Quería preguntaros si notais que la gente se comporta de manera más civilizada en vuestros países que en España o al menos las normas de convivencia son más estrictas. Yo es que llevo un tiempo que no sé si es la crisis o qué pero noto que la gente está en un estado semisalvaje, saltan por nada, son extremadamente agresivas, etc.
Saludos.

Pues aquí en Noruega es q son "asquerosamente"civilizados,quizá demasiado..y como la crisis no ha afectado demasiado pues la gente vive tan feliz en su burbuja de seguridad y felicidad..
Qué oximorón, juntar 'asquerosamente' con 'civilizados', norge. No sé yo la verdad, pero sería por todo lo contrario por lo que una sentiría 'rechazo' tanto para considerarlo 'asqueroso' (aunque no es el caso) .Lo mismo es por algún tipo de desequilibrio entre el hipotálamo (que regula la agresividad) y el cortex cerebral(donde se razona) o por algún tipo de retroceso evolutivo. O como se dice por mi tierra, puede que haya quién esté como 'una cabra jarta papeles'. En fin se aceptan cualquier teoría. Pero sea por lo que sea, no creo que deba preocupar en exceso el tema. Al fin y al cabo, ese tipo de actitudes, esa 'violencia verbal', o el insulto burdo y mal intencionado, dice más del que lo emite que del que lo recibe. El mundo tenía que estar así de mal por algún motivo, y para mi queda claro el por qué.
selena,el "asquerosamente"civilizados lo decía en plan irónico,mujer,no te lo tomes así.Entre los españoles que viven aquí lo decimos en plan broma:-)
Lo que más me gusta de este país es q los coches paren cuando tú vas a cruzar,incluso cuando no es un paso de cebra!así q luego en España voy tan campante sin mirar y un día me van a atropellar!
Vaya, pués si son tan civilizados en Noruega igual tendría que aceptar un curro de esos que suelen ofrecer a los ingenieros para el tema del petróleo.
Yo es que ya estoy harto del comportamiento tan salvaje que hay por aquí.
Repetido
Una de las más destacadas virtudes que adornan a los españoles NO es, precisamente, el civismo.
Estoy de acuerdo pero preparate para las palomitas
Bonnie, son más civilizados en USA???.
#7. Bueno, yo tengo un listado (que he sacado de internet) con las excepciones. El que quiera saber si está incluido que me lo pregunte. Una solicitud por usuario.
Mi experiencia, con la gente que he tratado, es que si, pero es una opinion personal (BaronRojo, espero tu comentario al respecto).
Hace poco un forero que trabajaba en un aeropuerto comentaba que los espannoles estan en los primeros puestos de la lista de las personas mas problematicas como clientes.
Yo también tengo la sensación de que los españoles tenemos malos modales y un comportamiento muy poco cívico.
Algunos ejemplos variados: maltratamos el mobiliario urbano porque no lo sentimos como nuestro, somos agresivos al volante, no respetamos los turnos en las colas, somos incapaces de no hablar a gritos y sin interrumpir al que está hablando. Hay más...
Estoy con Mencia, y con Bonnie, y a los que me digan que es que fuera son más falsos, pues me da igual, la convivencia se hace más fácil y más agradable...
Yo también estoy con (todas) ellas.
Bonnie, fui yo la que lo dije, lo del aeropuerto. Lamentablemente nos echamos tierra siempre sobre nuestro tejado, en vez de mantenerlo limpio. Si yo fuera al trabajo de cada uno que atiendo y le tratara igual otra cosa cantaria...
No creo que sea la crisis,quizás, lo haya acentuado más y por eso lo percibimos más, pero el que no tiene educación no la recuperará con crisis o sin ella.
Siempre digo: "Sonríe y verás lo que de devuelven" eso y dar las gracias es lo básico.
Gracias 12! Perdon si te ofendi con mi comentario.
No, cielo! creo que no me recordabas por el numerito que cargo como nick... jejeje.
phew! Que guapo el minimo de la foto
Gracias!!! (persona civilizada,ja!)
Si le doy un beso y se convierte en un chico espectacular...ains! mira el hilo de los avatares y verás el por qué del minino además de la Navidad.
Vale, paso por ahi!
A los españoles lo que les hace falta es follar más y joder menos.
Eso, eso, haz el amor y no la guerra. :DDD
Bueno, eso es lo mismo que he dicho yo, pero más fino XD
Bueno yo he notado que en España la gente no tiene algo que la gente tiene en EE.UU y es un Policia en la cabeza... alli en España las leyes son mnuy blandengues y por eso hay tanto bicho de uña por alla y la gente se salta la cerca como puede y cuando quiere.. No son todos, pero lo digo es producto de una leyes muy blandas y si a eso sumamos la perdida de valores y respeto, claro es lo que siempre han pretendido los gobierno sociatas, crear una sociedad de esa manera.
