Presentaciones: Con mucha ilusión y miedo a Edimburgo!

Hola a todos, mi historia es una más de las que he visto en este foro, pero me gustaría compartirla con vosotros para que me deis vuestra opinión y consejos. Tengo 28 años, y siempre he querido irme una temporada a vivir fuera de España sobre todo a Reino Unido para poder aprender Ingles, pero por circunstancias nunca he podido realizarlo, ahora me encuentro en una situación muy diferente, me he quedado sin trabajo y llevo meses sin poder optar ni siquiera a una entrevista y ya no estoy con mi pareja, asi que creo que es hora de hacer realidad mi aventura. He eligido Edimburgo porque pase por alli en un viaje hace unos años y me enamoré de la ciudad... He visto vuestros post y aunque me parecen muy realistas también me parecen muy duros, yo tengo mucha ilusión por irme para alla, pero al leer vuestros comentarios me ha entrado el miedo en el cuerpo!!!. Mi idea es poder estudiar en una academia (he visto varias ya os las pondré para ver si conocéis alguna)media jornada, y la otra media jornada dedicarme a trabajar (cuando encuentre trabajo claro!!). He pensado en irme a mediados de Enero que he encontrado unos vuelos baratos para buscar la casa, apuntarme al jobcenter... y definitivamente en Febrero,os parece buena idea? o creeis que es perdida de tiempo y debería irme directamente y buscar alli??.Mi Ingles es medio aqui, asi que alli es bajísismo...
Muchas gracias.

0
Your rating: None
MimiB
Bandera de Chile MimiB en Santiago, Metropolitana (Chile) - 7 temas y 188 comentarios

Y... mi pregunta es. No se puede aprender / perfeccionar Ingles ó cualquier otro idioma antes de lanzarte al pais de turno en España? Creo que la Escuela Oficial de Idiomas que tenemos es bastante buena.

Nuzha, te animo aque realizes tu Aventura. Pero sopesa el lastre del idioma... tu mas que nadie sabes cual es tu nivel

7 Dec 2009 - 16:16
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

Lo has bordado

7 Dec 2009 - 16:38
Nuzha
Bandera de España Nuzha en España, Madrid (España) - 1 temas y 15 comentarios

Por supuesto que me puedo apuntar a la escuela de idiomas, pero desde luego que no es mi idea, si no, no me hubiera interesado en preguntaros y pediros ayuda.
He estado mirando bastantes hilos del foro de personas que como yo quiren y necesitan dar un cambio en su vida, se supone que este tipo de foros segun yo tenía entendido servían aparte de otras muchas cosas para aconsejar y animar a personas que queremos iniciar esta aventura, porque vosotros ya habéis pasado por ello y sabeis lo duro que es, y lo que me estoy encontrando es todo lo contrario, que vosotros que hace años o meses estabais como nosotros buscando un futuro o una aventura fuera de España ahora lo único que sabeis hacer es desilusionarnos, hablar de que todo está fatal y aconsejarnos que nos apuntemos a cursos de ingles en España...
De todas formas muchas gracias por darme vuestra opinion.
Un saludo.

7 Dec 2009 - 17:00
adriatic0
Bandera de España adriatic0 en Getafe, Madrid (España) - 3 temas y 183 comentarios

Mujer, yo creo que lo hacen con buena intención, aunque la verdad es que el panorama que pintan es como para echarse a temblar. Cada vez que entro en Spaniards (debo ser masoca, yo) me entran dudas sobre si he tomado la decisión correcta, pero en realidad ésto es positivo, me ayuda a disponer de más información y a sopesar mejor los pros y los contras.
Ésto viene a ser un poco como cuando vas a ver una peli que tiene muy malas críticas, que muchas veces sales del cine pensando: 'Oye, pues no es tan mala como dicen'. Vamos, que a veces es mejor no idealizar demasiado una cosa ni crearse unas expectativas demasiado altas.
En fin, suerte, yo también tengo pensado ir para UK en febrero, lo que no tengo muy claro todavía es la zona concreta.

