Lamentable cesión de España en el asunto del Sahara
Aunque desde el punto de vista humano no tengo más que felicitarme por el regreso de Aminatu Haidar a su hogar, me parece inaceptable, impresentable y vergonzoso que el gobierno español haya incluido en su comunicado cediendo a las presiones marroquíes, que "la ley de Marruecos se aplica en el Sahara" lo que es rotundamente falso desde cualquier punto de vista.
Marruecos puede ser que aplique sus leyes en el territorio del Sahara, o al menos lo intente, pero la ley marroquí no puede bajo ningún concepto que es aplicable en términos de derecho internacional en un territorio del que no es soberano sino simple administrador.
Otra traición más al pueblo saharaui... ya solo falta que S.M. El rey ize la bandera marroquí en el Aiuun para terminar de apuñalarles por la espalda.
Claro finalmente los saharauis son unos simples moros...
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

joder chilango, la navidad me está causando un efecto demoledor....estoy de acuerdo contigo!
Chilango sé que no tiene nada que ver con ésto, pero yo ha llegado un punto en el que procuro no escuchar las noticias de las relaciones España - Reino Unido por la colonia británica Gibraltar.. Ya estoy harta de ver como España siempre "pone el culo".
Ahora hasta nos chulean, disparan y contaminan en nuestras propias aguas!!
Lo del sahara es aún mas sangrante... en el caso de Gibraltar lo mejor que puede pasar es que las cosas se queden como están.
Desde luego que lo del Sáhara es muy fuerte.