USA : el congresista jhonsonn esta forrao

Foro: Política
Países relacionados: Bandera de Albania

(http://www.albertomontero.com/2009/11/11/%c2%bfrepresentantes-representa...)

Según los últimos datos del Centro para la Responsabilidad Política, en el Congreso de los Estados Unidos más del 44% de los congresistas son millonarios y, de ellos, a más del 10% se le estima una riqueza superior a los 10 millones de dólares.

Algo que, en sí mismo, es llamativo; pero que lo es más si se le compara con el hecho de que, en Estados Unidos, tan sólo el 1% de la población es millonaria.

¿A quién puede extrañarle entonces que una reforma del sistema sanitario para universalizarlo y hacerlo accesible a todos los ciudadanos esté encontrando tantas resistencias?

Si eso no es una plutocracia que venga Catilina y lo vea.

0
Your rating: None

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Mmmm, bueno, lo de la aprobación de la reforma sanitaria, relacionado con la pasta de los congresistas. Bueno, yo ya dí mi opinión sobre la reforma sanitaria por otro hilo, pero no me acuerdo de cuál.
Normal que un tipo con pelas se dedique a la política, por otra parte. Así mangonea más, en los yueséi y en mi pueblo.

7 Dec 2009 - 22:16
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4573 comentarios

En Irán también hay elecciones y nadie lo consideraría un país democrático. La democracia, es un sistema donde la sociedad civil, y los individuos se organizan de maneras varias. Una de ellas, pero no la única, es en la creación o/y participación en partidos políticos, igual que la de sindicatos, y organizaciones de toda índole donde esos mismos individuos y organizaciones disfrutan de ciertos derechos y cuyos fines pueden ser también políticos. Decir que la democracia sólo es un sistema de partidos, es igualar regímenes tan represivos como Irán, donde se celebran igualmente elecciones, con la democracia que se disfruta en Canadá o los States, o cualquier país europeo, por ejemplo.

7 Dec 2009 - 23:06
1262729514
1262729514 en , () - 2 temas y 598 comentarios

El autor de este hilo denota una falta total de información sobre el sistema político norteamericano además de unas considerables ganas de dar por culo y malmeter.

Sólo decirte que 10 millones de dólares es UNA MIERDA de patrimonio para un congresista. Cualquier consejero delegado de cualquier empresa mixta privada - pública española ya tiene más, pero prefiere la tranquilidad del lobby en la moqueta que el servicio al ciudadano.

10 millones! pero si eso son un par de pisos en el centro de Madrid y un mínimo porcentaje de acciones de Endesa.

8 Dec 2009 - 01:23
Edalmo
Bandera de Países Bajos - Holanda Edalmo en Holanda, Holanda (Países Bajos - Holanda) - 11 temas y 896 comentarios

Lo mismo es que esos congresistas se lo han trabajado mas que la media de USA?

8 Dec 2009 - 04:59
Plectrum
Bandera de Estados Unidos Plectrum en Nashua, New Hampshire (Estados Unidos) - 8 temas y 1721 comentarios

Es verdad que 10 millones no es una gran fortuna en comparación con el sector privado. Además, aunque tuvieran 100, para ser congresista no hay que hacer voto de pobreza. Por otra parte, el nivel de riqueza no determina la ideología política ni la voluntad de reformar el sistema. Estereotipos, estereotipos...

8 Dec 2009 - 09:38
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

ultimamente hay muchos hilos de estos.... quejandose de gente rica... si no te gusta es muy facil, estudia, metete a politico y genera el patrimonio de 10 millones..

es que siempre es lo mismo, el que triunfa está mal, y si es politico peor.. y los datos que se dan ni siquiera explican si su patrimonio viene de su carrera politica o simplemente porque son de familia rica...

mucha envidia es lo que hay por ahi :)

8 Dec 2009 - 10:04
Plectrum
Bandera de Estados Unidos Plectrum en Nashua, New Hampshire (Estados Unidos) - 8 temas y 1721 comentarios

Es verdad, Juande. Una cosa que me gusta de este país es que aquí no se critica a la gente por tener éxito. En España, como triunfes, prepárate para aguantar acoso y derribo para los restos. Cuántas veces habré oído eso de "nadie se hace rico siendo honrado".