7 Dec 2009 - 17:14
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

No queremos desanimar, pero hace 10 años no tenías a 10 millones de polacos y europeos del este en general, con muchísimo mejor inglés que tu (típico español, no es personal) ni a todos los británicos que se han ido al paro (también con muy buen inglés) en este último año luchando por los mismos puestos de trabajo a los que vas a aspirar tú.

Con inglés muy bajo casi despídete de curros de cara al público. La gente está encontrando trabajos separando basuras en centros de reciclaje, cargando furgonetas, envasando plantas o troceando pollos en una cadena... pero son curros temporales (de semana) y de 8 ó 12 horas, con lo que el estudiar chungo...

Y ya está. Si quieres venir adelante, pero lo que no te podemos decir es que el UK el Jauja ni que aquí dan curros paseando por la calle porque no, y si vienes con esa idea y las pasas putas te quejarás de que "vaya cabrones, como ya están instalados todo de puta madre". El caso es quejarse, no?

Sabes eso de esperar lo mejor y prepararse para lo peor? Pues a eso se juega aquí, te guste o no. Tú esperas que todo vaya como la seda y nosotros de decimos que te vas a dar dos o tres hostias. Si no te gusta, no haber preguntado.

Y sobre tu caso, si te queda un mes y medio dos meses para venir, en vez de estar en casa, vete a un intensivo de inglés, cuatro horas al día de conversación y cuando vengas aquí tendrás muchísimo ganado... pero requiere un poquito de esfuerzo ;)

Cuando yo vine, nadie me dijo que aquí necesitabas experiencia en UK, ni muchas más cosas y mira:

1.- http://www.spaniards.es/foros/2009/11/19/espanoles-en-el-mundo-londres-p... y
2.- http://www.spaniards.es/foros/2009/11/23/espanoles-en-el-mundo-londres-s...

Me habria venido igual, pero si alguien me hubiera avisado no hubiera dolido tanto.

Experiencias de los demás: http://www.spaniards.es/wiki/espanoles-por-el-mundo

Espero que te sirva...

Un salido

7 Dec 2009 - 17:20
Nuzha

Muchas gracias por tu comentario adriatic0. Emarinuk, si he preguntado es porque quiero saber vuestra opinion, tengo seguro que me pegaré 2 hostias o 20, con eso cuento de sobra pero es algo que no quiero que me pare en este proyecto, pero entiende mi postura, he puesto el post anterior porque considero un ¨machaque¨ lo que nos decis a los que queremos irnos para alla...Se que no es un viaje de placer, se que el trabajo y la economía no esta para dar palmas pero supongo que no será todo tan negativo. No se me caen los anillos por trabajar en un trabajo basura, he vivido experiencias duras.
Empiezo mi intensivo de ingles la semana que viene, estoy intentando planearlo todo lo mejor posible, por eso he preguntado en mi primer post lo de viajar antes para buscar alojamiento e inscribirme en el jobcenter.
Siento de verdad si ha molestado mi observación pero es lo que siento al leeros,
Gracias.

7 Dec 2009 - 17:36
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

No ha molestado (mucho). intentaba explicarte que no estamos intentando que no vengais ni mucho menos, pero estamos en plan madre machacona... solo eso :-)

En el JobCentre no hay que inscribirse... Tendrás que llamar a pedir un Numero de la Seguridad Social (NIN) pero cuando tengas dirección y telefono del RU... Ya habrás ido leyendo...

Suerte!

7 Dec 2009 - 17:39
Nuzha

Gracias... he leido tu historia y me parece acojonante (perdon), pero aunque lo hayas pasado asi de mal/faltal, te arrepientes de haber ido y luchado? a eso es a lo que me refería con dar animos al resto, que aunque los comienzos sean duros luego viene la parte buena de la historia, y esa también la tenéis que contar...
Lo de ir antes es para buscar alojamiento, comprar una tarjeta de mvl e ir al jobcentre, por no llegar sin nada. Tal vez no sea necesario...
Muchas gracias.

