Cosas del día a día: Español avergonzado por españoles-Edimburgo

Hola,soy nuevo en este foro y queria comentar un suceso bastante penoso del que fui testigo ayer.
En el Alba Flamenca de Edimburgo,la ahora archiconocida Melanie quedó con varios españoles que necesitaban su ayuda para ciertas cosas.Bien,a la hora acordada alli habria de 20 a 30 personas.Hasta ahi todo normal.Hasta que la gente empieza a explicar para qué estan alli.
Ante mi sorpresa y desconcierto,la mayoria de esas personas(de las que sólo 3 o 4 tuvieron la decencia de consumir algo,no olvidemos que estaban en un bar,que no viven del aire),estaban alli para saber como solicitar ayudas,pagas,etc...,recién llegaditos de España,sin la más minima intención de trabajar,con intención de solicitar el paro...sin haber trabajado un solo dia!!!ni siquiera con cuenta bancaria y ya estaban preparando las solicitudes para los Benefits,sin llevar ni una semana aqui.
Muchos estamos cansados de que este tipo de gente venga aqui a chupar del bote con ese descaro,sin ni siquiera intentar buscar un trabajo,enbravecidos por aquel funesto programa que fue Españoles por el Mundo en Edimburgo y ayudados por Melanie,que si bien a los que estamos aqui ganándonos la vida y partiéndonos el lomo nos es de mucha ayuda,creo que debería distinguir entre que tipo de gente ayuda,ya que yo aqui pago mis impuestos como cualquier escocés y luego es de ahi de donde salen las paguitas de estos señores.Luego nos preguntaremos por qué los escoceses son ariscos en ocasiones...supongo que algunos se estarán empezando a cansar de este cachondeo.
A lo que vamos.Amigos,si lo que quereis es aprender inglés,currar y vivir bien,esta ciudad es para vosotros.Aquí se vive genial,tienes música,teatro,tiendas...Todas las ventajas de una capital.Ahora bien,si lo que quieres es vivir del cuento,de los impuestos de los demás,tirarte el día de juerga y fumandote tus porritos mientras otros curran por ti y otras te gestionan las ayudas,permiteme que te trate como lo que eres:un piojo.

3.857145
Your rating: None Average: 3.9 (7 votes)
1326323771
1326323771 en , () - 73 temas y 1714 comentarios

Edalmo#5 si que es verdad los españoles no tiramos piedras en nuestro tejado y a esos extranjeros que viven en España le damos todas la facilidades .compran una casa viven unos meses y el resto del año la alquilan ilegal a sus paisanos sin pagar un centimo de impuestos y tambien usan la seguridad social de España a muchos le ponen hasta un interprete Yo siendo español voy de vacaciones a mi pais y tengo que pagarme un doctor si me pongo emfermo,

10 Dec 2009 - 08:59
1326323771

Shiva en Canada $2000 en feneficios ?cuantos hijos tenian,nunca escuche eso.en Canada???aqui centimo que te den lo tienes que declarar en la (incontax)declaracion de la renta,SHIva cuando años vives en Canada,,?

10 Dec 2009 - 09:14
1348482313
1348482313 en , () - 0 temas y 742 comentarios

Los benefits son para la gente que realmente los necesita no para los espabilaos que quieran vivir una experiencia en el extranjero y de paso mejorar el ingl'es. Repito lo que hace ese tipo de gentuza luego repercute en ti y en mi, nos meten a todos en el mismo saco.

10 Dec 2009 - 09:36
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

#122+1

10 Dec 2009 - 10:33
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

121 # Canuck tenían 3 hijos, llegaron hace 11 años, el domingo hablé con el padre, y me dijo esto que durante los primeros años se sacaban 1800 en beneficios, hasta que la madre se le ocurrió irse un año a Ucrania con 2 de los hijos, etc. (cada provincia es diferente, mi ex ha vivido muy bien por 8 años solo de los beneficios y con 2 hijos)

Yo nada, no me ha beneficiado en nada, ahora es ella la que hasta me compra un ordenador.

A los que no os gusten los benefits, quedaros en España o iros a USA.