8 Dec 2009 - 10:46
Obamus
Bandera de Estados Unidos Obamus en madriles, Madriles (Estados Unidos) - 15 temas y 1359 comentarios

Gaizkasara..¿te sientes fustrado/a por no conseguir un sponsorship en los states?

8 Dec 2009 - 10:49
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

totalmente de acuerdo con eso... si eres empresario y rico en España no es porque te lo has currado.. es porque explotas a los trabajadores o porque tu negocio es una tapadera para vender droga... es que hay que pedir disculpas por ser rico cunado la gran mayoria quiere serlo... pero claro, para eso o naces rico o hay que currarselo y trabajar.. y muchisima gente que lo intenta se queda en el camino...

8 Dec 2009 - 10:50
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4573 comentarios

Ves yo soy una de las resentidas con los ricos...me pongo velde de envidia solo pensar el dinero que tienen y poco que tengo yo. :DDD

8 Dec 2009 - 12:14
Kyon
Bandera de Irlanda Kyon en Suffragette City, Vinnland (Irlanda) - 79 temas y 2589 comentarios

Ser honrado y opulento son cosas incompatibles completamente.

Si en el mundo hay 1000 manzanas, para que uno tenga 999 otros tienen que repartirse la que queda. Es álgebra simple.

Ahora decirme que tengo envidia, que acertareis de pleno. También podeis decir que llueve mientras os mean por encima, que lo dicen en mi tierra mucho. Por decir que no quede, que este es un país libre.

8 Dec 2009 - 12:31

Kyon
Bandera de Irlanda Kyon en Suffragette City, Vinnland (Irlanda) - 79 temas y 2589 comentarios

Pues ya me contarás cómo funcionan. Yo estoy abierto a otras interpretaciones de la realidad y si me sacas de mi error encantado.

Bajo mi punto de vista los recursos en el mundo son limitados, por lo tanto, para que uno tenga más otro debe tener menos. Es una visión simple, que no simplista, que yo y muchas otras personas tenemos de la realidad.

8 Dec 2009 - 12:49
Plectrum

Pues, siguiendo esa argumentación lógica, tú tienes muchísimo más que las dos terceras partes del planeta, Kyon. ¿Te convierte eso en persona no honrada? ¿Vas a repartir todo tu dinero entre los que no tienen nada?

8 Dec 2009 - 13:02
Kyon

Todo no porque necesito para vivir pero reparto una parte de lo que gano, sí. Puede que no sea suficiente para marcar la diferencia pero en proporción estoy convencido de que es más de que lo hacen estos congresistas estafadores como el tal Johnson.

Ahora tampoco te creas que me considero un ejemplo a seguir. Hay muchas personas ahí fuera más válidas que yo.

8 Dec 2009 - 13:22
Plectrum

¿Y cómo sabes tú que los congresistas no hacen donaciones? Estar convencido no sirve como prueba. Otra pregunta: ¿quién es el estafador Johnson?

8 Dec 2009 - 13:35
Juande

Kyon.. con tu ordenador y tu conexión a internet hay bastante dinero como para ayudar a mucha gente... asi que vendelo y corta tu conexion a internet...

lo que tiene uno que leer a veces.

de nuevo, qué propones, comunismo?

8 Dec 2009 - 13:50
1262729514

vive en el mundo de Yupi.

8 Dec 2009 - 14:01
gaizkasara
Bandera de Reino Unido gaizkasara en Bristol, Avon (Reino Unido) - 58 temas y 1452 comentarios

no se, no esperaba que mi link se convirtiera en anti-ricos contra
pro-ricos, me hubiera resultado mas interesante que completaran o contradijeran la informacion...

el debate de los ricos y los pobres en fin, los ricos son ricos porque los pobres son pobres, y se preocupan -los ricos - de que las cosas sigan siendo asi, es es mas que obvio, llameme comunista el que quiera

8 Dec 2009 - 17:51
1262729514

...y los pobres quieren cambiar ese status... hasta que llegan a ricos.

