sabeis bailar? ... salsa
Foro: Deportes
stefano1
en manchester, manchester
he asistido de 1 clase de salsa, y he hecho 10 minutos en casa
y pues nada, solo que me duele la cadera/espalda/nalga/pierna. No todo, solo
esa zona de la cadera.
alguien sepa si es porque necesito aumentar la fuerza de mis musclos
o si no podria hacer la salsa? la verdad es que no me interesa muuuuuucho,
solo es una cosa nueva probar que nunca habria probado en el pasado.
pues eso, gracias!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

En cada tipo de baile se mueven músculos que no se está acostumbrado a usar del mismo modo que bailando, así que es normal unos días, no te preocupes.
Por curiosidad ¿dónde ha sido esa clase?
ah gracias.
ha sido en un club de salsa. pero he buscado algunos por internet y hay clases en otros clubs, y en gimnasios y muchos lugares la verdad.
la clase no era muy buena porque habia bastante gente, pero por lo visto hay clases mejores donde te ensenan mejor.
Es que he visto en tu perfil que vives en Manchester, yo voy a clases en Liverpool y una vez a la semana en Manchester, era por si coincidíamos :P
ah vale. eres experta entonces!
la clase era en copa cabana, pero es possible que haga unas clases
en otro club. como son tus clases? buenas?
te ha gustado mas despues de aprender bailar un poco mas?
Más que gustarme me he hecho adicta :P
Empecé hace 2 años en España y al principio sí que pensaba que dónde me había metido, pero una vez que le cogí más o menos el tranquillo no he podido parar!
En Liverpool empecé con un profesor pero no me gustaba mucho, luego cambié y ahora sí que estoy contenta, en Manchester estoy con una chica que da clase muy bien.
Nunca he hido a Copa Cabana a pesar de la fama que tiene, debería probar algún día, suelo ir muchos domingos al Opus.
ah si, he leido de las clases a opus pero no sabia que tipo de cosa era.
copa cabana esta bien, bastante gente, bastante que sabe bailar bien, pero muchos niveles entonces no es solo para los profesionales.
pero solo he hecho 1 clase entonces veremos que pasa.
Espero que te guste y te enganches :P
gracias!
Eso es normal, pronto ya no te molestara, aunque a mi siempre me dolia la cadera al hacer bachata :(
Qué guay, no sabía que había tanta afición salsera en este foro :)
Yo empece a ir pr obligacion y cuando mi novia y yo lo dejamos una de las cosas que mas me dolio fue quedarme sin pareja para ir a bailar.
Se puede ir a bailar sin tener pareja, yo cuando empecé iba sola, y seguí yendo sola durante un año, a mi novio lo conocí precisamente en una fiesta de salsa, pero aún así, con lo que viaja por trabajo, yo voy igual a bailar, siempre encuentras con quien :)
Donde yo iba no, todo el mundo iba en pareja y se bailaba casi siempre con la pareja, no se "robaba a la chica" en otros sitios a los que he ido despues si, ahi las mujeres eran la gran mayoria y la gente iba en grupos o solos y te pasabas toda la noche cambiando.
Los sitios a los que estoy acostumbrada son del tipo de tu segunda descripción, tanto en España como en UK. Lo otro qué raro ¿no? Si lo bonito de estos bailes es ver si eres capaz de seguir (en tu caso llevar) a gente diferente, a tu pareja le acabas cogiendo el truquillo de sus movimientos y te acomodas.
Pero bueno, mi intención no era soltar esta chapa, sino animar a que vuelvas a bailar!
Ya pero como era para principiantes pues supongo que mejor que pises a alguien que conoces. En Irlanda lo veo dificil pero igual en Alemania lo retomo, aunque aqui son muy puristas en el estilo y eso no me gusta.
Lo del purismo me lo creo, a riesgo de que me acusen de generalizar, los nórdicos se preocupan demasiado de dónde se coloca exactamente el pie, es más divertido bailar con gente latina que tienen un estilo más relajado.
Como siempre encuentras excepciones, una de las mejores profesoras que tengo en Liverpool es irlandesa.
los irlandeses me parecen bastante latinos culturalmente hablando, poca puntualidad, amabilidad...