Anyos de sociedad democratica (aprox):
UK 500
USA 200
Espanya 35
Yo creo que Espanya esta avanzando socialmente muy deprisa, pero todavia falta un trecho...
Domocracia en RU 500 años? hijo tu esta seguro de lo que estas diciendo?
No, lo siento:
The Parliament of England had its roots in the restrictions on the power of kings written into Magna Carta, explicitly protected certain rights of the King's subjects, whether free or fettered — and implicitly supported what became English writ of habeas corpus, safeguarding individual freedom against unlawful imprisonment with right to appeal. First elected parliament was De Montfort's Parliament in England in 1265.
Casi 750 anyos de hecho. Aunque era una democracia rudimentaria, ya estaban consagrados ciertos derechos individuales.
Para hablar de civismo en Rusia abriré un hilo aparte ))
Acabo de recordar un comentario que hizo mi hermana cuando vino de vacaciones a España después de llevar unos meses viviendo en México, fué algo así como: 'Joder, qué peazo borde la cajera del Carrefour, nada que ver con México desde luego, allí te pegan un tiro a la mínima pero al menos te hablan con educación y respeto'.
Joder, pues prefiero que me escupa en un ojo la cajera.xDD
Lo has dicho con sarcasmo ¿no? por que si no, madre mía....:S
Casi lloro al montar en un transporte público o en ascensor en España. Imposible comparar.
Suscribo lo del ascensor.
#30 Que bién, en casita!!:)
#28 Bueno, a ver si consigo explicarme mejor con las siguientes situaciones que viví yo el mes que estuve en México D.F. con mi hermana:
Un día salí a hacer la compra y a hacer algunas gestiones. Necesitaba ir a un banco, así que pasé a una oficina en la que se habían quedado sin luz y no les funcionaban los ordenadores...ni tampoco las puertas de seguridad, así que tenían la sucursal abierta de par en par. Imagina las caras de pánico de los empleados. Cuando llegué a casa, lo primero que me dijo la chica de la limpieza fue 'Ay, ya pensé que se te habían llevado con bolsas y todo'.
La verdad es que la chica de la limpieza era de lo más alegre, otro día le comenté que iriamos a Taxco a pasar el fin de semana y el comentario de ella fue 'Ah, allí mataron a un amigo mío'.
Y lo que le pasó a la señora española que había alquilado el piso a mi hermana y a su pareja mejor lo dejo para otro día.
Uy no, cuenta cuenta :P
Si mujer, si total, ya puestos...
Eso, de ahogados al rio, es ese el dicho?
En serio, me hace falta un curso de dichos populares, se me han olvidado todos ;(
Magicoforever, expliqueme usted que entiende por democracia?
Democracia:Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón primero y Aristóteles después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno "de los pocos" para Platón), democracia (gobierno de la multitud para Platón y "de los más", para Aristóteles).
http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia
Los Iranies dicen tener democracia en su pais :)
Las democracias mas antiguas se implantaron progresivamente a excepción de la de EEUU. La perdida progresiva del poder por parte del monarca en favor de unas cortes se puede considerar una progresiva democratización. En USA la democracia original solo permitía votar a ciudadanos propietarios que pagaran impuestos.
He subido de mala leche; por una pequeña discucion con el portero ; he leido#20&21 y me hartao de reir gracias Sammamish y Selena me habeis quitado la mosca. me voy a beber una Pedrito con una tapita de jamon antes de cenar ...que lo paseis bien Felices Fiestas
Minafog, Mª José y Bonnie, siento hacerme de rogar, pero es que hasta a mí, que tengo cero espíritu navideño, me da cosa explicar lo que le pasó al pobre hombre en 'éstas fechas tan señaladas'. Lo pondré mañana.
Volviendo al tema original del hilo, también percibo más agresividad y mala educación en la gente (es mi percepción, ojo), pero cuando lo hablaba con mi compañera de piso ella también tenía la misma impresión. Creo que el problema es que la gente parece tener cada vez más claros sus derechos, pero no tienen tan claro que esos derechos conllevan también unas obligaciones. Por ejemplo, todos tenemos derecho a escuchar música en el metro, si nos apetece, pero también tenemos la obligación de hacerlo sin molestar al resto de viajeros.
También da la impresión de que ahora nadie tiene la suficiente autoridad, del tipo que sea, sobre nadie. Una frase bastante habitual suele ser '¿Y quién eres tú para decirme a mí (o a mi hijo) lo que tengo que hacer?' (hace poco escuchamos a cierto político decir algo parecido sobre las campañas de la DGT).
En cuanto a la discusión sobre qué es democracia o no, y si lo que tenemos en España es una democracia, opino lo mismo que Emilio Calatayud, Juez de Menores de Granada: lo que tenemos en España es 'complejo de joven socialdemocracia' (o algo así, es que la conexión me va a pedales y el vídeo no me carga) http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg
# 40 Totalmente de acuerdo adriatic0.
El concepto de autoridad está totalmente denostado y a mí me parece básico. Hemos confundido autoridad con tiranía por eso tiene tan mala prensa.
