Para qué y a quien sirve spaniards?
Unos días no puedo pasar sin spaniards y otros me gustaría no saber nada de la pagina. Llevo poco tiempo aquí, me ha pasado varias cosas desde entonces relacionadas con la página. En primer lugar tuve problemas con la clave, durante un tiempo pude acceder pero luego no me daba acceso, así que hice lo que creía más conveniente ya que por entonces necesitaba ayuda, aunque solo fuera por desahogarme, lo hice, abrí otra cuenta (etnico) empecé a participar, abrí un hilo con el nombre Vivir en el tercer mundo…..muchos me aconsejaron(nunca podre darles las suficientes gracias) otros ironizaron con mi situación, igualmente les agradecí su comentario, otros no dijeron nada o bien porque no les interesaba el tema o sencillamente, porque no tenían nada que decir. Ya por entonces me empezaba a sentir mejor, sabía que había gente hay fuera que la está pasando no tan happy como yo y eso no soluciona el problema pero igualmente en algo te ayuda (perdonar la maldad). Un día alguien me trato de analfabeto, solo porque uno no sabe hablar en ingles y mucho menos escribirlo. Qué si el nombre en cuestión que escribí lo podía haber buscado antes en la Wiki o en el Google? Pues claro……ahora nunca se me ocurriría no hacerlo. No sé si por el pique que tuve con él o porque otra razón esa personalidad ha desaparecido.
Pude recuperar la antigua clave de acceso, menos mal porque tampoco va a estar uno cada día inscribiéndose con un nuevo nick….no en mi caso,…..ya había ayudado alguna persona y a mí también me estaban ayudadno otros, no de una manera directa pero si indirectamente….leyéndoos me ayudáis mucho, muchísimo, muchas veces hasta me cohibís también, sois en general personas muy preparadas, cosa que yo no lo soy. Y os agradezco esta ayuda, digamos “desinteresada”. Con otros me he reído un buen rato, ha habido algún mal entendido que felizmente luego se ha aclarado. Pero hoy…me siento desubicado, quizás lo he estado desde el principio ya que llegue con muchas ganas y posiblemente entre como un elefante en una cacharrería, el caso es que hoy no dejo de ver hilos en los que por lo general los nuevos están (o parecemos estar) más que de mas…..entiendo todo lo que se expone….la gente llega pide un favor y luego ni las gracias…..es para mosquearse…lo entiendo……pero me pongo de este lado, del de los nuevos que es el que me corresponde. Todos habéis sido nuevos en algún momento creo yo, imagino que como todo tratasteis en vuestro momento de solucionar vuestros problemas y no se pero intuyo que si seguís en esta página no debe ser solo para hacer amigos? Pido perdón de antemano porque no quiero ofender a nadie, pero entender que el que llega no sabe ha donde está llegando y comete errores. Lo de estar un tiempo en la oscuridad? está muy bien y todo eso….pero el que llega puede como en mi caso estar desesperado y lo que menos tiene es tiempo.
A estas alturas solo me pregunto cuando uno deja de ser nuevo?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola Johnny.
Entiendo todo lo que dices en tu post.
Que cuando uno deja de ser nuevo? Pues no sé decirte, ni tampoco el tiempo o los posts necesarios para ello, supongo que en el momento en que dejes de preguntártelo.
Que si te "saturan" (casi) siempre las mismas preguntas? Pues casi seguro que sí, pero eso en la mayoría de los casos no es achacable a los usuarios nuevos, sino a la organización de la página, que no te orienta cuando te registras para hacer un mejor uso de ella.
Otros casos, los menos, los conocidos trolles, son gente amargada que en lugar de pasar ellos y hacer pasar a los demás un rato agradable, vuelcan sus frustaciones y sus malos sentimientos por estos lares. Allá ellos con sus malas ondas
Que qué esperamos encontrar? Pues dependerá de cada caso concreto. Yo debo decir que me he encontrado mucho, mucho más de lo que esperaba. Gente maravillosa a los que he conocido en persona, otros (por ahora) online, pero sobre todo gente que me hace sentir querida y arropada en un momento en que por diversas circunstancias puedes sentirte vulnerable, desubicado...
