diario de un perro

Países relacionados: Bandera de AfganistánBandera de AlbaniaBandera de AlemaniaBandera de AndorraBandera de Angola

Semana 1:
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

Mes 01:
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Mes 02:
Hoy me separarón de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva 'familia humana' me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 04:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como 'hermanitos' Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.

Mes 05:
Hoy me regañarón. Mi ama se molestó porque me hice 'pipí' adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!

Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.

Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. 'Mi hermanito' me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenarón casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

Mes 15:
Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.

Mes 16:
Hoy me bajarón de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararón. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro 'día de campo'. No comprendo por qué cerrarón la puerta y se fuerón. '¡Oigan, esperen!' Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Mes 17:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y sería leal como ninguno. Pero solo dicen 'pobre perrito', se ha de haber perdido.

Mes 18:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis 'hermanitos' . Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras 'a ver quien tenía mejor puntería'. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

Mes 19:
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

Mes 20:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado 'cuneta', pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.

Mes 21:
Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: 'No te acerques' Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. 'Pobre perrito, mira como te han dejado', decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: 'Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.' A la gentil dama se le salierón las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudará a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre, pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería

La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía. Ayuda a abrir conciencia y así poder acabar con el problema de los perros callejeros.

0
Your rating: None
joseendublin
Bandera de Irlanda joseendublin en Dublin, en el centro de dublin (Irlanda) - 1 temas y 604 comentarios

Estoy totalmente de acuerdo ùяŭқÅ, si no has tenido animales antes en casa o no sabes sobre ellos no los uses como regalo no son cosas.

9 Dec 2009 - 11:44
Prinzessin_auf_der_Erbse
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse en -, Baden-Württemberg (Alemania) - 32 temas y 1358 comentarios

Uf, me ha llegado al alma. Por suerte, mi familia y yo encontramos a ese perro el día 17 y ya tiene 11 años. ¡Y muy felices!

9 Dec 2009 - 11:46
Buro
Bandera de Suecia Buro en Estocolmo, Estocolmo (Suecia) - 18 temas y 315 comentarios

También podríamos hablar del problema de los gatos callejeros, que en España se podría decir que es bastante grande...

9 Dec 2009 - 12:04
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Lo lei hara unos meses y me rompio el corazon durante una semana.

9 Dec 2009 - 12:06
1273855750
1273855750 en , () - 6 temas y 4328 comentarios

Uff, odio a los pinches ignorantes que nomas compran/o son regalados y luego tiran como si fueran objectos.

Yo tengo mi perrita a quien la adoro, tuve un gato precioso y los malditos envenenaron a mi gato x envidia.

9 Dec 2009 - 12:16
MimiB
Bandera de Chile MimiB en Santiago, Metropolitana (Chile) - 7 temas y 185 comentarios

Uruka, explendido texto. por desgracia real... muy real

9 Dec 2009 - 12:41
1278091913
1278091913 en , () - 79 temas y 4034 comentarios

Gracias a todos ustedes por prestar un poco de atencion, pero esto es una realidad y este ejemplo no solo es para los gatos, tambien se extrapola para cualquier animal, porque nosotros siendo animales racionales, deberiamos saber que una vida de un animal como lo es un perro un gato o un caballo hay que valorarla mucho, siempre hemos estado muy unidos a ellos y hay que pensar en todas las consecuencias.

9 Dec 2009 - 14:19
Dinamita84
Bandera de Reino Unido Dinamita84 en Londres, Londres (Reino Unido) - 4 temas y 193 comentarios

Qué gran verdad....

9 Dec 2009 - 16:02
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Los animales 'no racionales' (perros, gatos, etc) no tienen poder de eleccion sobre su vida, los racionales si.

9 Dec 2009 - 16:06
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Uuuuuuf que mal cuerpo me ha dejao... hace casi un año que se me murió mi Rex...puta lesmaniosis...

9 Dec 2009 - 16:15
Bonnie

Lo siento mucho, cebollita ;(

9 Dec 2009 - 16:19
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Gracias guapa.

9 Dec 2009 - 16:23
Ita
Bandera de Guatemala Ita en Guatemala, Guatemala (Guatemala) - 28 temas y 3377 comentarios

Mi perra Laika (una labradora negra) me la regalaron cuando tenía yo 5 años, su "pasaporte" fue lo primero que arregló mi madre para poder llevárnosla a Colombia, murió a la edad de 16 años aquí en Guate después de haber pasado por Guadalajara y el DF.

Hoy tengo otra Laika igual que la primera, en Marzo cumplirá un añito y si algún día hago las maletas, será lo primero que arregle "su pasaporte"

9 Dec 2009 - 16:52
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

Yo desde que escuche una vez que una familia habia abandonado al 'abuelo'en un area de descanso de una autopista..... me lo creo todo.

una anecdota:

Hara cosa de un par de meses iba yo conduciendo con mi jefe cunado de repente vimos gente en medio de a carretera haciendo señales de peligro y unos cuantos vehiculos parados.

