Hola a todos!!
Como os comente en mi anterior post, me voy a Australia!! Y en mis preparativos he indagaciones me surgen mil dudas, pero la más importante es... ¿voy con las cosas contratadas desde aquí o voy a la aventura? La verdad es que lo de plantarme yo sola con mi pésimo inglés en la otra punta del mundo y tener que buscarme la vida desde cero me da bastante miedo. Ya sé que me voy a tener que buscar la vida yo sola, pero no lo veo igual si voy con una academia y un alojamiento (aunque sea para las primeras semanas), no sé, el ir con una referencia... Y mientras tanto el tiempo se me echa encima, el examen médico para el visado ya lo he pasado, pero no soy capaz de tomar una decisión, mi lado aventurero me dice que...a la aventura!! pero la razón, que siempre ha sido sabia, me dice que cuantas menos cosas deje al azar, mejor, menos contratiempos surgirán, ya que bastantes problemas me encontraré ya de por sí.
Supongo que unos me direis una cosa y otros otra, pero siempre he apreciado las opiniones de los demás. Por cierto, ¿alguien que esté o haya estado en Australia podría decirme cuanto dinero se va en gastos varios al mes? es que intento hacerme un presupuesto mental y no sé ni por donde me sopla el aire.
Gracias!!!
¿A la aventura o a lo "seguro"?
Foro: Cosas del día a día
Submitted by saioa.b on 27 December, 2009 - 19:13
(2 votes)

Singapur
Singapur
32 artículos
6530 comentarios
Desde 08/02/2008
"La verdad es que lo de plantarme yo sola con mi pésimo inglés en la otra punta del mundo y tener que buscarme la vida desde cero me da bastante miedo"---> bienvenida! y encima mola mucho! jaja
Navarra
España
4 artículos
91 comentarios
Desde 06/12/2009
Jeje, el que mola exáctamente? El ir, seguro, pero el tener que comunicarme por señas y dibujos...
Singapur
Singapur
32 artículos
6530 comentarios
Desde 08/02/2008
sip, así se espabila mucho :)
ánimo y si no usa el dedo mágico jeje, como todos hemos hecho alguna vez.
Navarra
España
4 artículos
91 comentarios
Desde 06/12/2009
el dedo mágico? jeje, mira que se me ocurren usos para los dedos, pero lo de la magia...
Singapur
Singapur
32 artículos
6530 comentarios
Desde 08/02/2008
juer el post #5 y ya hablamos de sexo?? xD
Navarra
España
4 artículos
91 comentarios
Desde 06/12/2009
Jajaja, ya sabía que tenía que haber especificado más que si no te me ibas a ir por esos derroteros...siempre pensando en lo mismo XD.
Me refería a que la gente usa los dedos para muchas cosas, para señalar, para hacer autoestop, algunos deciden metérselos en la nariz... Y bueno, lo de hacer magia, ni Harry Potter, ese usaba varita. Aunque si tu haces magia cuentamelo ;)
NSW
Australia
11 artículos
300 comentarios
Desde 03/08/2009
Hola saioa, bueno pues te cuento, yo te recomiendo que contrates todo aquí, la primera semana puedes quedarte en un backpacker, no hay problema porque en el centro hay un montón.
-El tema del alojamiento, por la calle tienes cientos de papelitos buscando compañeros de piso,paginas web y anuncios en el propio backpacker, la buena noticia para ti es que al ser chica lo tienes mas fácil y mas barato.Ahora mismo esta la cosa un poco cara por el tema del verano, pero a finales de enero, las cosas empezaran a bajar una media de 40$/semanales.
-En cuanto a la escuela,las tienes a patadas, lo que te recomiendo es visitarlas y ver si te mola el ambiente y sobre todo los precios, de vez en cuando suele haber ofertas que cambian los precios radicalmente, todo el tema de papeleo hay gente que te lo puede llevar sin ningún coste para ti, ponte en contacto conmigo y te cuento mas sobre esto.
