Hola a todos,
Otra española más empezando a tramitar su residencia. Mi primera pregunta (seguro que no la última) es sobre la Vacuna del Papiloma o HPV. Vengo del Examen Médico con el doctor y me ha dicho que, aunque no está seguro y me lo tiene que confirmamr, cree que me tengo que poner esta vacuna obligatoria porque estoy entre los 11-26 años.
Especialmente las chicas del foro, sabeis si es obligatorio, recomendable u opcional para solicitar tu Greencard?
Sé que nunca está de más, pero es much dinero que ahora mismo no nos va bien gastar.
Gracias!
Jessica.

Ni idea pero como me interesa meto la naricilla :)
Sino voy equivocado;si,para obtener tu G card debes de ponerte obligatoriamente esta vacuna (lo mismo que las demás vacunas obligatorias..triple virica,tetanos,hepatitis B..)
Con mi GC, no me la pidieron ni me la pusieron. Esa vacuna es de tres tomas, cada una cada 3 meses.
Hola a todos!
Soy nueva en el foro, pero llevo casi un año en Estados Unidos y estoy muy cerca de conseguir la green card, por lo que ya he pasado por todas las vacunas. De hecho, ayer fue mi última para HPV. Por lo que te puedo confirmar que es obligatoria, de los tres pinchazos y la pasta que cuesta, alrededor de 200-250$ cada una, no se libra nadie. Siento haberte dado malas noticias.
Hola chic@s,
Gracias por responder. Mi duda viene después de haber leído este artículo, que menciona que la normativa desaparece a partir del 14 de Noviembre tras mucha polémica:
http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176...
Hola Jessica:
Estas son la vacunas que te piden si la green card la tramitas desde España. Me imagino que será iagual desde USA. Te envío un teléfono por privado por si quieres preguntar y estar más tranquila.
REQUISITOS PARA LA REVISIÓN MÉDICA DE VISADOS
1.- Para todo tipo de visados excepto los visados FIANCE, será necesario tener la fecha de la cita concertada en el Consulado Americano.
La revisión consta de:
• Prueba de HIV
• Consulta médica
• RX de tórax
• Para los niños de 2 a 15 años será necesario realizar la prueba del matoux.(con un coste de 10.00 euros)
3.- El día de su revisión necesitará:
• tener una cita concertada en nuestro centro médico.
• 3 fotografías tamaño pasaporte español o americano
(2 fotografías en caso de menores de 15 años)
• pasaporte original
• cartilla de vacunación si dispone de ella.(a excepción de los visados fiancé)
• 155.00EUR a pagar en efectivo para los adultos, 80.00EUR para los menores de 15 años.
• No es necesario venir en ayunas.
4.- Las vacunas qué necesitará en los casos generales son:
• triple vírica
• TD
• varicela (en caso de que no la haya pasado)
• otras – consultar con la enfermera
Cartilla de vacunación: si no dispone de la cartilla, deberá presentar un certificado de su médico de cabecera en el qué se informe de las vacunas que tiene puestas y las fechas de las mismas.
En caso de no presentar la cartilla de vacunación ni el certificado de su médico de cabecera se le pueden administrar las vacunas requeridas por el consulado en nuestro centro médico por un coste adicional.
6.- Los resultados deberán ser recogidos en persona el día siguiente a su revisión.
Mira Jessica:
Las inmigrantes que soliciten el permiso de residencia permanente en Estados Unidos no tendrán que ser vacunadas contra el virus del papiloma humano.
A partir del 14 de diciembre, la vacuna, también conocida como VPH, ya no estará en la lista de inmunizaciones requeridas a las inmigrantes legales entre los 11 y los 26 años para recibir el permiso de residencia legal permanente.
Las mujeres que deseaban obtener la residencia permanente en Estados Unidos tenían que recibir por lo menos la primera dosis de la vacuna VPH, la cual protege de ciertas cepas del virus causante del cáncer cervical. Fue añadida a la lista de requisitos sanitarios en julio del 2008.
Poco después, una coalición de 100 grupos activistas desafiaron el requisito, por considerarlo injusto, ya que era requerido a las inmigrantes y no a las ciudadanas estadounidenses.
Los intentos de solicitarlo también para las estadounidenses ocasionaron un intenso debate y quejas de que dicho mandato era una intromisión en las decisiones familiares sobre la educación sexual. En Texas, los legisladores se opusieron a una orden del gobernador Rick Perry que obligaba a la vacunación de las adolescentes.
A un precio de 400 a 1.000 dólares por tres inyecciones, la vacuna era además una carga extra para los solicitantes de permiso de residencia permanente, que ya pagan más de 1.000 dólares en impuestos al momento de la solicitud. Las empresas de seguros no cubren los gastos médicos requeridos en el proceso por las autoridades de inmigración.