Por otro lado, pese a lo que digan los que se proclaman demócratas, no todos somos iguales. Y para lograr una igualdad, que considero utópica, es camino suicida igualarnos por abajo. Es decir, ser todos igual de incultos, barriobajeros, insípidos... La educación de los jóvenes ahora mismo está inmersa en este proceso de igualar al zopenco con el aplicado.
Una Belén Esteban de la vida es un fenómeno interesante en este sentido porque el pueblo la adora y la encumbra. El pueblo inculto se ve a sí mismo reflejado en su burricie chulesca. Es más, se puede vivir como un nuevo rico ostentando burricie chulesca por la televisión.
¿Dónde están las personas sin cultura pero con sensibilidad e inteligencia natural que griten "Sres.: sé que me están engañando. Lo que quiero es que me igualen por arriba"?
Para mí en UK todo lo que es atención al público se cuida más que en España. Es más probable encontrarte en España alguien que te trate mal (en el banco, médicos, etc) que en UK. En cuanto al comportamiento en la calle hay de todo.
El concepto de igualdad parte viciado desde su concepción. Los seres humanos no somos iguales y por tanto nuestros resultados serán distintos. Otra cosa es la igualdad de oportunidades y la igualdad de derechos, pero la búsqueda de la igualdad de resultados es absurda desde su mismo génesis.
#43 Hombre, mira por dónde, justo estaba pensando eso ayer a raíz del tan polémico Ministerio de Igualdad y la Ley de Violencia de Género. Igualdad de oportunidades es que las mujeres podamos aspirar, si queremos, a entrar en el ejército, la policía y los bomberos. Si una mujer puede superar las mismas pruebas físicas que se le exigen a un hombre para poder ser bombero, pues adelante.
Lo mismo pasa con los estudios universitarios. Todos debemos tener las mismas oportunidades para acceder a la universidad y estudiar una carrera, pero eso no implica que todos debamos salir con un título bajo el brazo, más que nada porque a algunos parece que se lo han dado en una tómbola.
Y nos hemos vuelto a desviar del tema del hilo. Opino lo mismo que Mencia en que se están empeñando en hacernos a todos iguales por abajo. Mi madre ha sido maestra de primaria toda su vida y con cada nueva reforma educativa ponía el grito en el cielo, porque para ella consistía en bajar cada vez más el nivel en los estudios para evitar el fracaso escolar.
Y también la tocaba aguantar, sobre todo en los últimos años, a madres que le iban con el cuento de que 'Ay, es que a mí mi hijo no me hace caso, le digo que haga los deberes y pasa de mí. En cambio a tí sí te obedece, ¿cómo lo haces?'
# 43 Totalmente de acuerdo. Lo justo es que todos partamos del mismo punto y con las mismas oportunidades. Pero luego, para seguir siendo justos, a cada uno habrá que recompensarlo según su capacidad de trabajo, de talento, de utilidad, etc.
De lo contrario, los válidos se desmotivan y los perezosos se acomodan aún más.
# 44 También estoy de acuerdo contigo.
Añadiría que la universidad no me parece la panacea. Tengo mucho respeto por la sensibilidad y la inteligencia naturales. Me enorgullezco de mis amigos (la mayoría no son universitarios) porque su conversación es más realista y estimulante que la de la mayoría de mis antiguos compañeros de facultad (ese criadero de funcionarios acomodaticios :) jejeejej sé lo que se está sorteando para mí en estos momentos...).
Desconozco cómo es la universidad privada porque fui a una pública. Pero de mi experiencia allí puedo decir que fue muy mediocre y lo mejor que hice en ese tiempo fue subirme a un autobús sin conocer a nadie y recorrer parte de Europa en autobús. ¿Dónde están mis 20 años? :(
Necesitamos obreros cualificados, técnicos cualificados, emprendedores, cultura empresarial, y sí, licenciados brillantes cuidados como oro en paño, que sean capaces de suministrar ideas y descubrimientos que pongan en marcha a los anteriores.
Hace mucho, mucho tiempo que hecho en falta ese civismo que me respete igual que yo respeto al prójimo. Tanto aquí en Irlanda como en España. Welcome to the jungle.
Lo repito, en tiempos de Franco esas cosas no ocurrian, la gente tenia mas respeto y mas civismo.. ahora hasta queman a los mendigos en un tele cajero, y peor aun le caen a patadas a una chica en pleno metro.
No te confundas, Uruka, lo que habia era miedo, no era civismo.
Si, tampoco habia abortos, malos tratos o divorcios no?
Bonnie, en una cosa estás en lo cierto, había miedo a la autoridad, a lo que te podían hacer si te pillaban haciendo algo incívico. Ahora eso se ha perdido y es una pena.