10 Dec 2009 - 10:43
bogotacreative
Bandera de Colombia bogotacreative en Bogotá, Cundinamarca (Colombia) - 6 temas y 108 comentarios

Lo de abuelo con 31 años, no es pellorativo The Reader , lo que comento es que con 31 años ya debería uno haber estudiado algo, uno se puede formar con másters o cursos, los cuales puntúan, pero por ejemplo una carrera empezarla con 31 años, en América te tildan de abuelete, y en España también, claro en Edimburgo nadie te dice nada porque siempre se puede tirar de las ayudas del Gobierno gratuitamente, y así uno se va durmiendo en los laureles, tomando birras por daquier y añadiendo que he venido a estudiar diseño gráfico a edimburgo, me parece que de trasfondo está lo de cobrar las ayudas.

10 Dec 2009 - 11:52
yasty
Bandera de Dinamarca yasty en Ringsted, Ringsted (Dinamarca) - 12 temas y 2518 comentarios

Aquí hay muchísima gente que en la mitad de los treinta o en los 40 decide darle un giro a su vida y cambian totalmente de profesión o vuelven a la universidad. A nadie le parece extraño. Creo que la edad se considera de forma diferente que en España.
Por poner un ejemplo, mi profesora de la escuela de idiomas que tiene casi 40 años, ha decidido este año dejar la docencia porque quiere ser profesora de yoga. Para ello ha ido a tomar las clases que son necesarias y tendrá que pasar dos años estudiando antes de poder comenzar a trabajar.

10 Dec 2009 - 13:13
Brook
Bandera de Reino Unido Brook en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 0 temas y 6 comentarios

Hace mucho que no he ido a España,pero si que me han comentado familiares que estudiar a cierta edad es algo,como diría,estilo a estar loco o algo así,pero sí tengo a alguien conocido que lo está intentando.No creo que eso sea malo,al contrario.
De todos formas es interesante este foro.Se empieza hablando de una cosa y se acaba por otra he he

10 Dec 2009 - 13:59
akane82
Bandera de Francia akane82 en Lyon, Rhone-Alpes (Francia) - 4 temas y 603 comentarios

Pues ole tus narices si vas a empezar una carrera, lo de la edad es (o deberia ser) lo de menos, es cierto que mucha gente en España se echa para atrás sólo por eso, nos preocupamos demasiado del qué dirán... en ese sentido me gusta más la mentalidad del UK con diferencia. Lo mismo que en el vestir, pero ese ya es otro tema... en fin, que ole por tí, yo llevo con la idea de empezar otra carrera hace tiempo, más por hobby que otra cosa, pero de momento prefiero centrarme en coger experiencia en lo que me da de comer, pero gente como tú me motiva :)
Ale que sólo entraba a eso, porque habéis escrito mucho y ya se me ha olvidado lo demás que iba a decir, Uyy las 12, hora de dormir. Buenas noches pipol

10 Dec 2009 - 17:13
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 4072 comentarios

...

10 Dec 2009 - 18:19
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

TheReader,
Otro ole de mi parte por ponerte a estudiar, una vez estas trabajando cuesta muchisimo mas tomar esa decision.

10 Dec 2009 - 18:47
1326323771

Dime que provincia es que me voy avivir alla.ese ucraniano estaria como refugiado que le pagan la casa y welfare hasta que lo ponen a trabajar por el minimo sueldo no mas de $10.00hora si no tiene una carrerra profecional .asi que a trabajar y a pagar incontax,En Canada no hay beneficio que valga..En España se tienen mas beneficios que aqui.No se cuantos años llevas aca y si eres mujer o hombre, o no comprendo bien a lo que te refiere mi ex ha vivido muy bien con dos y me ha comprado un ordenador pues la que tienen dos niños y estan en el welfare con lo que le dan no tienen ni para terminar el mes,,,ahi hay algo que no comprendo,,,

10 Dec 2009 - 19:28
1286506398

Canuck, todas las familias pueden cobrar beneficios, a ver 2 personas en welfare (Income Assistance)600 cada uno es ahora? más un extra por cada hijo menor de X años, más una ayuda de BC Housing para el alquiler.

Y no estaban de refugiados

Desconozco los números exactos, pero existen.

Lo de mi ex, es otra cosa ha heredado (y ya no está en welfare, tiene su negocio) y le va bien ... pero no tanto como tu ya que ninguno viaja de momento.

