casas de proteccion oficial en uk
Foro: Alojamiento
Submitted by 1264958767 on 11 December, 2009 - 04:23

quisiera saber si en inglaterra hay casas de ayuda oficial. no me refiero al housing benefit, me refiero casas para familias con un alquiler bajo y derecho a compra.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo iría a Edimburgo, allí te pagan casa, transporte y una parte de la comida, con un trabajo de 10 horas semanales puede vivir perfectamente una familia de 4 miembros. Pregunta por Melanie
la verdad estaba pensando el sur de inglaterra quizas bath.Estube alli hace varios años y me gusto mucho.solo hace falta que le guste a mi mujer.
Si, se llama "shared ownership". Seguro que encuentras información fácilmente haciendo una búsqueda en Google.
Shared ownership es otra cosa. Lo que necesitas es el "right to buy scheme" mira el link que está todo muy bien explicado.
http://direct.gov.uk/en/HomeAndCommunity/BuyingAndSellingYourHome/HomeBu...
Council housing. Como veras en la informacion del comentario #4 para optar al "right to buy" necesitas haber sido un council tenant un minimo de 5 años. Para solicitar housing cada council usa criterios distintos. Suelen usar un sistema de puntos y la puntuacion determinaria tu posicion en la lista de espera (en la que puedes estar mas de 10 años), por ejemplo normalmente dan mas puntos a madres solteras, mayores de 65 años, discapacitados, etc. Por supuesto es un sistema que se abusa. Ademas suelen exigir llevar viviendo cierto tiempo en el council donde solicites housing (normalmente 6 meses pero hasta 3 años en Westminster). Si piensas ir a UK con la posibilidad de que te den housing olvidate.
Gracias chicos. Si. Creo que lo que busco es el right to buy.Estube viviendo cinco años en inglaterra pero en diferentes ciudades y esta vez volveria con mi mujer y mi hijo.No se si parejas extranjeras con hijos tienen alguna puntuacion.En España para solicitar ayudas, los extranjeros si tienen buenas puntuaciones por ser extranjeros. En el tiempo que estube alli no me preocupe de estos asuntos pero claro ahora con familia no es lo mismo.