7 Dec 2009 - 18:02
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4952 comentarios

Suerte!

7 Dec 2009 - 18:28
MimiB
Bandera de Chile MimiB en Santiago, Metropolitana (Chile) - 7 temas y 188 comentarios

Nuzha, por sentir que soy quien ha abierto el fuego hacia quitarte las ganas de realizar tu aventura quiero comentarte que no es para nada mi intencion ( se que piensas todo lo contrario ). Ademas ninguno de los que estamos aqui va decidir tu postura final ( aunque todos los post fuera positivos ), esa decision la tomaras unicamente tu. Y todas las consecuencias las asumiras tu.

Quizas mucha gente que entra en spaniards viene con la idea que esto es una agencia gratuita donde esta dividida por personas que viven en X paises y prestan su tiempo para nuestras necesidades INSTANTANEAS. Tu misma lo describes como "aparte de otras muchas cosas para aconsejar y animar a personas que queremos iniciar esta aventura". Esas muchas cosas son las mas importantes, esas muchas cosas son miles de experiencias que han vivido personas en el tema de visas, trabajos, buscar piso, cultura, etc etc... si lees con atencion estas muchas cosas veras ante tus ojos los consejos y animos que quieres para tu nueva vida, en tu nuevo pais.

7 Dec 2009 - 18:36
felmad09
Bandera de Reino Unido felmad09 en Bristol, Avon (Reino Unido) - 1 temas y 8 comentarios

Hola Nuzha, yo también estoy en tu misma situación aunque yo de inglés creo defenderme bien...aunque dicen cuando llegas allí lo primero que te das cuenta es de que no tienes ni idea ..pero bueno , he pasado por por temas de trabajo por UK y al menos he comprobado que he podido dfenderme.
No obstante si que es cierto que da miedo salir ahi fuera cuando se trata de buscar curro, y más sabiendo como están las cosas. Supongo que antes era más fácil encontrar un curro en UK pero ahora somos muchos los que andamos buscándolo.
En fin, mi idea es irme para marzo a Edimburgo si finalmente no me sale nada en españa porque llevo ya un año en el paro y la cosa no cambia,asi es que habrá qeu echarle narices y probar ...quien no arriesga no gana ..y si tiene que haber batacazos pues aprenderemos para la siguiente vez. Si quieres nos mantenemos en contacto :-)

7 Dec 2009 - 18:48
Nuzha

MimiB, te agradezco tu post y siento haber reaccionado asi al primer post, pero es que por lo que he estado leyendo parece que los que queremos ir a Edimburgo somos gente ¨sin verguenza¨y para vivir del cuento, y me da la sensacion de que no hay excepciones, por eso los comentarios son tran crueles...ni mi intención ni mi idea es esa, por eso me molestó el comentario, en fin, como te digo arriba te agradezco lo que has escrito, el foro me parece muy interesante, he leido muchisimas experiencias muy duras de gente lo que me hace reafirmarme en lo duro que es intentar estudiar y trabajar en otro pais.
Felmad09 muchas gracias por tus animos, si me encantaría que siguieramos en contacto, yo quiero estar en Febrero alli, así que ya te contare.
Por cierto, ya he visto el programa de Españoles por el Mundo del que hablais, no me parece bien lo que se dice en el, pero en muchas ciudades Europeas dan ayudas, asi que no creo que la gente se decida a ir a Edimburgo por esta cuestión...Además son programas de TV en lo que todo te lo tienen que pintar fantastico, asi que no lo veo real...
Un saludo.

