Volver a España: Carnet de conducir britanico en españa?

Buenas gente

El martes me saque el carnet de conducir britanico, y me lo enviaran a mi direccion del Reino Unido en unas 3 semanas.

Alguien sabe que tengo que hacer para poder conducir en España? Que tramited debo hacer? Si debo usar la L o no, etc?

Tambien... tengo mi "Practical Driving Test Pass Certificate", que el examinador hizo cuando aprobe el examen. Hay alguna forma de que pueda conducir teniendo solo esto? O puedo hacer tramites en trafico teniendo este certificado? (Incluye el numero de mi licencia de conducir britanica)

Si alguien tiene alguna experiencia relacionada con este tema agradeceria toda la ayuda que me puedan dar!

Muchisimas gracias

Saludos

0
Your rating: None
1299102093
1299102093 en , () - 20 temas y 202 comentarios

HOla,
una pregunta, cómo es de fácil o difícil y de caro sacar el carnet en UK? me refiero en comparación con España, y en concreto con Madrid

12 Dec 2009 - 19:30
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6106 comentarios

Charlie, tengo entendido que para poder alquilar un coche con un carnet ingles en España, tienes que haberlo tenido por un minimo de un año. Pero eso, para alquilarlo... Si lo que quieres es por ejemplo conducir el coche de tus padres o un@ herman@, entonces no lo se con seguridad.

Rodriguez, yo nunca intente sacarme el carnet en España, asi que no puedo hacer comparaciones, pero sacarmelo en UK me parecio facil (eso si, yo vivo en un area rural y jamas tuve problemas de trafico pesado, etc)

13 Dec 2009 - 04:47
Charlie89
Bandera de Reino Unido Charlie89 en Macduff, Banff, Aberdeenshire (Reino Unido) - 3 temas y 10 comentarios

Buenas, yo tambien saque el carnet en un area rural... Sin mucho trafico, asi q no estuvo nada mal. Lo unico que en el examen son muy estrictos, y debes hacer las maniobras que te indican, ademas de ser mucho mas cuidadosos q lo q somos en españa.

mariathesmall, a mi me gustaria saber si puedo ir a la DGT y q me convaliden el carnet britanico con el español, si alguien ha tenido alguna experiencia asi. Igual tendre q ir mañana a preguntar, pero si alguien que haya estado en esta situacion me puede aconsejar, pues mejor!

Saludos

13 Dec 2009 - 05:29
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 8 temas y 1304 comentarios

Nosotros no hemos convalidado nada, el español nos sirve en Holanda y a ti me imagino que también te sesrvira el de UK en España.

13 Dec 2009 - 07:12
Charlie89
Bandera de Reino Unido Charlie89 en Macduff, Banff, Aberdeenshire (Reino Unido) - 3 temas y 10 comentarios

El problema es q me lo acabo de sacar, y segun me han dicho, no puedo conducir en otro pais hasta q pase un año (si voy de vacaciones). Pero si he venido a vivir, se podra hacer algo para q pasarme el carnet a español o algo no?

Gracias por los comentarios!

13 Dec 2009 - 07:25
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 8 temas y 1304 comentarios

Casualmente ayer cuando fui a por el coche que alquilo cuando vengo a casa, el que me atendió era ingles y me dijo que con el carnet de UK puedes conducir en toda Europa, lo que no se es lo que tu comentas del año que tiene que pasar.

14 Dec 2009 - 02:41
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6106 comentarios

Almugo, en la gran mayoria de compañias de alquiler de coches pone en los requisitos que tienes que haber tenido el carnet por lo menos un año.

14 Dec 2009 - 04:46
1299102093
1299102093 en , () - 20 temas y 202 comentarios

genial, pues me lo sacaré en UK, sabéis cuánto cuesta más o menos? en España es prohibitivo!! Gracias

14 Dec 2009 - 08:08
almugo

#7# no habla de alquilar un coche.
Lo se por propia experiencia pq mis hijos no pueden conducir el que alquilo yo, minimo tienen que tener 21 años y de 1 a 3 el carnet.
Habla de con el carnet de UK conducir en España.

15 Dec 2009 - 03:29
bluesman_bcn
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn en Farnborough, Hampshire (Reino Unido) - 16 temas y 1326 comentarios

Hola!