En fin, que espero que disfrutes de estar por aquí
Saludos
a veces esta pagina sirve para orientarse los unos a los otros,desahogarse...yo tampoco estoy preparada al nivel de estudios etc...y aqui estoy en Berlin,con un par :).
a mi personalmente me ha ayudado muchisimo en el tema de arreglar papeleos etc y tambien para no sentirme sola en mis dias de bajon.
un saludo y mucho animo a todos los que estamos en el extranjero con un par!!
Johnny,
mira, no le des tantas vueltas. Si te gusta esta página no te abstengas de entrar. Encontrarás gente muy legal y auténticos hijos de la gran chingada también. Y no son troles (bendito palabro, el que lo introdujo se quedó descansando, que vaya dominio del idioma). Pues tú ni caso, ya detectarás quién es cada cual. Te vas haciendo tu ambientillo entre la gente maja y a los demás que les den con una caña abierta..
Tú no tienes que pedir permiso aquí para nada mientras cumplas las normas, ni a veteranos ni a reclutas..
Y si alguien te vacila, le mientas a la madre, por lo menos..
Anímate, que te esperamos para montar juergas como la del otro día.
Un abrazo y padentro..
Bueno, me suena que en la mayoría de foros se recomienda a la gente esperar un tiempo antes de empezar a participar. Claro que no es lo mismo un foro de cine (por ejemplo) que un foro como éste y, como bien dices, no todos podemos permitirnos una semana de...no sé...¿novatos?.
Por otra parte, considero que no hace falta abrir hilos para informarse, muchas veces basta con leer los hilos que abren los demás para enterarte un poco de cómo está el tema que te interesa. En mi caso, por ejemplo, tenía planteado abrir un hilo como éste http://www.spaniards.es/foros/2009/12/03/dudas-sobrevlos-primeros-pasos-... y al final no me ha hecho falta porque lo abierto otro usuario (o ex-usuario, más bien, no se si es que le han baneado o se ha rebotado con la gente y se ha dado de baja). El caso es que a mí me ha venido estupendamente.
También es comprensible que los usuarios veteranos estén un poco hartos de nosotros los novatos. Justo cuando parece que el efecto 'españoles por el mundo' ha pasado, aparecen uno o dos hilos en plan 'no tengo ni idea, ayudadme'. No es por nada pero, si nisiquiera son capaces de localizar información dentro de ésta web, ¿cómo esperan desenvolverse en un país extranjero?
Y ya que me he enrollado, sólo decir que le estoy cogiendo cariño a muchos de los usuarios más activos, como Emarinuk, TheReader o Pelocha, porque sé que en el fondo sólo quieren ayudar e intentar que no pasemos por lo mismo por lo que pasaron ellos. Sinceramente, creo que si todo les hubiera ido bien desde el principio no estarían aquí ayudando, porque simplemente no lo considerarían necesario.
Aprovecho una vez más para dar las gracias a todo el que haya tenido la paciencia de leer ésto.
para mi esto es como el patio del recreo!
estan tus amiguillos,los que te caen bien,los repipis,los cachondos,los gilis,los ninios de papa,los graciosillos,los que vienen a molestar...
y porqué no va a haber de todo aqui también?
hay usuarios a los que les encanta participar en hilos de opinión de posts infinitos,a otros los ves conectados una vez al mes,otros lo hacemos todos los dias,otros lo hacen solo para postear temas interesantes,otros para asesorar a los nuevos,otros para criticar lo verdes que vienen los nuevos (sus majestades,que a veces en un anio fuera se creen que cuando tu vás,ellos vuelven) etc etc etc...
yo entro a ayudar en lo que puedo,a aprender otro poquito,a pasármelo bien,a pasar simplemente el rato,a compartir dudas,experiencias...
