profesores visitantes 2010/2011
Guti_gijon
en Gijón, Asturias
Hola a todos!
tngo algunas dudas y me gustaría que alguno de vosotros me las resolviera si podeis...
¿ya ha salido la convocatoria para el próximo año?
¿dónde me puedo enterar?
por otra parte, ¿es necesario tener la carrera terminada para echar la solicitud o con tenerla para el año que viene puedo presentarme igual?
Gracias!!!
(1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

La convocatoria estará a puntito de salir
Y sí, necesitas tener ya la carrera y el CAP si no eres de Magisterio
:)
dejarán esta vez `presentarse a ingenieros técnicos?? a mi me han rechazado ya dos años porque no soy Licenciada ni Maestra.. sino Ingeniera Técnica.. Aquí podemos impartir Tecnología.. no sé por qué el Ministerio no nos reconoce...
Hola Betty,
Supongo que es porque no tienes ni el título de Magisterio ni licenciatura (ingeniería técnica es de 3 años, verdad?). Supongo que con Ingeniería Superior sí que podrías... ¿Qué decís?
No se yo si tendrá algo que ver, porque Magisterio son 3 también ...
además aquí en españa un ingeniero técnico no sólo puede impartir tecnología, sino también muchísimas asignaturas de ciclos formativos.
¡Yo pensaba que os dejaban preentaros!
:S
Sí, pero es Magisterio
Betty, yo en su momento protesté, pero no sirvió de mucho. Llevo desde el 92 dando clase ininterrumpidamente, con mi plaza de funcionario desde el 93, pero como soy Ingeniero Técnico debo saber menos de este oficio que uno de magisterio recién salido del horno... (ojo, que no me estoy metiendo con los de magisterio, ¿eh?)
Como no vayamos el día de las pruebas a pegarle fuego a una docena de contenedores, me temo que nada cambiará.
Saludos.
José Luis.
si realmente quieres entrar y siguen sin dejarte hay alguna universidad que te permite sacarte el título en fin de semana si trabajas a tiempo completo (por si te sirve, ya supongo que no).
Tienes también el CAP?Yo si tuvieras el CAP y experiencia no veo problema, pero ya sabemos como son con los requisitos. Quizás es por lo de los tres años (yo tengo otra diplomatura aparte y con esa no me dejaban presentarme a la convocatoria).
Mucha suerte
Quizá deberías informarte en el Ministerio, ya que incluso para las oposiciones, si has trabajado no sé cuántos años, no te piden el CAP. Mira a ver si ellos te dan algún documento oficial que te lo convalide o que te habilite como profesor. Yo creo que es cuestión de dar mucho el coñazo...
Hola;
Soy Ingeniera Técnica, y además profesora de tecnología y de ciclos formativos desde hace 10 años... tengo el cap, claro, y carnet de conducir... y he impartido además Biología, FOL, Plástica, Informática.. vamos y lo que se les ocurre... Tengo el Proficiency y el Título de la Escuela de Idiomas y también hablo alemán (que no es reaquisito..) pero no hay tu tía.. dos veces lo he enviado y dos veces me lo han rechazado.. alegando que no soy Maestra ni Licenciada.. Burrocracia ya sabes..
Otra cosa, ahora con los Grados nos homologan a los Ingenieros Técnicos... graparemos el anexo del BOE y nos dejarán??? crucemos los dedos.. aunque a este paso se me van a ir las ganas...
gracias!
lo de Magisterio lo miré.. pero claro este año ya era el último y las plazas estaban cubiertas... en fin
Espero que lo de los grados cambie la cosa para mejor
GRAN INJUSTICIA LA VUESTRA :(
Hola a todos!! Me acabo de registrar soy nueva en esto, jeje, me he registrado en profex para solicitar la plaza en Estados Unidos el año que viene, pues ponía que la nueva convocatoria se abría el 7 de diciembre, e intento darle a nueva solicitud, pero me aparece que no se han encontrado registros que cumplan las condiciones de búsqueda, ¿os pasa a ustedes? ¿En qué estados se ofertarán más plazas, tenéis alguna idea? ¿Adónde os gustaría iros? Gracias!!
