Master en Finlandia / Suecia
Buenas noches a todos, mi nombre es Bernardo, soy nuevo en el foro aunque lo llevo visitando hace tiempo.
Comentaros que acabo de enviar mi solicitud para hacer un master en Suecia. Hoy envié todos los papeles, a ver si hay suerte. He pedido 2 en la universidad de Jönköping y otros dos en la de Karlstad ( a ver si hay suerte ).
A partir del 1 de Enero se abre otro de los masters a los que me quiero apuntar, esta vez en Finlandia en la universidad de Vaasa. Estuve hace 3 años con una beca Erasmus en Turku durante 9 meses y me encantaría volver a estudiar en el extranjero en cualquiera de estos dos países.
Me gustaría preguntaros si conoceís gente que haya hecho algo de este tipo por alguno de estos dos países, si es difícil conseguirlo, etc...
Muchas gracias!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

bueno entonces estas igual que yo,ahora mismo estoy de Erasmus en Tampere.conoces vaasa,no?una ciudad muy bonita...ejejej.en el master de aqui de business and technology,en el que yo hago algunas asignaturas,ya sabes,que en Espana 5 curso es casi cmo el master aki...y de que es tu master?
has mirado en la universidad de Lund?
cuando me digas de que es tu master, donde quieres estudiar y que estudiastes lo mismo te puedo ayudar (en lo que sepa claro)
a mi me han dicho aqui que hay una probabilidad de 1/3.estudiastes fines en el erasmus? ponlo...asi se sabe que ya te gusta este tipo de cultura,etc.en la carta de motivacion me refiero...en realidad una vez venimos aqui todos queremos volver a estudiar aki...
Buenas Juan y gracias por la respuesta. Conozco muchas partes de Finlandia pero Vaasa no. Voy a enviar los papeles entre el 1 de enero y el 28 de febrero que es ell plazo. Es en la University Of Vaasa y es un Master's Programme in Industrial Management (http://www.uwasa.fi/english/studies/degree-and-postgraduate-students/mas...). Es más o menos lo que sería aquí Organización Industrial (carrera de 2º Ciclo).
Para Suecia mandé ayer una aplicación para Karlstad y Jonkoping. Espero que evitando grandes ciudades hayan más posibilidades...
Estoy acabando Ingenieria tecnica en informatica de gestion (me queda 1 asig y el proyecto).
Gracias!!
oh tiene muy buena pinta. yo estudio ingenieria industrial la rama de organización industrial...si quieres que te pregunte algo por aquí en la uni estás en tu día de suerte,ya he terminado,jejeje.
Muchas gracias Juan!! Seria de gran ayuda que me echaras una mano. Pregunta por allí por la universidad sobre el master que te he comentado y me cuentas. Ves interesante el master que me gustaría hacer?
Saludos
preguntar?mis compañeros están haciendo el master,y yo estoy haciendo asignaturas del master,sé cómo es.No es como el típico máster de Españaa,tienes muchas asignaturas y no son muy difíciles.
http://www.tut.fi/units/tuta/tsbt/index.html es éste...
Pero ese que estás haciendo no es el mismo que quiero hacer yo no? Para hacerlo ya tengo una carta de recomendación del profesor y un justificante diciendo que estuve en Turku de Erasmus 9 meses, crees que puede ayudar?
claro que ayuda,y has estudiado finlandés?mejor que mejor.Por lo que veo no es lo mismo,es parecido.Porque si has estudiado finlandés en el erasmus lo puedes convalidar en el máster...
No estudié finés cuando estuve de Erasmus pero en la carta de motivación les he puesto que quiero aprender su lengua si me dan el máster. Entonces no es difícil conseguir algo por allí? y después, al acabar hay posibilidades de currar por allí?
no es obligado aprender finlandés en el master?normalmente tienes que aprender finés una asignatura básica mínima tienes.Según me han dicho currar tienes que saber bastante finés como para defenderte,pero bueno si haces el PFC con uan empresa,siempre,digo yo que tendrás posibilidades de quedarte.Voy a preguntar esto de que si la gente tiene posibilidades reales de quedarse trabajando o han venido simplemente a hacer el master.tu quieres quedarte a vivir aquí de por vida? o por lo menso trabajar?aprende finés desde ya!
Pues si me dan el master me gustaría quedarme a trabajar por allí. El caso sería esos dos años que hago el máster (íntegro en inglés), aprender finés.
Me gusta Finlandia;)
ManuOU donde estabas ya acabastes el instituto