Parece mentira que la gente no entienda cómo funciona esto.

8 Dec 2009 - 18:13
Kyon

Si mañana no me veis escribiendo es que me han comprado el portátil por ebay. De verdad le gente piensa cuando escribe?

Gaizkasara, sorry por desviar tu hilo. Una y no más, palabrita del niño Jesús 0:)

Aunque pienso que podríamos haber llegado a algo interesante y no a este "absurdeces ad hoc para Kyon" si GillermoUSA hubiese extendido sus explicaciones. A mí me dejó con la intriga, vaya.

Harmonía para todos desde los Mundos de Yupi

8 Dec 2009 - 18:16
gaizkasara
Bandera de Reino Unido gaizkasara en Bristol, Avon (Reino Unido) - 58 temas y 1452 comentarios

a los que viven en usa, una preguntita

ley un par de libros sobre los lobbys de la derecha y el poder que tenian las fundaciones republicanas a todos los niveles, a años luz del que puedan tener las del partido democrata.

influyendo sobre medios de comunicacion, universidades, escuelas publicas,etc etc

como lo veis?

por si preguntan, si, los dos eran de autores bastante rojos

susan george "el pensamiento secuestrado"

George Lakoff "no pienses en un elefante"

8 Dec 2009 - 18:22

Kyon

Me parece muy interesante lo que dices, Gillermo, pero aunque como algo motivacional está bien (riqueza para todos sí!!!) no encuadra con este mundo imperfecto y limitado en el que creo vivir.

En primer lugar, yo puedo hacer más ricos a los que viven a mi alrededor, pero eso será a costa de hacer más pobres a los que no. Vamos, que somos demasiados miles de millones en este planeta como para poder seguir el tren de vida de Paris Hilton. Imposible. No hay para todos. LLámalo oro, petróleo, comida, carbón, ... Es limitado y por aritmética, si uno tiene más otro tiene que tener menos.

En segundo lugar, mientras en Europa habrá condes y duques en USA hay terratenientes y magnates del petróleo. Unos tienen la sangre azul y los otros gasolina. Al final el resultado es el mismo. 99 para 1, 1 para 99.

En cuanto a tus ejemplos, coincidirás conmigo que para que Bill Gates sea un tío rico ha tenido antes que hundir negocios de otras personas, y no precisamente de forma "honrada".

De hecho, su producto, bastante mediocre, fue originalmente un plagio de ostro Sistema Operativo. A partir de ahí el resto es historia: La instauración de todo un monopolio que algunos intentamos combatir desde hace años y que llevará mucho tiempo elminar.

Ojo, no niego que el tío sea un hacha para los negocios y un cabroncete inteligente a pesar de su cara. Coloquialmente "se lo ha currado". Pero si hablamos de honradez, definitivamente, Bill Gates no entra en mi saco de "ricos honrados".

Pero agradezco la forma nada condescendiente en la que te has expresado. Me ha gustado mucho y me ha dado que pensar. Riqueza para todos sería lo ideal, desde luego. Es interesante ver cómo el lugar en el que vivimos condiciona nuestra manera de interpretar la realidad. El próximo año estaré en EEUU. Veremos si me dejo empapar un poco de esa cultura del "Sueño americano".

8 Dec 2009 - 19:02

Kyon

A ver, que matizo mis palabras.

Con lo de Paris no quería hacer una generalización del americano medio. Precisamente porque, como he dicho anteriormente, no es posible que un ciudadano de nivel medio lleve el tren de vida de la heredera más dicharachera. Sólo quería poner un ejemplo de por qué el "riqueza para todos" no es viable. Si todos viviésemos explotando los recursos al máximo no habría para los demás. Si un muscle car americano gasta medio depósito al ponerse en marcha quiere decir que el precio de la gasolina aumentará y tarde o temprano los menos favorecidos no podrán costeársela. Recursos limitados.

