Volver a casa por Navidad... Como Estadounidense o Español?

Países relacionados: Bandera de EspañaBandera de Estados Unidos

Hola a todos. Tengo doble nacionalidad (Española y EE.UU), en Junio me vine a EE.UU. para estudiar y buscar trabajo. Salí de Europa como Estadounidense, y ya en la Aduana del Aeropuerto de Frankfurt se mosquearon, ya que en mi pasaporte americano no figuraba que hubiera entrado en Europa nunca. El oficial me preguntó si tenía doble nacionalidad, le dije que sí y me dejó marchar, pero se quedó mosqueado.

Acabo de sufrir un grave accidente en EE.UU. y mi padre ha venido a ayudarme. Pretendemos desplazarnos a España en breve para que me operen allí y tras la recuperación volverme yo solo.

La duda es: Qué pasaporte muestro al llegar a España? Puedo entrar y permanecer en España durante 1 mes como americano sin necesidad de papeleos? O puedo siempre alegar que tengo doble nacionalidad y nunca van a poder decirme nada?

Pensamos partir en 2 días así que toda ayuda será muy agradecida.

Saludos y gracias!

0
Your rating: None
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

Cuando salgas de USA muestras el americano y cuando entres en Espania el espaniol.

22 Dec 2009 - 20:26
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

#1+1
Espero que te recuperes pronto.
No hay doble nacionalidad, un pais ignora que tienes el pasaporte del otro y viceversa.

22 Dec 2009 - 20:27
ivanfiestas
Bandera de Estados Unidos ivanfiestas en San Mateo, California (Estados Unidos) - 6 temas y 26 comentarios

Gracias, es lo que he hecho siempre. El problema es que cuando llegue a España y muestre el pasaporte Español, me van a preguntar que por qué no hay ningún sello de salida del país! No creéis?

23 Dec 2009 - 00:28
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

Muchos paises no marcan al salir, Canadá solo marca cuando entras.

23 Dec 2009 - 01:25
Saioa
Bandera de Estados Unidos Saioa en Somerville, Massachusetts (Estados Unidos) - 73 temas y 1754 comentarios

Yo entro en España con el español. A mi marido que es americano no siempre le sellan el pasaporte, así que con decir que no te lo han sellado, santas pascuas.

23 Dec 2009 - 08:17
Lillo
Bandera de Estados Unidos Lillo en Corpus Christi, Texas (Estados Unidos) - 0 temas y 145 comentarios

Yo tengo green card y cuando entro en España nunca me ponen un sello en el pasaporte, sólo me lo ponen cuando entro en los EE.UU. Ah, y sí puedes estar en España por 1 mes sin necesidad de papeleos. Qué te mejores pronto y que tengas un buen viaje. Saludos.

23 Dec 2009 - 09:39
ivanfiestas
Bandera de Estados Unidos ivanfiestas en San Mateo, California (Estados Unidos) - 6 temas y 26 comentarios

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ánimos.

Un saludo,

Iván.

23 Dec 2009 - 11:23
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

no te van a mirar nada.. enseña el pasaporte español y ya está..

espero que te recuperes pronto...

23 Dec 2009 - 11:54
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1675 comentarios

Recupérate y que pases unas felices fiestas!

24 Dec 2009 - 07:13
ivanfiestas
Bandera de Estados Unidos ivanfiestas en San Mateo, California (Estados Unidos) - 6 temas y 26 comentarios

Perdonad que pregunte, pero pienso llevar un regalo de navidad a mi novia, que ahora mismo está en España pero vive conmigo aquí en usa. No sería más cauto ir como americano para evitar pagar tasas en caso de que me registren? Ya que es más creíble que siendo americano el producto vaya a volver a america...

Saludos!

26 Dec 2009 - 01:36
southbay
Bandera de Estados Unidos southbay en San Diego, California (Estados Unidos) - 3 temas y 178 comentarios

Solo decirte que no existe la doble nacionalidad Española - USA.

Compruebalo tu mismo en este documento del gobierno USA:

http://www.opm.gov/EXTRA/INVESTIGATE/is-01.PDF

Concretamente, USA reconoce la doble nacionalidad, pero españa no, a menos que seas de ciertos paises latinoamericanos: Peru, Argentina, etc.

8 Mar 2010 - 23:18

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.