y a veces,sin más,he acabado llorando de la risa delante de la pantalla!! XD
haus..tu post me lo copio y lo pego en mi libretilla;)
#3 Me apunto los consejos de Valjean para mi misma. :)
#5 Hausica, me gusta para lo que entras, creo que entro a lo mismo... :)
ejemmm en ese post no pegaba que confesara que tambien he entrado aquí a soltar bocanadas de tonterias muchas veces jajaja XD
y seguro que estoy a unos 7 posts de soltar la siguiente
Yo pienso como Haushinka. Para mi es un recreo, donde además aprendo muchísimo de lo que más me gusta, cultura, países, viajes, puntos de vista y diferentes costumbres.
A mí lo que siempre me ha llamado la atención es la gente que se indigna por una mala contestación de alguien. Y siempre salta uno diciendo, "Venga tío, déjalo, pasa", como si se estuvieran peleando en la vida real.
No sé, yo no me tomo esto muy en serio a ese nivel. A ver, si tuviese algún conflicto lo arreglaría por privado o lo que sea, pero le daría la importancia que tiene.
En cuanto a los usuarios, me gusta que cada uno tiene su personalidad plasmada a través de los Post. Hay gente que me cae de P.M. pero que ni siquiera hemos cruzado alguna que otra palabra, pero que sin embargo ya doy por hecho que seguirán por aquí, aportando sus comentarios como siempre, y me molestaría mucho que se marchasen.
Por eso, por favor, si algún Spaniard que haya pasado aquí ya un tiempo prudencial, pretende dejar el foro, que abra un Post de despedida. Que luego me acabo enterando de rebote!.
yo entro "mayormente" a éso..estoy conectado casi todo el día, de vez en cuando me asomo a ver cómo va el marcador, y entre sorbo y sorbo de refresquito..con la pata cruzada, miro a ver quien la ha dicho más gorda, y pum, chorrada que te crió.. Si es que si no, qué hacemos las criaturas?..
jajajaaaa miki
"Y siempre salta uno diciendo, "Venga tío, déjalo, pasa", como si se estuvieran peleando en la vida real."
es verdad!!!! XD
Yo creo que con leer un par de hilos, uno se da cuenta de que va esto. Y no es otra cosa que gente que cuenta, pregunta, comenta, etc. Pero ni es un portal de trabajo ni de vivienda. Y los usuarios ni tienen la obligacion de contestar a nada, ni el derecho a que les contesten.
Al que le gusta el rollo se queda y al que no se despide. A mi personalmente me gusta la gente que llega discretamente y se va acoplando, vamos como en la vida "real" misma. El que llega dando empujones y chuleando, no me interesa. Ademas estos ultimos se largan pronto, por suerte.
Para mi es simplemente un entrenimiento.
Hola barca, barca, barca... :D
Pero si acabas de llegar no te sientas así ya, que no que es una página genial y te queremos ver aquí, lo único que hay que saber es desconectar del foro y llevar tu vida y buscar lo positivo y empaparte de él y lo negativo se tira a la basura y se olvida, punto.
A mí como a la inmensa mayoría me encanta esta página, puedo leer historias interesantes del tema que sea, compartir opiniones, aprender un montón también, simplemente leyendo otros puntos de vista o historias que yo no controlo, sirve para ayudar, para que te echen un cable y como haus tan bien ha dicho, como patio de recreo y echarte unas risas, sirve para sentirte en muchos casos identificados con otras personas que tienen cosas en común con uno, por el hecho de vivir fuera, siempre tendremos alguna experiencia semejante, sirve para hablar de nuestro país, cultura y costumbres, para darme el lujo de escribir ACANDEMORRRRRR y la gente piense : Chikito jajaj, si lo digo en Alemania me tiran piedras y no lo pillan... Sirve para conocer personas, con algunos e coincidirá, congeniará menos, con otros más y quizás incluso con el tiempo encuentres un par de amigos. Sirve para estar conecta, conexionada con otras personas en tu idioma, y al final se toma carinyo a la gente, a cada uno en su grado y media... es muy bonito.
