Llamada a todo/as los Spaniards! Que nos publican en la prensa!

Países relacionados: Bandera de España

Llamada (algo urgente) a todos los Spaniards!!!
Después de estar detrás de periodistas (incluyo también a emarinuk) más pesao que todas las cosas y enviar varios emails a diferentes medios españoles, por fin hace unas horas un periodista de El Periódico de Catalunya ha contactado vía telefónica conmigo y me ha comentado que les interesa publicar la otra cara de Españoles por el Mundo (y sus diferentes versiones). Por fin! (además, un periodista de otro diario también está interesado!)

¿Qué se busca?
Principalmente, el periodista busca comparar el auge de estos programas que van el unísono con el auge de los mensajes que postean usuarios en esta web. Quiere en cierto modo comparar lo que dicen en los programas con la verdadera realidad contada por varios de nosotros.
Básicamente le gustaría tener los relatos de personas según se ha ido emitiendo el programa Españoles por el Mundo porque así es más fácil poder demostrar algunas de las barbaridades que dicen los entrevistados. Aun así, no está cerrado a ningún país.
En el mundo del periodismo, las noticias vuelan y tan pronto le pueden pedir el tema para mañana como para dentro de 7 días, pero la intención es publicarlo cuanto antes porque así lo consideran ellos. Aun así, quizás esté sujeto a las opiniones de la otra parte, los periodistas que realizan esos programas, porque también quiere escuchar sus opiniones. Creo que será un interesante artículo.

Me tomo la libertad de, para ir abriendo boca, enviarle las historias de emarinuk y flekyboy por privado. Si alguno de vosotros dos la quiere modificar (añadir, quitar, etc) que me lo haga saber; eso sí, se lo tendría que preguntar pero no está determinado el espacio que ocupará este artículo/reportaje (es habitual en esta profesión). Luego no quiero ver lamentos de que si me quitaron X párrafos o lo que sea, al menos actuaré de filtro para que suceda lo menos posible :)

Me gustaría contactar con el el usuario de Irlanda que se metió en una pelea y le metieron en el calabozo unos días o con el chico que tan solo aterrizar en Londres y tras ir al hospital por un fuerte dolor en el oído, le diagnostican algo chungo en el corazón. Por ejemplo.

Datos personales
Comentarme si queréis que, en caso de que salga vuestro relato, aparezca vuestro nick o nombre real. El nombre del foro aparecerá (de nada Eneko xD)

Piedad
Tened piedad, no acribillar mi privi. Esto está abierto a todo el mundo pero hay que tener en cuenta dos factores:
- que sepas cómo contarlo y exista la razón para ello
- se puede juntar una cantidad de historias de alucine
Aun así, podemos escribir en este post nuestras opiniones respecto a los programa tipo Españoles por el Mundo y porqué creemos que no ofrecen toda la verdad.

Bueno Spaniards, por fin tenemos lo que hemos estado buscando, no?
Adelante!

PS--> os mantendré actualizados en tanto que pueda. Que uno también tiene sus cosillas :)

5
Your rating: None Average: 5 (4 votes)
1260526889
1260526889 en , () - 4 temas y 285 comentarios

ayyy, me siento como Belén Esteban!!!, chicos/as, ya somos famosos!!! o_o

25 Nov 2009 - 12:13
1316785565
1316785565 en , () - 14 temas y 4387 comentarios

Eres un rompesueños, Badaloní..... ;)

25 Nov 2009 - 12:13
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 59 temas y 11576 comentarios

jajaja ale ale, a mojaros. No lo pedíais?? pues aquí está. Además...nos está leyendo jaja...

25 Nov 2009 - 12:16
1260526889

ups! :s

25 Nov 2009 - 12:19
1316785565
1316785565 en , () - 14 temas y 4387 comentarios

Y yo con estos pelos :DDDD

A ver si sirve para algo...... Recomendación sobre un especial "La caida del mito de los países nórdicos" y "Los países del golfo, la tierra de la leche y miel... o no "

25 Nov 2009 - 12:20
Serica
Bandera de España Serica en Sevilla, Andalucía (España) - 2 temas y 91 comentarios

Enhorabuena!!! :D
Ahora a contar la realidad tal y como es, que no crea que al que quiera ir de verdad le quite las ganas o le rompa los sueños, a mí me dan más ganas!! Seré masoca¿?
En serio, nada mejor como leer historias reales para ir con las cosas muyyy claritasss

25 Nov 2009 - 12:21
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 154 temas y 5295 comentarios

Bada! Gracias!!! La mía la puedes mandar ya mismo o, si me das un poco, la puedo completar... pero no se cuando. Imagino que la semana que viene, ahora que me quedo en el paro :-) jis jis jis!!!

