Volver a casa por Navidad... Como Estadounidense o Español?
Hola a todos. Tengo doble nacionalidad (Española y EE.UU), en Junio me vine a EE.UU. para estudiar y buscar trabajo. Salí de Europa como Estadounidense, y ya en la Aduana del Aeropuerto de Frankfurt se mosquearon, ya que en mi pasaporte americano no figuraba que hubiera entrado en Europa nunca. El oficial me preguntó si tenía doble nacionalidad, le dije que sí y me dejó marchar, pero se quedó mosqueado.
Acabo de sufrir un grave accidente en EE.UU. y mi padre ha venido a ayudarme. Pretendemos desplazarnos a España en breve para que me operen allí y tras la recuperación volverme yo solo.
La duda es: Qué pasaporte muestro al llegar a España? Puedo entrar y permanecer en España durante 1 mes como americano sin necesidad de papeleos? O puedo siempre alegar que tengo doble nacionalidad y nunca van a poder decirme nada?
Pensamos partir en 2 días así que toda ayuda será muy agradecida.
Saludos y gracias!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Cuando salgas de USA muestras el americano y cuando entres en Espania el espaniol.
#1+1
Espero que te recuperes pronto.
No hay doble nacionalidad, un pais ignora que tienes el pasaporte del otro y viceversa.
Gracias, es lo que he hecho siempre. El problema es que cuando llegue a España y muestre el pasaporte Español, me van a preguntar que por qué no hay ningún sello de salida del país! No creéis?
Muchos paises no marcan al salir, Canadá solo marca cuando entras.
Yo entro en España con el español. A mi marido que es americano no siempre le sellan el pasaporte, así que con decir que no te lo han sellado, santas pascuas.
Yo tengo green card y cuando entro en España nunca me ponen un sello en el pasaporte, sólo me lo ponen cuando entro en los EE.UU. Ah, y sí puedes estar en España por 1 mes sin necesidad de papeleos. Qué te mejores pronto y que tengas un buen viaje. Saludos.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ánimos.
Un saludo,
Iván.
no te van a mirar nada.. enseña el pasaporte español y ya está..
espero que te recuperes pronto...
Recupérate y que pases unas felices fiestas!
Perdonad que pregunte, pero pienso llevar un regalo de navidad a mi novia, que ahora mismo está en España pero vive conmigo aquí en usa. No sería más cauto ir como americano para evitar pagar tasas en caso de que me registren? Ya que es más creíble que siendo americano el producto vaya a volver a america...
Saludos!
Solo decirte que no existe la doble nacionalidad Española - USA.
Compruebalo tu mismo en este documento del gobierno USA:
http://www.opm.gov/EXTRA/INVESTIGATE/is-01.PDF
Concretamente, USA reconoce la doble nacionalidad, pero españa no, a menos que seas de ciertos paises latinoamericanos: Peru, Argentina, etc.