Visados y Embajadas: Entrevista en la embajada USA

Hola a todos!!

Soy un estudiante de LADE y estoy a punto de terminar la carrera. Me han dado un Beca Faro para trabajar en el Consulado de España en Nueva York, empiezo en enero. Ahora estoy bastante liado con los trámistes del visado, el J-1.

Sólo quería preguntaros sobre en que consistió la entrevista en la embajada y sobre los documentos que hay q llevar para la entrevista, sobre todo los relativos a las cuentas bancarias y todo eso. Cuales son los necesarios exactamente.

Un saludo y gracias por adelantado

0
Your rating: None
victor.nap
Bandera de Suecia victor.nap en cadiz, cadiz (Suecia), 4 temas y 15 comentarios

Perdón, empiezo en febrero, no enero. =)

9 Dec 2009 - 06:38
SantBoiisBackagain
Bandera de Colombia SantBoiisBackagain en La Unio-Sucre, Sucre (Colombia), 3 temas y 396 comentarios

Pero.... si vas a trabajar en el Consulado ellos no te van a faciliar los trámites de visado?????

9 Dec 2009 - 09:17
1273855750
1273855750 en , (), 6 temas y 4328 comentarios

Sant Boi, es lo que iba a preguntar, yo pense que los consulados y embajadas son los que encargan de los papeleos de sus empleados a la hora de contratar.

9 Dec 2009 - 09:20
SantBoiisBackagain
Bandera de Colombia SantBoiisBackagain en La Unio-Sucre, Sucre (Colombia), 3 temas y 396 comentarios

Digo yo que la Embajada Americana no tendrá muchas preguntas si le presenta el papelito del Ministerio de Asuntos Exteriores español como que va a batir el cobre al Consualdo en NY

9 Dec 2009 - 09:27
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España), 26 temas y 6322 comentarios

Jejejeje chicos, no, no, la entrevista en la embajada la tienes que hacer tú y cumplir los requisitos que te piden

Enhorabuena y bienvenido Víctor. Aquí tienes los formularios que necesitas
http://madrid.usembassy.gov/cons/nonimmigdocumentationneededsp.html

Las fotos las puedes hacer dentro de la embajada, tienen una maquinita, si no, las pides con esas dimensiones en otro sitio

Si al leerte el link tienes alguna duda, pregunta

Saludos y suerte

9 Dec 2009 - 10:53
victor.nap

Muchas gracias por las contestaciones, y por la bienvenida Astharthe!!

Sant Boi y Gdl, es tal como dice Astharthe, ellos ya me han enviado todos los documentos y ya han iniciado los trámites para obtener el visado. Pero una vez yo tenga todos los documentos para la obtención del visado, que me los tiene q enviar la Camara de Comercio de España que es mi sponsor, soy yo el que tiene que concretar la entrevista en la embajada en Madrid.

Principalmente estaba interesado en saber en que consistía la entrevista y tal. También es verdad que iendo para trabajar al consulado tampoco espero que me vayan a hacer el interrogatorio del siglo. no?

Un saludo a todos y gracias!

9 Dec 2009 - 12:12
victor.nap

Astharthe, tengo una preguntita, en el link que has puesto, el documento DS-156, sabes cuando lo tengo que rellenar?? antes de concretar la entrevista o despues de haber concretado el día de la entrevista??

GRacias!!

9 Dec 2009 - 12:32
SantBoiisBackagain

ok Victor que lo disfrutes. Claro al decir Consulado de España, me extrañaba, Cámara de comercio es otra cosa, no menos caché, eh? no me malinterpretes-

Asthar tu también hija mia eres de la Cámara?

9 Dec 2009 - 12:33
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España), 26 temas y 6322 comentarios

Oops, Víctor, pues no sé qué decirte, imagino que eso dará igual. Yo siempre lo he rellenado cuando tenía cita en la embajada, pero vamos, porque lo dejo todo para el último momento

Jejeje, SB, no, hijo, no, no tengo nada que ver con las finanzas, así están mis cuentas ;)

Bueno, y la entrevista, con todos los papeles que te piden es un mero trámite. Antes de pasar a la embajada comprueban que llevas todos los formularios, y si no, no pasas. Tampoco admiten mochilas

9 Dec 2009 - 12:41
1262729514
1262729514 en , (), 2 temas y 598 comentarios

el 156 lo rellenas cuando recibas el formulario desde EEUU donde te aprueban el visado. Creo que es el I767 o algo así. Lo rellenas y llamas para concretar la cita.