Hola,
Gracias por la información María. Llamaré a el tlf y hablaré con mi médico aquí en USA. Entiendo que al ser un cambio reciente, puede que no esté informado. De hecho lo vi muy buen hombre, pero algo perdido en el tema.
Jessica.
;-) Claro, es que es algo muy reciente. Se aprobó el 13 de noviembre y entra en vigor éste 14 de diciembre.
Genial información Maria 36! muchas gracias!!
Me parece increible que en algún momento esta vacuna haya sido obligatoria, yo misma pasé por un gran dilema al decidir si me la ponia o no, finalmente decidiendo que no por diferentes razones que inclinaron la balanza hacia el no, me pareceria increible que ahora el gobierno e inmigración americana me obligara a ponermela. BIEN por las coaliciones activistas y por los legisladores en TEXAS!! (estado donde viviré proximamente).
Hola Jrey,
Te importaría compartir con nosotras los pros y contras que valoraste y que te decantaron hacía el no? No estoy nada informada sobre sus beneficios/contraindicaciones.
Un saludo!
Claro jess, sin problema :)
Como no soy medico, te voy a explicar mi punto de vista de manera muy simple, por cierto a está conclusión llegué después de hablar con mi padre (es medico) largo y tendido y con otros médicos, también decir que cada uno tenia su opinión, mi conclusión ha sido la siguiente:
Cómo sabes existen dos marcas de vacunas del VPH:
-Gardasil (protege contra las 4 cepas del VPH, dos de las cuales no son cancerigenas, solo se dirige a mujeres hasta los 26 años)
-Cervarix (protege solo contra las 2 cepas cancerigenas y se puede vacunar con ellas a mujeres de hasta 40 años. Esta vacuna aún no ha sido aprobada en USA, pero seguramente la aprobarán en el 2010)
Con solo una vez que tú hayas mantenido relaciones sexuales sin protección, lo más probable es que ya estés "infectada" pero tu sistema inmunológico mantiene las cepas y demás virus a raya (esto es lo ideal) y en el 90% de los casos no se convierte en cáncer. Una vez tu estás “infectado” la vacuna realmente no sirve para mucho (palabras textuales de “una medico”) o más bien nada.
No se si habrás oído del caso de las dos niñas en Valencia que fueron vacunadas con gardasil y sus cuerpos no lo aceptaron bien (aún siguen en el hospital), sinceramente este es un caso entre millones así que no me preocuparía mucho pero si es conveniente saber de él.
Sin mencionar que cuantos menos productos químicos le metas a tu cuerpo, mejor funcionará tu sistema inmunológico natural. Yo soy de las personas que prefieren que un dolor de cabeza se pase solo a tomar una aspirina, pero por supuesto se que muchas veces es necesario hacer uso de la medicina convencional. Aunque en este caso no lo veo necesario en absoluto. También me parece muy extraño que las empresas farmacéuticas hayan permitido que se saque al mercado una vacuna contra el cáncer de útero (ya sabes que estas enfermedades reportan millones y millones a empresas farmacéuticas y aunque existiera una vacuna contra todos los tipos de cáncer ellas no permitirían que saliera a la luz) y por un “módico” precio de 1000 euros.
Esta decisión es MUY personal, te recomiendo que hagas tu propio “research” hablando con médicos e investigando por tu cuenta.
Supongo que ahora entenderás mi indignación al enterarme que esta vacuna era un requisito para obtener la GC…
Espero haber podido ayudar un poquito :)
Saludos tocaya!
Bravo jrey!... yo tampoco me la pondría por voluntad propia.
Saludos
Gracias Jrey. He estado buscando por mi cuenta estos días y sólo tengo una amiga que Sí decidió ponérsela. Ella me ha comentado lo mismo que tú, aunque en su caso piensa que cualquier previsión es buena.
Esperaré a ver si mi médico lo considera requisito o no y de paso le preguntaré su opinión al respecto.
Un saludo!
Ahora sí! Confirmado por mi doctor: a partir del 14 Dic la vacuna deja de ser obligatoria al solicitar la GreenCard.
Jess.
Gracias Maria 36 :)
Jess, gracias por sacar el tema, es un alivio saber que la vacuna ya deja de ser obligatoria para sacarte la GC, ya nos contarás que decides tu!!!
Besos a todas!
Y de paso comento que yo que estoy también con la parte de la revisión médica, me dijeron ayer (y lo he leído hoy) que ya han quitado el HIV de la lista de "Communicable Diseases threatening Public Health"
A mí me parece genial porque es otra forma más de discriminación :)
17
Eso está genial. Y te diré que a las personas que tenían VIH y querían ir a uSA a trabajar o estudiar ( más allá de la GC), si tenían el VIH no les dejaban pasar.
Así es hija... y por fin se ha puesto fin a ello.
Por lo menos alguien lo sabe, no mucha gente tiene conocimiento de ello o no ha dado tanto de que hablar... pero para mí sí que lo tenía porque era una discriminación enorme hacia un colectivo más grande todavía