Cada vez que llega diciembre sufro... y mucho!!

¡Necesito vuestra ayuda!. Cada año, por estas fechas exactamente, empieza a recorrer mi cuerpo una angustia que no para hasta pasada la noche vieja y una pregunta no me abandona nunca ¿Qué hago para cenar en estas fiestas?.

Esto se convierte en un serio problema cuando la persona encargada de las cenas, es decir YO, es una total negada para la cocina y tiene un marido que cree que los conocimientos culinarios están inscritos en mi ADN por el hecho de ser mujer. Nunca adquirí esos conocimientos culinarios, tampoco me los transmitieron ni adquirí el gusto por la cocina (aunque sí por la comida naturalmente) y sufro... en verdad sufro este mes, todo el mundo me pregunta ¿Qué vamos a cenar? y lo único que obtienen como respuesta son mis ojos que se abren como platos.

Lo que siempre hago es recurrir al libro de 1080 recetas, joer con el librito de los huevos, que mal explica por no decir que no explica nada; así que recurro a vosotros, acepto sugerencias (con recetas incluidas, ya sabéis de que mal padezco). De preferencias carnes rojas o blancas (mis hijos son una mierda en este aspecto). No me importa el origen de la comida, puede ser de cualquier parte del mundo teniendo en cuenta que pueda encontrar los ingredientes en este país.

No sé que hacer para las cenas y dudo mucho que este año me vuelva a dar una apendicitis que me salve de cocinar como sucedió el año pasado :)

0
Your rating: None
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4175 comentarios

Os gustan las almejas a la marinera? Yo nunca las había hecho hasta que llegué a EEUU y encontré almejas por casualidad. Si te interesa, dime y te paso mi receta.

Podrías hacer cordero al horno. Es muy fácil de preparar y la sala casi se hace sola. Yo pongo la pierna en una bandeja con las especias que te gusten. Yo le pongo sal y pimienta negra todo por fuera y entre la carne le meto ramas de romero. También podrías añadirle estas especias para carne que ya vienen listas y que son una mezcla de pimienta, ajo, cebolla, etc. Lo dejas que se haga sin aceite ni nada que el cordero ya tiene bastante grasa. Lo cubro con papel de aluminio que luego la grase salta y te pringa el horno. Cuando ya está a medio hacer o así, le añado caldo de carne (aunque no es imprescindible), vino blanco y si ves que necesita más calso, añade más agua y vino blanco. Puedes acompañarlo con patas al horno (que las haces en la misma bandeja el cordero para que cojan el sabor) o champiñones.

Cualquier pescado blanco (sin necesidad de rebozarlo) con un sofrito de ajo, pimienta negra y perejil en aceite de oliva está para chuparse los dedos.

8 Dec 2009 - 13:06
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4175 comentarios

quería decir "con patatas al horno", no con patas :)

8 Dec 2009 - 13:07
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4573 comentarios

Pues en casa, rara vez se cocina en Navidad. Mi padre corta el jamón, mi madre los langostinos a la parrilla, y sopa hecha por la mañana para que 'repose' y sepa mejor a la cena, turrones y surtidos navideños variados. Pata de cerdo al horno, 'encargada', y a comer se ha dicho.

8 Dec 2009 - 13:13
Ita
Bandera de Guatemala Ita en Guatemala, Guatemala (Guatemala) - 28 temas y 3377 comentarios

Smerchan pásame la del cordero hija, si no es mucha molestia y si viene detalladita mejor, sobre todo con tiempos porque eso es lo que más mal llevo, que soy muy desesperada y siempre saco las cosas antes de tiempo.

Y gracias guapa!

8 Dec 2009 - 13:14
Ita
Bandera de Guatemala Ita en Guatemala, Guatemala (Guatemala) - 28 temas y 3377 comentarios

Selena... que mala eres... que alguien tiene que hacer la sopa y los langostinos (en tu caso) y yo no tengo ni puñetera idea hija... jejejeje

8 Dec 2009 - 13:16
merlina
Bandera de Alemania merlina en Mainz, renania palatinado (Alemania) - 17 temas y 1301 comentarios

Yo soy mas de cacerola, porque el horno es muy traicionero y si no estas acostumbrada, te puede salir un churro (hablo por mi)

Asi que yo hago la carne (pierna de cordero, ternera o solomillo de cerdo) en la cacerola tipo cazuela. Para Navidad con salsa de ciruelas, pasas, canela y pinones.

