Hola a todos , esta es una duda que siempre he tenido , Viajas de España a Canada de forma legal , y como la frontera de Canada es relativamente sencilla (6200km y zonas de terreno muy accidentado con mucho bosque y montaña y a parte el hándicap del frío en invierno y por mucho que digan , no hay mucho control y eso sería muy costoso) entras a EEUU de forma ilegal y una vez en EEUU para que no te puedan identificar pues quemarte con ácido ambos dedos índices (que es donde en España se usa uno de esos dedos para la huella en DNI) y quemas todos tus documentos , vale. en EEUU estas ya de forma ilegal y sin ningún documento , te para un día la migra y resulta que no tienes papeles , PERO no pueden saber de ninguna manera tu origen , serías como un apatrida , ¿es posible conseguir papeles de esa manera en EEUU? Es que en algunos foros he leído de que eso sería muy peligroso ya que hay gente que está en centros de detencios no por años , sino por décadas hasta que no sepan de donde provienes realmente y los tienen trabajando en las cárceles cobrando poco dinero , otros me contestaron de que te deportarán a México aunque no seas originario de ese país dado que México es un país sumiso de EEUU y no se atreve a rechazar a los apatridas.
¿sabe alguien si puede ser un método para obtener la residencia en EEUU? ¿Realmente puede tener problemas mientras no sepas de donde provienes si estás de forma apatrida en EEUU?
Saludos

Supongo que si fuese tan "sencillo" la mayoría ya no tendrian huellas digitales :D
Piensa que si no existes tampoco debe ser muy dificil hacerte desaparecer.
Como no te quemes hasta el hueso las huella reaparecen con el tiempo, si un pais tiene pasta se puede saber de donde vienes con un rastreo genetico y de tejidos, supongo que es caro y por eso no lo hacen, pero cientificamente es posible. Pero es mas facil meterte en una carcel y esperar a que cantes. España da la nacionalidad cuando se trata de apatridas, yo todavia no he leido en la prensa que nadie haya sido reconocido como tal. Tambien tenemos una ley para asilados politicos y segun parece tienes mas o menos que tener una foto de alguien apuntandote a la cabeza para que te lo den. Osea la cuestion es si EEUU reconoce a los apatridas, puede que no, asi que solo eres un tio sin identificar y por tanto una posible amenaza, se aplican la ley patriota y te veo en guantanamo. XD
Lo que puedes hacer es solocitar la renuncia a la nacionalidad española antes de cruzar la frontera y serás un apátrida con todas las de la ley y podrás seguir conservando tus huellas digitales
sant boi, no se puede renunciar a la nacionalidad española si no tienes otra. Nuestro colega fernando_sv (personaje que abrió un post para quejarse de la burocracia española, pero encantado con la de ee.uu.) está en proceso de renuncia porque ya posee otra nacionalidad.
oju...
Que paja mental te hsa montado!!!!!!!! En serio, fumes lo que fumes (o tomes), dejalo, no es bueno para el cerebro.
Mejor, quemate con acido todos los dedos! Eso de los dedos indices es cosa del pasado!
Bueno te cuento para que no sepan quien eres tienes que quemarte con acido la polla y de esa manera no sabran que eres iberico...
Joerrr que cosas hay que leer, ni que EE.UU fuera el paraiso joderrrr.
Nikita V, jajajaja
Panos, tu crees que Mexico te va a dejar con las puertas abiertas por ser apatrido? estas muy equivocado, ellos te pueden meter a la carcel haciendo un trabajo duro o deportarte a guatemala. Ya la migracion mexicana ha deportado a varios ilegales.
En serio, hemos oido 'teorias conspiratorias de como saltarse la ley de inmigracion y conseguir la residencia en tiempo record', pero este hilo se lleva la palma y gana por goleada.
En esto tienes toda la razon, esto ya es lo ultimo, es mas lo pondre en mis favoritos, porque otro hilo como este, estoy seguro que no habra otro igual o semejante.