9 Dec 2009 - 15:07
1273855750
1273855750 en , (), 6 temas y 4328 comentarios

Victor, mucha suerte :D

9 Dec 2009 - 15:55
Astharthe

Sammamish, para un J1 no necesitas el I717, ni tampoco rellenar ninguna solicitud para pedir la cita. Esto es tan simple como llamar por teléfono y decir, Cuando me dan la cita para un J1? Punto pelota. Es más, a mí en dos ocasiones me las pidieron mis familiares en España, xq desde USA la llamada es más cara

9 Dec 2009 - 16:12
1262729514
1262729514 en , (), 2 temas y 598 comentarios

pues más fácil.

9 Dec 2009 - 16:30
victor.nap

Muchas gracias por los comentarios!! Es bueno que salgan nuevas dudillas y todos no vayamos aclarando.
Por ahora me falta sólo una carta de recomendación que la tendré el lunes y así enviar todo ese mismo día.
Ya os iré contando como marchan las cosas y si va surgiendo alguna dudilla!

un saludo a todos!!

10 Dec 2009 - 07:41
bigger
Bandera de España bigger en san roque, cadiz (España), 2 temas y 11 comentarios

Refloto este post pq m parece interesante. Sabe alguien cuánto hay q pagar cuando te llega el sobre?
Qué te preguntan en la entrevista (tipo B2)?
Y para qué me facilitan ELLOS A MI un sobre????

Ya he abierto un post preguntando esto pero es que estoy tan nerviosa...

P.D. Victor, al final no contaste qué tal!

26 Feb 2010 - 13:35
raponchox
Bandera de España raponchox en A Coruña, Coruña (España), 30 temas y 1558 comentarios

hey!!!!!!

A mi también me dieron una Faro!!! hahahaha, pero en este caso me fui para Los Angeles.

La entrevista? pues mira, entre tú y yo, una mierda. Pasas horas en la cola, pero leugo la entrevista no tiene mayor complicación.

Recibes el visado en casa y te tarda como 7 días y te cuesta 10 euros.

Lo vas a pasar genial!!!

26 Feb 2010 - 15:30
raponchox
Bandera de España raponchox en A Coruña, Coruña (España), 30 temas y 1558 comentarios

En lo relativo a papeles, pregunta a la gente de la beca. Ellos son super majos y te ayudan en todo.

O sino, directamente, habla con tu tutor asignado por tu esponsor ( La Cámara de Comercio Española). Ellos son los que entienden de papeles, además de que son tu esponsor claro.

¿ Cuanto tiempo te vas? Se te va a pasar volando, así que házme caso y aprovecha!!

Y bienvenido al club de la Cláusula 212 (e) hahaha

26 Feb 2010 - 15:32
victor.nap

Hola Spaniards!! Me alegro de que se haya reflotado este post....la verdad es que lo dejé un poco apartado porque resulta que los visados han tardado una eternidad!!! Parece que los documentos que me tiene que enviar la Cámara de Comercio ya están en camino. Así que esta semana tendré que llamar para concretar la entrevista!!
Todo esté retraso me fastidió bastante al principio, pero mi coordinadora de Becas Faro nos ha dicho que no nos preocupemos porque los siete meses empiezan a contar una vez que estemos allí. (buscando la parte buena, también me he saltado un mes de buen frío por NY)

Mirando los papeles a rellenar para la entrevista, concretamente el DS-158, como lo rellenasteis?? a máquina? dice que hay que rellenarlo a letra de imprenta o a máquina?? la verdad es que no sé donde encontrar una máquina de escribir para rellenarlo... :S

Raponchox: vaya suerte!! LA...lo hubiera casi preferido antes que NY, pásalo muy bien! seguro que tienes que tener un clima que no veas por allí...