Si te interesa me esmero mas en la explicacion.

8 Dec 2009 - 13:27
Ita

Te entiendo con lo del horno, nunca acierto con los tiempos y siempre termino arruinando todo, naturalmente que la culpa siempre es del horno y no mía jejejeje

Pues hija, yo te agradezco que interesada si estoy, todo sea por salvar el pellejo jejeje

8 Dec 2009 - 13:31
Prinzessin_auf_der_Erbse
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse en -, Baden-Württemberg (Alemania) - 32 temas y 1358 comentarios

Ay, Merlina, a mí también me interesa mucho la receta. ¿Se puede hacer con todo tipo de carne? Lo que más me llama es la salsa de ciruelas, pasas y demás... Ah, ¿y dónde compras tú en Alemania una pata de cordero?

8 Dec 2009 - 13:54
Nerh
Bandera de España Nerh en SnSn, SnSn (España) - 49 temas y 2475 comentarios

pollo con arroz y frejoles...nunca falla ;)

8 Dec 2009 - 13:54
Ita

Jajajaja.... Nerh sos un caso!! no me chingues frijoles para navidad? jejejejeje

8 Dec 2009 - 13:56
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

Yo iré a robar un perezoso al zoo, como cada navidad.

8 Dec 2009 - 13:58
Ita

Además no se hacer frijoles... los compro de lata :)

Anhidric no hace falta que vayas al zoo... perezosos deben de haber muchos por las ramblas por ahí sentados, así te ahorras la entrada.

Pero primero dime una receta que yo estoy segura que a ti te encanta echarle el diente a cualquier cosa :)

8 Dec 2009 - 14:01
1262729514
1262729514 en , () - 2 temas y 598 comentarios

Puedes, para variar el menú, compartir las cenas de estas señaladas fiestas con la gente de los barrios pobres, esos a los que tanto defiendes el resto del año con tu manifestada tolerancia.

Y si no, como lo que te gusta es luchar contra la globalización, al menos que se te note no tolerando productos no locales "No me importa el origen de la comida, puede ser de cualquier parte del mundo teniendo en cuenta que pueda encontrar los ingredientes en este país".

Me quedo con el "pollo con arroz y frejoles". Facilito y muy ecológico.

8 Dec 2009 - 14:18
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4573 comentarios

Pero si no tiene ninguna ciencia hacer el caldo de la sopa, mujer. Tu echas un pollo entero, incluso congelado. Yo le pelo una zanahoria, una cebolla, unas 'hilajas' de azafrán, dos avecrenes, y a hervir se ha dicho. Cuando hierva, lo pones a fuego lento, dos horas y media, y luego, lo apagas. Ya tienes el caldo.

Para los langostinos, una sartén para cocinar a la plancha, como esta de toda la vida
http://www.retroanuncios.com/wp-content/uploads/2009/08/1965asadora.jpg

Pones una cucharadita de aceite cuando caliente, pones los langotinos y sal gorda al gusto. Se te pringa todo, porque la sal se pone negra al quemarla, y cuando la piel de los langotinos se empieza a 'tostar' les das la vuelta, pones otra cucharadita de aceite, y sal gorda al gusto. Tardas cinco minutos en hacerlo, justo antes de la cena. O sea sin complicaciones, y encarga todo lo demás...Fácil,no???

8 Dec 2009 - 14:27
Saioa
Bandera de Estados Unidos Saioa en Somerville, Massachusetts (Estados Unidos) - 73 temas y 1754 comentarios

El pavo es muy Navideño y lo más fácil del mundo. Tengo una receta con la que sale muy jugoso. La tengo en inglés. Si la quieres dímelo y te mando un privado. Si necesitas que la traduzca me lo dices.