10 Dec 2009 - 20:39
Ellinida
Bandera de Grecia Ellinida en Atenas, Attica (Grecia) - 6 temas y 508 comentarios

Pero bueno! Qué los treintañeros no somos abueletes!!!!! ;-)
#118: No estoy de acuerdo. Mi tía tiene 55 tacos y está terminando la carrera en España. Todo el mundo la tiene muchísimo respeto (profesores y compañeros). Cuando yo estudié, había también gente de 40 tacos en mi facultad y jamás escuché a nadie que les llamase abueletes ni nada por el estilo sino que todos les teníamos mucho respeto.
Thereader, tienes mucho mérito!

11 Dec 2009 - 03:50
tributo
Bandera de Trinidad y Tobago tributo en nassau, madrid (Trinidad y Tobago) - 24 temas y 657 comentarios

Cada uno de agarra a un clavo ardiendo cuando la necesidad aprieta al igual que muchos inmigrante utilizan el sistema social español para su propio disfrute (y bien que hacen).

11 Dec 2009 - 05:08
1360066708
1360066708 en , () - 18 temas y 148 comentarios

Ostia, yo creo que si llegas aquí (por tus razones particulares) y resulta que un alma caritativa llamada Melanie (que su vacío existencial y su buena ostia en la cabeza tendrá para dedicarse a ayudar a cada español que llega por estos lares) te ayuda, no dices que no. Porque no hablas bien inglés o porque no entiendes como va la cosa. Da lo mismo, no dices que no. Y me parece estupendo, que alguien te eche una mano en un país que no conoces y cuya legislación no conoces.

El problema está en la filosofía que se trae la gente, que vienen simplemente a vivir la vida y sacar el mayor beneficio de este país. Y a los escoceses les caen mal los polacos, coño, por lo menos ellos trabajan. El sistema desde luego no está bien montado de cara a los listos, pero los escoceses tampoco son tontos, y el Jobseeker´s Allowance no te lo dan para siempre, ni a autóctonos ni a extranjeros, de ahí que la gente en Españoles por el Mundo anduviese fregando platos y sobreviviendo con lo mínimo. Además, hay que tener muchos huevos para estar con el Jobseeker e ir a hacer los cursos con los schemies (también llamados "Alright, pal?") porque como bien ha dicho la gente por ahí... la filosofía de los beneficios la han inventado ellos.

Eso si, yo me sigo preguntando como trabajando 15 horas a la semana (digamos que a 5.80 que anda ahora el sueldo mínimo, sin contar impuestos serían unas 350 libras al mes), y parafraseando a la chavala del Alba Flamenca, tienes para tu piso, tus pintas, tus viajes y tus cosas. Y en serio si alguien de verdad puede sobrevivir en este país con ese dinero al mes (sin housing benefits) que me de su secreto porque debo ser la persona más despilfarradora del mundo, ya que trabajando 37.5 horas a la semana (700 libras mensuales) a mí me daba lo justo para pagar la renta, las facturas, la comida y ahorrar para pillarme un billete a casa de vacaciones...

11 Dec 2009 - 16:20
1326323771

Shiva claro que viajo dime huevo con la boca cerra,,Desde que lleguamos a este pais no parramos de trabajar y estando juvilados tenemos que pagar incontax por mi pension y pension privada Sabe lo que es RSP? pues es una plan de pensiones que cuando te llega la hora que empiesas a usarla; tienens que declararla en la incontax (declaracion de la renta)y pagas por ella asi aqui en este pais pagan impuestos hasta despues de muerto y si viajas tienes que comprarte un seguro por si te pones emfermo fuera del pais.Los que no pagan son los que viven del Welfare que no tienen incom y no curran..y los politicos que son los que ponen las ley del Embudo

11 Dec 2009 - 17:04
1264628386
1264628386 en , () - 20 temas y 2232 comentarios

#141.pues te lo explico: cogiendo 3 tomates y pesando 2,haciendo que te llamen pero tu no llamas, relacionandote con todo el mundo para enterarte de los trucos....eso me dijeron una vez.
o pidiendo comida en los talleres sociales,etc, que algunos hay.no tengo ni idea de UK pero me he dado cuenta de que muchas cosas en Finlandia.

