Hola,soy nuevo en este foro y queria comentar un suceso bastante penoso del que fui testigo ayer.
En el Alba Flamenca de Edimburgo,la ahora archiconocida Melanie quedó con varios españoles que necesitaban su ayuda para ciertas cosas.Bien,a la hora acordada alli habria de 20 a 30 personas.Hasta ahi todo normal.Hasta que la gente empieza a explicar para qué estan alli.
Ante mi sorpresa y desconcierto,la mayoria de esas personas(de las que sólo 3 o 4 tuvieron la decencia de consumir algo,no olvidemos que estaban en un bar,que no viven del aire),estaban alli para saber como solicitar ayudas,pagas,etc...,recién llegaditos de España,sin la más minima intención de trabajar,con intención de solicitar el paro...sin haber trabajado un solo dia!!!ni siquiera con cuenta bancaria y ya estaban preparando las solicitudes para los Benefits,sin llevar ni una semana aqui.
Muchos estamos cansados de que este tipo de gente venga aqui a chupar del bote con ese descaro,sin ni siquiera intentar buscar un trabajo,enbravecidos por aquel funesto programa que fue Españoles por el Mundo en Edimburgo y ayudados por Melanie,que si bien a los que estamos aqui ganándonos la vida y partiéndonos el lomo nos es de mucha ayuda,creo que debería distinguir entre que tipo de gente ayuda,ya que yo aqui pago mis impuestos como cualquier escocés y luego es de ahi de donde salen las paguitas de estos señores.Luego nos preguntaremos por qué los escoceses son ariscos en ocasiones...supongo que algunos se estarán empezando a cansar de este cachondeo.
A lo que vamos.Amigos,si lo que quereis es aprender inglés,currar y vivir bien,esta ciudad es para vosotros.Aquí se vive genial,tienes música,teatro,tiendas...Todas las ventajas de una capital.Ahora bien,si lo que quieres es vivir del cuento,de los impuestos de los demás,tirarte el día de juerga y fumandote tus porritos mientras otros curran por ti y otras te gestionan las ayudas,permiteme que te trate como lo que eres:un piojo.
Cosas del día a día: Español avergonzado por españoles-Edimburgo
El7deEspaña en Edimburgo, Escocia (7 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Perdona mi ignorancia el7deespaña, pero ¿quién es la Melanie esta? Pregunto para acabar de entender del todo tu post... No vi el españoles por el mundo en Edimburgo...
totalmente de acuerdo con el7deespaña y lo mejor es que Melanie estaría ayudando a eso, no? aiss...
#1 yasty,melanie se ha hecho famosa entre los espanoles que vieron "espanoles por el mundo en edimburgo" por ser una mujer que ayudaba desinteresadamente con temas de papeleo/trabajo/ayudas a espanoles recien llegados a la ciudad.
a ver,yo no llamaría piojo a nadie tan rápido.Si estos crios han visto por tv a cuatro idiotas diciendo que las cosas son asi,y no lo han leido en un blogucho,sino que lo han visto por la televisión nacional,no me extrana que ahora vayan a probar suerte y a intentar no dar ni un palo al agua,porque esa es la alternativa que se les ha mostrado.
.
asi que ya puestos,vamos a empezar insultando a los adultos responsables,y luego yo ya seguiría diciendo,que si,que vaya pena estar en edad de trabajar y querer recibirlo todo tan mascaito.
#3 Muchísimas gracias por la aclaración haushinka. :)
Esos espanoles hacen justamente lo mismo que los jubilados escoceses que bajan e Espana a operarse de cualquier cosa, ejercer su derecho.
Las leyes no las han hecho los Espanoles que van a chupar del bote, sino los propios Escoceses... asi' que mejor criticales a ellos por despilfarrar tus impuestos.
Edalmo, esos jubilados escoceses se compran casas en España, van a restaurantes, bla bla bla... Invierten en España.
Los piojos de los que habla el7deespaña (Villa???) can con lo justo a Edimburgo, y directamente, sin aportar nada al estado, ya están pidiendo que les regalen ayudas y dinero...
No son piojos... son escoria, ni más ni menos.
Que yo sepa, esps jubilados escoceses ni piden cobrar el paro ni piden que se les pague la hipoteca...
