Vino en Tesco

Países relacionados: Bandera de IrlandaBandera de Reino Unido

Hola a todos,

El otro día compré una botella de Rioja en el Tesco de CorK:

Viña Mara Crianza 2003

Creo que me costó alrededor de 9 euros, que es lo normal en Irlanda por un vino medianito. Lo cierto es que me gustó un montón y quiero saber si es posible comprar este vino en España (mucho más barato, por supuesto), porque en la etiqueta dice que es producido especialmente para Tesco. Buscando en Google no he conseguido encontrar un sitio web de la compañía ni nada por el estilo...

¿Alguien sabe algo al respecto?

0
Your rating: None
Coraline
Bandera de España Coraline en Madrid, España (España) - 4 temas y 2009 comentarios

mmmmm, tan bueno esta como para buscarlo en España??? teniendo una gran variedad alli???? habrá q probarlo! :)

26 Nov 2009 - 14:04
hipertrofia
Bandera de Irlanda hipertrofia en Cork City, Co. Cork (Irlanda) - 13 temas y 94 comentarios

No sé, a mí y a mis amigos nos gustó mucho, y me sorprendió no haberlo visto nunca en España... Es posible que sólo produzcan para Tesco.

26 Nov 2009 - 20:28
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

No estoy seguro, pero creo que el Vina Mara, es portugues.

26 Nov 2009 - 20:36
bluesman_bcn
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn en Farnborough, Hampshire (Reino Unido) - 11 temas y 903 comentarios

Creo que es de las bodegas Berberana pero que solamente lo hacen para Tesco. Mira http://www.vinogusto.com/es/sitios-vinos/26286/winery-berberana

Saludos

27 Nov 2009 - 03:41
hipertrofia
Bandera de Irlanda hipertrofia en Cork City, Co. Cork (Irlanda) - 13 temas y 94 comentarios

Muchas gracias por la info, bluesman. victor tx, el Viña Mara del que yo hablo es Rioja seguro. A lo mejor hay otro portugués con el mismo nombre.

27 Nov 2009 - 05:41
Rafa
Bandera de Irlanda Rafa en Dublín, (Irlanda) - 1 temas y 251 comentarios

El Viña Mara es un vino que se hace exclusivamente para Tesco, con lo que no sólo no lo vas a encontrar en España si no que no lo vas a encontrar fuera de Tesco.

Sé que Tesco vende vino de la misma bodega (Bergarana) por unos 15€ y ahora me has dejado con la duda si será igual o no.

A mí casi me ofendería que fueras a buscar en España un vino que compraste en Tesco por 9€... pero cada uno tiene su paladar.

30 Nov 2009 - 04:32
hipertrofia

Tesco vende una gama de vinos con la marca Viña Mara desde el que puse ahí (Crianza, 2006 por cierto, que me equivoqué en el año) hasta Gran Reserva, así que puede ser que le hayan cambiado el nombre al tal Berberana...

Lo del precio es muy relativo, y juzgar un vino sólo por el precio antes de probarlo pues bueno... como tú dices cada uno tiene su paladar.

Lo que significa que haya pagado 9€ aquí por la botella es que cuando esté en España pueda encontrarla (si es que lo consigo) por 3 ó 4 euros. En el Mercadona por ejemplo hay un vino que no está nada mal por menos de ese dinero, y Lidl (me refiero a España) a veces tiene ofertas especiales de vinos que no suelen vender todo el año (como un Bordeaux por 3€ que estaba muy bueno, hace poco).

Lo que está claro es que toda bodega necesita un tiempo antes de hacerse un nombre y el mercado le permita subir los precios. Si a uno no le importa que la bodega no tenga un nombre y no tiene prejuicios sobre el precio, entonces puede disfrutar de buen vino a buen precio. Es mi opinión.

30 Nov 2009 - 06:46
1272411276
1272411276 en , () - 27 temas y 2892 comentarios

hiper, no esta mal y eso que soy de Rioja. Pero por 6 libras tienes un Valdepe;as de 5 a;os... te recomiendo que lo pruebes. Viene con una hilera dorada que cubre la botella.

30 Nov 2009 - 07:23
hipertrofia

Ok, a ver si veo ese Valdepeñas... Como siempre, gracias por la info :-)

30 Nov 2009 - 15:14
1272411276
1272411276 en , () - 27 temas y 2892 comentarios

anciano, reserva 2003, valdepe;as, aged 5 years, oak matured

:)

30 Nov 2009 - 18:54

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.