Again, gracias!

25 Nov 2009 - 12:21
Kyon
Bandera de Irlanda Kyon en Suffragette City, Vinnland (Irlanda) - 79 temas y 2589 comentarios

Qué bien, badaloní! Gran trabajo!!

Mis llegada y adaptación a Irlanda no fue 100% sencilla y hubieron algunos momentos complicados pero en líneas generales me fue bien.

Conseguí empleo en un mes y desde entonces he estado trabajando en la misma empresa, en la cual estoy muy contento. He conocido a mi pareja aquí y gracias a los viajes de Ryanair he podido visitar muchos sitios de Europa (Inglaterra, Bélgica, Polonia, ...).

Las historias de flekyboy o emarinuk son más material de prensa que la mía.

En fin, creo que debería llamar a los de "Españoles por el mundo" para que me saquen a mí jaja

25 Nov 2009 - 12:24
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

Oye, y nos llevamos un cacho del pastel por dar ideas para que se ajustasen más a la realidad?
Ahora igual sacan a los más "arrastrados" y nos quejaremos también jajaja.

25 Nov 2009 - 12:22
1260526889

uff, Queribus! a los nórdicos ni los nombres, que se lía. :))

25 Nov 2009 - 12:22
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 59 temas y 11576 comentarios

De nada chico/as! ;-)
oye Kyon lo tuyo no vale, que es perfecto! jeje

25 Nov 2009 - 12:23
1267792637
1267792637 en , () - 34 temas y 2954 comentarios

bada, a mi me tiraron la puerta abajo al mes de pisar glasgow, y me dejaron sin nada, asi que si te interesa esta tarde lo publico en spaniards

25 Nov 2009 - 12:28
Jiaozi
Bandera de China Jiaozi en Shanghai, Shanghai (China) - 29 temas y 3425 comentarios

Aquí debe valer todo, lo bueno y lo malo. Así son las llegadas a los países, para muchas personas son un "paseo por el paraíso" y para otras "un auténtico infierno".

Bada, ya te sabes mi historia al igual que alguno de este foro, pero no quiero que la gente coja manía por mi culpa a China. Me encanta este país aunque no me haya dado aún demasiadas alegrías.

Todo el mundo con dos dedos de frente debe tener claros los pros y los contras en el momento de comenzar una aventura.

25 Nov 2009 - 12:30
yasty
Bandera de Dinamarca yasty en Ringsted, Ringsted (Dinamarca) - 10 temas y 2376 comentarios

#5 Yo sí que tendría cosas que decir sobre la "caida del mito de los países nórdicos". Dinamarca es el país con la política de inmigración más estricta de Europa y eso te pone muchas trabas en el día a día. Pero es que todavía no tengo confianza para contar toda mi vidilla en un foro público.
Seguro que hay alguién por aquí que pueda hablar sobre estas cosas.

25 Nov 2009 - 12:32
Kyon
Bandera de Irlanda Kyon en Suffragette City, Vinnland (Irlanda) - 79 temas y 2589 comentarios

#11Badaloní -> Sí, recuerdo que en mi primera "quedada" Spaniards en Irlanda me presenté como Kyon y VT me dijo "anda, así que tú eres el crack".

Normal. En un momento en el que todo eran quejas y lamentos aparecí yo diciendo que "la vida puede ser maravillosa, Salinas". Pero creo que mi caso no es muy común. Conozco otra gente que vino buscando oportunidades y se volvieron sin cumplir sus objetivos.

Por cierto, estoy con demon y Jaozi en que se trata de contar experiencias realistas, no que parezcamos todos unos desgraciados como Marco o Candy Candy.

25 Nov 2009 - 12:36
1313621868
1313621868 en , () - 41 temas y 2934 comentarios

alaa!! que guay,me alegro un montón,
espero que si lo que quieren es contrastar la imagen rosita de callejeros/espanoles por el mundo,se utilicen historias interesantes,
que problemitas con la burocracia,la busqueda de empleo-piso,o el idioma etc etc los tenemos todos,
la diferencia es que siempre habrá gente que hará un mundo de ello y se pondrá una medalla por haberlos superado,y luego encima acabe llamando chalaos a quienes desesperados por la crisis decidan intentar lo mismo.

en fin,bueno voy a leer la segunda parte de flekyboy,que me he quedado en la primera y no se como termina la historia!!