No despilfarran impuestos,dan facilidades a la gente de manera sea mas sencillo estudiar por ejemplo pudiendo pagar tus estudios cuando tengas un trabajo.Pero tienes que pagarlos claro esta.No me parece un despilfarro.La culpa es de los que vamos a chupar del bote seamos españoles o de cualquier nacionalidad,pero de los españoles es de quienmas me jode,a mi no me gusta que se chupe del bote en mi pais y de esta misma forma,no me gusta en los demas tampoco.
raúl jajajaja
Yo creo que las ayudas están para eso, para ayudar. Es decir, que el dinero que se da en forma de subvención, desempleo, ayuda a la vivienda, ayuda a madres solteras, etc... se debe dar a aquellas personas que se encuentran en una situación de necesidad. Los que chupan del bote por sistema, en el país que sea, también a mi me parecen piojos que están robándonos directamente a los que pagamos impuestos y sólo recorremos a las ayudas cuando es necesario.
Por hablar de lo que yo conozco, que es Dinamarca, aquí acabamos pagando justos por pecadores. Hay muchos daneses que creen que todos los extranjeros vienen al país a vivir a costa del estado, a aprovecharse de los buenos ciudadanos daneses. Si se mira las estadísticas, esto no es para nada cierto, pero hay abusones que cumplen el estereotipo y por los que se juzga a todos. Conozco una tailandesa que lleva 12 años viviendo aquí y jamás ha trabajado. Conoce todas las leyes, todos los trucos para estar viviendo eternamente de la ayuda social. A mi, personalmente, y es sólo mi opinión, me parece vergonzoso.
Vi españoles por el mundo en Edimburgo y joder si algunos vivian del cuento, con las ayudas del Estado, otros tenían titulaciones y trabajaban 2 días a la semana lavando platos, precisamente vi ese programa por casualidad y sentí verguenza ajena, que gente más vaga, sin generalizar, el país debería de controlar más a este tipo de gente.
En España se critic a algunos sudamericanos porque hacen los peores trabajos y sin cualificar, y mira por donde en Edimburgo los Escoceses le dan los peores trabajos a los Españoles, y había una gorda escocesa hija de gallegos que hacia los trámites a los españoles recien llegados para no currar y vivir del cuento.
Miren los videos de estos dos de españoles por el mundo, que cara más impresionante, sin dar ni golpe y de birrar y canutos, encima el estado les paga el alquler.
Pepo no da ni golpe y es un fumeta, ver video
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091007/espanoles-edimburgo-pepo-re...
Jazmin, otra vaga del copón , el video no tiene desperdicio
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091007/espanoles-edimburgo-jazmin-...
Yo estoy de acuerdo, pero tambien es verdad que vas a segun que Job Centre y te empujan a pedir los dichosos benefits. Yo porque se me caeria la cara de verguenza de pedirlos, pero cualquiera sin escrupulos se deja llevar.
http://www.spaniards.es/foros/2009/11/20/aqui-el-que-no-solicita-los-ben...
El7deEspaña no se si te acuerdas la cantidad de personas preguntando por Melanie que llegaron al foro,en este foro y no me imagino cuantos.El problema que no puedes preguntar por el paro sin antes empezar a trabajar,eso está claro.
Me sentiría totalmente avergonzado.Es para grabarlo en video y mandarselos a Españoles por el mundo,para que vean lo mal que están haciendo las cosas.
Yo sentí asco nada más vi el programa de españoles en edimburgo, pero es q si el programa mostró básicamente q puedes vivir de gratis y sin dar palo al agua no me extraña que la gente cogiese las maletas...
Cuando yo llegué aquí no tenía ni idea de las ayudas, de echo, ni solicité el paro en españa ni intenté exportarlo, vine a buscar curro, y punto :s
pelocha ponte cómoda porque creo que el de callejeros viajeros en Irlanda fue la misma tónica,no lo he encontrado en Internet,pasenmelo si lo tienen...
Estoy contigo pelocha, y es que después somos los demás españoles que tenemos que currar los que pagamos el pato, y nos tildan de vagos, vividores, que no damos golpe al agua, etc
Tendrían que tener las mismas ayudas que tengo yo en colombia, que son ninguna, ya veríamos si emigraban a Edimburgo.
No se si has visto pelocha los videos que he insertado antes en el mensaje anterior, es que joder, ni disimulan, que descaro.
no...que mensajes?
El mensaje mío con 2 links de 2 españoles en Edimburgo, que son una pasada del descaro que se gastan. Del programa de rtve Españoles por el Mundo, en Edimburgo.
Pepo no da ni golpe y es un fumeta, ver video
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091007/espanoles-edimburgo-pepo-re...
Jazmin, otra vaga del copón , el video no tiene desperdicio
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091007/espanoles-edimburgo-jazmin-...
