Abrir cuenta bancaria en francia (me estoy volviendo loca!)
Hola a tod@s!
A ver si me podeis ayudar con el tema de abrir una cuenta bancaria en Francia porque a mi me estan mareando y acabaré volviendome loca.
Os cuento la situación: empiezo a trabajar en Francia el 4 de enero, pero el 28 de diciembre tengo que ir a firmar el contrato del piso de alquiler que he encontrado. El dia de la firma del alquiler tengo que llevar una "attestation d'assurance habitation" (el seguro del piso) y tengo que haber dado de alta la luz en EDF. Pues bien, tanto para tramitar el seguro como la luz me piden una cuenta bancaria francesa. Hasta aqui todo claro. Y ahora viene el problema...
Estoy intentando abrir una cuenta bancaria por internet ya que no me puedo desplazar a Francia y... NO PUEDO!!! Me piden en todos sitios una dirección francesa y un numero de telefono frances... :'( snif snif Yo ya no se que hacer...
Alguno de vosotros abrio una cuenta en Francia desde España? se agradece cualquier comentario al respecto!!!
Saludos!!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Uy, no es fácil abrir una cuenta, ¡y cuidado en qué banco la abres porque las comisiones mensuales varían bastante de unos a otros!
Eso sí, si lo que quieres es abrirte una cuenta ahora mismito igual puedes acudir a una sucursal de un banco francés en España...a ver si cuela! Suerte
Es la pescadilla que se muerde la cola, un clásico en Francia. Para abrir la cuenta necesitas un domicilio. Para alquilar necesitas una cuenta...
Te aconsejo que intentes poner como domicilio a la hora de abrir la cuenta la dirección de tu trabajo. Eso te ayudará a desbloquear la situación.
Una vez abierta la cuenta y firmado el contrato de alquiler podrás cambiar tu dirección en el banco sin problemas.
De todas formas, estas soluciones funcionarán en el caso de que estés físicamente en Francia. No sé cómo podrás hacerlo desde España. Pero de todos modos necesitas estar en Francia para firmar el contrato, así que puedes intentar programarlo todo y abrir la cuenta antes de la firma. Comentaselo a los de Recursos Humanos de tu trabajo y quizás te puedan hacer una carta (una attestation) para el banco y que también podrás añadir a tu dossier de alquiler, etc.
Suerte!!
Asya2day
Hola, estoy en situación parecida y he encontrado este mensaje en el foro; empiezo a trabajar en Francia mediados de abril y quiero abrir cuenta en banco francés. Una de las posibles soluciones que he encontrado es que teniendo cuenta en lacaixa, tienes la opción a través de la web de solicitar una cuenta en societégeneral, en la caixa con los datos que ya tienen tuyos gestionan la apertura en el banco francés. Pero aquí viene mi duda, para quiene esten currando en Francia, sino estáis "empadronados" en Francia, entonces, ¿dónde pagais impuestos del salario del curro? Francia? España? Y como se hace lo que entendemos aquí como "empadronarse" en una Marie francesa
gracias1 y saludos!
hola me llamo juanda soy de alicante y llevo viviendo en francia desde julio .trabaje como jornalero en la vendimia y ahora estoy viviendo en casa de mi prima y me e apuntado al paro aqui (pole-emploi).mi problema es que tengo u cheque de cuando tabaje en la vendimia y donde puedo cobrarlo si no tengo cuenta bancaria aqui? y en que banco podria abrirla ? que me aconsejais un saludo a todos
Si vives en casa de tu prima lo que tienes que hacer es presentar una nota escrita y firmada por ella en la cual atestigua símplemente que tu estás viviendo en su casa. Un recibo de alquiler o de la luz, teléfono ó similar a nombre de ella y tu DNI. Eso sí, tendrás que pedir cita por adelantado para que te atiendan.
Yo estoy en Credit Mutuel y estoy contenta.
conozco el caso de varios companeros de curro que han tenido que abrir cuenta antes de tener piso. La han abierto en credit agricole, llevas la declaracion espanola, tu DNI y el contrato de trabaoj o las ultimas tres nominas. Direccion de ponen la de espan
perdon, se envio solo...
Te ponen la direccion de espana y luego cuando tienes piso en francia y atestacion (fatura de lo que sea) te la cambian y ya esta. Intentamos abrirla en BNP pero te pedian mas cosas, incluso documentos originales que ni teniamos y que ni siquiera eran capces de decirnos si presentandolos nos serviria. Si no, puedes abrir por internet a lo mejor en ING no? o en la poste que creo que tambien funciona por internet... o pon la casa de algun amigo o companero y luego la cambias.