como estar legal en usa

Países relacionados: Bandera de España

Hola spaniards mi duda es saber como conseguir un visado o como hacer para estar legalmente en usa i no estar ilegal ,ya que con la esta solo podre estar los 90 dias ,haber se que teniendo estudios te dan visa pero yo solo tengo lo que es la eso ,ahora si pido la green card eso tarda hasta el año k viene ,habra empresas españolas que contraten a españoles ,no se estoy perdido cual seria un buena forma de obtener ,se que casandose es otra manera pero claro eso de seguro cobraran buena pasta os agradezco si podeis dejarme algun comentario y felices fiestas a todos

0
Your rating: None
LOLcat
Bandera de Finlandia LOLcat en Helsinki, El polo norte or thereabouts (Finlandia) - 16 temas y 434 comentarios

Hola, Joncat... Me temo que fuera de la lotería de la Green Card, estar legal en EEUU es bastante complicado - necesitarías que una empresa sacase un visado de trabajo para tí (en el caso de empresas americanas - no sé como funciona la cosa con empresas españolas haciendo transferencias de personal). Si miras en el menú, en la parte de guías, la primera es de como emigrar a EEUU, legalmente. Allí encontrarás toda la información que necesitas. Suerte!

22 Dec 2009 - 18:29
Cordobita
Bandera de Estados Unidos Cordobita en St. Louis, Missouri (Estados Unidos) - 5 temas y 54 comentarios

Buenas
Como dice LOLcat venir a U.S.A. se ha puesto algo jodido ya que solo hay 3 formas de conseguir una Green Card (corregidme si no es asi):
1. Que una empresa en EE.UU. te contrate en origen. Normalmente solicitan a gente en el campo de la medicina, arquitectura, ingenierias, etc.
2. Que entres en el sorteo de la Green Card que se celebra cada anyo con un cupo de 50.000 en todo el mundo.
3. Casarse con un ciudadano/a estadounidense. (Toda la tramitacion te sale por unos $1700 sin abogados de por medio, claro esta).

Mi recomendacion es que no desistas si realmente quieres ir a U.S.A., que, de antemano te comento, te dara algun que otro dolor de cabeza pero se te recompensara dependiendo de la razon que te traiga aqui.
Un saludo y buena suerte

22 Dec 2009 - 18:58
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 14 temas y 3212 comentarios

Una corrección: Si quieres obtener la Green Card por el empleo, tu empresa tendría que acceder a apoyarte con DOS trámites independientes. Primero, el visado de trabaj H1B, que permite vivir y trabajar en EEUU por hasta 6 años. El segundo sería la residencia permanente (Green Card) por el trabajo. El primer trámite cuesta unos 2 mil dólares por cada 3 años; el segundo, alrededor de 5 mil. El dinero lo tiene que pagar ya sea la empresa (por lo que debes ser un empleado que verdaderamente les interese, para invertir tanto), o el propio interesado, y se debe hacer con abogado de por medio.
No es imposible...
Suerte

23 Dec 2009 - 00:37

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.