Casarse en US - Green Card
Foro: Visados y Embajadas
menxaca
en Madrid, Madrid
Hola a tod@s!
Me gustaria saber cuales son los pasos a seguir para solicitar la green card una vez que has contraido matrimonio en US.
Cuanto suele tardar todo el papeleo?
Por otro lado... Cuanto suele costar el contraer matrimonio en US? me refiero a solo el papeleo, no a la boda en si. Y... existe como en España la posibilidad de casarse con la opcion de separación de bienes???
Estoy bastante perdido en este tema.
Muchas gracias a todos.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Para solicitar la green card por familiar, necesitas ir a la embajada americana, llevar el certificado de matrimonio, partida de nacimiento tuyo y de tu mujer y rellenar un impreso que encuentras en la web de la embajada. A partir de que te presentes en la embajada con tu mujer y esos documentos, y que pagues los 400$, te dan una lista de documentos que necesitas reunir. Una vez los tengas todos, envías una carta a la embajada confirmando que tienes la documentación (no mandes los documentos, sólo la confirmación de tenerlos, que está en un formulario que te dan la primera vez que vas) y te responden citándote a una entrevista a la que, además de la documentación que te pidieron, deberás llevar las pruebas médicas que te habrás hecho una semana antes de la entrevista (unos 155€). El día de la entrevista tendrás que volver a pagar unas tasas (creo que unos 200 y pico euros, pero no recuerdo muy bien) y te dicen, en el mismo día, si te han concedido o no el visado. El proceso tarda entre 2 y 4 meses desde la primera vez que vas hasta que te conceden el visado. Luego has de esperar a que te manden el pasaporte con el visado y un sobre que no has de abrir hasta que lo entregues en aduanas al entrar en USA. El coste del trámite de la boda depende el estado en el que te cases. Yo me casé en Vermont y me costó menos de 30$. Mucha suerte!