Me ha dado risa que piensen que Mexico es facil jajaja xD, supongo que no han escuchado el secuestro cometido por una francesita y ahora esta en el bote (carcel) a cadena perpetua sin misericordia.
Echate ácido en los ojos y te vienes a España a pedir asilo a la ONCE, tontorrón. Si es que no sabes... :P
madre mia lo que hay que leer!!
Me ha recordado a aquella peli de un apátrida que vivía en un aeropuerto. No recuerdo el nombre del protagonista ni el título.
De todas maneras, yo creo también que te enchironan hasta que cantes, pero puedes probar y nos lo cuentas.
The terminal, con Tom Hanks. A todo esto, basado en una historia real de un individuo que vivio bastante tiempo en el aeropuerto de Charles de Gaulle en Paris.
Gracias Bonnie, sí, es esa :)
Hijo, lo que sugieres es de caso psiquiátrico...quemarse los dedos para entrar en un país y no ser identificado???!!! Joer cómo está patio!!! Mejor dicho la azotea.
Yo creo que por muchos dedos que me quemara, en cuanto abriese la boca se notaría que soy española. Por el acentazo que tengo, digo.
De este hilo puede salir una película fácilmente.
jeje yo también estaba acordandome de la peli de tom hanks
de todas formas supongo que el tema no va en serio,que es en plan....
pffrh ya puestos...esto serviría,y si no,porque no?
Ostras y lo de "deportación a México aunque no sea mexicano" tiene su punto también
Bonnie, te equivocaste de numero del comentario xD
En el aeropuerto de Benito Juarez en Mexico, Df hay un japones apatrida xD y nunca ha salido del aeropuerto, vive ahi desde hace mucho tiempo (anios).
¿Cuando dices que se estrena la película?
Dios, menuda paja mental!
J0j0j0j0j0 la virgen lo que hay que ver, quemarse los dedos con ácido!!!
Quémate los cinco dedos de la mano derecha porque creo que tienes que poner todas las huellas, jejej
cuando naciste pusieron la huella de tus pies tambien.. asi que ya sabes...
y las medidas de seguridad basadas en el ojo? Otra cosa que tener en cuenta ;D
Que se queme los ojos también entonces!
¿Dónde hay que firmar para ver a este individuo y su espectáculo?
Joer yo te recomendo, que te quemes el pene, te saques los ojos, y te quemes la punta de los dedos, de esa manera no podran saber de donde eres.
Y el ADN? otro problema! Te podrian identificar si analizan tu ADN con uno de tus familiares. Adios al ADN!
jajaja
Yo pienso que muy mal tienes que estar para hacer algo asi.
Algo parecido pasa casi a diario en España...
Subsaharianos que entran de forma ilegal al país, ya sea en patera o saltando las vallas de Ceuta o Melilla (bueno, esto ultimo ya no), gente sin papeles ni documentación ni identificación de ningun tipo, muchos mienten sobre su procedencia porque no quieren volver a sus paises, y realmente muchas veces no se sabe de donde vienen.
En este caso en España a los menos los acoge pero a los mas los expulsa muchas veces sin saber muy bien a donde, en el caso de Melilla a muchos se los devolvió a Marruecos y los marroquís luego los dejaron en medio del desierto sin agua ni comida, unos semanas antes el ejército argelino los dejaron pasar en su camino hacia Marruecos pero con la condicion de que si volvían los mataban y no se enteraría ni le importaría a nadie.
Dudo mucho que en USA te acogieran tan alegremente, yo pienso que al igual que aquí a los "negros" los vemos todos iguales y los expulsamos a "Africa" sin saber muy bien a donde, a ti te verían "latino" y te expulsarian a algún lugar de "Latinoamérica", Mexico por ejemplo que pilla cerca. Vamos digo yo.
Si realmente estas en la mierda y tienes que cambiar de vida e identidad y estas mas o menos en forma yo te recomendaría la Legion Francesa.
hmm, eso me hace plantearme algo... que pasa en España con los que llegan aqui sin papeles y no quieren decir de donde son?