12 Dec 2009 - 03:04
Blini
Bandera de España Blini en Sevilla, Minsk - Belarus (España) - 2 temas y 382 comentarios

synmyr 99, chiquillo calla, como se enteren por ahí la hemos liao, inveden Escocia seguro. Joder, la verdad es que es un problema, entre los españoles, portugueses, polacos, letones, lituanos, hungaros y etc etc, a tomar viento los benefits escoceses. Pero yo es que soy muy mal pensao y soy de los que pienso que "nadie da algo por nada", siempre hay un equilibrio entre lo que yo te doy y tu me aportas, y cuando se desnivela pues punto final.

13 Dec 2009 - 07:02
jorge70
Bandera de España jorge70 en Sevilla, Andalucia (España) - 0 temas y 10 comentarios

El programa mostró en su mayor parte a los vividores, aquellos que solo van a seguir chupando del bote, ya que en España ya se lo han comio tó y estan muy vistos, simplemente vividores que por no trabajar y doblar el lomo son capaces de mendigar ciguarros y centimillos sueltos... de hecho algunos llevaban cerca de un año y no sabian una papa de inglés, ni siquiera se molestan en esforzarse un poco por ampliar xonocimiento.. la escoria que estamos acostumbrados a ver todos en nuestras ciudades. Yo pensaba ir a edimburgo a mejorar mi inglés, lo tenia pensado desde hacia un par de años y solo porque tenia ademas de la posibilidad de aprender el idioma , todas las ofertas culturales que ofrece, en fin, que fue ver el programa y se me quito las ganas de isofacto, porque ya me esperaba esto. Pero no os preocupeis spaniardnos/as porque esta peña mas bien temprano que tarde se les acabará el momio, al igual que aquí... avisad cuando aquello se despeje de vagos y españoleantes. un saludo

16 Dec 2009 - 14:09
Angel22angel
Bandera de Irlanda Angel22angel en MUnster , Munster!!! (Irlanda) - 77 temas y 534 comentarios

Bueno Bueno Bueno
Ya no soy el Unico en criticar ese aspecto sinverguenza de los Nativos de Espania!!
Tendre que ver ese Capitulo on line y ver que tipo de gente sacaron,para crearme mi propia opinion!!!

18 Dec 2009 - 05:29
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 80 temas y 8427 comentarios

#145 eso mismo pienso , además , entre esto y la crisis que aquí también pega es normal que vean que las cosas no cuadran y hagan el grifo mas estrecho , perjudicando a personas merecedoras , pero así ha sido siempre , aprovecharse mientras dure , aquí y donde sea , en España pasa igual , se aprovechan y se les da ayudas que a un español no le darian , es normal que los británicos nos miren con cierto grado de desconfianza.

20 Dec 2009 - 19:30
granwei
Bandera de China granwei en Shanghai, Shanghai (China) - 4 temas y 49 comentarios

Yo quizá sea demasiado crédulo, pero con la información que he leído, no está lo suficientemente claro para opinar en contra de ellos porque la verdad no tengo ni idea de la situación en la que se encuentran esas personas. Estoy totalmente en contra de la gente que abusa de los beneficios tanto en mi país como en cualquier otro lugar( yo mismo me ha trabajado la vida durante muchos años en Cambridge sin pedir ni uno) pero si es verdad que cuando fui a Inglaterra, dada la asquerosa situación laboral en la que me encontraba en España sin posibilidad de ahorrar ni un duro, llegué con solo trescientas libras en los bolsillos y me costo muchísimo salir adelante. Si hubiese tenido la oportunidad de pedir beneficios los hubiera pedido con un gusto tremendo para así poder haber empezado a trabajar más cómodamente o incluso estudiar y trabajar desde el primer mes y no después de medio año como sucedió. Lo que quiero decir es, ¿sabemos la situación exacta en la que se encontraban esos señores? Otra cosa con la que no puedo estar de acuerdo es en hacer trabajos de negro en vez de pedir beneficios, porque entonces eres tu el que estás evadiendo el pagar impuestos( si no me equivoco).... no se.
Ahora si, lo de no tomarse nada eso si que me daría verguenza....aunque lo entiendo si ellos se encuentran en la misma situación que yo estaba(no tenía ni para un cubata, y la verdad me sentaría como un tiro el pagar 3 libras por una cerveza).

