Hola!
En Julio me voy diez dias a Estonia para ver el pais completo. Uno de esos dias lo empleare para visitar fugazmente Helsinki cogiendo un barco de Tallin a Helsinki.
Voy de Cork a Londres STD con Ryanair y de Londres a Tallin con Easyjet. La verdad es que el vuelo de Easyjet es muy barato. 70 euros ida y vuelta.
Quisiera pedir opiniones y consejo a gente que haya estado en Estonia, sobre todo en el tema de alquiler de coches. He visto que los alquileres son bastante carillos y en los buscadores de muchas compañias no siempre encuentro coche disponible para los dias que voy. Alguno ha alquilado coche en Estonia?
En cuanto a sitios para ver, se aceptan recomendaciones tambien. Voy con mi novia que es de Estonia asi que en principio ella tiene una idea de lo que ver, aunque tampoco ha viajado mucho por su pais y muchisimas cosas no conoce.
Tambien me gustaria pedir consejo sobre Helsinki. Conoceis algun restaurante bueno y asequible en la ciudad? Se que alla comen Alce e incluso Osos y la verdad es que me gustaria probar ambas cosas, por lo que si sabeis de algun lugar recomendable, os lo agradeceria.
Un dia en Helsinki no dara para mucho, asi que supongo que visitaremos el centro, la plaza donde esta la catedral, el puerto.. y alguna recomendacion?
Lo dicho, acepto cualquier consejo :-)
Muchas gracias!!

Siento no poder ayudarte porque sólo estuve un día y medio en Tallín pero es más que suficiente para ver la ciudad y salir una noche a tomar una copilla, te recomiendo el mercadillo y por supuesto no dejes de ver las catedrales de la parte antigua, es una pasada me encantó, Helsinki sin embargo me decepcionó bastante creo que lo más interesante es su naturaleza (hay varias islas de obligada visita) y su museo de arte moderno.
Pásalo bien.
Ah viking line está genial para pasar en 3 h de una país a otro, si llevas tarjeta de estudiante internacional te harán descuento.
Cierto, Tallinn con 2 horas tienes de sobras, que aburrio es. Yo fui con la compañía JetSki o similar no me acuerdo ahora del nombre (busca en hilos de Finlandia y demás pq de esto ya se habló y puse nombres, webs y precios para pasar de Helsinki a Tallinn).
Helsinki en cambio, mola muuucho más, sobre todo por la noche jeje.
Lo mejor: naturaleza, fiesta y sus mujeres
Lo peor: precios y que en la noche 'se transforman' debido al alcohol
PS: comen reno (no alce) y salmón. EN el puerto encontrarás ambas cosas por buen precio. Al lado tienes un mercado, para más variedad.
Más info: http://wikitravel.org/en/Helsinki
yo no te recomendaría Viking Line sino SIdja Line, por lo menos a mí me salió más barato y más rápido el barco Helsinki-Tallin-Helsinki
Helsinki en un día si vas a toda prisa te recorres lo más importante,que por mucho que sea la capital no es ni Madrid ni Barcelona.y Tallin la parte antigua es muy bonita,con 1 día vas de sobra.
y el reno...allá tu prueba un poco primero a ver si te gusta,no vaya a ser que te pidas un reno en peso y luego no te gusta,que su carne es fuerte.y Salmón???a mí todo el mundo me pregunta si hay salmón aquí en Finlandia(supogno que en Helsinki será lo mismo) pero en el supermercado lo traen de Alaska mayoritariamente así que...no lo cojas como un tópico
muchas gracias por los comentarios!
Veo que hay opiniones de todo tipo respecto a Tallin y Helsinki :)
Alguno ha estado en Tartu? o alguna otra zona de Estonia que le haya llamado la atención? Tenemos que ir poco a poco haciendo el plan de ruta y no quisiera dejarme algo muy bueno sin ver..
En cuanto al tema de alquilar el coche.. 2 cosas quería comentar.
1-Me he dado cuenta que alquilando en el aeropuerto de Tallin el precio es mucho más caro que alquilando en el centro de Tallin. Supongo que será para los turistas, para sacar un poco la tajada ahi.
2-Al final, salvo que encuentre algo mejor, alquilaré en Europcar, pero a través de una web terceros que se llama https://www.rentalcargroup.com/es/index.htm
Más o menos me sale por 180 euros alquilar un coche chiquitín 8 días.
#Juan2 jej si, eso haré, probaré un poco de reno antes de nada.
yo compré reno aquí,pero claro,yo no sé ni como comerlo ni con qué acompañarlo,eso es lo más importante
Otra cosa en la que estoy dudando es si merecería la pena bajar un día por Letonia y visitar la capital Riga y el campo de concentración de Salaspils.
Estonia es chiquitín, pero no se si tanto como para que nos sobre tiempo y dedicar un día a Riga y Salaspils..
Son países pequeños que en 2 días los ves,es decir,las capitales,si quieres conocer más ciudades te lleva más tiempo.Riga es aún más barata que Tallin,y más soviética
Helsinki es más una ciudad de perderse por las calles y disfrutar el ambiente que de ver monumentos. Un paseíto por el centro, las dos catedrales, y poco más. En Tallinn, pues la ciudad vieja, y unos paseos de autobus 'sightseeing' si queréis ver más.
