como comprar comida india en espaÑa
Hola, he estado en Londres y por casualidades de la vida he conocido algunas comidas originarias de India que me han gustado mucho. He vuelto a España y hay cosas que echo de menos
Una de ellas es una cosa llamada Kakhra, creo que lo he escrito bien, suena como "kakrá" o algo asi, son una especie de tortas saladas con una planta que creo que es fenogreco
No se como conseguirlas desde España y mas concreto desde Valencia, si puede ser
Supermercados chinos hay muchos pero no saben nada sobre como proveerse de productos e ingredientes hindues, tal vez me interesaria conseguir alguna cosa mas. No me sienta bien el picante asi que no busco picante sino otras cosas interesantes
He pensado preguntar en restaurantes indios asi que cuando pueda iré a preguntar, mientras tanto tal vz alguno de los viajeros que andan por aqui sepan algo
Agradeceria mucho cualquier información
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

En Canarias hay una comunidad hindu muy grande, asi que hay varios supermercados hindues, pero traen la comida de UK, asi que sale un poco cara.
Ah, gracias Reena.. anda no sabia que hubiera muchos hindus en Canarias
MMM ui si sabes las dires o alguna web o algo igual les puedo preguntar a ver si tienen algo en Valencia (sin prisa, vamos,es simplemente que echo algunas cosas de menos como kakrha, seguro qe lo conoces) Pues estaria dispuesta a pagar algo por el viaje, bueno esporádicamente, si fuera fácl y barato si me apuntaba a alguna cosa, igual incluso si lo tienen que traer de India, y luego via england.. bueno el mundo es un pañuelo., si hay todos los dias kiwis de New zealand p.ej.
Hola TeresaGarcia. Que casuaidad, por cuestiones de trabajo viajo de vez en cuando a India y hace unos meses traje algunas comidas típicas de alla (sobre todo del sur, del estado Kerala). Justamente el kakrha no me sueno, ni lo tengo, pero si quieres otros productos (no picantes), te puedo echar una mano.
Saludos
Ah gracias Rudy.. Vas mucho?
MIra, es ésto
http://www.youtube.com/watch?v=pHbhZC8-B_I
No si me las tendré que hacer yo.. :)
Pues hombre me gustan mas cosas .. pero vamos tendria que probar mas cosas para ir viendo
El problema de hacertelas tu es conseguir el methi, por ejemplo. Puedes intentar comprarlo por internet.
Ah demonios, ya se lo que es! es como papad pero con harina en vez de pasta de lentejas! eso si que no lo he comido nunca!
ah.. ya sabes lo que es? Gracias Reenha.. me extrañaba que no lo supieras.. pero con tantas lenguas y culturas diferentes pues tampoco era de extrañar.. yo de comida gallega por ejemplo.. no se mucho
Methi?? Es el fenogreco? pq fenogreco si he conseguido en una tienda..
Ui pues no se.. pq tb hacia falta una sartencita de ésas planitas tan chulas.. no?? me gustaria conseguir una, ellos tenian una y era muy gracioso ver a la chica cocinar, la vi amasar y tal otras tortas
Cien mil variedades de lentejas que aqui ni conocemos hay, verdad? Es muy intersante. No si tb aprenderé algo de hindù al final.. jaja.. con tal de comer! Nada como necesitar comer para aprender idiomas..jajaj
@TeresaGarcia, sí, es fenogreco. Si lo puedes conseguir, entonces ya está resuelto. Yo he comido esas tortas pero no eran caseras, eran de tienda.
@Reena, a mi me gustan mucho más los papad o papadum, son mucho más ligeros que estas tortas.
Si verdad? esa es la impresion que me dio al ver el video, es todo harina :S
Resuelto?
En Londres habia una tienda que lo vendian envasado a una libra y . no recuerdo ni llegaba a una y media. Eran unas bolsitas que iban, no se.. 15 o 20. Las tortitas iban muy finitas, algo saladitas y crujientes
Papadum?mm Igual lo he probado tb.. ahora no caigo que es éso
Txurris, que las tortas están hechas con harina, sí, pero de chana dal (una especie de garbanzo), así que no tienen por qué ser más pesadas que los papads.
TeresaGarcia, la harina de chana dal se llama también besan, igual preguntado así la puedes encontar en alguna tienda. Aquí en Madrid la venden en muchos sitios de Lavapies, y papads crudos también, así que supongo que en Valencia algún sitio habrá que la tengan. ¡Suerte!
Bueno, es interesante saber que están hechas con chana dal, pero independientemente del tipo de harina que sea a mi me parecieron más pesadas, pero es que los papadum son super ligeros. ¿Así que en la zona Lavapies hay tiendas indias donde se pueden comprar papadum crudos, y algunas cosas más, hojas de curry frescas etc? Este año no voy pero para la próxima me interesaría saber.
Besan es harina de garbanzo, asi que si, es mas pesada
ah es harina de garbanzo? jo ahora me entero.. jeje.. mm pues igual podria ir a lavapies si me paso algun rato por madrid, pero lo mejor es algun sitio donde los tuvieran ya hechos si eso pq no me voy a poner a cocinar.. salvo con alguien qe me enseñara
Pues los teneis que probar
yo tengo una tienda en Torrevieja,Alicante que venden la mejor variedad de hierbas, especias y comida exotica en España!! visitar www.asianstoretorrevieja.com para la direccion etc. Un saludo
Prueba en el supermercado Feza que está al lado del restaurante indio Taj Mahal, en la Calle Mauel Candela 18. Teléfono: 963227317
ah que bien...
@mariemansoor Estupendo.. gracias.. Pues tengo que echarle un vistazo
@jcortell Anda.. pues igual me suena.. he pasado alguna vez por ahí pero con prisas.. Gracias!!
ah que bien...
@mariemansoor Estupendo.. gracias.. Pues tengo que echarle un vistazo
@jcortell Anda.. pues igual me suena.. he pasado alguna vez por ahí pero con prisas.. Gracias!!