22 Dec 2009 - 23:48
Angel22angel
Bandera de Irlanda Angel22angel en MUnster , Munster!!! (Irlanda) - 77 temas y 534 comentarios

Sabemos la situacion del que roba en una tienda?? quizas tenia frio y necesitaba una chaquet
Sabemos la situacion del que no paga sus impuestos???
Lo que esta claro es que somos unos caras no totalamente pero en nuestra gran mayoria!! No hay mas
Dejemonos de ser politicamente correctos y de no generalizar

23 Dec 2009 - 03:27
1265893338
1265893338 en , () - 11 temas y 7352 comentarios

Eso eso, generalicemos que es mucho mas inteligente.xD

23 Dec 2009 - 08:59
HAL
Bandera de Francia HAL en HEMDAYE/HENDAIA/HENDAYA , AQUITANIE (Francia) - 4 temas y 54 comentarios

Cuando perdi mi trabajo tuve que pedir el paro en Francia y se me concedio exactamente lo que había calculado para españa es decir máximo dos años y 1000 euros/mes, para ello tuve que demostrar que había trabajado 6 años. Lo consideré una ayuda ante una situación muy grave (que es para lo que en su día se diseño). Me puse a buscar trabajo inmediatamente y tarde 5 semanas en encontrar uno gracias a mi formación académica, experiencia laboral y conocimiento de idiomas. No fue cuestión de suerte sino de muchos años de trabajo y esfuerzo. No sé porque pero mucha gente esta embobada con programas como el de españoles en el mundo, se creen que residir y trabajar es como irse de vacaciones o hacer turismo. Lo primero que hay que tener muy encuenta es que hay que respetar la cultura (es decir tener un nivel medio alto del idioma local)y las costumbres que hay en el pais de acogida. Que en esos paises tampoco hay trabajo a mansalva y los buenos puestos son para profesionales muy cualificados.

25 Dec 2009 - 12:47
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6106 comentarios

#151 - +10!

25 Dec 2009 - 16:41
Bonnie

#151+1

25 Dec 2009 - 17:07
Plectrum
Bandera de Estados Unidos Plectrum en Acton, Massachusetts (Estados Unidos) - 10 temas y 3101 comentarios

Me han soplado que la famosa Melanie no se dedica a ayudar por caridad. Precisamente le pagan por ofrecer asistencia a los que están buscando empleo. O sea, que es su trabajo.

25 Dec 2009 - 22:30
Bonnie

Gasp! que sorpresa! ;D

25 Dec 2009 - 22:33
1284248996
1284248996 en , () - 5 temas y 657 comentarios

Que en este país hay mucho caradura y vago es evidente. Y que bajo ninguna circunstancia es legítimo vivir del prójimo también. Creo que mucha gente se cree con derecho de cargar a los demás con sus problemas.

25 Dec 2009 - 23:07
granwei
Bandera de China granwei en Shanghai, Shanghai (China) - 4 temas y 49 comentarios

#149, eso, generalicemos, es evidente que son todos unos hijos de puta por ejercer su derecho de(bajo quizás circunstancias razonables como que tu padre esté en deuda y le quieras ayudar, por ejemplo) pedir ayuda al gobierno(aunque sea por un mes, como alguien comento en #151) que vamos, es casi lo mismo que robar en una tienda. Si es que no hay derecho y habría que aniquilarlos a todos, porque seguro que aquí la mayoría de la gente(incluidos los que están en contra) nunca han pedido prestado ni un duro a nadie(que no es lo mismo que pedir beneficios...no?).
Yo ceo que es muy fácil criticar y generalizar(especialmente sin saber nada de la persona, como en este caso) cuando no eres tu el sujeto en el punto de mira. Para acabar, voy a expresar mi modo de ver la lógica de este caso:
¿seria mejor entonces no dar beneficios a nadie?(porque os sigo recordando que no conocemos la situación de ninguna de las personas allí presentes, sin embargo ya han sido juzgadas como caraduras de primera, cuando quizás solo estaban pidiendo un empujón económico de un mes para así poder seguir trabajando honestamente... joder si es que no lo sabemos, como podemos criticar pues??) lo que hace el aburrimiento. Ya como acá en China, casi...

26 Dec 2009 - 03:10
Xema
Bandera de Irlanda Xema en Dublin, Dublin (Irlanda) - 24 temas y 7238 comentarios

granwei... la mayoría de la gente que se va a Irlanda y UK es gente que va a "probar suerte", a "vivir una experiencia", a "la aventura", a "aprender inglés y a ver si de paso pillo curro"...

