Tortilla de patatas
Foro: Comida y recetas
emarinuk
en Broughty Ferry, Dundee, Angus
http://www.libertaddigital.com/sociedad/cascaras-que-invento-1276377746/
Sólo lo siento por algunos que se ponen malos leyendo éste diario... Para los demás, buen provecho!
Un salido (gastrónomo)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

ni idea de que se creía que la tortilla la habíamos inventado los navarros!!! O__o
En cuanto a los trucos, ejem, ejem, pues esto jamás: "Cuando se fríen a fuego lento las patatas es importante que se muevan con asiduidad para que no se peguen al fondo de la sartén", cuanto menos muevas las patatas mejor
Tampoco es verdad que con más de 6 huevos no salen bien y lo de hacer dos tortillas y juntarlas, madre mía, qué complicación más innecesaria!!
No se la lieis al mensajero, juas!
no, no, ^*^
A mi me gusta con el huevo a medio cuajar, y la patata hecha a fuego lento. Y cebollita, ahora seguro que sale la supercebolla diciendo que soy un mal bicho por freir a sus amigas a fuego lento¡¡¡¡ XD
Buah, hace tiempo, leí que la paella la habían inventado los chinos y no nosotros. Así que de todo se puede leer! (Que, a lo mejor, es cierto).
A mí no me importa el origen, lo que me importa es que alguien la haya inventado.
Por cierto, ¿conocéis a alguien a quien no le guste la tortilla de patatas?
Emarinuk, chulo el artículo. Interesante leer sobre los orígenes de la tortilla. Lo dicho ya, algunos trucos, buenoooooo otros, en fin. Yo digo lo que vinagretis, que eso de hacer la tortilla en dos sartenes no me acaba de convencer...
A mi la tortilla de patatas me gusta de todas maneras, con cebolla, sin cebolla, las patatas fritas a fuego lento o a fuego rapido (xD), con el huevo poco cuajado o muy hechas...... Que hambre me esta entrando!
A mí también me gusta de todas las maneras: para comer, para cenar, para desayunar.... Ayer hice una, me comí la mitad por la noche y el resto esta mañana con un café.
#9 demon, es que la tortilla de patata con café es lo mejor de lo mejor. Yo casi me alimentaba de ello cuando estaba en la universidad :)
Dí que sí! El desayuno de los campeones ;)
malos! se me antojo una! cuando llegue a madrid comere 3 pedazotes de tortilla de papas! (patatas) o hasta que mi estomago ya este satisfecho :P
Hmmmm... Mañana hago una. :)
4: crueldad humana, de eso hay mucho por aquí!
xD
hace poco me comí una tortilla española hecha por mí...no me supo igual...los huevos y las patatas no eran "españoles"?no sabía igual...
#6: Yo mismo. Si está más o menos como a mí me gusta, me encanta y me pongo morado. Aunque la mayoría de veces en la mayoría de veces no sale así, además, si la tortilla lleva más de tres o cuatro horas hecha me cuesta comérmela, y de hecho, no lo hago.
Aunque yo para la comida española soy un renegado... no me gustan ni las olivas, ni el aceite, ni el jamón (el dulce sí, pero el típico salado no), ni los huevos fritos. (Y mirad que lo he intentado, he comido de todo bastantes veces, pero nada.)
Gastronómicamente hablando, soy un italiano de tomo y lomo.
SuperC, siento ser cruel. Pero, es que hoy he hecho una tortilla de patatas con queso gouda y cebollita que está de muerte!!! xD
#17 Uys, Aife, curioso echarle queso a la tortilla de patata, eso tengo que probarlo.
Supercebolla, sin ti nuestras tortillas no serían lo mismo. Te queremos tanto que hasta lloramos cuando te cocinamos.
Sin ajo podemos pasar, pero sin ti... ¿Qué sería de nosotros sin ti?
xD
Habéis probado a echarle una manzana picada a la tortilla de patata? Muy rica, también.
si???????????voy a probarlo,jajaja
Madre mía, esto es "redescubriendo la tortilla de patata". Que si quesito, que si manzanita... Todo habrá que probarlo.
A mi mi abuela me hacía tortillas de patata dulces. Es decir, que en lugar de patata usaba manzana y en lugar de sal, azucar, y quedaban pero que muy ricas.
Le da un toquecillo muy bueno (a mí me gusta).
También las hago rellenas.
Demon, ¿cómo haces las tortillas rellenas? Cuenta, cuenta...
Yasty, esa tortilla tiene buena pinta! Al principio, pensaba que ibas a decir boniatos. Yo la he hecho con boniato y queda también muy rica.
#26 Aife, con boniato suena genial, ¡¡con lo ricos que están!! A mi es que me gustan simplemente asaditos. Tengo que probar a hacer tortilla con ellos como dices.
La tortilla de manzana está muy buena pero es para amantes del dulce porque empalaga un tanto.
Lillo, las hago de dos maneras:
1: vierto la mitad de la mezcla de huevo y patata en la sartén, pongo el relleno (jamón, queso o si se te ocurre otra cosa), echo el resto de la mezcla y hago la tortilla normal.
2: hago una tortilla normal pero más fina. Pongo encima jamón, queso y lonchitas finas de tomate. Hago otra tortilla (a veces no la hago de patata, sino de champiñones con cebolla, por ejemplo) y la pongo encima. Cuando la hago así, le suelo poner mayonesa por encima.
#28 Gracias por la idea demon, probaré la opción 2, suena riquísimo.
Demon, suena delicioso. Tengo que probarlo. Gracias por las recetas. Hummm, ¡qué hambre me está entrando!
Demon, suena delicioso. Tengo que probarlo. Gracias por las recetas. Hummm, ¡qué hambre me está entrando!
Para mí, el problema de la tortilla es la patata frita. No me gusta nada el olor de fritanga que se pega a cuerpo y ropas. Prefiero hacerla con patata asada o cocida entera, las aplasto a la vez que incorporo los huevos, añado otros ingredientes y cuajo la mezcla en sartén antiadherente con unas gotas de aceite. A mí me gusta. Y las paredes de la cocina lo agradecen, jeje.
También con plátano macho, ese plátano que se cocina para comerlo, salteado en rodajas hasta que se carameliza levemente. En realidad, lo que me gusta es el huevo. El relleno varía según el día.
el platano lo hace tb en mexico, inclusive hay platano con huevos rancheros, platano con jamon, etc.
Sí, claro, lo de los plátanos macho viene de allí, Caribe y Centroamérica. Yo lo descubrí en Londres por la inmigración jamaicana y africana. Cada cultura se trae sus costumbres. Y mí me encantan las de los demás, porque las costumbres propias de mi cultura ya las tengo muy vistas,jaja.
No sufro si no como tortilla, jamón serrano o chorizo.
17, 19, me alegro de que lloréis!!!
xD