25 Nov 2009 - 12:35
yasty
Bandera de Dinamarca yasty en Ringsted, Ringsted (Dinamarca) - 10 temas y 2376 comentarios

#16 Eso es precisamente una de las grandezas de este foro. Ver que todo el mundo tiene problemas y que se pueden superar. Y aprender de cómo otros lo han superado. A veces no se trata de las barreras en sí sino de las fuerzas, ánimo o capacidad que se tengan para superarlas.

25 Nov 2009 - 12:37
badaloní

a ver chicos/as una cosa, no se trata de hacer caer mitos ni cosas parecidas. Se trata de mostrarle al periodista (en definitiva, los lectores, españolitos del día a día) que muchos de estos programas se basan en datos no ciertos/contrastados/exagerados y de mostrar (sobre todo en los países donde el programa ha ido, aqúi os dejo el link---> http://www.rtve.es/television/espanoles-en-el-mundo/ aparecen en la derecha) que también existen historias malos, o mejor vamos a llamarlas reales o menos bonitas ;-)

25 Nov 2009 - 12:42
Kyon

Estoy de acuerdo en lo que dices, Bada. Pero tú como periodista sabes mejor que nadie que a veces un periodista no va a dejar que "la verdad le arruine una buena noticia" y, por lo general, las historias más "super" (superfelices o supertristes) son las que más calan en la gente.

Yo, aun a riesgo de resultar algo pretencioso, me voy a autocitar en esto que dije hace meses cuando me registré en este foro:

Hice entrevistas con dos compañías. Con la que me cogió tuve 3 entrevistas (una telefonica y dos en persona). Me considero muy afortunado porque aunque van saliendo cosas la industria esta bastante parada con respecto a como me dijeron que estaba hace unos meses. Yo no contaba con que me saliese tan pronto. De hecho, algunos irlandeses y gente de por aquí me han dicho que la mia es la historia mas feliz que han escuchado en meses.

Casi todo el mundo (especialmente en la construcción) se esta yendo del país. Por si sirve de algo, trabajo como QA / Testing Engineer (Ingeniero de Calidad y Pruebas), un rol muy poco comun en España (así nos va) pero que por aquí tiene algo mas de demanda.

Si alguien tiene la intención de venir a Dublin a probar suerte yo le animo a que lo haga pero con moderación (llevaos unos cuantos miles de euros ahorrados para ir tirando), porque la situación global no es la más propicia y aunque en IT la crisis afecta menos todos los sectores estan conectados hoy en día. Un amigo mio ha estado trabajando como desarrollador Java en Irlanda durante 1 año y medio pero se le acabo el contrato y ahora le esta costando un mundo encontrar nada. Lo unico positivo con respecto a la crisis es que parece ser que los precios de los alquileres estan bajando pero yo estoy pagando un pastón por mi habitación (600€ mensuales)*.

* Actualmente pago 540€

25 Nov 2009 - 12:49
Vinagretis
Bandera de España Vinagretis en Pamplona, Navarra (España) - 12 temas y 5952 comentarios

me alegro de que esto salga pero yo tampoco tengo nada interesante que contar, la verdad, :S

edito: además veo que en Sudamérica sólo han estado en Perú

25 Nov 2009 - 12:52
badaloní

#19 bueno, en este caso él quiere leer aquellas historias que chocan con lo que hasta ahora nos está mostrando Españoles por el Mundo y demás versiones, además (ahí va pregunta)

¿porqué solo salen este tipo de personajes? ¿cuál es el motivo? los pobres que han sufrido cosas malas en sus carnes no quieren salir. ¿esto no vende en la TV? o es que los periodistas que va a grabar son más listos que el hambre y solo seleccionan a gente guay/rica para 'saborear' eso?

25 Nov 2009 - 12:58
1264628386
1264628386 en , () - 20 temas y 2232 comentarios

bueno bueno seguro que sale buen material.a mí sí me gustaría ver la caída del nito nórdico,pero tampoco es el caso hablar de esa forma
bada fenomeno

25 Nov 2009 - 13:02
yasty

#21 La directora de Españoles por el mundo decía en la entrevista que salió en Público. Algo así como que el programa era una guía de viajes en la que se mostraban los países con historias cercanas de los que vivían allí. Si esa es la finalidad del programa, desde luego que está logrado. Al menos en el caso del programa sobre Dinamarca, es lo que parecía, una visita turística a Copenhague enseñando todo lo bonito que hay por allí y después una visitilla a Helsingor en el mismo plan.
Lo que ocurre es que lo que se muestra en el programa se asocia con lo que es la experiencia de los inmigrantes españoles y como todo son dulzuras da la impresión de que mudarse al extranjero es jauja. Y eso es lo malo, que no lo es, que hay mucho con lo que pelear y que hay cosas para las que hay que ir preparado.