Short and sweet. El permiso de conducir británico te permite conducir legalmetne en España. Para alquilar coches cada empresa pone las limitaciones que quiere, y la mayoría no quieren novatos. Creo (esto es subjetivo) que debes de usar la L en el primer año, en tanto en cuanto al conducir en España está sometido a las normas de circulación de España donde estupula que los conductores noveles deben llevar la L.

En cuando a lo de la convalidación, puedes hacerlo entregando tu permiso británico en la DGT. Desde el 1996 no es obligatio tener el permiso de conducir del país donde se reside siempre que se tenga uno válido de otro país de la UE, pero existe algunos problemas; las denuncias que te haga la policia las tendrás que pagar al momento y pueden embargar el coche (normalmente puede pagar con visa o te acompañan al cajero). Los puntos que te pongan/quiten lo harán en un permiso virtual (limitativo a ese país), que si luego canjeas el permiso en ese país te lo aplicarán direntamente al permiso físico.

Otro problema (en el RU) es que si conduces con un permiso de otro país el seguro es más caro. Muchos españoles conduciendo coches británicos con el permiso español lo omiten al contratar el seguro lo que puede llevar a que no le cubra en caso de accidente. Resumen: se puede hacer pero hay que declararlo y pagarlo.

Esto último no se si es igual es España.

Espero que sea de ayuda.

Saludos

15 Dec 2009 - 03:38
mariathesmall

Ay almugo, no me lies..... :)
Empece en #2 diciendo que eso es lo que te piden para alquilar, pero no se cuales son los requisitos para conducir el coche de tu padre por ejemplo.
Luego tu en #6 dices que has hablado con el que te alquila el coche, con lo cual en #7 yo asumo que te refieres a los requisitos para alquilar coches.... Que lio :P

Pero mira, Bluesman nos lo ha aclarado a todos en #10 :))

15 Dec 2009 - 06:34
almugo

jajaja,#11#, jajaja.
Yo decia que casualmente el que me atendio a mi en donde yo alquilo, alqilo yo, era British y le pregunte, jajaja. Al pobre chico ya le queremos endosar un alquiler...

16 Dec 2009 - 10:59
masai11
Bandera de Indonesia masai11 en Jakarta, Jakarta (Indonesia) - 0 temas y 1 comentarios

Hola gente!!!!!!! necesitaría saber si alguien me puede ayudar con respecto a este tema
Soy española, y ahora mismo estoy viviendo en Madrid, pero tengo un carnet de conducir ingles desde el año 2000, el problema es q ahora se me caduca y lo tengo q renovar. He leido que tienes q rellenar el formulario D1 y enviarlo a la DVLA. Ellos te envian el carnet de vuelta "renovado" a la dirección q tengas en Inglaterra. Sabeís como va el tema de la renovación???, como no vivo en Inglaterra me podrían poner algun problema para no renovarlo y retenerlo y no hacerme la renovación. El tema es q por temas personales no quiero canjearlo por el español. Bueno si teneis alguna información al respecto os lo agradecería un monton!!!!!!!!!!!!!!! besos a todos, masai

2 Feb 2010 - 13:11
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 71 temas y 3370 comentarios

yo tengo desde el 2000 el carnet de conducir UK y no solo no he tenido problemas en espanya (de ningun tipo) sino que tampoco los he tenido en USA. Fui a preguntar que necesitaba para convalidarlo en espanya y con un par de fotos y 30 dias de espera me lo cambiaban al espanyol)... pero de momento no lo cambio. El tema de los puntos (aunque no me ponen ni una multa de aparcamiento) me gusta tenerlos bien agarrados :D Eso si, antes de que me caduque lo canjeare porque paaaso de tener que escribir a DVLA directamente para renovarlo.

22 Feb 2010 - 23:54
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 71 temas y 3370 comentarios

#1 no es que sea facil o dificil es que verdaderamente te ensenyan a respetar las normas Y A CONDUCIR... no a aprobar un test y a sacarte todo el dinero que puedan porque el carnet de conducir en espanya es un robo y un chiringo de puta madre.

Pero vamos, respondiendo a tu pregunta esta CHUPAO si te lees el codigo una vez. Recuerdo que el teorico eran como 30 preguntas y podias fallas 3 o 4.

22 Feb 2010 - 23:59
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 68 temas y 5431 comentarios

Yo tengo el mismo problema, me he sacado el DL aquí, y supongo que tendré que sacar un carné internacional cuando vuelva de vacations a España

23 Feb 2010 - 00:33

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.