8 Dec 2009 - 14:31
Ita

Gracias Selena, y aunque no te lo creas que a mi no se me quema el agua porque primero se evapora!! y que linda... hasta me pone la imagen de la sartén asadora!! jejejeje

Uy! con el pavo tengo mala experiencia.... quedó más seco que el desierto de Atacama, mu mala experiencia, muy mala muy mala

8 Dec 2009 - 14:35
smerchan

Pues es que para el cordero el horno yo utilizo un termómetro y así sabes cuándo está la carne bien hecha por dentro :) que si no o la saco cruda o cuando ya está demasiada hecha.

Yo pretendía hacer una zarzuela de marisco el otro día, pero al final me salió sopa en toda regal. Te la paso por si te interesa.

Ingredientes:

Cebolla,
Ajo
Pimentón
Aceite de Oliva
Pescado blanco
Gambas
Mejillones
Almejas
Calamares
Centollo
Tomates
Perejil
Sal
Pimienta

Freí (sin rebozar ni nada) filetes de pescado blanco (puede ser tilapia, lenguado, lo que encuentres). Cuando esté hecho lo apartas al igual que el sofrito. Pones agua a hervir y hierves mejillones. Los dejas para más tarde. Pelas gambas (si son con cabezas mejor) y pones las cabezas y cáscaras a hervir en el mismo agua de los mejillones. Limpias los calamares o pulpos pequeñitos y los partes en trocitos. Opcional: Hierves un centollo y cuando se enfríe, sacas toda la carne que puedas. Será para decorar la sopa al final.

Haces un sofrito de ajo, cebolla, pimienta y pimentón en aceite de oliva, todo picado muy pequeñito. Le añades tomates partidos en trozos muy pequeños y unos minutos más tarde, añades las almejas y un chorro de vino blanco. Dejas que hierva el vino un pelín y después pones el agua que utilizaste para hervir los mejillones y las gambas. Añade el calamar (que aún está crudo). Cuando las almejas estén abiertas, añades el pescado blanco cortado en trozos, los mejillones, las gambas (todo lo que ya está cocinado) y prueba para que no te quedes corta de sal o pimienta. Cuando ya está hecha la sopa, la sirves y para decorar, añades el perejil y la carne del centollo.

Acabo de subir la foto de la sopa a mi perfil. Más o menos te quedaría algo así. A ver si te animas y me cuentas cómo te salió :)

8 Dec 2009 - 14:38
smerchan

Yo para el caldo de pollo también le pongo unas hojas de laurel, romero y tomillo (si es en rama, mejor), muchos ajos, pimienta y sal. Hay gente que le pone apio, pero a mí no me gusta.

8 Dec 2009 - 14:42
Ita

Joer que rico se ve Smerchan!! gracias guapa, aquí centollo no he visto y mejillones solo en lata he visto; Guate no tiene gran tradición de pesca hasta es un poco difícil conseguir buen pescado fresco, por lo general viene todo congelado... aquí no salen del famoso ceviche, que no me gusta por cierto.

Pero ten por seguro de que no voy a tirar esta receta :)

8 Dec 2009 - 14:51
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

Después te busco alguna receta Ita, que estoy currando...

8 Dec 2009 - 15:06
samapa
Bandera de España samapa en España, España (España) - 10 temas y 361 comentarios

Pavo con clavo, canela y azúcar.
Es sencillo y tiene un sabor muy...
Caldo de pollo:
Pollo o gallina
apio
puerro
zanahoria
patata
cebolla
hueso de jamón
tetanos
Agua
yo pongo 2 huevos para usarlo depués en la sopa.

8 Dec 2009 - 16:02
1262729514
1262729514 en , () - 2 temas y 598 comentarios

currando, Anhidric? pero si estabas colgando comentarios graciosos en otros foros! anda, no mientas y síguetela tocando. Que a tí la cocina te pone.

8 Dec 2009 - 16:19
merlina
Bandera de Alemania merlina en Mainz, renania palatinado (Alemania) - 17 temas y 1301 comentarios

Receta de carne a la Merlina:

La carne que mejor vale son la pierna de cordero sin hueso y en filetes, los filetes de ternera o el solomillo de cerdo. Las aves es mejor hacerlas de otra forma.