Hola a todos, yo también quiero marchar pero esta vez a Miami, a ver si se puede porque ya he estado en NY como profa visitante y la experiencia fue durísima (2006); tenéis que ir preparados en todos los sentidos, por eso quieren gente con mucha energía, títulos por un tubo y con un excelente inglés (allí tendrás que hacer más exámenes si piensas quedarte más de dos años). Yo entonces tuve suerte y muchas ganas, así que ánimo y espero que salga pronto la convocatoria pero esta vez que no me líen pal norte, que yo lo que quiero es sol y playa. Un saludo, Marieta.
Briselda, lo del 7 de Diciembre no se donde lo habrás leído, peor todavía no ha salido la convocatoria. Todos estamos comiendonos las uñas, unete al grupo. Está al salir.
Marieta suerte con tu destino!!
Okkk muchas gracias por responder!! lo del día 7 lo vi en la misma página del ministerio :S pero a lo mejor sería una fecha orientativa o yo que sé, me acaban de responder los de profex y me han dicho que la convocatoria está cerrada, así que a esperarrrrrrrrrr!!Saluditoss!!y eso Marieta!!mucha suerte con tu destinoo ojalá vayas a Miami!!
Brisieda , me parece que te estas confundiendo con la convovatoria del año pasado, mira bien las fechas, 2008 Diciembre 7. Verdad?
Holaa Maryx pues podría ser así si, pero la verdad es que lo vi un día (venían las fechas de cada convocatoria, la de auxiliar de conversación, la de profesores visitantes...y el año era 2009 :( ) y ya no las he visto más :S !!pero seguramente me habré confundido. Gracias Maryx, ainss a ver si salen yaaaaaaa de yaaa que estoy algo nerviosita, aunque también tristona porque lo veo muy difícil. A dónde te gustaría ir a ti?? Besitos a todos!
Pero cuando va a salir la convocatoria por diossss... que nerviossss
yo tengo un monton de dudas tb pero cuando salgan plazas y requisitos ya ire preguntando, muchas gracias por vuestras aportaciones!!! :D
yo tb estoy deseando q salgan! mi idea es Massachussets, pero lo único q qiero es q slgan plazas, corre el rumor de q este año no salen.... :S
Yo también tengo mis dudas sobre si saldrán plazas este año... El año pasado me quedé en reserva y si me apuntara para el mismo estado no tendría que pasar tantas pruebas, sólo la entrevista personal... y tener más suerte que el año pasado. Así que ya somos más, tengo 2 amigas que también quieren probar suerte este año. ¡Cruzad los dedos!
Hola a todos Spaniards! Para la tranquilidad de todos, deciros que llamé hace un par de dias al Ministerio y me confirmaron que este año si saldrán plazas de PPVV. Me dijeron que tienen que salir a lo largo de este mes de diciembre pero que les es imposible especificar el día.
También leí un aporte de alguien en los foros que decía que le dijeron que para finales de diciembre saldrían.
Confío en que si Dios quiere en una semana o poco más ya estarán. También me comentaron que no hacía falta rellenar todavía el PROFEX sino que es mejor esperar hasta que se publiquen las plazas.
Un abrazo para todos!!
Hola a tod@s!,
Soy nueva en el Foro; me he registrado ahora mismo.
Acabo de ver en las notícias de La 1 informando que muy pronto se convocarán nuevas plazas para Profesores visitantes en EEUU para 2.010... Sinceramente tengo que deciros que no tenía ni idea de ésto... pero en seguida me he puesto a buscar Info desde Internet y he dado con vuestro Foro, y me ha encantado...
Siempre he querido hacer algo así...
Imagino que habrá que estar muy atentos al BOE, no?
Ya me contáis, vosotros que lleváis más tiempo en ésto.
Un saludo a tod@s!
Marieta, verdad que Miami es sol y playa, pero no te olvides de los huracanes, guapísima, que no son moco de pavo y del hecho de que llueve a diario en los meses de verano. Lo digo por lo que la gente que he conocido me comenta. ¡¡Mucha suerte en tu empeño por Flórida!!
Florida, sin tilde por Dios, que me ha salido a la americana y, me he quedado tan a gusto.