8 Dec 2009 - 14:16
marcos.juarez
Bandera de Austria marcos.juarez en Viena, Viena (Austria) - 1 temas y 7 comentarios

Hola. Tengo 19 años, vivo solo y me he quedado sin trabajo. Mi nivel de ingles es aceptable y me voy a probar suerte a Edimburgo. Quiero irme despues de navidades. Voy con el suficiente dinero para ir tirando un mes, espero encontrar algo antes de que pase. Si te interesa respondeme. Un saludo

8 Dec 2009 - 20:14
Nuzha

Hola Marcos, yo si todo va bien me voy el día 30 de Enero, voy a una academia a estudiar Ingles y por las tardes me dedicaré a buscar trabajo a ver si me sale algo pronto y por lo menos pago el curso o la casa con el salario que gane alli, si te animas a venirte podemos quedar para darnos animos y tomarnos una cervecilla,jajaja...Un saludo.

9 Dec 2009 - 05:07
marcos.juarez
Bandera de Austria marcos.juarez en Viena, Viena (Austria) - 1 temas y 7 comentarios

pues yo me ire la segunda semana de enero, ya ire posteando k tal m va por ahi. x cierto, kmo es eso del job center? es kmo una oficina del paro donde puedes encontrar ofertas o es una agencia de trabajo temporal en plan adecco? un saludo

9 Dec 2009 - 05:11
Nuzha

Al Jobcenter tienes que ir para solicitar el NIN que es el número de la S.S. , te van a pedir dirección y un nº de telefono, el nº que te dan es el definitivo, pero tienes que esperar unas semanas para que te den la tarjeta, cuando tengas el número te das de alta como Jobseeker y te apuntan en un programa de Jobseeker's allowance donde te ayudan a buscar empleo. Por lo que he leido en el Jobcenter de St. Andrew Street no hace falta pedir cita previa. Marcos, esta es información que yo he ido recopilando, espero que alguien del foro que ya esta en Edimburgo te la pueda confirmar. Un saludo.

9 Dec 2009 - 06:10
McBosque
Bandera de Reino Unido McBosque en Edinburgh, Midlothian (Reino Unido) - 2 temas y 58 comentarios

# 16 Buenas tardes, en el Job centre de St Andrew hay que pedir cita por tlf como en todos los sitios, y ademas suelen darte para la semana siguiente.
# 15 y 16 ya os han comentado como esta la cosa, en cuanto al trabajo, mas para marcos, yo he tardado mas de dos meses en encontrar un trabajo de friega platos. El nivel de ingles como han dicho es importante, pero hasta que no vengais no lo vais a saber, ademas de que los escoces hablan con un acento bastante fuerte la mayoria de ellos.
Pero de todas formas tod@s tienen las mismas opotunidades aqui. Se que parece un poco fuerte la mayoria de los comentarios pero hablan desde la experiencia y eso es un grado.
Bienvenidos a la comunidad e iremos sabiendo de vosotros.

9 Dec 2009 - 08:27
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

"El nivel de ingles como han dicho es importante, pero hasta que no vengais no lo vais a saber, ademas de que los escoces hablan con un acento bastante fuerte la mayoria de ellos."
Ah! Gracias!

9 Dec 2009 - 09:04
Nuzha

Hola de nuevo, la escuela a la que voy esta en la calle Palmerston Place, os quería preguntar si conoceis algun hostel cercano para pasar los primeros días hasta que encuentre una habitación. He visto varios, pero los comentarios sobre las habitaciones no me han convencido mucho.
Gracias.

9 Dec 2009 - 09:22
Careful
Bandera de Irlanda Careful en Valle del Alcoholico, People's Republic of Cork (Irlanda) - 25 temas y 1149 comentarios

sin querer entrar "demasiado" al trapo,

personalmente a mi me encanta que la gente se decida y emigre a otros paises cuando cree que lo necesita por la razon que sea. Se dan los animos para que vengas y disfrutes, pero no queremos que vengas, resulte que no encuentres trabajo y te tengas que cambiar de ciudad o de pais nuevamente, pero has firmado un contrato de arrendamiento por 1 año y lo tienes que romper a los 3/6 meses (con la posibilidad de que te denuncien por ello y te exigan el resto de pagos).

la cuestion principal es el trabajo, es tan dificil como en españa, tanto si estas cualificado como si no lo estas, y venirse a estudiar y trabajar no me parece la mejor idea porque primero tendras que trabajar y despues, si tienes tiempo y dinero, estudiar, si no es asi, estudia en españa y luego vente que es mas facil. Ademas, ten en cuenta que aunque parece que UK esta saliendo de la recesion/crisis/putada solo es eso, esta saliendo, no hay las mismas posibilidades que hace unos años.

y si vienes por cork danos un toque que nos vamos encantados de bares contigo.

suerte!