La carne fileteada gruesa la salas, enharinas y la fries un momento en la cacerola (puede ser una olla, o sarten con tapa). La retiras y en el aceite fries unas cebollas a fuego lento. Cuando la cebolla esta transparente anades la carne, vino tipo jerez o blanco, una rama de canela y un poco de agua. Cuando empiece a hervir se tapa y se deja unos 30 min. a fuego medio (si es solomillo no hace falta hervir antes). Despues echas las ciruelas secas, pasas y datiles y lo dejas otros 15 min. o hasta que la salsa quede trabada. Si no te ha espesado bien la salsa puedes sacar un poco de de liquido en una taza y echarle una cucharadita de harina, lo mueves y lo echas a la salsa para que espese.

El punto festivo se lo ponen los pinones. Los fries unos segundos en aceite de oliva y los echas por encima cuando vayas a servir.

Lo bueno de esta receta es que la puedes hacer un par de horas antes. La dejas bien tapada reposando y antes de servir la calientas a fuego lento. Asi esta incluso mas buena que recien hecha.

Uff me esta entrando un hambre...

8 Dec 2009 - 18:00
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

itaaa ! no te angusties :) segurísimo que te van a dar mogollón de ideas, aunque creo que sería mejor que especificases jajaj, compréndelo sin hacer ésto, imposible ayudar bien... Xd
Qué os gusta comer, carne, pescado, algo elaborado, tradiconal...
Entiendo que les quieras dar una alegría y cocinar algo estupendo, pero quizás también podría cocinar todos juntos...
Si lo vas a hacer sola, ya verás como te van a dar mogollón de ideas.
Yo no, porque aunque estuve anyos adorando cocinar, ya me cansé porque no lo hago bien y o encuentro recetas en la red que me salen fatal o los libros de cocina que compro son un timo porque el resultado ni fu ni fa. Así que yo también estaré atenta, aunque este anyo, el menú lo van a elegir mis pekes y cocinaré lo que ellos quieran osea que no creo que la líe mucho.

8 Dec 2009 - 18:02
Ita

No Lila, así no va la cosa, eso de dar alegrías cocinando algo no es lo mio mujer...¡¡me obligan!! no me gusta cocinar, soy muy mala cocinando... para mi cocinar es un martirio, sufro coño!! y lo peor es que agarro cada emputada porque no me salen las cosas como son y para colmo me quedo con hambre. Creo que el error está en que yo agarro la cocina como una ciencia exacta, parezco química midiendo todo, pesando, todo exacto, sigo las instrucciones y el resultado... ¡¡ni mierda que ver con lo que se supone que debería de salir!! vamos un fiasco... y ya lo dije en el post, como soy la mujer "supuestamente debo de saber".

Mis hijos y marido son carnívoros, cualquier tipo de carne Lila, y ahora leyendo los comentarios la receta de Merlina suena muy rica... Gracias Merlina!! me encantan los piñones jejejeje

8 Dec 2009 - 21:34
Jiaozi
Bandera de China Jiaozi en Shanghai, Shanghai (China) - 29 temas y 3425 comentarios

Ita guapa, yo soy un desastrillo para cocinar, pero me encanta tener en la mesa en navidad:
- croquetas
- langostinos cocidos con un huevito de codorniz y metidos en un palillo
- sopa de marisco: hace 2 años intenté hacerla y al final opté por una maravillosa sopa de sobre añadiendole más pescadito y quedó decentilla
- ensaladilla rusa: me encanta!!!!

De carnes no tengo mucha idea, pero el otro día hice un pollo al horno con patatillas (primero las fries y luego al horno), cebolla y almendras de chuparse los dedos, pero los tiempos los calculo clavando el cuchillo para ver como está la carne, normalmente tiendo a esperar 40 min por un lado, giro el pollo y otros 40 min.

8 Dec 2009 - 21:54
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

¿Cómo que "qué vamos a cenar"?

Monta un luckpot y que cocinen los que vienen a jamar, que leñe!

Tú pon el pan!

8 Dec 2009 - 23:03
Ita

Aissssssssssss las croquetas, mi platillo preferido y que no se hacerlas leñe!! al final voy a tener que hacer lo que dice cebolleta, me pongo en huelga y si quieren cenar que llamen a MacDonalds jejejejejejeje

8 Dec 2009 - 23:26
Nacho124
Bandera de Reino Unido Nacho124 en Egham, Surrey (Reino Unido) - 4 temas y 223 comentarios

Lo mejor es este caso es Takeaway!!!