La gente no viene aquí porque deben 2 millones al banco y como no los ingresen el mes que viene me meten en la cárcel...
Te aseguro que si viniesen por esos motivos, encontrarían trabajo en 3 días... y no es el caso.

Si tienes las pelotas para irte a un país que no es el tuyo, también debes tener las santas narices de aguantar todo el chaparrón. Y si no encuentras trabajo o si te quedas sin un duro... pues oye, lo has intentado.

Imagínate que cuando tú te jubiles en España, el señor del gobierno no te paga la pensión porque "ais, es que las arcas se quedaron vacías cuando en el 2015 tuvimos que pagarles todos esos beneficios a la avalancha de extranjeros que vino de repente"...

Cual sería tu pensamiento? Tal vez pensarías "ais... da igual... yo no cobro y tengo que cazar gatos en las calles para poder comer... pero oye, yo no conozco la situación personal de todos esos extranjeros a los que les han dado lo que a mí me correspondía"...

A mi me encantaría vivir en un mundo sin fronteras, teniendo los mismos derechos y beneficios aquí y en China...
Pero vivimos en un mundo muy diferente... donde impera la ley de que a cada uno lo suyo.

Lo peor de todo, y ahora no te escandalices, es que un pequeño porcentaje de las garrapatas que cobran beneficios en UK... adivina!!! están cobrando el paro de España al mismo tiempo!!!!... claro, que igual no sabemos su situación personal... y alomejor necesita esos 2.000 euros por todo el morro para comprarse en el pub cubatas en lugar de cerveza... que eso es de pobres.

Y lo de pedir prestado... tú mismo lo has dicho, pedir "prestado"... o lo que es lo mismo, devolver el dinero una vez lo recuperes.
Que yo sepa nadie devuelve las ayudas que les dan...

26 Dec 2009 - 03:16
1265893338

#155 Si, yo no me lo esperaba en absoluto xDD

26 Dec 2009 - 07:34
Bonnie

#158+1

26 Dec 2009 - 08:55
granwei

#158, Xema amigo, vamos a ver si nos aclaramos. Como ya he dicho anteriormente, yo estoy pero que muy en contra del abuso de beneficios, y de la gente que como tu dices, se pasan la vida sin trabajar. De lo que no estoy de acuerdo es de acusar A ESAS PERSONAS, LAS DEL PUB, sin saber nada de ellos, de si realmente están ejerciendo su derecho a tener beneficios, como una ayuda mensual hasta poder conseguir un trabajo, o si son unos caraduras que quieren vivir del cuento. Yo pensaba que el hilo se basaba en ese acontecimiento... ¿no? O quizás estoy entendiendo mal y lo que quieres decir es que no deberían de dar beneficios a nadie para así poder tener una jubilación? ah, si...¿las ayudas de donde te crees que vienen, del cielo? no, vienen de tu sueldo, de los impuestos, lo que significa que se lo prestas(el gobierno lo hace por ti)a la gente que no tiene trabajo, y lo devuelves pagando impuestos para que otra gente pueda disfrutar de lo mismo... no se, corrígeme si me equivoco, pero por favor no sigas con el rollo de que los españoles abusan de los beneficios porque yo, no estoy a favor. Simplemente no me gusta que se acuse o critique a personas sin ningún motivo, nada que ver con criticar la situación de los beneficios en UK. ¿no crees?

26 Dec 2009 - 09:28
Bonnie

Tu planteamiento falla cuando muchos que vienen aqui 'desesperados para encontrar lo que sea', a la hora de la verdad, no aceptarian lo que sea, aqui se han puesto posiciones abiertas en esos paises de destino pero no han dicho ni mu. Por lo tanto, esa ayuda mensual para conseguir trabajo (que por lo general no se consigue trabajo en un mes), seria un incentivo para buscar otra cosa mas adecuada a lo que querian hacer en UK/Irlanda (lease buscar trabajo en su campo de estudios), en vez de centrarse mas en la busqueda real de curro (lo que te ofrezcan/lo que haya disponible/nivel de idiomas/experiencia laboral/referencias). Esas personas ademas pueden estar cobrando el paro en Espanna, cuantas ayudas les hacen falta para subsistir? Ojo, no digo que todos los que van alla sean asi, pero algunos si. Ya ha habido alguna lista de cosas que hacer los primeros dias de llegada al pais y pedir ayudas esta en las primeras prioridades de la lista y buscar curro la ultima. Ummmmm, no se, a mi eso no me cuadra.
Muchos se van, estan meses buscando curro, no encuentran nada, y a los 6 meses, o cuando se les acaba el dinero, se vuelven a Espanna. Resumen: si cobran esa ayuda hasta que encuentren curro, ellos nunca van a cotizar en ese pais y es al final una sangria de ayudas nunca recuperadas.