Un saludo
#1 hola astharte, tenía pendiente contestarte sobre donde fue a parar etnico, bueno ya creo que eso a quedado contestado. Gracias por tu comentario sobre los troles que venía escuchan do hacia días y la verdad no sabía muy bien lo que era. Sé que voy a disfrutar mucho también de la pagina aunque uno tiene ciertos bajones y a días que no está “mu católico”, verdad val? ( #3)jajaja, …. por cierto que has puesto de foto ahora? Me gustaba más la que había, entre otras cosas porque me fastidias un poco, un hilo que tengo pensado y que ya en su momento conocerás. No dejes de escribir tus relatos esos en los que hablas tan bien como cuando te no dices nada.
#2 Saludos para ti también maria s, como tu bien dices…..con un par!!!
#4 # 5 # 7 # 9 # 12 gracias también a vosotros adriatic0, haushinka, yasty, miki y merlina vuestros comentarios me ayudan a entender mejor como funciona todo esto.
#13 lila jajaja…que bien verte por aquí….hoy no me vas a “chancar”? jajajaja.. Gracias por tus sabios consejos, pero no me voy ni de coña!! Solo he tenido un bajoncillo……pero me hacéis mucho bien, por cierto, no veas cómo va tu hilo sobre la monogamia?asu!!! La última vez que lo vi estaba por 250 visitas más o menos, pero si me hubieras hecho caso estaría por los 620 que tiene la quedada en Madrid (ahora voy y me deprimo otra vez) solo tenias que haberlo llamado “Como nos afectan las bolas chinas ante la monogamia” jajaja..gracias por estar por aquí, espero coincidir “munchas” veces con vosotros
salU3 ....que es mas gordo!!
Hola a todos!!!
Creo que lo habéis dicho prácticamente todo, la definición de patio de colegio se aproxima a lo que yo tenía en mente, pero como "hablo" más con vosotros que con mi propia familia... ya me vale, pero coincido muy mal en horarios desde hace unos meses... Me llenais huequitos que antes tenía vacíos.
A cada uno nos gustan cosas diferentes y en eso está la gracia, pero al final todos compartimos una idea común de ayudar a personas que como nosotros quieren o han querido cambiar de vida.
Johnny, cuando vuelvas a tener uno de esos días a leerse el post de la colombiana y el de quedadas en Dublin XD
# 15 jiaozi gracias por tu consejo...tratare de buscar los post...te comento que ya hacia dias que queria saludarte...mira que cada vez que te veo me recuerdas mas a mi sobrina ......ya te contare otro dia el porque, salU2
Ahora me has dejado toda intrigada...
ahhhh...asi no vale!!......jajaja....muy simple....a mi sobrina le decimos la china!!!jajaja
Vaya guapa eres, Jiaozi!
Johnnycolash, tú sé tu mismo. Si te hacen comentarios bordes pasa. No sé, pero para mi esto es un 'entretenimiento'....La vida real está ahí fuera, y no en la pantallita del ordenador. Y mira, yo le he cogido mucho cariño a mucha gente aquí como 'amigos virtuales'. Pero, sobre todo vengo a 'desahogarme'. A veces en plan bestia, con comentarios disparatados....Y sólo algunas veces me pongo 'seria', pero no es mi estado 'natural'. En fin, disfruta de la página, de la gente, de toda la gente....que 'ande yo caliente, ríase la gente'.
Cebollita, y esas 'greñas' en la cara???:DD
Es que Astharté renovó un hilo que se hablaba de mí, Jiaozi preguntó por algunos cambios de avatar, y los estoy mostrando para que los vea. Este es de cuando Nikita V abrió el hilo de las pelusas por todas partes.
Spaniards es un cáncer hijo... una vez que te atrapa es difícil quitárselo de encima, hasta los que se inmolaron regresan!! (al que extraño es al marcoiris sniff sniff :( me hace falta su carácter hippiesco)
Cebolleta yo siempre pensé que sufrías de personalidad múltiple :) (son bromas)
Sí que se echa de menos a Marco, sí... Y a Vanessisa, a TH y su jamón...