Yo enseguida pense que seria un acidente, pero mi sorpresa fue cuando vi que lo 'unico' que ocurria es que un perro estaba suelto y podia ser atropellado, pues bien s engañaria si os dijera que no habia como 15 personas intentando pillar al perro y llevarlo algun lugar seguro.
cada coche que paraba se unia a la causa...unicamente porque esa causa vale la vida de un perro.

Me encanta el trato que dan aqui a los animales

9 Dec 2009 - 17:28
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Precioso urruka ! A las personas que hayan tenido o tengan animales les llegará probablmente más aún al alma todavía...

9 Dec 2009 - 17:33
yasty
Bandera de Dinamarca yasty en Ringsted, Ringsted (Dinamarca) - 10 temas y 2385 comentarios

Estoy en contra de comprar perros. Bueno, que cada uno haga lo que quiera, pero yo no compro perros. Hay tantos perros abandonados en refugios esperando a que alguien los adopte... Y no entiendo la necesidad de que el perro sea de tal o cual raza pura sangre con un pedigrí bien certificado, como un bolso de marca, con la etiqueta bien visible.
Tengo un pastor alemán, de 11 años, con un problema de pancreas, que se me está quedando cieguito de puro viejo. Lo adopté en la perrera y tiene pavor a que lo abandonen. No soporta estar solo, cada vez que ve una maleta se pone nerviosísimo pensando que nos vamos sin él... Lo adoro.

9 Dec 2009 - 17:37
1278091913
1278091913 en , () - 79 temas y 4034 comentarios

Tio vaya tela.. creo que no podre dormir..
Yo amo a los animales, creo que son mas fieles y dan mas amor que los mismos seres humanos, por lo menos el amor de ellos es completamente sincero.

10 Dec 2009 - 04:17
1265630480
1265630480 en , () - 19 temas y 812 comentarios

yo en Madrid en casa de mi madre tengo 3 gatitas y son callejeras.

ya llevo aqui en Berlin unos 4 meses y pico,lo primero que hize en agosto fue adoptar a un gato de 8 anios en un centro de gatos y perros abandonados,y luego cogi la semana pasada en el mismo centro otro de 6 anios.

son lo mejor,mimosos,trankilos,vamos estoy encantada...habian tambien bebes gatitos ... pero prefiero coger a gatos grandes que lo necesitan mas.

un saludo a todos los amantes de los animales!!!

P.D.por mi me cogeria a todo el refugio pero mi chico me mata XD

10 Dec 2009 - 06:48
yasty
Bandera de Dinamarca yasty en Ringsted, Ringsted (Dinamarca) - 10 temas y 2385 comentarios

#18 Ole por ti maria s.!!!

10 Dec 2009 - 07:10
1265630480

19#
gracias yasty...nose como explicarlo pero para mi los animales son como personitas que necesitan mimitos etc,ahora estoy escribiendo y tengo a mi gato durmiendo en mi pecho/tripa y haciendo rrorroorroorrrooo y me siento la mas querida del mundo y siento que el esta genial tb XD

suena cursi pero es que cuando estoy sola en casa y veo que vienen a mi,duermen conmgo etc siento el deber de protegerlos,instinnto maternal con animales vamos XD

10 Dec 2009 - 07:40
yasty

#20 Maria s. es que nos dan un amor incondicional difícil de describir.

10 Dec 2009 - 08:16
1265630480

ya ves Yasty,

ojala muchos humanos tomasen ejemplo de ellos XD

10 Dec 2009 - 08:26
1273855750
1273855750 en , () - 6 temas y 4328 comentarios

Yo he tenido muchos animales, no solo perros y gatos, tb he tenido pajaros (algunos abandonados), tortugas (personas que ya no las querian), mi mama tenia una vibora bebe abandonada, buho bebe abandonado y mi casa parecia zoologico! y las personas mamonas me las robaban y otras las envenenaban y eso me ca.....gan.... la madre! a ver si el karma lo regresa porque las personas malas no tienen calidad de vida.

10 Dec 2009 - 10:30
Bonnie

Como te entiendo! Que haria yo sin mis ninnos! Aqui, a los perros y gatos, se les llama furbabies, me encanta esa palabra!

10 Dec 2009 - 11:40
yasty

#24 ¿Qué animalitos tienes Bonnie, perdón furbabies? ;D

10 Dec 2009 - 12:23
Bonnie

3 tigretones, antes tenia una foto de dos de ellos en mi perfil.

10 Dec 2009 - 12:34

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.