9 Dec 2009 - 03:37
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

En mi casa siempre cenamos lo mismo, en nochebuena y nochevieja, año tras año... Bueno y el resto de las navidades nos comemos las sobras, jaja.

Mi menú:
-Sopa: el caldo lo puedes comprar ya hecho (si lo encuentras), lo pongo a hervir y le añado sémola de trigo y, al final, un huevo cocido picadito.

-Albóndigas con salsa.

-Cosillas para picar: tortilla de patata; unos canapieses; unos espárragos con un poco de mayonesa y huevo cocido picado por encima; una bandejita con jamón, queso...; unos langostinos salteados en la sartén con aceite, perejil y ajo, pero solo porque a mí no me gustan los langostinos, sino no le pondría ajo.
Mi madre también hacía almejas a la marinera.

9 Dec 2009 - 11:10
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

Ita, la receta para las croquetas:

-Media cebolla pequeña.
-1 huevo cocido
-2 cucharadas grandes de harina
-Vaso y medio de leche.
-Pollo
-6-7 cucharadas de aceite

Yo suelo hacerlas con sobras de pollo, pero si no tienes pues fríe una pechuga de pollo y luego la picas.
Fríe la cebolla hasta que esté transparente. Añade el pollo. Añade la harina y aparta la sartén del fuego. Remueve bien para que se disuelva la harina y vuelve a poner la sartén en el fuego. Cocina la harina un poco (1-2 minutos más o menos) y añade la leche y aparta la sartén del fuego para disolver los grumos. Vuelve a ponerla sartén en el fuego y no pares de remover hasta que la masa se despegue de la sartén. Añádele el huevo picado.

Pon la masa en un plato o bandeja y cúbrela de papel transparente. Deja que se enfríe y guárdala en la nevera una noche.

En vez de pollo puedes ponerle jamón, o verduras cocidas (una vez cocidas, las machacas, haces un puré y cuando hagas la bechamel lo mezclas todo. Quedan riquísimas)

Haces las croquetas, las pasas por harina, huevo y pan rallado y las fríes en aceite. El aceite tiene que estar caliente. Quedan más crujientes si las pasas dos veces por huevo y pan rallado.

9 Dec 2009 - 11:25
1319874548
1319874548 en , () - 22 temas y 1329 comentarios

Qué graciosa!
Métele vino a la carne y whisky a la tarta y todos te dirán lo rico que estaba todo. O no se acordarán!
Cocines lo que cocines, buena suerte y Felices Fiestas!

9 Dec 2009 - 14:39
merlina

Pues si te animas a probar la receta, que aproveche y ya me cuentas.

10 Dec 2009 - 03:57
Tenar
Bandera de Reino Unido Tenar en Wellington, Telford (Reino Unido) - 3 temas y 96 comentarios

Ita y que tal un pastel de salmón(ahumado) o atún(de lata)? si os gusta, un pastel de estos con cosillas para picar mas el postre esta genial para una cena ^^
Si te interesa te comento como se hacen, no necesitas ni medidas ni nada especial y es muy rapido de preparar.

10 Dec 2009 - 10:36
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Tenar, estoy casi segura que ita comentó que necesitaba una receta de carne.
Itaaaaa psssttt he tenido una idea. Por qué no le pagas a una senyora que cocine muy bien, el plato principal que te lo haga ella, sin que se enteren tus chicos ? ;) no digas que es mala idea, en lo de la conciencia ya no me meto...XD te evitarías de mucho lío y sería impagable ver la cara de felicidad y agradecimiento de ellos, encima se quedaría ojipláticos y llenos de admiración al ver tus dotes culinarias, lo mires por dónde lo mires el plan no hace aguas jajaj

10 Dec 2009 - 11:07
Tenar
Bandera de Reino Unido Tenar en Wellington, Telford (Reino Unido) - 3 temas y 96 comentarios

Ups! yo entendi que era una preferencia lo de la carne pero que igual necesitaba varias recetas ^____^U

10 Dec 2009 - 12:13
demon

Házles un huevo frito y a correr. Y si dicen algo les dices que Er Chuchi nació en un pesebre no en el Ritz XDDD

10 Dec 2009 - 13:55
merlina

Pues a mi me interesa lo del pastel de salmon o atun (Ultimamente el salmon me resulta un poco grasiento).
Puedes poner la receta?