Jopé pues lo de la personalidad múltiple igual es verdad... xD
La vane también se inmoló? esa no me la sabía! ooohhh!! con razón hacía tiempo que no la veía pero no pensé que se había inmolado.
Se despidió, bueno yo la tengo en feisbuk.
Si, pero yo quiero que vuelvan aquí. Con lo bien que nos los pasabamos en el chat....Vane, guapa, Marquitos de mi alma, que se les echa mucho en falta.
Johnny, clarinete ha quedado.
Super... ya se porque te gusta... es Japón ^_^
Japooooooon :p´
Ahora estás infiltrándote en alguna otra red?
Sip, Riben (Japón en chino, no se como se dice en japonés :s) creo que puede ser Kyoto.
Spanairds sirve para todos y para todo lo que quieras, te entretiene, te saca de dudas, te aporta la experiencia de otros que es muy útil, te da información, te hace reir un montón con algunos comentarios, puedes ayudar tu a otros... Yo también soy relativamente nueva en el foro y es verdad que a veces cuesta entrar frente a los más "veteranos", pero la opinión de todos cuenta.
Me ha gustado lo de que ha dicho Selena "La vida real está ahí fuera, y no en la pantallita del ordenador", eso hay que tener en cuenta.
@12 'Yo creo que con leer un par de hilos, uno se da cuenta de que va esto. Y no es otra cosa que gente que cuenta, pregunta, comenta, etc. Pero ni es un portal de trabajo ni de vivienda. Y los usuarios ni tienen la obligacion de contestar a nada, ni el derecho a que les contesten.'
Pues ya esta todo dicho! Gracias merlina.
Yo me registre el mismo dia que encontre Spaniards y participe. Con respeto y educacion vas a todos lados. Poco a poco vas 'conociendo' a quien esta detras de la pantalla y ya al final entras por puro entretenimiento y risas -lila, te llevas el premio-
Me sigue sorprendiendo aunque no tanto, como hay gente que se toma esto tan tan serio que de ahi vienen las inmolaciones, discusiones y esos bichos llamados troles :D
Por qué darle taaantas vueltas? Entra y ya está! :)
LuNiX, yo de mayor quiero ser como tú. Siempre el comentario adecuado en el momento apropiado. Elegancia. Me descubro. Das clases particulares para pulir a este asno?
Johnny, castizo, siento lo de mi avatar. Es la chispa necesaria para que una relación se mantenga. Es para dar ambiente al lío, digo al hilo, de las infidelidades.:)
La camiseta la tengo en remojo, pero tú dime cuando necesitas que me la ponga que la meto en la secadora y le doy un planchón.. :D
Tengo pendiente un hilo que le prometí a la buena de Victoria antes de que pasara a mejor vida sobre cómo me hice spaniard...a ver si me pongo!!
#32 Al hilo de lo que comentas (y nunca mejor dicho) se me ha ocurrido que se podría incluir en el foro una sección de F.A.Q.'s (cuestiones preguntadas frecuentemente). Sería algo así como:
-¿Podeis ayudarme a conseguir trabajo? No
-¿Podeis ayudarme a conseguir vivienda? No
-¿Se puede cobrar el paro en España y a la vez trabajar en Reino Unido (o donde sea)? No.
Y sobre lo otro que comentas, ya tengo cierta experiencia en otros foros (meneame, lastfm, facebook,...) y con el tiempo he aprendido a no dar demasiada importancia a algunos comentarios. Hay quien opina que el 90% de la comunicación es no verbal, así que aquí nos estamos perdiendo mucha información y resulta muy fácil malinterpretar un mensaje. Por ejemplo, una amiga mía que tiene un sentido del humor muy irónico participaba mucho en un foro de cine y con el tiempo le llegaron rumores de que muchos otros usuarios del foro le consideraban una borde y no querían coincidir con ella en las quedadas.