En cuanto a Bill Gates, deberás saber que en Europa al usuario medio que compra un PC hoy en día se encuentra con el Sistema Operativo Windows installado (y cobrado) de serie (y bastante difícil de eliminar, por cierto). Es un monopolio en toda regla =(
Por cierto, yo no estaba hablando de Leyes, sino de Linux xD

En cuanto a los magnates, me da igual la nacionalidad u origen. Si son americanos yankees, venezonalos, árabes, ... Para mí el problema son ricos contra pobres. No tal etnia contra tal otra.

Gracias por tus respuestas :) Tomo nota de todo

8 Dec 2009 - 19:28

Kyon

Creo, Guillermo, que ambos coincidimos en que "donde caben dos caben tres". Nuestra diferencia radica en que yo opino que para meter 3 hay que dividir lo que antes tenían los dos. Y creo que tú (corrígeme si me equivoco) eres de la opinión de que esa división no es necesaria porque hay riqueza para todos.

Yo ya te he expuesto por qué creo que no la hay. Recursos limitados. Si todos fuésemos "ricos" al final todos tendríamos más o menos lo mismo y no viviríamos en la opulencia. Aritmética básica

Supongo que cada cual sacará sus conclusiones pero ha sido una conversación muy interesante esta :)

PD ¿Viste la película "Scarface, el Precio del poder"? Muy buena.

8 Dec 2009 - 19:46
Selena2105

PD ¿Viste la película "Scarface, el Precio del poder"? Muy buena.

Kyon, has dado con una de las claves para entender esa desvirtuada visión de los States, que muchas veces utiliza el anti-americanismo . En realidad, se trata de la influencia de los medios. La 'información' (que a veces no es tal y siempre es parcial) se recibe por dos canales básicamente...Uno es por la prensa que a veces puede llegar a ser tendenciosa, sobre algún suceso relacionado con la administración, o algo desagradable, y luego la Powerful Hollywood machine...Tal como has apuntado tú, lo que es visto aquí como 'puro entretenimiento', y 'poco realista', es visto 'ahí' como 'un punto de referencia' para 'entender la psique americana'....Y así es como los sesudos 'analistas' llegan a conclusiones...un tanto 'desvirtuadas'. En fin, que esto es como la vida misma...pensaremos dentro de unos años que los hindúes se pasan la mitad de la vida bailando y cantando como en bollywood...al tiempo.

8 Dec 2009 - 20:26

Selena2105

Pues yo no veto a nadie en mi casa, todo el mundo es bienvenido. Hasta mi marido ve O'Reilly factor...pero yo sigo prefiriendo a mi Anderson Cooper, y el John King, que está de bueeeeenoooo, que se pasa.:DDD

8 Dec 2009 - 20:37

Selena2105

Uno de los ex de Madonna. Naa, hijo, yo estuve con una epoca que me dio por 'vetar' a todo el 'mundo', y me di cuenta que había excluido demasiada gente que podía haber dado un interesante punto de vista...incluso cuando no lo comparto. Pero para bien o para mal, a mi todo el mundo me sirve de referencia, y como no sé lo que quiero llegar a ser, me sirven para saber más lo que no quiero llegar a ser...

Qué trascendental me pongo, estoy en plena conversión a Gurú. :DDD

8 Dec 2009 - 21:29
Juande

24. "Aqui en los EEUU nos gusta pensar que todos deberiamos de ser ricos. Y cuanto mas mejor. No hay esa mentalidad cerrada de ahora que soy rico voy a joder a los que son pobres. Para mi, de nuevo con perdon, gasp!, eso es mentalidad que yo llamaria española. Ademas mira la historia, los mas ricos de por aqui son casi todos nuevos ricos. las grandes fortunas terratenientes europeas no exiten. El dinero y los ricos son casi todos nuevos. No existen los Duques y Condes adinerados terratenientes ala Duquesa de Alba. Bill Gates es un tio que ni acabo universidad. Warren Buffet se gano el solito hasta su ultimo dolar . .."

Chapeau!

8 Dec 2009 - 21:36
gaizkasara

cuando eres rico no lo llamas joder a los pobres sino "libre comercio" me encanta esa concepcion de la libertad relacionada con los negocios, no hay que intervenir!
el mercado se equilibra solo!
liberalizad liberalizad malditos!

no se trata de joder a los pobres sino de que todos tengamos las mismas oportunidades si si...eso mismo

9 Dec 2009 - 16:56

gaizkasara

jai nai parlez pas francais unne peu seulement..