9 Dec 2009 - 11:10
McBosque
Bandera de Reino Unido McBosque en Edinburgh, Midlothian (Reino Unido) - 2 temas y 58 comentarios

#18 de nada, a mi cuesta bastante y eso que estoy acostumbrado a hablar con la familia de mi novia y sus amigos. Pero que el movimiento de cabeza afirmando aunque no has entendido nada, no te lo quita nadie
De hostel no conozco ninguno, Cowgate hay un par de ellos y unos amigos han estado y no esta mal si coges la 4 personas, pero claro es mas caro.

9 Dec 2009 - 11:25
Nuzha

#20, no te preocupes, la que entre al trapo el otro día fui yo, y ya no va a pasar, si quiero que me respeten lo primero que tengo que hacer es respetar yo las ideas de los demás...Se que sería más barato y seguro que más facil estudiar aqui (de trabajar no hablo porque por desgracia llevo muchos meses en paro...)pero se que es el momento de arriesgar, mi intención es hacer el curso y poder buscar trabajo mientras tanto, con lo que tengo ahorrado me puedo mantener unos meses, si no tengo la suerte de encontrar trabajo y me desespero porque no puedo pagar un alquiler, la suerte que tengo es que siempre puedo volver a España y estar como estoy ahora, solo que sabiendo que por lo menos lo he intentado...Me encantaría hacer una visita a Cork, no me tientes, jajaja...
#21 Gracias seguiré buscando a ver si encuentro algo...
Gracias!

9 Dec 2009 - 12:19
Salvajelin
Bandera de España Salvajelin en Los Alcazares, Murcia (España) - 0 temas y 9 comentarios

Hola Nuzha, esta semana o la siguiente voy hacia alla para preparar el terreno con vistas a Enero, me puedes facilitar informacion sobre la academia que has localizado??? A la vez de intentar pillarme una academia o colegio, quiero ver tbn una habitacion por alli, la intencion es la misma que tu, estudiar medio dia y el otro si hay que currar se curra, pero sin prisa "NI PEDIR AYUDAS", entre el paro y un pequeño colchon creo que estare medio bien, gracias de antemano....

9 Dec 2009 - 12:22
Nuzha

Hola Salvajelin, la academia que he visto se llama TLI Europe, de todas formas te dejo un link donde vienen academias que no se disparan de precio, de todas formas si tu economía no está muy mal y quieres, también te puedo pasar otras academias que he encontrado que son bastante mas caras. Yo al final he decidido irme del tiron, pensaba también ir a preparar el terreno, pero lo he sopesado y al final nada...Si visitas las academias cuando vuelvas me dices que te han parecido, ok??.Este es el link.
http://travbla.com/UnitedKingdom/sp.html
Un saludo.

9 Dec 2009 - 13:04
Brook
Bandera de Reino Unido Brook en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 0 temas y 6 comentarios

Nuzha,no sé que edad tienes,pero si tienes la adecuada puedes empezar como au-pair.Si todavía no has salido de España y quieres reforzar tu english una buena opción es la página de la BBC,tienen un buen soporte en idiomas.Me han comentado que los cursos de idiomas en España se han puesto por las nubes,así que puedes probar por la BBC en internet.
Suerte.