A mí el otro día me pusieron la cabeza de un caballo en mi cama para que desistiera de seguir entrando…
#36 Y veo que no funcionó!! No sé que vamos a hacer contigo.... ¡¡Y lo que nos costó reunir fondos para la compra de la dichosa cabeza de caballo!!
Lo más fácil para que me vaya es llamarme con un número...
:)
Jajajajajaja #37, pues si no conseguimos el efecto deseado devuélveme el dinero :P
Cría cuervos…
xddddd
#41 ¡¡pedazo 41!! ¡qué lo sepas!
¿ha funcionado lo de llamarte por un número?
Astharthe, ¡¡eso, que nos devuelva la pasta!!
Pues a mi me sirve principalmente para reirme un montón. Espero que cuando abandone este valle de lagrimas que es el caribe colombiano, pueda mudarme a una ciudad llena de spaniards y quedadas.
johnnycolash, lei rapidamente la pregunta que haces en tu ultimo parrafo de tu hilo.. tal vez porque no le he dado importancia, pero... ahhh!! que eres nuevo?? en serio?? y que mas da! Aqui no se trata de tener mas antiguedad en el foro, ni los posts que se escriba como bien dice Astharthe. Pero si quires te llamo el new johnny (lee todo esto en tono ironico ;)
@5 haus.. se me olvido decirte que tu para mi estas en el grupo amiguillos de Chucky, en serio, tu avatar le da un toque surrealista ;)
Valjean :) A ti tal vez te llame la atencion algunos de mis comentarios (no has llegado a ver mi historial, pero son cada vez mas chorras y sin parrafadas como lo que estoy escribiendo ahora mismo en este hilo) y a otros no. Pero es como lo que decia Mikipeich, es poder ver la personalidad plasmada en un post. Hay ciertos posts que no te transmiten nada y otros si, tambien depende del lector y del tema del que se esta tratando.
@35 adriatic0, pues lo que dices de F.A.Q.'s es digno de que el webmaster se lo planteara, en serio, es una idea estupenda :D . Y como bien dices, la comunicacion no es verbal y siempre puede ocurrir malentendidos. De este tema ya lo he hablado mas veces y si, te doy toda la razon.
P.D.I> Maria.S, con un par!! :)
P.D.II> Liria, ponte un avatar! :)
Sí, ya toca, no?
LuNiX, aunque esté mal el decirlo, juego un poco a leer el alma de las personas a través de unas cuantas líneas. Mi famosa lista negra refleja exactamente éso.Hasta puedo adivinar cambios de ánimo en las personas durante el día sin que lo mencionen.
Gracias por la primera clase.;)
Eahhhh..pues me voy a hacer un break…..y como ahora venga uno y me diga que no se escribí “asin” lo voy a mandar a un hilo que hay aquí al lado….pero sin papelera ni na, ni na!!!!
Ita y compañía…….que os estoy leyendo!!!!…..no hay respeto….aquí uno pasando el luto de la depre y vosotros venga…..al patio del cole!!!! Por cierto ita como va tu cena de navidad?
#45 saludos antes que nada, tú estabas la noche de los hechos…jajajaja…pero por fa…..más despacio que soy nuevo …o como tú dices the new Johnny……pero no me escribas palabrejas como “avatar”……que yo no sé de qué va….lo leo…pienso que he metido otra vez la pata y me digo…..ala……a trolearse toca!!!!:)
Yo creo que tu no necesitas ninguna clase y tampoco quiero darlas ;)
Liria, no es que me disguste la escultura griega pero un cambio de vez en cuando... pues no hace da;o ;)
New Johnny.. si, yo estaba esa noche... Intare hablar cristiano la proxima vez ;)
no creas....lo voy cogiendo de a poco...con los comentarios de unos y de otros y con un poco de intuicion claro...;) ubsss.....a mi me queda medio raro este...guiño? que alguien me lo explique!!!!