-El nivel de vida, pues sencillamente va cambiando con la experiencia, con el tiempo vas descubriendo donde comprar y cuando comprar, el alquiler y transporte es sin duda lo mas caro, luego el tema de comida como ya te he dicho si sabes donde comprar el precio no varia mucho con respecto a una ciudad grande en España, incluso a veces es mas barato.
-Si tienes cualquier duda o necesitas alguna aclaración, pues por aquí me tienes.
un saludo
España
España
2 artículos
31 comentarios
Desde 27/05/2009
Yo estoy con Housse, creo que ir a la aventura no es incompatible con llevar las cosas más o menos preparadas, es decir, hacerte un planteamiento de lo que quieres hacer, dónde vas a dormir los primeros días y qué posibilidades tienes de encontrar lo que quieres, haciendo ésto no importa llegar y saber que puedes dormir en un backpacker unos días pq los hay de sobra, o que en unos días puedes tener una casa alquilada sin llevarla desde aquí, incluso encontrar academia pateando, está claro que vas a andar perdida los primero días hasta que te hagas un poco con la ciudad, al final es algo desconocido para ti y es a lo que tenemos miedo, pero sin dejar estas cosas sueltas e improvisando (aquí está la aventura) pregúntate qué es lo peor que te puede pasar y si la respuesta es...nada, pues eso, que ahí empieza tu aventura.
Saludos
Gauteng
Sudáfrica
1 artículos
108 comentarios
Desde 20/02/2009
Aquí una experimentada de Australia te dice que escuches tanto a Housse como a carlius ;) no puedo añadir mucho más...
Si quieres aprender Inglés te aconsejo que vayas a las "TAFE" que no están del todo mal y como están subvencionadas por el gobierno salen mucho más baratas...
Hay tanto por hacer que solo decirte que... Disfruta y lo mismo digo... Si necesitas cualquier ayuda, aquí me tienes!
Navarra
España
4 artículos
91 comentarios
Desde 06/12/2009
Gracias Housse, Carlius e Issie, la verdad es que cada vez me empiezo a plantear más seriamente lo de ir a la aventura ;) Lo veía bastante poco factible pero cada vez lo veo más "fácil", ¿vosotros que problemas os encontrasteis allí? ¿la gente es amable? Ah, Issie, he estado buscando las TAFE y pone que son solo en el sur de Australia y que son 14h/sem, yo necesito hacer por lo menos 20h/sem para que me concedan el visado de estudiante. Puede que no haya buscado bien, si tu te referías a otros cursos dímelo porfa.
Un saludo y gracias de nuevo
malaga
España
0 artículos
14 comentarios
Desde 04/05/2009
Ya sabes donde encontrarme, yo volví de allí hace 3 meses, donde he estado un año.
Gauteng
Sudáfrica
1 artículos
108 comentarios
Desde 20/02/2009
Ya que te vas a la otra punta del mundo y que la vida es una... No lo planees tanto que si no no vamos a tener historias que contar a los nietos ;)
Pues yo hice el TAFE en Townsville que está bien al norte!
El TAFE simplemente es una escuela de enseñanza de grado medio/superior como lo que es para nosotros el FP y debería estar en todas las ciudades medianas y grandes.
Yo hice un curso de 15 horas semanales y no sé si habrá de más. Fui con el visado de turista por que no me interesaba trabajar allí. ¿Eso es lo que quieres? Por que puedes estudiar en el TAFE con el de turista. Dura 3 meses ese visado si no me equivoco, pero en el momento que te vayas a otro país aunque sea un día (pongamos Nueva Zelanda) ya te lo renuevan otros 3 meses.
Además es gratuito y el de estudiante es carillo... Por qué no pruebas con el de turista?? Y después ya puedes cambiar.
Ya me contarás y espero ayudarte!
España
España
2 artículos
31 comentarios
Desde 27/05/2009
Yo lo que te cuento es desde fuera, pq me voy pero en abril.