10 Dec 2009 - 13:01
Nuzha

#25. Se que el miedo no es buen compañero de viaje, pero no puedo evitar estar un poco ¨acojonadilla¨,sobre todo con la llegada y hasta que encuentre una habitación, pero ganas no me faltan! asi que espero que aunque con el Ingles que tengo y la academia no me entienda ni papa al principio sea una cuestion de semamas entender realmente a todo el mundo...Y bueno, con que me lo pinteis de gris y no de negro ya me llevo una alegria!!
Brook, tengo 28 años y he pensado lo de au-pair, pero no se si va a ser compatible con el horario de la academia, aun así cuando llegue será uno de los primeros trabajos que mire porque me gustan los niños, aunque tengo claro que será lo que salga...Si, los cursos de ingles se han puesto por las nubes, como somos tantos parados todos queremos aprender un idioma a ver si asi encontramos trabajo, pero bueno, era necesario apuntarse, de todas formas mirare BBC y si puedo lo hago por las tardes, doble ración!!
Muchas gracias!

10 Dec 2009 - 14:57
Magicoforever
Bandera de Alemania Magicoforever en Berlin, Berlin (Alemania) - 5 temas y 455 comentarios

Nuzha, los britanicos tienen una filosofia muy sui-generis pero a la vez muy efectiva, probablemente debido a su situacion meteorologica:
Si esperas lo mejor de algo/alguien es probable que la realidad sea un poco peor, por lo que te sentiras decepcionada, mientras que si tus expectativas son bajas, la realidad siempre te sorprendera agradablemente. Es mejor que estes un poco acojonadilla, estar excesivamente confiada te puede jugar unas malas pasadas en esta experiencia. Mucha suerte y aqui estamos los spaniards para ayudarte.

10 Dec 2009 - 15:09
adriatic0
Bandera de España adriatic0 en Getafe, Madrid (España) - 3 temas y 183 comentarios

Yo también estoy con los cursos de la BBC, tienen un montón de recursos y la mayoría son programas de radio, así que el listening se trabaja sí o sí. Te paso el enlace http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/index.shtml
Éste otro lo descubrí hace poco, también dentro de la web de la BBC: http://www.bbc.co.uk/skillswise/words/grammar/
La verdad es que he localizado un montón de webs en internet para aprender inglés gratis. De momento te pongo dos más:
http://www.tolearnenglish.com/
http://www.elllo.org/

10 Dec 2009 - 16:30
Nuzha

#28. Muchas gracias, no me considero negativa, pero siempre prefiero quedarme corta y que me sorprenda la vida, es mucho mas grato que esperar y luego no recibir...Seguro que necesito muchisima ayuda cuando este alli, asi que tendreis noticias mias! (si me pongo puedo ser muy pesada preguntando).
#29. Ya he mirado los enlaces, lo de la radio me va a venir fenomenal!!, muchisimas gracias, creo que esto nos va a venir bien a mas de uno, lo podías poner en una apertura de foro para compartirlo todos.

10 Dec 2009 - 17:05
adriatic0

#30 Ya lo he pensado. Sería o bien abrir un hilo nuevo o bien editar ésta guía http://www.spaniards.es/wiki/aprender-idiomas-gratis pero ahora ando un poco liada con la mudanza y quiero comprobar si las webs son realmente útiles o no, hay muchas que se limitan a juntar material de otras webs y al final no sabes de dónde ha salido el ejercicio que estás haciendo.

11 Dec 2009 - 02:32
Salvajelin
Bandera de España Salvajelin en Los Alcazares, Murcia (España) - 0 temas y 9 comentarios

#24.Gracias Nuzha, Ya he echado un ojo a lo que me has enviado y lo veo interesante, de todas formas este mismo martes voy 4 dias a echar un vistazo por ahi a ver que se cuece, ya en enero me instalare por alli, te apunto en el haber una buena pinta que estoy seguro que nos cruzaremos, este es mi mail por si necesitas algo sphellin@hotmail.com, suerte y ya te cuento el viaje cuando vuelva.......see you

13 Dec 2009 - 10:52
Nuzha

De nada, me alegro si te ha servido para encontrar alguna que guste. Si , por favor, en cuanto vuelvas me cuentas que has encontrado por alli, te enviaré un correo para que tengas el mío y poder ir hablando. Mucha suerte!! Un saludo.