Tallin respecto es más barata que en Helsinki y tengo la idea que en Estonia no tienen el euro. . . Un saludo!
efectivamente, Estonia tiene su moneda EEK
1 Euro = 15.6554063 Estonian kroons
Al final creo que el plan sera.
1 dia en Helsinki. Iremos en barco por alguna de las compañias que comentais, y vuelta por la tarde noche a Tallin.
1 dia y una noche para Tallin. Por lo que me contais es mas que suficiente.
Una semanita para ver Estonia. (Tartu, Rakvere, Narva, Parnu y su costa, etc. )
Y otro dia a Riga y Salaspils, para no quedarme con ganas de ver algo mas sovietico (espero que no haya problemas por llevar el coche alquilado en Estonia a Letonia.. aunque supongo que si pasa algo el seguro se hara el Sueco.. :)
Gracias por los consejos y respuestas!
Para los que conoceis Helsinki, habeis estado en la galeria de Arte que hay junto a la plaza de la Catedral? Es arte "muy-demasiado moderno"? Merece la pena?
En Helsinki merece visitarse la plaza del centro, (cercana a la estación de tren), la catedral protestante y la ortodoxa, esta última es menos conocida y es preciosa, por último el puerto, pasear por los tenderetes y ver como venden "paella" y bravas, literal.
El resto no merece demasiado la pena, la naturaleza ya es otra cosa.
Restaurante bueno y barato en Helsinki se conjuga como peras y olmo.
Para comer, la mayoría de los restaurantes del centro de Helsinki tienen menús a la hora de comer (de 10:30 a 12:30) por unos 10€, busca la palabra "lounas" (almuerzo)
Aquí si se come alce, lo que pasa es que no es fácil encontrarlo en las tiendas, es una carne "de temporada" y que además se caza, no se tienen los alces en ninguna granja, con lo que si no tienes algún cazador en la familia, es muy difícil de conseguir.
Y más que salmón, lo que se come aquí que sí es finlandés es el kirjolohi (trucha arco iris), que es como el salmón, pero menos graso.
Lo del oso, es una especialidad rusa, no finlandesa. Lo puedes probar en algún restaurante ruso, tanto en Estonia como en Helsinki.
Y el reno, la carne es muy fuerte, se suele tomar en lonchas finitas con puré de patatas.
Y de saunas qué? Alguien recomienda alguna ? jejeje
visite helsinki el año pasado durante 1 dia, sinceramente no me parecio nada especial, anque volveria. Lo mejor, el barco de estocolmo a helsinki (pille un camarote del viking line)... una gran noche, sin duda, jejej
sAUNAS en Finlandia??? vete a una sauna party,dejate de saunas normales...
sauna party? me interesa jaja, puedes explicar en que consiste... kiitos!
Tallinn tiene un encanto especial
tio tu eres finlandés tienes que saberlo,jajaja.una fiesta en una sauna,todo el mundo en bolas cantando alcohol alcohol
jaja me lo imaginaba... Una combinación de nakuna, krapula y sisu no puede fallar!
uff jaja
no se vosotros pero yo en una sauna borracho y cantando a pulmón.. poco duraría antes de caerme redondo al suelo :D
Mmmmmm pero que bien suenaaa jajaja.
sales y entras,el problema no es que te canses,es que te de una subidón y te marees...
F1 Mercedes-Benz TV commercial - Alonso Hamilton Hakkinen
La gracia está además en que la zona alta de la sauna es en donde hace más calor :P
jajajajajajaja tertevuloa(bienvenido) a la sauna diría el finés
jeje tervetuloa dirás, que se te "traban" las teclas... No estarás ya "humalainen" a estas horas? xD
tioo pon la traduccionn
jaja anteeksi (perdón). Curso avanzado de finlandés. Capítulo 1º:
-nakuna: desnudo
-krapula: resaca
-sisu: (difícil traducir incluso para los fineses) vendría a ser algo así como el espíritu finlandés. Digamos que el equivalente a los "dos cojones españoles". Wikipedia: strength of will, determination, perseverance, and acting rationally in the face of adversity. It has been described as being integral to understanding Finnish culture. The literal meaning is equivalent in English to "having guts"
Aquel que conozca estas tres palabras y las haya usado alguna vez puede sentirse integrado en la sociedad finlandesa.
-humalainen: borracho (estado)
-Mina rakastan sinua: te quiero
-oulu: cerveza
-karhu: oso (o una marca de cerveza)
Es una canción de Posteljoona titulada Nakuna
http://www.youtube.com/watch?v=AFqLqFEniVQ
Hyvaa yota! (Buenas noches)
jajajajaja humalainen la había escuchado muchísimoooo fijate tu donde vengo a aprender finés.oulu también es un lugar,la primera vez me quedé...q?y la marca esa de cerveza también la conocía.pero que risas con lo de humalainen.....que curioso donde vengo a conocer el significado de esa palabra.
#30 anteeksi, uy lo que he dicho jaja. Cerveza es "olut" no "oulu" que aunque se pronuncia similar es la ciudad que tu dices ... De todas formas en el lenguaje hablado se suele usar más "kalja" para referirse a la cerveza