Que yo tenga entendido hacer un curso TAFE son más de 20 horas semanales y dura entre 1 y 2 años, dependiendo del certificado que quieras, pero te exigen un nivel de inglés para seguir las clases, por lo que te proporciona la visa de estudiante, pero si vas a hacer un curso de inglés, ya tienes la visa por ese lado, tb si lo haces todo a la vez te ahorras el volver a solicitar el visado de estudiante, con lo cual te ahorras dinero, lo que no sé es si puedes hacerlo en otro sitio que no sea en NSW, aunque creo que sí.
Creo que lo peor ahora mismo allí es encontrar trabajo, por lo visto está yendo mucha gente y sin inglés no te hacen ni caso.
Por lo demás dicen que la gente es maja y te ayudan si pueden, pero habrá de todo, como en todas partes.
Echa un vistazo al siguiente post que te puede aclarar cosas
http://www.spaniards.es/wiki/estudiar-y-trabajar-en-australia
Saludos
Navarra
España
4 artículos
91 comentarios
Desde 06/12/2009
Hola todos! He estado un tiempillo sin poder escribir. Gracias por las aclaraciones. A ver, yo quiero pasar allí todo el año y como todavía no sé como vivir del aire pues tendré que trabajar, aunque si a alguien se le ocurren otras opciones se admiten sugerencias ;)
Lo de los TAFE suena bien, pero Carlius, ¿a que te refieres con hacerlo todo a la vez? Y bueno, mi mayor problema es el inglés, mi nivel es muy bajo, espero aprender rápido.
Por cierto, ¿sabe alguien si en Australia al igual que en UK se puede trabajar de aupair? Estaría bien para ir tirando aunque sea al principio.
Gracias y FELIZ AÑO!!!
España
España
2 artículos
31 comentarios
Desde 27/05/2009
Pues que si sacas el visado de estudiante para inglés y más tarde te apuntas a un curso de TAFE, necesitarás volver a sacarte la visa, mientras que si lo solicitas al mismo tiempo te ahorras repetir, es como ahorrarte la matrícula dos veces
Gauteng
Sudáfrica
1 artículos
108 comentarios
Desde 20/02/2009
??????????????????????? no te entiendo, carlius... No necesitas más que el visado turista para TAFE y es gratis. La matrícula se paga una vez.
Kangurolandia
Australia
1 artículos
21 comentarios
Desde 13/01/2008
....ummmmmmmmmm....qué días aquellosssssssss!!!...he pasado tres temporadas de 6 meses por OZ...
Espero q estés ya por allí pues enero es el mejor mes con diferencia, febrero no está mal pero eneeeeeeeeeeroooo....
No me seas animalilla, reserva desde spania como mínimo unos días, en un backpaker, aterriza, déjate llevar, habla, pregunta y a vivir que son 2 días..suerte!
PD:Inglés...Insearch Institute Sydney(Universidad tecnológica de sydney)...15 dias, 1mes, 2 meses...etc cursos para todas las medidas y bolsillos...
Trabajo...: no sé si existe todavía el working-hollidays para menores de 25 años...bue, acabo de mirar y existe HASTA 30años je je...te proporcionan trabajo mientras viajas por OZ--->vendimias en NSW, a recolectar piñas en Brisbane ji ji ji etc etc...UN AÑO eh!!
NSW
Australia
11 artículos
300 comentarios
Desde 03/08/2009
Hace 10 años que perdimos la working holiday visa... así que ese chollo solo es para el resto de los europeos, los españoles nos tenemos que dejar pasta en escuelas de ingles.
En cuanto a lo de los cursos, sale mejor en cualquier academia de ingles, los precio de UTS son demasiado altos.
