Para los que vivis en zonas humedas del planeta
Hola!
Este hilo es para recopilar unas cuantas opiniones de gente que viva en zonas humedas del planeta.
Yo vivo en Irlanda, se que hay lugares mas humedos pero aqui he descubierto cosas que no habia visto en mi vida.
Es dificil evitar que aparezca moho en las paredes, tenemos constantemente que limpiarlas y secarlas. Supongo que en parte es porque la casa es vieja.
Tambien tenemos un gran problema para secar la ropa. Da igual que haga bueno que malo, en la calle la ropa no se puede secar (ni siquiera tenemos tendedero) y la tenemos que secar dentro de casa con los inconvenientes de mas humedad que tiene..
Tengo una guitarra acustica cuyo mastil se deformo en un par de meses debido a la humedad (ya esta reparada, pero los instrumentos de madera son muy delicados con estas cosas)
Por todo ello quiero pedir opiniones, consejos. Que haceis vosotros para combatir la humedad? Existen remedios caseros?
He estado mirando para comprarme un deshumidificador de esos que enchufas y te va recogiendo el vapor del ambiente y lo condensa en una cubeta que vacias cada dia. La gente esta en general contentos con ellos, y aunque son caros creo que seria una buena inversion.
Alguno teneis deshumidificador? Que modelo y que precio? He visto que los hay desde 30 euros hasta miles de euros (en plan indusrtial) y no se si gastandome 80-100 euros conseguire uno bueno (no demasiado grande).
Chupan mucha electricidad?
Muchas gracias por vuestro tiempo!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Se me olvido decir, que soy alergico a los acaros y la humedad es un enemigo de los alergicos, ya que los acaros se forman mejor en ambientes humedos.
Para los asmaticos tambien es un grave problema. E incluso en una casa donde hay humedad siempre parece que hace mas frio en invierno..
Lo dicho, algun deshumidificador recomendado?
Gracias!
hola,te aconsejo que si que compres el deshumificador,no te preocupes comprate el mas barato que encuentres porque son aparatos que funcionan muy bien.si te has cargado el mastil de la guitarra,dentro de poco te volvera a pasar,lon que puedes hacer cuando no la uses es cogerte unas cuantas bolsitas de esas que vienen con algunos aparatos que compras para la humedad y meterlas dentro d la caja o sino cubrirla con un plastico gordo y solo desenvolverla cuando toques.A ver si asi lo solucionas.Yo vivi un tiempecito muy corto en filipinas y la humedad alli era......bueno no se ni como explicarlo,aparte de que en los sitios muy humedos las cucarachas son como ratas de grandes,asi que tambien te aconsejo que tengas tu casa bien limpia si no quieres tener invitados,no,invitados.
Nosotros utilizamos unas cajas de plastico dentro se colocan unas tabletas de no se que producto y abserven la humedad, al cabo de unas horas ya ves el agua que se va acumulando en la caja luego solo tienes que vaciarla...No es un sistema electrico es quimico...Funciona y es menos caro que un deshumificador electrico pero depende de la humedad de la casa. Si teneis mucha humedad pienso que seria mejor investir en uno electrico...Mas que nada porque con el sistema quimico si hay mucha humedad las pastillas se gastan enseguida y aunque no sean muy caras al final seguro que compensa el electrico...
La ropa la seco en la secadora...
Nosotros tenemos deshumidificador. Ahora trabaja a pleno rendimiento y estamos pensando en comprar un segundo. El consumo es de 175W. Pero se nota, no solo por la sensación térmica, sino que protege las ventanas y las paredes de hongos y humedades.
Con el deshumidificador la ropa se nos seca en 1 día. El nuestro cuesta alrededor de 100 euros y cada día vaciamos el agua.
muchas gracias!
#loula, Habia oido eso de los deshumidificadores quimicos, investigare a ver, aunque lo mas seguro es que vaya a por uno electrico.
#canmarsa, lo de la guitarra si que intentare protegerla mejor antes de que vuelva a pasar, creo que parte del problema es de la funda donde la tengo cuando no la uso, una funda de estas maluchas de plastico que como tenga humedad dentro.. de ahi no sale.
#illu, que marca-modelo es el tuyo? Esta trabajando todo el dia el deshumidificador entonces? mete mucho ruido? se nota entonces en la factura de la luz?
La humedad aqui tambien es horrible, pero como nos pasamos todo el dia con el aire acondicionado, eso ayuda a secar el ambiente.
Yo viví en Inglaterra más de 10 años y aunque el clima era muy húmedo no tuve demasiados problemas en las casas, a lo mejor hay más humedad donde tú vives. Las ropas en invierno se secaban directamente encima de los radiadores.