25 Nov 2009 - 13:03
1265630480
1265630480 en , () - 19 temas y 812 comentarios

Esta genial la idea que cuenten la verdad y dejen de contarlo todo como cuentos chinos!!...

que cuenten las dificultades de la sanidad,los papeleos,los dias de solo comer sopa o pasta...

y sobre tod que a nadie nos han dado un coche de empresa,ni vivimos en una casa (mansion)

25 Nov 2009 - 13:18
1272460739
1272460739 en , () - 16 temas y 3660 comentarios

enhorabuena !! ya era hora de que se os hiciese un poquito de caso. :)

25 Nov 2009 - 13:23
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2981 comentarios

Pero como dijo Poncio Pilatos, "Qué es la verdad?"

25 Nov 2009 - 13:29
yasty

#26 jajjajaajja Pues está claro que ninguna historia es "LA VERDAD" Mikipeich. Yo creo que esto se trata más bien del "cada uno cuenta la feria como le va en ella".

25 Nov 2009 - 13:34
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 87 temas y 6306 comentarios

Sería interesante poner las historias todas juntas, en la guía...

25 Nov 2009 - 13:36
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 87 temas y 6306 comentarios

#24 - Los papeleos!! Ni que lo digas!
He hecho más burocracia en un año que en toda mi vida!!!

Y bueno, del tema sanidad... Aún recuerdo que me imprimí la normativa alemana (un tocho) y me lo tuve que llevar a la consulta del médico para explicarles cómo me tenían que atender. De hecho, un médico dejó de cobrar 45 euros por hacer mal las cosas, pese a que llevé el resumen de los pasos que tenían que hacer... El formulario 80, ese gran desconocido...

25 Nov 2009 - 13:40
Ellinida
Bandera de Grecia Ellinida en Atenas, Attica (Grecia) - 6 temas y 492 comentarios

Bada, hay un hilo en el que hemos opinado sobre el programita dichoso.
Creo que es importante que se hable de las historias burocraticas de la gente que no viven en las capitales. COmo la historia de ese chico que conto que los de la embajada le hicieron desplazarse 2.500 km para hacer una gestion que finalmente no pudo realizar.
Creo que, independientemente del pais, se debe hablar de la soledad que sentimos, lo dificil que es hacerse un hueco, la xenofobia que algunos hemos sufrido, los timos que intentan meternos (a mi me intentaron timar en una empresa con la Seguridad Social)
Perdon de nuevo por las tildes

25 Nov 2009 - 13:43
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4842 comentarios

Sin olvidar nuestro tema favorito " Quiero trabajar en los EEUU sin visado de trabajo", que nos ha dado tantos buenos ratos y tantas palomitas.
O aquel famoso " ¿se puede trabajar en alemania sin saber aleman?" ni champu se puede comprar sin aleman.

25 Nov 2009 - 13:49
1265630480

si illu la verdad es que aqui la burocracia es un infierno,menos mal que ya ha finalizado todo el papeleo..
un saludo illu!!

#30 +1

la soledad es nuestra/o mejor amiga/o y se tendria que puntualizar.

25 Nov 2009 - 13:50
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2981 comentarios

Nikita, eso es relativo. Anda que no había Ingenieros por el año 2000 trabajando en Alemania con cero patatero de alemán. Ahora la situación es otra.

25 Nov 2009 - 13:51
1265630480

Nikita, yo nose aleman y compro champu y lo que sea,solo hay que tener dos dedos de frente...un diccionario y ser espabila..

25 Nov 2009 - 13:54
illu

#33 - Todo el mundo recuerda esos ingenieros, cuando les cuento que no hay manera de encontrar trabajo...

25 Nov 2009 - 13:54
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

El post de la familia Peláez aquella...el mejor.

