Medicamentos en USA
Hola,
Tengo pensado llevarme medicamentos a USA, por si alli cayera enfermo. Por ejemplo los medicamentos que me llevaria serian para: dolor de cabeza, resfriados, diarreas...es decir lo tipico que se puede padecer en cualquier parte del mundo. Segun he leido en algunos post de este foro, que si lo transporta contigo y si no llevas mucha medicacion no pondran pegas. Pero por otra parte, tambien he leido que la medicacion en USA es igual de cara que en España, pero otros dicen que no. Creo que seria importannte aclarar este ultimo punto, e intentar especificar de que medicamentos se tratan...
Ademas, ¿sabeis alguno de alguna web donde se pueda ver los precios de los medicamentos en USA? y asi si uno usa un determinado medicamento, pueda comparar precios de compra con USA.
¿Que tipo de medicamentos necesitas prescripcion en USA?
Muchas gracias,
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Aqui la medicacion es diferente: tienes dos tipos: OTC (over the counter) y con receta.
OTC: para gripes, alergias, dolores de cabeza, cosas menores.
Receta: antibiotico (sin excepciones), ansioliticos, medicacion de asma, medicacion de enfermedades cronicas, etc.
Cuanto tiempo vienes? Traerte una medicina de cada cosa no es mala idea, pero ten en cuenta que caducan. Es una buena opcion para el tiempo de ajuste al nuevo lugar, pero le veo un problema: si de verdad tienes un problema gordo y te hace falta algo con receta, el medico te pedira que otros medicamentos tomas al mismo tiempo (para que no interfieran unos con los otros) y si son medicamentos de otro pais, tienen que buscar las equivalencias aqui (si las hay) y eso complica el tratatamiento. Si tomas algun OTC de aqui, todo es mas facil.
Por ejemplo, medicamentos OTC aqui para cosas comunes:
dolores de cabeza: ibuprofen, tylenol, aleve, advil
diarrea: peptobismol (superutil)
resfriados: tylenol, advil (esas marcas tienen para todo, la verdad), alka-seltser, etc.
Y si siempre tienes la opcion de preguntar al farmaceutico y el/ella te dice lo que tomar.
Ah! aqui no hay farmacias como en Espanna, estan dentro de supermercados y tiendas (ejemplo: Publix, Costco, Target, CVS, Walgreens, Walmart, etc.)
OTC es sin receta.
Vaya mala pata estoy buscando unos tratamientos que estoy usando de la marca: DUCRAY y APLIDERM y no los encuentro estos productos en USA..
Hola a todos. Me gustaría plantearos una cuestión. Existe la posibilidad de irme un año a EEUU, en principio Florida. Necesito medicamentos concretos de forma periódica, pero me surge la duda de si allí me los facilitarán. ¿Estarán de acuerdo en hacerlo? ¿Me los harán con receta? ¿Es mejor que los lleve yo desde aquí?