13 Dec 2009 - 12:31
1360066708
1360066708 en , () - 18 temas y 148 comentarios

Entiendo que la gente que decide venirse a Edimburgo o a cualquier otra ciudad de UK o de donde sea tenga miedo por el tema de no conocer el lugar, el idioma, etc. Pero aquí nadie está siendo negativo por joder. Yo fui la primera que pensó que no se me iban a caer los anillos por hacer trabajos de mierda (y para ser sincera no he tenido trabajos tan malos), pero no se vive feliz con ellos más de dos o tres meses. No porque todos creemos que valimos para algo más que fregar platos, servir mesas y preparar cafés.
Y yo también fui la primera en venir con un inglés lamentable y encontrar trabajo milagrosamente y hasta un novio que tuvo la paciencia de hablar conmigo durante meses hasta que finalmente pudimos comunicarnos, y por eso soy la primera también aconsejando a la gente que aprenda cuando más inglés mejor antes de venir.

Que se sobrevive? Por supuesto. Yo solo intento ahorrar sufrimiento a la gente cada vez que preguntan que tal está esto de venirse a Edimburgo con dinero para ir tirando un mes y a ver que sale, con un nivel de inglés más bien bajo...

Ahora eso si, que quieres venir y hacerlo, pues ya está. Miedo vas a tener, claro que si, pero ya se pasará en cuanto te aposentes un poco. Información por aquí hay más que de sobra, y lo demás será suerte y paciencia.

14 Dec 2009 - 12:25
Salvajelin

#33, Hola Nunza, de momento como comprobaras estoy con el internete este, tengo un contacto aqui ( tenia ) y cuando he ido a visitarlo por sorpresa, la sorpresa me la he llevado yo, se vino el sabado de vacaciones a su tierra, que mala suerte, de todas formas he contactado un companiero suyo y manana a ver que me cuenta, de momento ganas tengo, ya te voy contanto....see youuuuuuuuuuu

15 Dec 2009 - 14:13
Nuzha

Jajaja, no te preocupes que por lo menos tienes otra persona en la recamara!!, mucho animo, te he enviado un e-mail. Disfruta.

15 Dec 2009 - 14:32
1291734554
1291734554 en , () - 23 temas y 790 comentarios

Nuzha, cuando yo vine hace un año, la cosa tambien estaba muy dificil para encontrar trabajo.
Lo pase muy mal y no soy precisamente de los que esperaba a que el trabajo llamara a mi puerta. Dia a dia me pateaba kilometros y kilometros echando CVs en mano y por las noches enviaba CVs a empresas fuera de la ciudad.

Pasaron 3 meses sin encontrar trabajo. Empece a enviar CVs a Inglaterra, Malta, etc. Tuve que pedir dinero a mis padres (lo cual fue como un fracaso para mi porque soy muy orgulloso) para poder pagar el alquiler. Intentaba gastar lo menos posible, no salia de bares nunca y comia muchas "beans" porque son muy baratas. La cosa era muy triste, y me preguntaba a mi mismo como era posible que ni siquiera me llamaran de algunos sitios para barrer y fregar, o ni siquiera cogieran mi CV en el McDonald.

Me chocaba ver que con el CV tan completo que tengo, con mucha experiencia de informatico, de mozo de almacen, en la construccion, en una fabrica, en un restaurante,.. y trabajando desde los 16 años mientras estudiaba una ingenieria (y la terminaba) nadie me ofreciera una oportunidad..

Tuve unas cuantas entrevistas de informatico, que no pase porque mi nivel de ingles, aunque suficiente para conversar, no era suficiente para las empresas.

Cuando estaba a punto de hacer las maletas pase dos entrevistas en la empresa que estoy ahora y me contrataron.

