Cómo se celebra la navidad en vuestros respectivos paises?

VT

Estaba leyendo este artículo que dice Los españoles desvinculan la religión de la Navidad, un 70% de los consultados no asiste a ningún acto religioso en estas fechas, lo cual he de confesar que me agrada bastante, aunque haya sido para convertir estas fiestas en puro consumismo... y de vacaciones tenga ya poco a no ser que seas estudiante El caso es que me ha surgido la duda de que pasa en estas fechas en el resto de paises, supongo que habrá desde los más debotos a los más laicos...

¿Hay eventos culturales en las calles (espontáneos u organizados)? (belenes, procesiones, representaciones, locos subidos en un banco gritando biblia/corán/etc en mano, ... etc..)

¿Son fechas de grandes fiestas nocturnas? ( si "ez unah fiefhta"?, ó son días para volver a casa pronto?)

¿Se vive religiosamente? (se va más a misa?)

¿Se trabaja en los días clave? ¿y el día despúes?

¿La gente celebra algo relacionado con la religión cristiana ó simplemente son días marcados para estar con la familia y amigos?

¿Montais belenes en casa? ¿Arbol de navidad? ¿otra cosa?

¿Hay tradicionales Reyes Magos ó Santa Claus? ¿ó se dan los regalos directamente sin más?

Feliz Navidad! :)

0
Your rating: None
1
21/12/2009 - 16:59
mariathesmall
User info...

Ahora mismo near Woking, Surrey pero me mudo a Basingstoke dentro de nada!
Hampshire
Reino Unido

49 artículos
4129 comentarios
Desde 05/08/2008

Hablo de mi zona aqui en Inglaterra, ya que es la que conozco (no puedo generalizar con otras zonas de UK)

1) Si, hay eventos "culturales" aunque no siempre van de mano de ninguna religion en concreto. Siempre hay Christmas Markets, Carol Singers, el famoso "encendido del alumbrado", etc.

2) Se sale mas, si, pero no se yo si hay "grandes fiestas nocturnas"!

3) Creo que quien ha sido criado en un ambiente religioso hace mas esfuerzos para asistir a alguna misa, pero no creo que sea algo habitual.

4) En mi empresa y otras que conozco, se para de trabajar el 22 o 23 y no se vuelve hasta despues de año nuevo. Sin embargo conozco un par de gente en IT que tienen que estar "on call" los dias claves.

5) De nuevo creo que depende de lo religioso que seas, pero bien es cierto que mas y mas gente ven las navidades como unas vacaciones de invierno, nada relacionado con el nacimiento de Jesus. SObre todo tambien en un pais como UK, que es tan multicultural, se tienen que andar con mucho cuidado de no poner el tema religioso demasiado por encima vaya que los no-cristianos se vayan a molestar!

6) En mi casa tenemos arbol de navidad (pequeñito porque mas grande no nos cabe) y luces en las ventanas, y una cosa de esas redondas que se ponen en la puerta (ni idea como se llama... "wreath"??) Belen no monto porque no creo, pero tengo que decir que me ha hecho mucha ilu ver los "nacimientos" de playmobil que se han visto por aqui (y mis reyes magos!)

7) Como no hay niños en casa, el intercambio de regalos el dia de navidad es eso solamente: un intercambio de regalos. Supongo que el dia que tenga hijos tendre que pensar en lo de Santa Claus.

Feliz navidad a ti tambien VT!

2
21/12/2009 - 19:21
LOLcat
User info...

El polo norte or thereabouts
Finlandia

9 artículos
376 comentarios
Desde 01/12/2007

Aquí se celebra pasando frío...

3
21/12/2009 - 19:25
LostSpaniard
User info...

Tennessee
Estados Unidos

3 artículos
1719 comentarios
Desde 20/12/2009

Aqui se celebra papeando y gastando pasta, como en todos sitios donde la celebran :)

4
22/12/2009 - 16:26
1264375166
User info...

25 artículos
9318 comentarios
Desde 19/03/2009

Pues ...estoy pasando las navidades en Spain, asi que no se como estaran por Dublin.
Te digo como voy a pasar la noxevieja?? xDDD

5
24/12/2009 - 07:57
TeresaGarcia
User info...

Valencia
España

11 artículos
401 comentarios
Desde 20/01/2008

Bueno el diario "pubico" ese parece antireligioso, su opinión al respcto parece sesgada pero también real,desde luego nada qe ver con como lo vivian nuestros abuelos y sobre tdo en España pero cuando creo ke se nota mas eso no es en navidad sino en semana santa, que antiguamente era tremendo y supertriste, éstas fiestas navideñas parecen mas alegres
En Inglaterra vi las iglesias llenas, habrá ambientillo religioso y no creo que celebrar la navidad tenga que molestar a nadie, las iglesias y sobre todo la anglicana son un cristianismo muy abierto. Hay muchos mercadillos, comidas especiales, coros, muchas cosas de ayuda a necesitados sea organizado por iglesias (anglicanas, protestantes, católicas, de todos los cristianismos lógicamente son los que mas lo celebran) y grupos religiosos o bien por charities, organizaciones de caridad, son las ONG´s y los anglosajones tienen muchas y muy bien organizadas
Yo no he estado estas fechas pero en los colegios vi que habia celebraciones de muchas otras cosas a lo largo del curso como el hanuka judío, celebraciones hindúes, navidad cristiana...
Como dice mariathesmall asi es mas o menos en Inglaterra y como decimos casi todos pues papeando y gastando pasta, normalmente con la familia
Y en lugares como Nueva Zelanda o australia lo que me mas gustaria a mi, llendo a playa y con conciertos navideños eso mismo, cerca de la playa.. genial!
A mi me surge la curiosidad de si en vuestros lugares la gente viaja más, si hay esto de las campañas y operaciones especiales de tráfico etc, supongo que limitado a paises de historia cristiana, el resto no tendrá mucho sentido