26 Dec 2009 - 09:49
gaizkasara
Bandera de Reino Unido gaizkasara en Bristol, Avon (Reino Unido) - 61 temas y 1459 comentarios

oye, pero eso que dicen por ahi de un periodo minimo de residencia en uk etc etc? yo es que no leo referencia alguna por ninguna parte y lo estoy mirando..

lo de que si garrapatas que si tal, pues habra de todo oye, digo yo

31 Dec 2009 - 13:07
Elverdugo
Bandera de Reino Unido Elverdugo en Edinburgh, Edinburgh (Reino Unido) - 0 temas y 1 comentarios

Las ratas no deberian salir del lugar donde nacieron, a mi me descuentan lo mismo que ellos reciben o recibirán y me rompo el alma currando, esos caraduras sin tener que madrugar y sin hacer ningun esfuerzo. Tal como estais acostumbrados a decir en España a los de fuera que " se regresen a su pueblo "

1 Jan 2010 - 09:40
gaizkasara
Bandera de Reino Unido gaizkasara en Bristol, Avon (Reino Unido) - 61 temas y 1459 comentarios

garrapatas, ratas...madre mia que discursos

1 Jan 2010 - 10:38
Blini
Bandera de España Blini en Sevilla, Minsk - Belarus (España) - 2 temas y 382 comentarios

• Vergonzoso, es que el salario mínimo de un trabajador/a sea de 624 €/mes y el de un “Sr./Sra.” diputad@ 3.996 €/mes, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a los 6.500 €/mes;
• Vergonzoso, es que un Sr./Sra. catedrátic@ de universidad o un Sr./Sra. cirujan@ de la sanidad pública ganen menos que un concejal de festejos en un ayuntamiento de tercera;
• Vergonzoso, es que los polític@s se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre claro está, por unanimidad, por supuesto y al inicio de cada legislatura);
• Vergonzoso, es comparar la jubilación de un diputad@ con la de una viuda;
• Vergonzoso, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los “Srs./Sras.” diputad@s les baste con “SOLO” siete años y los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima necesiten solo jurar el cargo.
• Vergonzoso, es que los diputad@s sean los únicos “trabajadores” (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
• Vergonzoso, es colocar en la administración a miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados, o liberados con sueldo de partidos y sindicatos …
• Vergonzoso, es el millonario gasto en mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.
• Vergonzoso, es el ingente dinero destinado a sostener los partidos políticos, aprobado por los mismos políticos que viven de ellos, (otra de Juan Palomo)
• Vergonzoso, es que a un polític@ no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer un cargo (y no digamos intelectual o cultural).
• Vergonzoso, es el coste que representa para los demás ciudadanos españoles, sus comidas, sus coches oficiales, sus chóferes, sus viajes (siempre en gran clase) y sus tarjetas de crédito por doquier.
• Vergonzoso, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
• Vergonzoso, es que sus señorías cuando cesan en sus cargos, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
• Vergonzoso, es que ex-ministros, ex-secretarios de estado y ex-altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
• Vergonzoso, es que nos oculten sus privilegios y prebendas (sustantivo femenino que significa ganga, inmunidad, sinecura, poltrona, enchufe, momio, chollo, bicoca, etc., etc.,) mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.
• Vergonzoso, ES QUE SIEMPRE SE ARREGLEN los estados y sus presupuestos, CON EL SUELDO DE LOS TRABAJADORES !Mientras hablan de política social y derechos sociales¡”

1 Jan 2010 - 16:15
1265893338

Mas o menos como en todos los países del mundo. Sólo que en algunos hay dictadores medio analfabetos hipermultimillonarios con la población muriendo de hambre y enfermedades infecciosas como moscas.
Oye, ¿y esto que tiene que ver con los españoles que vamos por ahí dando vergüenza?xDD

