ que dices bonnie puedo afrontarlos, tengo que decidir si es un gasto bien hecho o si por contra es tirar el dinero, aunque me temo que hasta que no vaya eso no lo sabre nunca.
Miguel,
Si vas a Boston, es una ciudad mas cara que la media. Esos 8,000 que te dije es asi como media, minimo minimisimo sin imprevistos ni emergencias. Ya solamente el alojamiento serian 2,500 de esos 3,000 de gastos (quitando los 5,000 de fees del curso), y ahi no conte los depositos que tendrias que dar para la habitacion, si te lo piden.
Venirse aqui no es barato, lo siento.
Para el alojamiento mira en craigslist.org, es donde mas barato lo vas a encontrar. Por lo tanto puedes mirar los precios minimos que hay en esa web y estimar cuanto seria. Esa web esta bien, pero te arriesgas a que te salga mal. Yo busque mi piso por esa web y me salio muy bien, aunque supongo que tb hay casos malos.
bueno el alojamiento habia pensado que si hago el curso lo pillaré a través de la academia, residencia o apartamento compartido.
lo que no se si pegarme uno o dos meses asi y despues buscar un piso compartido o no, depende de lo que salga mejor de precio.
ya se que no es barato, a mi esos 8000 que dijiste se me hacían poco, pero como no lo sé...
si al final doy el paso de irme, el dinero para ir tirando espero que no sea problema, tengo unos ahorrillos y espero contar con una ayudita de mis padres para no dejarme en el intento hasta los empastes.
Por lo general, esas residencias cuestan mucho mas que alquilar habitaciones por tu cuenta. Por menos de 10K, no te sale esto, y siendo conservadora (se me habian olvidado annadir unos gastos a la cifra que te di antes, perdon!)
pero una cosa, tengo entendido que cuando entras al pais tienes que dar tu direccion de residencia, entonces por narices tienes que ir con algo pillado, la verdad que alquilar un piso desde españa no me da ninguna seguridad, por eso habia pensado en la residencia o una familia por ejemplo para el primer mes minimo
O das la dirección de las clases. Sí, buscarte un alojamiento temporal es lo mejor.
Yo lo busque desde España y salió muy bien. Creo q la clave es pasarse unos meses de búsqueda y tener muy claro con que tipo de personas quieres vivir. Q no te de vergüenza decir q eres un maniático de la limpieza o un party animal ya que normalmente ellos te dirán lo que buscan.
Por otra parte te saldrá bastante mas barato si lo buscas por tu cuenta que si vas a la resi. Puede haber una diferencia de 200 a 600 $ mas si vas a resi. Eso si, es mas seguro.
Miguel, en EEUU los colegios tiene programas de ingles gratis, y son unas 4 horas al dia con diferentes niveles:
http://www.mdc.edu/CE/ae/esol.asp
Pepe,
"Is anything required of me before I enroll?
You must bring your Social Security Card and Florida State I.D or Driver's License. "
No puede con visa waiver, le hace falta el Social Security number.
Me suscribo al 100% en lo que dice Bonnie, pero siempre puede hacer un curso de tres meses en USA y continuar con otro mes en Canada, por ejemplo, siempre que el curso no exceda de 18 horas por semana en USA, no hace falta que se saque el visado de estudiante, con esto, una vez termine el curso de Canadá, puede volver a USA, si lo desea a estudiar en otra escuela o destino durante otros 3 meses... vamos que es otra posibilidad para evitar gastos de visados.
hombre es una buena opcion la que dices markitoss, pero igual me parece mas interesante permanecer en un mismo sitio, por aquello de relacionarte con gente y tal, pero lo pensaré.
Una cosa no quita la otra, has de saber que tarde o temprano la gente y tu mismo abandonais los cursos y en muchos casos se acaba perdiendo el contacto de los compañeros de curso que has conseguido hacer (por desgracia) el cambiar de destino tiene otras ventajas como conocer diferentes ciudades (o paises) acentos y gente nueva, a fin de cuentas no deja de ser toda una experiencia y, sobre todo, evitar el tener que pagar el dichoso visado de estudiantes que a fin de cuentas y entre unas cosas y otras son casi 300 pavos de mas... la mitad del pasaje de avión!!