en busca de emigrar al extranjero!
Buenas!
Soy un chico interesado en marcharme fuera de España a corto plazo
El tema es que actualmente estoy estudiando ingenieria de minas. Me quedan 2 asignaturas + el proyecto fin de carrera y me estoy planteando varias opciones para marcharme.
La primera sería intentar acabar la carrera para junio de este año proximo y una vez titulado, buscarme una beca leonardo para relizar practicas en el extranjero (nose como de complicado seria conseguir esta beca)
La segunda podría ser aprobar las asignaturas y despues irme a hacer el proyecto fuera.
La verdad es que estoy bastante perdido y no tengo mucha información acerca de la beca leonardo ni del tema erasmus.
Aver si me podéis echar una mano recomendandome alguna opcion y que haríais vosotros si estuvierais en MI SITUACION....
Gracias de antemano
Saludos!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

perdonar si me he equivocado de subforo pero no sabia donde crearle
Para tus primeros trabajos mirarán bastante en tu CV el proyecto (ya que no tendrás prácticamente nada más en la sección de experiencia laboral) así que hacerlo fuera creo que es una buena opción.
Depende del nivel que tengas del idioma del país al que quieres ir (que opciones manejas?), si no es muy alto aplaza tu marcha lo más posible mientras le metes caña al idioma.
Otro voto por proyecto fuera! Pásate por tu escuela y habla con profesores que conozcan buenas universidades en la especialidad de tu proyecto. Aprovecharás para mejorar tu inglés, otro idioma (si no es en UK) y abrirte posibilidades de empleo...Ahora no tengo tiempo pero en otro momento te cuento más sobre las becas Leonardo si quieres.
Irte de Erasmus es lo mejor a nivel académico y personal que te puede pasar.te lo digo yo que estoy en Finlandia de erasmus, y no solo por las fiestas,sino por cómo creces como persona
En principio, la idea que tengo es de irme a irlanda, en concreto a dublin ya que estuve un par de semanas de visita por alli y me encanto la ciudad, pero no descarto otros lugares ( de habla inglesa).
Veo que os declinais por la opcion de hacer el proyecto fuera, pero mas detalladamente en que consistiria?? Seria hacer un erasmus de practicas en empresa y hacer el proyecto en la empresa o simplemente realizar el proyecto sin mas??
Mi idea principal es hacer practicas en empresa y a la vez el proyecto. En el caso de que no fuera asi me decantaria por acabar aqui en españa y buscar la beca leonardo
Gracias!
Tienes muchas becas que te permitirán realizar el proyecto fuera. Ves a la oficina de relaciones internacionales de tu universidad y ellos deberían de informarte de las convocatorias de becas que puedes solicitar.