25 Nov 2009 - 13:55
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4842 comentarios

Miki, no me referia a los ingenieros, que puede que trabajaran en ingles pero cualquier otra gestion sin aleman es un mundo, te lo digo yo que de esas me he chupado una cuantas con cara de lela. XD

Lo del champu es mi propia experiencia, que me fui el primer dia al super y no sabia cual era el champu y cual el suavizante, asi que compre el pantene proV por que hace los botes diferentes. Sino me hubiera lavado la cabeza con fairi. XD

25 Nov 2009 - 13:58
badaloní

pero lo que se busca son situaciones personales donde muestran la otra cara (ni la verdad ni la mentira, siemplemente la otra cara) de emigrar. Que según Españoles por el Mundo parece que solo puedes ser alto, rico, forrado y con mujer rubia y perro en la universidad si quieres emigrar

Para poneros un ejemplo, se buscan 'redactados' como los de emarinuk, flekyboy, kyon...explicando el mal rato que pasaron al llegar o en algún momento puntual; para desmentir también que no llegamos bajo alfombra roja ni con una sirvienta...

Y mejor para el periodista si son de estos países/ciudades:

Estambul
Nueva Orleans
Toronto
Serbia
Costa Azul
S. Peters.
Alaska
Montreal
Shanghai
Nueva Zelanda
Japón
Panamá
Chicago
Lisboa
París
Edimburgo
Etiopía
Marruecos
Cabo Verde
Guinea Ecuatorial
Dinamarca
Islandia
Chipre
Salzburgo
Atenas
Haití
Lituania
Perú
Tanzania
Vietnam
Amsterdam
Seúl
Estocolmo
Jordania
Bali

Y bueno, los países/ciudades que aparezcan también en:

Mi cámara y yo
Castellano-manchegos por el mundo
Aragoneses por el mundo
Andaluces por el mundo
Callejeros viajeros
etc (joer es que hay un huevo!)

PS--> dónde están los de Edimburgo?? especial interés tiene esta ciudad...

25 Nov 2009 - 13:58
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

Ja, ja, ja de Chipre puedo hablar largo y tendido pero me parece que no me creerían Bada. Por cierto ¿nos explicarás tus relaciones interespecies de una vez? ;-)

25 Nov 2009 - 14:00
badaloní

claro Anhidric jaja, algún día. Por cierto, un periodista de la revista Zero (...) quiere contactar contigo para escribir un artículo en profundidad xD

25 Nov 2009 - 14:07
Ellinida
Bandera de Grecia Ellinida en Atenas, Attica (Grecia) - 6 temas y 492 comentarios

Yo te mando mi experiencia en Atenas encantada!!!!!!!!!!!

25 Nov 2009 - 14:16
1264628386
1264628386 en , () - 20 temas y 2232 comentarios

la revista zero murió reventada,no?hace poco salió que se declaró en suspensión de pagos.

25 Nov 2009 - 14:18
Anhidric

#40 Jo, qué demodé que estás tío ¿no sabías que la han chapado?
http://www.elconfidencial.com/comunicacion/revista-cierre-publica-ultimo...

25 Nov 2009 - 14:20
versus
Bandera de Irlanda versus en Dublín, Dublín (Irlanda) - 8 temas y 1150 comentarios

creo q unos cuantos tendrán muuuuuuuucho q contar

25 Nov 2009 - 14:23
badaloní

#43 no tio, no estoy puesto en temas gays...pero veo que tú sí xD

Bueno oye, que no se desvíe el tema. Ale, enviad historietas para darles pal pelo a estos programillas!

25 Nov 2009 - 14:26
1267792637

ya puse mi historia, me salió un tochazo a pesar de que intenté resumir :s

25 Nov 2009 - 14:26
1267792637

y esta es la rabieta que me pillé despues de ver españoles en edimburgo:

http://pelochalivingabroad.blogspot.com/2009/10/avalancha-de-espanoles-e...

25 Nov 2009 - 14:28
badaloní

#48 hola etnico. Bienvenido, no tenía constancia de tu presencia por el loco-foro jeje. Sip, vas bien pero en tu caso concreto a ver si puedes enviarle unas líneas al periodista que aparece en este hilo---> http://www.spaniards.es/foros/2009/11/24/ayuda-para-escribir-reportaje-s... (su email sale con gmail)
Está buscando gente por Latinoamerica y necesita urgente personas por allí.

25 Nov 2009 - 14:46
1300366657
1300366657 en , () - 36 temas y 1022 comentarios

Y la historia de Badaloní, para cuando ??? Yo quiero leer la versión sin censuras, para mayores de 18 años !!!

25 Nov 2009 - 18:33
1273855750
1273855750 en , () - 6 temas y 4328 comentarios

jajaja, mucha suerte!

25 Nov 2009 - 18:41

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.