1 Jan 2010 - 16:20
1286506398

Pues si como en todas partes, hasta aquí se dan más de 3 meses de vacaciones pagadas.

http://www.commondreams.org/headline/2009/12/31-4

1 Jan 2010 - 16:29
1274922123
1274922123 en , () - 1 temas y 20 comentarios

Es decir, que todos los que ya estais desde hace años en el extranjero, si hubieseis podido tener algún tipo de ayuda, no la hubieseis pedido porque es "inmoral" pedir ningún tipo de ayuda mientras se tenga algo de dinero en el bolsillo...

Yo pienso que si esas ayudas están es por algo, entonces ¿Porqué no voy a pedirlas?

Lo que no es normal es que se reunan en un bar 30 personas para ver todas las ayudas que pueden recibir, y para encontrar trabajo no le pongan las mismas ganas.

Tampoco entiendo el problema que tienen algunos con la chica que sale en el video de españoles por el mundo (Melanie) que se dedica a ayudar a los españoles que van allí (ya sea porque es su trabajo o porque esta aburrida).

1 Jan 2010 - 17:33
1278091913
1278091913 en , () - 79 temas y 4034 comentarios

Pues por mi que vayan alli y cojan todos los beneficios, total quitarle algo a un britanico no debe avergonzarle a nadie, ya ellos saquearon bastante al mundo, cuando me hablan de un Britanico, lo primero que pienso es en un Hijo de P... asi que no me parece una verguenza, total, ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon.

1 Jan 2010 - 20:59
1286506398

Eso pensaba yo, hasta estoy de acuerdo con Uruka.

1 Jan 2010 - 22:17
Angel22angel

Es que asi es como funciona,justificamos nuestros malos actos con chorradas,callense por favor!!
Robo en los grandes almacenas ,por que ellos nos roban a nosotros ,yo robo las ayudas sociales por que Inglaterra robo en el pasado,se habla de Scotland estado independiente ,perteneciente a Reino Unido
Pero es igual en Irlanda
Somos la comunidad de inmigrantes que venimos o vinimos a trabajar y respetar las normas y nadie nos señale con el dedo ,como picaros importados! A quien le gusta ver todos esos Rumanos y su comportamiento ,a sus compañeros Rumanos que honradamente van a trabajar y ganarse la vida??? NOOOOOOOOOOO no les gusta tampoco
Por favor ,no justifiquen lo que no esta bien! y mucho menos busquen las tres patas al gato,el que realmente necesita ayuda,puede no conseguirla por que los no necesitados las agotaron!

2 Jan 2010 - 05:20
1274922123
1274922123 en , () - 1 temas y 20 comentarios

Angel22angel, entonces si yo cuando tengo 20 años tengo pensado en ir a trabajar al extranjero, estoy 2 o 3 años ahorrando dinero para poder mantenerme alli. Resulta que al final me acabo yendo con 23 años y 6000 €.

Otro caso, una persona con 26 años, sin nada ahorrado, y le da el venazo de irse al extranjero porque ha visto en un programa de televisión que aquello es casi mejor que el paraiso.

Para mi esas ayudas las puede disfrutar tanto el 1º caso como el 2º, y por aquí se está diciendo que la gente que tiene dinero no las necesita...

2 Jan 2010 - 05:58
Xema
Bandera de Irlanda Xema en Dublin, Dublin (Irlanda) - 24 temas y 7238 comentarios

Esas ayudas las puede disfrutar todo el mundo... pero no las debería disfrutar ni el 1º ni el 2º. thelobist.

Esas ayudas las debería disfrutar el 3º: ese chaval que se fue a UK a trabajar, se partió la espalda buscando curro hasta que lo encontró, trabajó 2 años allí, y al final por lo que sea, se queda sin trabajo.

2 Jan 2010 - 06:35
gaizkasara

alguien dijo hace muchos muchos posts que a ver que era aquello de la union europea la libre circulacion de personas la igualdad de derechos etc etc e hizo referencia a los alemanes y los british que viven en mallorca o en el sur y como se curan y se cuidan en la sanidad pblica spanish sin que nadie les mire raro...

creo que nadie respondio a ese argumento..

2 Jan 2010 - 10:13

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.