España
España
2 artículos
31 comentarios
Desde 27/05/2009
Issie, me refería a que solicitando la visa de estudiante, puedes apuntarte a un curso TAFE y te vale la visa para algún curso de inglés y TAFE, que si lo quieres hacer más tarde tienes que volver a pagar por el visado de estudiante (eso es lo que me han contado)
http://www.ames.edu.au/content/spanish.aspx#flashDiv
echar un vistazo a este enlace
Navarra
España
4 artículos
91 comentarios
Desde 06/12/2009
Hola gente!! Aquí estoy mirando los vuelos, madre mía que complicado es todo, hasta pillar un vuelo, hay mil combinaciones, compañías y encima varía desde volar 25 horas hasta he visto vuelos de 42 horas!! y bueno de los euros ya ni hablemos...
-Carles, iré la segunda semana de febrero, me gustaría ir antes, pero la situación laboral no me lo permite, iré a Gold Coast, sol, playita...jeje, espero que por ahí el verano dure un poquito más, y sí, cojeré algo en un backpaper para empezar.
-Carlius e Issie, gracias por la info, por cierto, he estado buscando lo de los TAFE y no lo encuentro, ¿alguien sabe si hay alguna web dedicada a eso? Yo quiero que sea en Queensland y todo lo que encuentro es referente a NSW
Gauteng
Sudáfrica
1 artículos
108 comentarios
Desde 20/02/2009
vete con una low cost hasta Londres y buscate el vuelo London-Brisbane.
Si miras de España a Australia es una locura!!
Carlius... No sé... Yo hice el curso este verano y no necesité más que el de turista para entrar al país.
Navarra
España
4 artículos
91 comentarios
Desde 06/12/2009
Si, eso estaba mirando, salir desde París o desde Londres, sale unos 300 o 400 euros más barato.
Gauteng
Sudáfrica
1 artículos
108 comentarios
Desde 20/02/2009
eso es barato
Melbourne
Australia
1 artículos
4 comentarios
Desde 18/08/2009
wenas! yo llevo en Melbourne 5 dias y he venido con Qatar Airways, 21 horas en total y 850€ en ona oferta que encontré. Ya aprovecho para saludar a la peña de Melbourne! que aún estoy mas perdidoooo! ;)
California
Estados Unidos
290 artículos
5133 comentarios
Desde 19/11/2005
Es una pregunta difícil que depende de cada uno. En mi caso personal, podría considerarse mitad aventura, mitad seguro. Aventura porque me vine tres meses a USA a mejorar mi inglés y buscar trabajo dejando todo lo que tenía en España (trabajo fijo, piso céntrico de alquiler, etc).
Pero fue una apuesta segura ya que mi mujer, entonces novia, era de aquí y al menos no estaba sólo ya que tenía el apoyo de ella y su familia.
Navarra
España
4 artículos
91 comentarios
Desde 06/12/2009
>Gracias skartknet, miraré lo de Qatar, pero 850 ida y vuelta o solo ida?
>Eneko, visto así, me voy también a la aventura, ;) jeje, ya que también he dejado mi trabajo fijo, mi piso (aunque no era ninguna maravilla) y me voy yo sola a un país que está en la otra punta del mundo sin conocer a nadie y sabiendo bastante poco del idioma, así que sí, ya es bastante aventura todo eso. Llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema y creo que los cursos los cojeré desde aquí y en cuanto al alojamiento iré a un backpaper por lo menos los primeros días y desde ahí ya buscaré algo.
Gauteng
Sudáfrica
1 artículos
108 comentarios
Desde 20/02/2009
qué envidia me das saioa... Tienes un huequito para mí?
Navarra
España
4 artículos
91 comentarios
Desde 06/12/2009
Vente Issie!! y nos vamos de furgoexcursión por el país. XD
Gauteng
Sudáfrica
1 artículos
108 comentarios
Desde 20/02/2009
cuándo, cuándo?? :D
Navarra
España
4 artículos
91 comentarios
Desde 06/12/2009
Jeje, yo voy el 10 de Febrero y estaré en Gold Coast hasta Abril del año que viene, así que ya sabes, si te animas...ahí estamos!! XD
Navarra
España
4 artículos
91 comentarios
Desde 06/12/2009
.