Encontrar trabajo es MUY DURO, y son muchos los que vienen y se vuelven a España sin un duro.

Creo que los comentarios que hacemos, aunque los veas negativos, son comentarios protectores porque estamos en la obligacion de avisar de lo que os encontrareis aqui. Teneis que poneros en lo peor, y lo peor es que muchos vendreis, gastareis todo el dinero ahorrado, ni siquiera disfrutareis porque tendreis miedo a gastar dinero con cada cosa que haceis y reducir el margen de maniobra, y muchos volvereis a España sin haber tenido ni una sola oportunidad de demostrar nada aqui.

Otros tendreis suerte y asomareis la cabeza en medio de esta recesion.

Por supuesto que nadie os debe decir si teneis que venir o no, eso lo teneis que decidir vosotros, y espero que tengais mucha suerte porque muchas veces se me rompe el alma con algun amiguete español que conozco aqui que dia a dia se machaca para conseguir trabajo y no consigue nada, y es duro ver que la gente lo pasa mal y que yo he tenido la suerte que ellos no han tenido.

Cuanto mas ingles mejor, no perdais un segundo. Sed abiertos, e incluso ambiciosos, echad muchos CV en los mismos sitios, hasta que os respondan al menos con un NO. Son mis consejos. Que tengais suerte!

27 Dec 2009 - 07:33
Nuzha

Muchas gracias por los consejos muntijaqi, he estado leyendo muchos hilos de este foro y otros sobre Edimburgo hasta quedar muchas veces saturada y creo que entiendo un poco viendo vuestras experiencias como esta el pais... Espero ser una de las afortunadas que encuentren trabajillo y pueda subsistir alli con mis ahorros y el trabajo, pero te puedo asegurar que no voy a llegar a una situación horrible, es decir lo voy a intentar al maximo porque es algo en lo que voy a poner todas mis ganas, pero si en algun momento veo que ¨es imposible¨ poder seguir me vendre a mi casa muy orgullosa de haberlo intentado. También entiendo que todos nos pongais en lo peor de lo peor, pero unas palabritas de animo vienen bien...jajajaja, y tambien otra cosa que es verdad (espero no levantar debate con esto), es que ami por ejemplo que soy muy nueva en el foro me da hasta reparo preguntar cosas por las reacciones de la gente, que se levanta enseguida un ¨pique¨ por todo...pero bueno tengo que reconocer que leer vuestras experiencias es una forma muy buena de hacerme a la idea de lo que voy a encontrar a mi llegada.
Gracias. Un saludo.

27 Dec 2009 - 12:32
1291734554
1291734554 en , () - 23 temas y 790 comentarios

Nuzha, entiendo que hay gente que quizas se enerva un poco sin sentido, pero puedo llegar a entenderlo tambien.
Sois muchas las personas que escribis aqui pidiendo consejos y opiniones porque habeis decidido emigrar como lo decidimos muchos de nosotros en su dia.

Muchas de esas veces parece que lo unico que quieren algunas personas es palabras de animo.. pero este no es el sentido de este foro. Para mi el sentido de este foro es el de informar. Y si alguien te dice que encontrar trabajo es muy dificil y casi imposible sin un buen nivel de ingles, hay que tomarselo como informacion, y no como una opinion negativa.

No es plan de dar discursos Zapateriles de que "con fuerza e ilusion se puede conseguir" porque por desgracia no basta con eso.

Yo entiendo muy bien que a nadie le gusta oir estas cosas que chocan directamente con la ilusion que teneis de salir de España,.. pero entiendo tambien que muchos foreros se cansen de decir siempre lo mismo.

Que no te de reparo preguntar absolutamente nada, porque este es el sentido de un foro. Eso si, espera informacion y consejos mas que palmaditas en la espalda.

En cualquier caso mucha suerte y ojala lleges a UK y escribas en este mismo hilo que has encontrado un trabajo que te permite estudiar y encima ahorrar dinero.

27 Dec 2009 - 13:53

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.