Un saludo y gracias!!

28 Feb 2010 - 16:58
raponchox

Victor

Los papeles que te dan para que los rellenes los haces a través del ordenador, es decir, en PDF.

Tú los abres, rellenas los campos y los imprimes. Otros los has de rellenar a mano, pero ahora mismo ya no me acuerdo de cuáles eran.

Hay cosas que te debo decir como recordarte que el primer mes vives por tí mismo, es decir, la beca es a mes vencido. Y lo mismo pasa el último mes.

Guarda los billetes originales porque luego los tendrás que enviar a la beca para que la liquiden.

Qué putada porque me han llamado de NY para una oferta de trabajo a través de la beca Argo. Pero claro, no son compatibles :P

Mucha suerte por NY! Yo ya estoy de vuelta en España pero vuelvo a LA pronto! Lo mio fueron nueve meses.. y me hubiera gustado más!

Un abrazo de suerte! Y a disfrutar

28 Feb 2010 - 18:40
victor.nap

Bueno, ya se va acercando el gran día....mañana viernes a las 9 a.m. tengo la entrevista. Espero que todo vaya bien! Un saludo a todos!!

Gracias raponchox!! Os contaré como ha ido todo a la vuelta!!

4 Mar 2010 - 03:14
victor.nap

Hola a todos!!

al fin tuve la llamada "entrevista".... Todo fue un puro trámite, todo fué muy rapidito. Como ya había leido: mucha seguridad al entrar; te llaman 3 veces, una para entregar todo los papeles, la segunda para cogerte las huellas y la tercera para la dichosa entrevista que en mi caso consistió en un" ¿a qué estado vas a ir?" :S.... como si no lo pusiera en los papeles, creo que buscan algo que decir para no quedarse callados. Por cierto, en mi caso fueron muy simpaticos!
Cómo cosa curiosa de la mañana, la cantante Amaral y el otro chico que toca la guitarra, junto con todo el grupo, eran los que tenía el número anterior a nosotros! Fue una buena anécdota!

En definitiva, para los que vayan a la embajada, ir tranquilos y sólo llevar claro los papeles que necesitais!

Un saludo y suerte a los próximos!

7 Mar 2010 - 18:35
Aelopmar
Bandera de Estados Unidos Aelopmar en Springfield, Illinois (Estados Unidos), 6 temas y 27 comentarios

Hola! me uno a la conversación! yo me voy a EEUU en agosto! cómo es q tienes q esperar cola?? si te dan cita a una hora, es a esa hora! cuánto tiempo habéis tenido q esperar?? se podrá llevar bolso al menos no?? gracias!!

8 Mar 2010 - 13:45
1272152110
1272152110 en , (), 17 temas y 1958 comentarios

Te dan cita a las 9,30 pero si llegas a la embajada a las 9,28 igual no sales de allí hasta la 1.

Lo normal es que NO te dejen pasar con el bolso a no ser que justifiques que no puedes estar sin él (medicinas o cosas así) para lo cual lo tiene que aprobar el de seguridad de la entrada.

¿Y no es más fácil ir con la carpeta de los papeles y ya está?

8 Mar 2010 - 14:14
Aelopmar
Bandera de Estados Unidos Aelopmar en Springfield, Illinois (Estados Unidos), 6 temas y 27 comentarios

Soy de Sevilla, y q menos q viajar con un mísero bolso a Madrid. Pero bueno, si decís q no te dejan llevar na de na, sólo los papeles, pues nada, habrá q acatar las normas.
Otra cosilla, con respecto al papel del "estado de mi cuenta bancaria", yo lo que tengo es una fotocopia de un aval del banco (el original tuve que enviarlo a EEUU). Eso valdrá no? si no, dónde puedo preguntarlo?
Gracias otra vez

8 Mar 2010 - 14:33
1268426033
1268426033 en , (), 9 temas y 241 comentarios

en caso de fotocopias si no estan selladas/compulsadas por la entidad que te la ha emitido, tienes que llevar tambien el original

slds

8 Mar 2010 - 14:40
Aelopmar