Yo he vivido en Miami un año no como PV , y la experiencia fue maravillosa , el clima es una pasada, si es cierto que llueve en verano pero sobre todo por las tardes, lo de los huracanes, bueno ...la verdad es que pase un par de ellos pero no fue para tanto yo me imaginaba los tornados que salen en las peliculas y para nada.Las playas una maravilla, la gente encantadora y muy abierta, ya que hay muchos latinos, es un Muy Buen Destino . Yo todavia sigo dando vueltas a que destino elegir, me encantaria NY, pero habra que esperar a que salgan en breve las plazas y destinos. Estoy que me como las uñas, y me parece que este año vamos a ser muchisimos .Un saludo a todos .
Ya me buscaré un búnquer contra huracanes. Lo malo va a ser que la gente se da de tortas para solicitar la plaza. Merci por contestar.
Alguien más se está mosqueando por la dichosa convocatoria o sale?
si, yo. Joderrrr q desesperación...
Antes de ayer llamé al ministerio para una pregunta de otra beca, y les dije a ver si iba a salir, y me dijeron que sí, pero que no sabían cuándo... Así que a esperar.. Al final sale en enero, ya verás...
El la web pone que saldrás "en breve"... ¡A ver si es verdad!
que saldrá
JOe... espero que sí, pero seguro que me pilla de vacaciones...
Por lo menos espero que haya tiempo suficiente para preparar todo el papeleo.
Saludos!
Hola a todos!
Yo también estoy esperando a que salga, se estan haciendo esperar... A ver si hay suerte y sale algo prontito.
Un saludo y ánimo!!!
Marta
Hombre, Álvaro, darán un mes como siempre.
Yo he hablado con alguien que está muy muy muy metido en esto y me han dicho que sí que sale seguro. Yo imagino que ya lo dejarán para después de navidad.
Todavía ando dándole vueltas a qué destino pedir y tengo un cacao de pros y contras, y el cerebro diciéndome una cosa y el corazón otra. Al final lo echaré a suertes con una moneda, ya verás.
¿Tú dónde ibas a pedir al final?
Hola a tod@s!
Ahora solo falta ver qué estados se presentan, yo el curso pasado estuve de PPVV en California y me han dicho que este próximo curso no se presentaran, al menos los de la zona de Los Angeles.
A ver si hay suerte y hay muchos destinos y muchas plazas!!!
Entonces nos vemos todos por Madrid, no? ;)
hola gente, yo me estoy empezando a informar sobre esto y la verdad es que me interesaría, pero no se cuántas posibilidades hay, lo pide mucha gente? yo soy licenciada en filología inglesa y con el cap, trabajo como auxiliar de conversación en francia actualmente y estoy dando clases de español en la maison de langues de la universidad. ¿esto puede contar positivamente? ¿cuándo son las entrevistas? pfff me queda mucha información por recopilar
Bueno...yo es posible que me presente este año de nuevo. Sería mi tercera estancia como profesor visitante en USA, tras haber estado en Carolina del Sur en 2005 y en Calgary, Canadá el año pasado. Lo que me sorprende es que aún no haya salido la convocatoria. Alguien sabe para cuando se espera que salga?
Hola a todos!! Bruno, he visto que has estado en South Carolina. Que tal fue la experiencia? Yo estaba pensando presentarme por este estado. Por lo que he leido me atrae el buen clima, que no hay muchos hispanos.... Tengo muchas dudas de que estado escoger. Algun consejo?? Tengo Magisterio de Ingles y no muchos anos de experiencia. Suerte a todos!!