Juan, pues a los de españoles en edimburgo les puse yo finos en mi blog, y ademas luego les puse un comentario en el suyo, asi q si hicieron click en mi nombre me leyeron....aun no he recibido ninguna carta denunciandome :p
A ver cuándo hacen un callejeros en Arabia... ummm, no, que esto no es "cool" :)
Si el daño que ha hecho el programa. En lo de ayudas no me meto cada uno que haga lo que quiera, vivir del cuento pues a mi personalmente no me va. Entre los españoles que vienen a vivir a Edimburgo sin ningún interes de trabajar, ni estudiar y los turistas que vienen, perdon porque esto tambien lo he hecho, a dar el cante por las calles. Estamos cogiendo una fama muy buena.
Es verdad que nos quieren mas que a los polacos, que sería el sentimiento que tenemos en España con los rumanos. Pero la fama de gritones no nos la quita ya nadie.
Qué daño ha hecho ese programa leches.
Bada para cuando el artículo??
interesante :)
La verdad es que nos ganamos la fama a pulso
Chicos, habra de todo por supuesto, pero yo todavia no conozco a ningun español que haya venido a aprovecharse, y conozco a unos cuantos viviendo en todo UK
ayer en Españoles x el mundo salió Dublín y....¿a q no adivináis donde quieren ir muchos? unos cuantos x facebook tienen ganas
¡manda huevos!
#26 aqui, en el Perú dieron Polinesia?....no se como va el tema de la programacion, crei que en la television internacional era la misma en todas partes del mundo?
pues no, o será q tienen más programas, ¿no empezaron otro parecido?, te lo digo xq esta tarde hablé con mi familia, mi hermana me dijo q dieron Dublín y al ojear x facebook ya leí unos cuantos mensajes.
Será q les ponen países a tutiplé para q escojan uno se piren ya, jaja
Bueno por lo menos las cadenas se ponen de acuerdo para no repetir los mismos lugares. Imaginate si cada cadena con su consabido programa, lo que sea por el mundo, lo hiciera todo de Edimburgo, por lo que me toca. Habria que plantearse volver al pais.
Cómo pero esto es en serio??? me estás diciendo que había 30 personas reunidas en un bar discutiendo la mejor manera de solicitar benefits? :S Yo en este tema ya no sé que opinar la verdad, igual desde una posición relajada es fácil criticar sin saber la situación de cada uno, pero yo me pregunto cuántas de esas 30 personas REALMENTE necesitan ese dinero y están desesperados de no encontrar trabajo. Está claro que si se los acaban dando será por algo pero de verdad, poner un pie en el país y estar ya solicitando benefits me parece un poco demasiado.
si hombre, y que me confundan a mi con la melanie, deja deja, que sigan yendo a edimburgo y me dejen a mi en paz en glasgow :p
#33 jaj aj aj aj ajjajajjajaj
ýo si me imagino la situacion,y si,veo mucho trepa, pero antes de abrir la boca me puede dar por acordarme en que condiciones está mucha gente en nuestro pais.
que no todos tenemos unos padres/familiares detrás para ayudarnos economicamente y que para muchos la crisis esta significando mucho más que el comprar mucha menos ropa en zara o mandar sms en lugar de llamar para que dure mas el saldo.
que algunos a lo mejor nunca las habeis pasado putas,o lo peor que os ha podido pasar ha sido comer muchos caldos de avecrem en la epoca de estudiante.
y no,no tiene nada que ver.
asi que yo por lo menos,por si se diera el caso (que igual ni eso) no abro la boca tan rápido.
Pero, de verdad es tan facil vivir de gorra en Edimburgo? es asi en todo UK? Ya me pica la curiosidad.
Es decir yo puedo ir alli y decir que quiero los benefits y me los dan asi tan panchos? No se, eso me parece muy raro. Y ese dienro me da para alquiler, comer, porros y copas?
Explicadlo por favor.
#37 Interesante pregunta merlina, ahora también yo tengo curiosidad, que aquí en Dinamarca no tengo derecho a na de na, a ver si es que hay que mudarse a Edimburgo ;D
thereader, las especies del couscous te nublan la mente jaja
oeeee, he estado yo en toodos esos sitios, qué recuerdos.
El concepto de freerider, primero de economía. Traducido: gorrón que se aprovecha del sistema.
Yo no lo veo mal, siempre hay gente que es más lista que otra.