He pasado temporadas en la costa de Sri Lanka, donde también hay mucha humedad pero es cálido como en Filipinas. Que yo sepa mis suegros no tenían ningún aparato para combatir la humedad, supongo también que hay ciertos materiales que aguantan mejor que otros la humedad, será cuestión de comprar productos así o de asumir que no van a durar tanto como en otros sitios (productos electrónicos por ejemplo).
Lo que dice Bonnie es verdad, en vuestro caso no necesitais aire acondicionado, pero la calefacción de aire caliente también reseca el ambiente, tanto que en sitios de clima medianamente seco tienes que poner humidificadores porque si no el ambiente es excesivamente reseco.
Básicamente hago lo que hace loula añadiendo que para evitar la desagradable sensación de entrar en una cama mojada, pongo primero una bolsa de agua o el aparato de aire acondicionado caliente y varios vasos de agua por mi habitación para que no se reseque el ambiente.
Hay que tener mucho cuidado con la humedad y el frio, son una combinación que termina en bronquitis, gripes y demás (al menos según creencia China).
Yo vivo en INglaterra, y nunca he tenido problemas de manchas de humedad en las paredes, etc. aunque sé que es algo muy frecuente por aquí y que a mucha gente le pasa.
Yo lo que hago es intentar ventilar la casa, especialmente en los días más secos. Y por las mañanas, cuando te levantas y se ha condensado humedad en los cristales de las ventanas, los seco con papel de cocina.
A mi lo que me mata es tener que secar la ropa dentro de casa. No tenemos secadora, pero creo que va a ser la próxima inversión.
El nuestro es el: Duracraft DD-TEC10E
En invierno funciona las 24 horas del día. Como hace ruido, lo combino de la siguiente manera:
- Mañanas: Lavabo y dormitorio
- Noches: Comedor
Así que evito coincidir con el cacharro... Ahora está en la misma habitación que yo y se oye un "run run" algo molesto...
Como gasta 175W por hora, te puedes imaginar que la factura sube. Pero peor es que se estropeen las ventanas y la pared... Además, la humedad es mala para la salud. La humedad que se pega a las paredes es realmente peligrosa.
Lo combinamos con las estufas encendidas... De hecho, cuando empezó el invierno, no teníamos los radiadores encendidos y ha salido algo de humedad en la pared. Hemos comprado un producto para eliminarla, pero aun no lo hemos aplicado... Supongo que lo haremos estas Navidades.
Como dice Tramuntana, aunque estemos a -12º, ventilamos las habitaciones muy a menudo.
En mi casa tengo condensacion y cuando hace mucho frio es peor porque se me mojan dos paredes y despues de ponen negras, una manera con la que parece que no sale tanto moho es dejar la ventana un poquito abierta.
pues me habéis convencido del todo. Estas navidades mi regalo de reyes va a ser un deshumidificador.
El tema está ahora en cuál compro. Illu, si lo mueves cada dia de una habitación a otra supongo que será de esos portátiles con ruedas o chiquitines?
Porque he visto unas peazo máquinas que si mueves eso cada día no necesitas ir al gimnasio nunca..
Sí claro... Es "pequeñajo" y con ruedas. Es fácil de poner en cualquier sitio. Y ahora que está la tele puesta, casi no se oye... Es mucho más silencioso que un aire condicionado... El ruido es similar al de una nevera...
A nosotros nos va muy bien...
Muntijaqui, uy como te entiendo tío, a mi me pasa igual, alergia y todos sus problemitas... Y en enero voy a Bélgica... Frío, lluvia, etc...Para nosotros lo mejor es el clima SECO y cálido-templado. No lo dudes un segundo compra el desumificador, tampoco hace falta que te gastes una millonada.
Pregunta en una tienda de música si puedes pasarle algún gel o aceite a la madera para protegerla de la humedad.
gracias illu!
Iceman, si. Existen una especie de aceites que protejen la madera. Ya me he comprado uno. Aunque me han dicho que no es suficiente, y que no debe someterse a cambios de clima ni presion a menudo. Que lo mejor era que me comprara un estuche de esos de madera que aislan bien. Incluso hay algunos que traen su pequeño des/humidificador incorporado jej. Demasiada tecnologia.
Mañana mismo empiezo a mirar deshumidificadores :)
En Argos el mas barato que hay (value) es este:
http://www.argos.ie/static/Product/partNumber/4250478/Trail/searchtext%3...
Pero claro.. es la marca mas cutre.. quizas merezca la pena gastar mas y comprar uno mejor?
Al final he comprado este deshumidificador sin compresor por 170 euros
http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B000UVPOUA/ref=ox_ya_oh_product
La semana que viene lo recibo, a ver si me olvido para siempre de los charquitos de agua junto a las ventanas y de las cuerdas de mi guitarra oxidadas al cabo de un mes :)
No sé, no sé... Los milagros a Lourdes! ;P
Pero la diferencia la tienes que notar... ;-)