Yo estuve en Carolina del Sur y la verdad que muy bien. No tenía mucha experiencia cuando me presenté, creo que únicamente un año y medio de interino en la escuela andorrana y la verdad que la entrevista fue muy bien. Tuve bastante suerte porque dentro de lo que hay me tocó un lugar estupendo. Georgetown County, en la costa y encima en el High School de G'town. Estaba a 1 hora de Charleston, ciudad increible y 45 min de Myrtle Beach que en verano es un hervidero de gente. Otra gente no tuvo tanta suerte, les tocó lugares más remotos de la costa, comunidades algo más cerradas (al peor que le tocó creo que fue McCormick y aquello era pa vivirlo...). Luego bueno otra gente Columbia que es una ciudad sosilla y 80% redneck, o el Upstate que está bien, cerca de las Smokey mountains, con la universidad de Clemson y ciudades bastante liberales para lo que es el sur (tipo Spartanburg o Greenville) y cerca de Charlotte, NC. La verdad que el estado es muy muy pintoresco. Educacionalmente, pues bueno, furgón de cola, y realmente esa no es la mejor parte del trato, pero se puede llevar aunque hay que tenerlos a veces bien puestos o que te resbale todo bastante. Vitalmente si te decides y te cogen vivirás una experiencia increible. Con un clima cálido, aunque en verano puedes llegar a 40º con mucha humedad, un estilo de vida pausado, gente muy amable aunque bastante tradicional (en general en toda Norteamerica lo son) aunque yo en este verano pasado estuve unos días de visita en SC y la verdad que lo noté mucho más abierto, se nota que está cambiando.
Para que te cojan en la entrevista deberías presentarte como una chica muy seria (deduzco que eres chica), vestir formal y mostrarte flexible y encantada con la idea. Que noten que sabes de qué va el tema, que sabes que vas a currar (más que lo que se curre en España) y que tienes ilusión. Con eso y un poco bien que hables el inglés y te manejes con soltura te cogen. Y es importante que tengas carné de conducir, aunque algún día os contaré mis experiencias y la de otros compañeros con los carnés de conducir, convalidaciones y demás en SC y las aún peores de Alberta, Canadá.
Un saludo ;)
Hey. Gracias Bruno. Bueno no suena mal. A ver cuando sale la convocatoria y las plazas que ofrecen. A mi de echo me gustaria estar en una ciudad grande, soy chica de pueblo y cuando viajo me encanta lo grandeeeeee!! estuve un ano en New Jersey, pasando los weekends en Manhattan, en Vegas.... y no me veo yo en lugares muy trankilitos, pero bueno, supongo que para tema educativo y menos problemas mejor un pekenito!! Ahora que con lo que me has contado no me ha sonado mal Carolina del Sud. Si tienes otro consejo de donde puedo aplicar.... Gracias por la respuesta!!! Xaooooooo
bruno me muero por ir a Charleston! estuve apunto de comenter una locurill y conducir desde houston en Thanksgiving :S al final nos rajamos y nos quedamos en pensacola. Pero se hara :D
Buenas a todos, tengo un duda de novato, quiero solicitar una beca pero no sé dónde hacerlo, si alguien puede orientarme estaría muy agradecido.
no es una beca. Basta con que dediques 5 minutos de relok aqui para saber todo del programa.
una pregunta,,,...si obtuvieras la plaza en un estado, puedes quedarte hasta tres años tengo entendido no ? pero puedes cambiar de estado? o siempre en el mismo ?
Y tienes que volver hacer la entrevista o ya tienes prioridad para los que van a entrar nuevos?
Como va este rollo es lo ultimo que me queda por saber creo.....
Q nervios!
por cierto ....repecto a los sueldos.....varian mucho segun la experiencia pero ¿como hacen el baremo?
joe ya se me estan escapando cosillas....
Ya ha salido la convocatoriaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Ya era horaaaaaaaaaaaaa!!! Bueno chic@s, nos vemos por Madrid pronto! Suerte!
laia, si te contrata un distrito escolar no puedes salir de el. Osea que no solo no puedes cambiarte de estado ni ciudad sino que tampoco de distrito.
Os aconsejo que hagais búsquedas en el foro antes de postear preguntas porque sobre tema de sueldos visados etc, lo encontraréis sin problemas.
Además, las guías publicadas ayuda bastante.(lo de si puedes cambiar también se encontraba en alguna guía)
Saludos
Pedona, me he leido todo , pero hay detalles que se habran escapado...
Suerte a todos!
laia, aunque si es cierto que es imposible cambiarse si se han dado casos. Que yo conozca una chica que paso de Carolina del Sur a houston Texas. Me lo ha contado hoy una del distrito. Si, leeis bien, hoy sabado ha venido a casa para hablar de como iban las cosas.
Gracias ;)