Trabajo: Trabajar y estudiar en USA?

Hola a todos!
Estoy pensando en irme el proximo año a los Estados para realizar un master, a la vez que trabajo. Tengo un master en la enseñanza del español y me gustaria dar clases de español a la vez que estudio un master. Me habian hablado de las "assistantships" pero no tengo mucha idea de donde buscarla (que no sea mirando en cada universidad) Hay alguna pagina con todo este tipo de becas? ando un poco perdida... y otra cuestion ¿hay alguien que lo haya hecho y tenga alguna carta de presentacion para hacerme una idea general de que poner en ésta?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda! Un saludito,
Ana

Elena13
0
Bandera de Estados Unidos Elena13 156 0 8 Austin, Texas (Estados Unidos)

Hola Ana

Hace como unos dos años eché la solicitud para el PhD en la Universidad de Miami. Sin suerte, la verdad.
No conozco nunguna página que te inofrma de los "assitantship" en general, ya que depende no sólo de cada Universidad sino de cada departamento. Cada uno tiene un presupuesto distinto.
Lo que veo es que trabajar y estudiar al mismo tiempova a ser muy duro. Los estudios de postgrado ya te van a comer unas hora y un assitantship en lo que consiste es en que el departemento de paga un "stipend" todos los meses (menos los de vacaciones) y tú a cambio colaboras en temas de investigación, generalmente con el profesor que lleva tu tesis o master. Vamos, que además de estudiar es como si estuviaras además trabajando haciendo cosas para el profesor.
Otra opción que puedes barajar y que creo que hacen muchos españoles y estudiar y en vez de assistantship dan clases de español a los de primero de carrera, así que tienen un sueldillo o te lo descuentan de la matrícula.
Pero todo esto lo tienes que gestionar con cada Universidad, así que según lo que queiras estudiar escoge unas cuantas y mira las condiciones que tiene.
Supongo que ya lo sabrás pero acuerdate que en todas (cada una exige puntaciones diferentes) te van a pedir el TOEFL y el GRE.
Espero que esto te sirva de ayuda.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

"Hace como unos dos años eché la solicitud para el PhD en la Universidad de Miami"
Go Canes!
Perdon, no pude evitarlo.
Firmado: antigua alumna de UM

Elena13
0

La verdad es que fue una pena que no pudiera entrar, programa que tenían de mi especialidad era bastante bueno :-(

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Elena13
0

No se, en mi caso los cursos del principio eran los mismos tanto para la gente de Master como para PhD. y son horas que tienes que ir a clase mas estudiar luego. Compatibilizar eso con un trabajo normal de la calle es muy dificil. Además, con visado de estudiante no te dejan trabajar fuera del campus.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 270 5 4862 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Ana Pink,

Yo fui instructora de español (Graduate Instructor) mientras hacía el Masters en otra disciplina que nada tiene que ver con los idiomas. Me pagaban los fees de la Universidad y un sueldo con el que vivir. Yo tuve que hacer un curso de 2-3 días y un examen oral al final. Si no sacas una puntuación determinada, no te dejan enseñar. Quieren ver que tu acento es entendible para los estudiantes.

No sé de ninguna página con las TAs porque son específicas de la Universidad. Tendrás que ir contactando a cada una de ellas.

Se ha hablado en varios hilos de esto. A ver si encuentro uno de ellos donde yo expliqué mi experiencia y lo copio aquí.

Saludos!

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 270 5 4862 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Este es el enlace. Espero que te sirva de ayuda. Léelo y si te quedan dudas, ya sabes:

http://www.spaniards.es/foros/2009/06/04/inmigrar-eeuu?page=3

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.