Dudas sobre que papeles se necesitan para casarse en Suecia

Países relacionados: Bandera de Suecia

Hola a todos, algun español/a que se haya casado en Suecia con un sueco/a?
Mi novio es sueco, y queremos casarnos el año que viene, pero sigo sin tener muy claro que papeles tengo que traer desde españa. La ultima vez que preguntamos en la Hacienda de Suecia nos dijeron que simplemente mi pasaporte y la fe de vida y estado, y aunque es comunidad europea y todo eso, a mi me siguen pareciendo muy pocas cosas. En breve me vuelvo a españa, para ir moviendo el papeleo, y querria estar segura de que pedir, ya que en el registro civil de mi ciudad (Cádiz) tampoco saben darme mucha informacion. La ultima vez que pregunte creo que creyeron que queria casarme en españa con un extranjero porque me pedian hasta hacerle una entrevista a mi novio para darme el certificado internacional que me permita casarme en el extranjero.
Tambien si podeis decirme cuanto se tarda en conseguir la documentacion y si despues de solicitarla en el modelo multilingue de la comunidad europea si hay que compulsarla en la embajada de españa o de suecia o algo.
Cualquier ayuda es bienvenida.

Un saludo a todos.

0
Your rating: None
1268484059
1268484059 en , () - 39 temas y 1126 comentarios

Creo que tu novio sueco puede leer esto, creo que es muy simple casarse en Suecia.

Enlace :

http://www.sweden.gov.se/content/1/c6/01/97/73/03d0c551.pdf

5 Dec 2009 - 11:08
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6341 comentarios

Acude a tu consulado más cercano y pregunta ahí.

Ahí te dirán todo lo que necesitan. Es posible que tengas que ir con tu novio y sus papeles (partida de nacimiento, documento de identidad). Creo que hay algún trámite (tu certificado de capacitación matrimonial, versión internacional) que requiere "cruzar" papeles y eso lo harán en el consulado.

5 Dec 2009 - 11:30
1268484059
5 Dec 2009 - 12:12
1268484059

Creo que así para ti.

Usted, que no está registrado como residente en Suecia necesita un certificado de su estado civil de su país de origen. El certificado no deber ser más de 4 meses desde que se obtuvo.Pero lo mejor es informarse en el consulado español.

5 Dec 2009 - 12:22
elzorroartico
Bandera de Suecia elzorroartico en Göteborg, (Suecia) - 1 temas y 31 comentarios

Hombre una gaditana como yo que alegria.

Los certificados que te die la hacienda sueca parecen que son los necesarios. Y mira lo que Antonio te manda que esta muy bien.

Saludos

6 Dec 2009 - 14:45
Jesus37
Bandera de Uruguay Jesus37 en Montevideo, Montevideo (Uruguay) - 0 temas y 1 comentarios

Hola como estan? Soy de Uruguay y me case hace poco allá. Lo unico que tuve que llevar desde Uruguay fue un papel que certifica que soy divorciado, mi pasaporte, partida de nacimiento mía. Nada mas eso es lo unico que te piden. Luego acá tuve que hacer entrevista en el consulado y estoy a la espera de mi permiso de recidencia y trabajo por reunificacion familiar.

15 Dec 2009 - 18:19
SantiagoLópez
Bandera de Suecia SantiagoLópez en Estocolmo, Estocolmo (Suecia) - 0 temas y 1 comentarios

Hola Peachy,

Mi consejo, después de tantos buenos y después de casarme el año pasado en Suecia son dos cosas muy importantes:
1º Tramites en el registro de tu ciudad la "Capacitación matrimonial"
2º Llevar a Suecia un certificado literal de nacimiento tuya reciente (porque caducan) porque te la van a pedir seguro en la embajada cuando vayas después de haberte casado.
Saludos y buena suerte...
Santiago

20 Jan 2010 - 18:52

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.