9 Dec 2009 - 17:09
Kyon

Creo que algunos sí tienen una visión demasiado "peluquera" de la clase alta. Siempre buscamos el ejemplo del tío que "sale de la nada y se lo curra" (aunque al currárselo se lleve a unos cuantos de por medio).

Al que hereda, al que tiene más oportunidades por qué paga papá, al que viene de un estamento superior, al que pega un pelotazo a base de estafas, al que hace que estudia en la universidad privada sin dar palo al agua y se lo dan todo hecho... al individuo standard de la clase alta, vaya. A ese no lo mencionamos. No queda bonito.

@selena -> Aunque no sea necesario te matizo que no soy antiamericano. Vamos, soy tan antiamericano como anticatalán cuando critico a ERC. Hay tantas cosas salidas de los USA que me gustan que definirme como "antiamericano" sería una hipocresía por mi parte, además de un absurdo.

PD Y qué leches, América también es Venezuela, Cuba, Brasil, ... :)

9 Dec 2009 - 17:46
1262729514

También existe la visión peluquera de los pobres que no han tenido las oportunidades que otros han tenido y están poco menos que pidiendo en una esquina. Sin embargo:

Tampoco queda bonito acordarse de los que desprecian la oportunidad de estudiar aún existiendo becas y prefieren "ponerse a trabajar" para tener moto y chicas antes que los otros pringaos estudiantes.

Tampoco queda bonito acordarse de ese que "no quiere líos" y prefiere fichar de 8 a 3 y por la tarde a casa y que otro se preocupe de montar las empresas y ser emprendedor aún a riesgo de su propio patrimonio.

Tampoco queda bonito acordarse de los que prefieren ganarse unas oposiciones y vivir del cuento después, aún sabiendo que su única posibilidad de escalar en categoría y sueldo es a base de trienios, quinquenios y putenios.

¿Y qué problema hay en heredar? Sigo sin verlo, ¿da envidia?

9 Dec 2009 - 17:56
Kyon

Impresionante. No puedo rebatir tu argumentación. Si es que ya lo decía Gunilla Von Bismark, esa gran emprendedora que se lo ha currao: "Los pobres son todos muy cutres".

Y yo matizo: "Los pobres, además de cutres, no tienen un puto duro y aun encima no se lo curran nada, ¡menuda gentuza!". Vamos, que si quisieran, el 99% de los sierraleoneses podrían ser más ricos que la Hilton. Only in America.

En fin... vamos a reirnos un rato, al menos eso no cuesta dinero:
http://www.youtube.com/watch?v=klJev0Cl3NA

9 Dec 2009 - 18:50
gaizkasara

los pobres son todos unos vagos...bien lo sabe dios..y tendran el castigo que se merecen, en esta vida o en la otra, por egoistas y por sucios..

9 Dec 2009 - 18:29
Kyon

Ya te digo, ojalá Dios y la Santa Iglesia repartiesen unas buenas hostias entre los pobres. Que aprendan a no ser unos vagos y unos maleantes, que ya va siendo hora.

9 Dec 2009 - 18:33

gaizkasara

osea que todo es ponerse,

neoliberalismo=igualdad de oportunindades

lo que yo decia

9 Dec 2009 - 18:43

Kyon

Entiendo, Guillermo. Yo solía llamar "americanos" a lo que conocemos como "estadounidenses". Hasta que un día un argentino me explicó que ellos también eran americanos.

Me mostró su punto de vista y comprendí que era más correcto utilizar la palabra "estadounidense". Aunque, como bien dices, México es también los "Estados Unidos de México".

En definitiva, la culpa la tienen estos yankees (siempre pensando a lo grande!) por ponerse el nombre de un continente. xD Imagínate que España se llamase Reino de Europa. Menudo lío!! :)

9 Dec 2009 - 18:49
gaizkasara

viva!

9 Dec 2009 - 18:49

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.