De todas maneras, de las frases de mis abuelos: "crisis, qué crisis? crisis había en el año 1940, que no había nada para comer, ni sal, ni leche, ni ropa ni nada".
De esta manera, yo soy un gran privilegiado de la vida.
freerider hay por todos lados, pero que en UK sea tan facil me sorprende. Tu ya conoces esto? cuentanos.
La gente que busca los límites de las leyes, al final acaban siendo más listos que los abogados.
Por qué los raterillos siempre roban pequeñas cantidades? para que sea hurto.
Venimos del Lazarillo de Tormes, y eso son muchos años de filtrado en el organismo. También es cierto que hemos sido más pobres y hemos buscado las habichuelas en otros sitios.
No creo que allí sea ma´s fácil, creo que la gente ha conseguido averiguar la manera de burlar el sistema.
nota: las primeras aprovechadas son las academias que te envían a Edimburgo y te clavan 1000 euros por un curso que si lo gestionas desde allí te vale 200.
en España, hay un montón de gente (lo he vivido de cerca), que ponía las fincas al nombre del padre y trabajaban en ella los hijos, cobrando todos el paro.
Hay gente que cobra el máximo de su rama de IRPF y luego el resto en negro, etc, etc.
Economía sumergida.
Un abrazo a todos, que me voy a acostar que mi puente acaba de morir y los que maadrugamos debemos ser como lso lunis
entonces a melany donde la puedo encontrar?
es broma xD
SI, lo q me faltaba, q les digas q esta la melanie en mi salon, y empezará el peregrinaje a mi piso :s
Se puede pedir la Melanie a los Reyes Magos? :) Una así en tamaño bolsillo que la puedas transportar. O si la sacas del área de Edimburgo ya no funciona?
Pues yo estuve a punto de buscarla, hace cosa de unas semanas. Despues de mandar cosa 200 CV, entre mails, bares, restaurantes, hoteles, y no se que más, la verdad que no se muy bien donde los he mandado. Y comprobar desde el tlf de casa, que la linea funciona. Me pregunte: " Y si me acerco a ver a la Melanie y me ayuda a conseguir un curro" Entonces me empezaron a llamar, y hacer alguna entrevista y vi que mi Cv si que funciona y que no habia de desesperar.
La verdad se dicha, no buscaba los beneficts como el santo grial, lo que queria es un curro para seguir adelante. Ahora ya he pasado una prueba para fregar platos en restaurante osea que, a aremangarse y darle dura al estropajo.
El7deEspaña.. Y no sacaste una foto de las 30 personas esas? Es que me gustaría ver para creer (que no digo que no te crea, pero es que me parece tan subrealista...)
Haushinka, yo entiendo perfectamente lo que dices, que no todo el mundo es privilegiado y que hay que buscarse la vida como sea. Pero yo empezaria trabajando en negro, haciendo currillos... y NO chupando de los impuestos de los demas.. Que es que hay mucho vago suelto por ahi!
El7deEspaña o mejor dicho el que nunca hace nada je je je, que estoy totalmente de acuerdo porque si vas a un pais que no es el tuyo es para producir ya que todo lo que hagas va en contra de tu gente y asi claro los que estais alli trabajando como todo dios salis perjudicados aparte de que eso no es licito, asi que señores a currar que si no no salgais quedaros en casa que por lo menos no abochornareis a la gente y mas encima ayudar a gente a hacer el vago, pero a donde vamos a llegar????? señores que asi no se va a ningun sitio seamos serios y dejemos a nuestro pais bien...................
Sr TheReader, por supuesto que tod@s nos quejamos de tanto cara en cualquier pais, lo que no te permito ni este ni en ningun post es cuando generalizas y dices que TOD@S van a fumarse porritos, vivir del cuento etc etc
Si no me equivoco somos unos 17000 usuarios en la pagina, exceptuando los residentes en Spain, por lo tanto, no creo que tod@s los usuari@s emigrantes, estemos fumando porritos, viviendo de las ayudas etc etc.
O tu estas todo el dia fumando porritos y demas calificativos que sueles utilizar GENERALIZANDO?
:)
No digo que no hayas pedido disculpas, pero he leido el hilo entero y vas soltando "piedrecitas". Y para evitar pedir disculpas tantas veces, lo escribes le das a preview, respira un par de minutos y lo relees si es necesario. :)
El7,
pues si.... para que trabajar si puedes chupar del bote?
Lo justo es que se necesitasen unos años de residencia antes de poder obtener las ayudas y debería de ser lo mismo en toda Europa.
Con algunas excepciones como los refugiados políticos y otras.