10 Dec 2009 - 14:45
Tenar

Claro merlina yo te las pongo:

PASTEL DE ATÚN
-tomate natural(para triturar)
-atún en lata
-pan de molde sin filos
-salsa rosa

En un bandeja, donde quieras presentar el pastel, debes poner una base de pan de molde sin que quede ningun huequito,sobre esta base debes expandir una capa de los tomates ya triturados y sobre ellos esparces atún al gusto de cada uno, el cual lo cubrimos con la salsa rosa y vuelta a repetir, pan de molde, tomates triturados, atún y salsa rosa, asi todas las capas que quieras, siempre terminado con la salsa rosa la cual podemos decorar con aceitunas y pimiento rojo.

PASTEL DE SALMÓN
-salmón ahumado
-espárragos blancos de bote
-pan de molde sin tiras
-mayonesa

En esta ocasión lo primero que tienes que hacer es triturar los espárragos blancos y mezclarlos con la mayonesa.
De nuevo en la bandeja o recipiente donde quieras presentar el pastel debes hacer una base de pan de molde, esta la cubres con la mayonesa-espárragos y encima colocas el salmón ahumado hasta cubrirlo todo y de nuevo repetimos, pan de molde, mayonesa con espárragos y salmón todas las capas que desees, terminando con el salmón el cual se puede decorar con huevo hilado y alcaparras.

Como ves son dos recetas muy sencillas de hacer que se pueden disfrutar tanto en invierno como en verano y además con una bonita presentación y es que en mi familia no hay navidades en la que no comamos alguno de estos pasteles, nos encantan !! ^^
Espero que te gusten y entiendas bien como se hacen que yo me explico muy mal! si tienes alguna duda por favor preguntame.

11 Dec 2009 - 09:55
1272411276
1272411276 en , () - 27 temas y 2892 comentarios

Yo como Selena.. con el jamon, langostinos, lomo cortadito y lo unico asi hecho es el redondo en salsa.. Y todos contentos!

Ita, que tal lo llevas? Practica algun que otro fin de semana cuando lo tengas libre y asi ves que lo de la cocina no es tan dificil. Es ponerle empe;o y amor xD

11 Dec 2009 - 11:13
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

La idea de lila es buena y cada vez oigo que la hace más gente. De hecho, hay sitios que te hacen un plato principal en estas fechas o te asan el pollo o lo que sea por poco dinero.

11 Dec 2009 - 17:37
merlina

Tenar, me gusta. Los tomates triturados van al natural, sin freir ni nada, no?

12 Dec 2009 - 06:43
Tenar

Si merlina, van al natural^^ los pelas y a triturar.
Me alegro de que te guste,ya me diras cuando lo pruebes.

12 Dec 2009 - 15:42
1300366657
1300366657 en , () - 36 temas y 1022 comentarios

ITA:
Una barbacoa!!! Carne y verduras a la parrilla. Aquí te dejo un link:
http://www.canalcocina.es/actualidad/especiales/disfruta-barbacoa-compan...
Un vino, algún postre, un Zacapa Centenario para la sobremesa con el café. Y problema solucionado !!!

13 Dec 2009 - 19:38
Nekara
Bandera de Estados Unidos Nekara en Redmond, Washington (Estados Unidos) - 14 temas y 1563 comentarios

No sé si llego muy tarde Ita, pero he encontrado esta receta y tiene muy buena pinta :D Esta no la he probado, pero he hecho varias de esta web y siempre salen riquísimas, además son muy fáciles.

Por cierto, a falta de jamón yo creo que se le puede poner bacon... no?

Ya me dices qué te parece :D

http://www.javirecetas.com/lomo-relleno/?utm_source=feedburner&utm_mediu...

22 Dec 2009 - 07:14
demon

Yo he hecho muchas veces lomo, ternera o incluso pechuga de pollo rellena. Queda muy rico. También se le puede poner unos pimientos asados en el relleno.
Yo lo suelo hacer en el horno.

22 Dec 2009 - 13:24

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.